[State of Play] Anunciado Kena: Scars of Kosmora

Longview

Kena: Scars of Kosmora es la secuela directa de Kena: Bridge of Spirits y ya es oficial. Ember Lab ha anunciado el nuevo proyecto durante el State of Play, confirmando su lanzamiento para 2026 en PlayStation 5 y PC.

El estudio ha explicado que, tras el éxito del primer título, decidió regresar a este universo con una propuesta más ambiciosa. La nueva entrega sitúa a Kena en la isla de Kosmora, un territorio marcado por un pasado trágico y habitado por culturas diversas. La protagonista ya no es una aprendiz: ahora es una guía espiritual reconocida, con mayor experiencia y responsabilidades.

Uno de los elementos clave de la historia es la destrucción de su báculo, pieza central de su identidad y herramienta fundamental en el primer juego. Según el propio estudio, ese objeto “la mantenía con vida”, por lo que su ruptura no es sólo narrativa, sino también mecánica. La supervivencia y la adaptación serán ejes centrales del desarrollo.

En el plano jugable, la principal novedad es la introducción de la alquimia elemental. Kena podrá manipular distintos elementos para potenciar sus habilidades y afrontar combates más estratégicos. Ember Lab promete enfrentamientos más exigentes y jefes de mayor escala.

También regresan los compañeros espirituales, ahora vinculados a distintos elementos. Estos aliados crecerán junto a la protagonista y desbloquearán nuevas habilidades conforme avance la aventura. El estudio ha mostrado uno de ellos en el tráiler, aunque ha adelantado que habrá más revelaciones en los próximos meses.

10
DarkRaptor

Me gustó bastante el primero y este creo que caerá para PS5. En su momento agradecí mucho la propuesta jugable, corta, al grano y sin demasiadas pretensiones para estirar el chicle.

1
Efervescente

Si lo enfocan como el primero mejorando algunos aspectos y metiendo cositas nuevas les va a quedar un buen juego. Un poco lo que han hecho los del Hades con su secuela que mantiene lo básico de la primera entrega pero modifican y añaden cosas para no hacerlo repetitivo. A mi el primero me gustó y tiene su complejidad así que este tiene toda mi atención.

2
LedZeppelin

A mí el primero me pareció un juego infravolorada, tenía un excelente diseño de niveles ,algo que actualmente no se valora el talento creativo de crear diseños de niveles que aporten a la jugabilidad en post de los mapas de mundos ábiertos genéricos.

2
Chuckfan

Se jugará con ganas, el primero me gustó mucho, esperemos que la banda sonora también sea del mismo compositor!

1
Cl0ud7

Parece que ha dado un salto bastante tocho, a ver que mas va saliendo.

Kaos

El primero es dios. Da un feeling al principio un poco de juego de palo, pero a la que te acostumbras y avanzas los combates son muy desafiantes. Espero mucho de este segundo.

HaMl3t

El primero me pareció muy chulo, a poco que mantenga el nivel ya va a ser un juegazo

pakillo_rbb

dia 1, me encantó el primero

PoetaEscueto

El primero es una joya, este se viene para casa día 1.

WolfGuy

Day one, el primero se lucieron, se ve que han pegado otro salto. Cae. Este si me parece de diseño superior a Fable que sacaran.

Usuarios habituales

• PoetaEscueto
  • pakillo_rbb
  • HaMl3t
  • Cl0ud7
  • Chuckfan
  • LedZeppelin
  • Longview