Steam bate récords en marzo durante el confinamiento

B

La cifra de jugadores simultáneos en Steam ha pasado de crecer un 3,7% en diciembre de 2019 y 4,2% en enero y febrero, a alcanzar un 23,7% en marzo de 2020. En apenas 2 meses se ha aumentado más de 5 millones.

Teniendo en cuenta las circunstancias de confinamiento a causa del COVID19, se han batido récords históricos en el sector de los videojuegos. El número de jugadores ha superado la cifra de 24,5 millones el 4 de abril. Se ha batido ampliamente récords anteriores como los registrados el 9 de febrero de 2020 (19 millones) o el 31 de marzo de 2020 (23,5 millones).

Además, no hay que olvidar que el lanzamiento de Half-Life: Alyx en marzo fue todo un éxito, acumulando un 98% de votos positivos en Steam y el kit VR de Valve sigue agotado a día de hoy.

Fuente: ElPeriodic

1
Rayalz

Larga vida al rey

12
tute07011988

A ver qué plataforma de videojuegos no ha batido su récord en marzo/abril.

1 respuesta
B

#3 si las otras tienen públicos los datos pásamelo y lo añado a #1

1 respuesta
tute07011988

#4 ni idea, no miro ese tipo de datos, lo digo porque si en esta situación hay algún servicio de entretenimiento que no ha batido su récord debería plantearse muchas cosas.

2
Smacks

Half Life Alyx esta a otro nivel dentro de lo que es la VR. Flipé muchisimo con TWD Saints & Sinners, pero es que HL Alyx es todavia mejor, una puta pasada.

1 respuesta
B

#6 yo sigo sin encontrar stock de VR :(

2 respuestas
Backlash

#7 Si encuentras Rift S avisa porque son la ostia pero llevan sin stock 4 meses. Yo las tuve de muestra que me envió la marca y una jodida maravilla, tendria que haber dicho que se habian roto en vez de devolverlas.

1 2 respuestas
B

#8 esas estoy mirando, pedí notificación para cuando haya stock en febrero :psyduck:

1
B

Y yo ahí con eso desinstalado y sin jugar a nada de Steam desde hace 2 meses

Ronjoujoujou

10
B

xdd y yo pillando todos los juegos de epic desde la primera semana y sin instalar el launcher en mi pc hahahha

2
K

Yo digo que esto es como decir que en marzo/abril las calles han estado un 60% más limpias, obvio.

1 respuesta
B

#13 hay quien decía que la llegada de epic iba a resultar en una disminución de usuarios y la caída de steam de cara a 2020 así que tan obvio... no ha sido xD

1
TRuBi

#7 #8 Si no teneis miedo, en wallapop ponen cada pocos dias.

1 respuesta
B

#15 yo tengo miedo al estado en el que esté y a los 250€ de más jaja

1 respuesta
TRuBi

#16 Le pides que te lo envie independientemente, sin utilizar la compra por wallapop (que además se ve que no es raro que fastidie a los vendedores). Si sale uno con muchas ventas pues te puedes fiar, como todo... pero ahí ya cada uno. Yo me compré las Rift S hará 1 mes por 350€ + 8€ de envío y están perfectas.

C

Steam es chachi

tute07011988

Debe ser el momento perfecto para comprar hardware de 2ª mano

Usuarios habituales

Tags