Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Tolomeos

#324 La Switch me parece mediocre porque tiene un catalogo mediocre y con precios mediocres, sin más.

1 respuesta
ratedx

#326 a ver, soy el primero que ve su potencial, pero lo que quiero decir es, cuantas ventas tienes que conseguir para ser un exito y que valve no la retire?

Crees que vendera más de 500.000 unidades, que es lo que vendió Steam Machines?

1 respuesta
pantocreitor

#331 Va va, entonces en ese ranking a día de hoy la PS5 sería mas mediocre aún no?

2 respuestas
F

#332 Más que las Steam machines? Seguro. Si lo malo de las steam machines es que para tener un PC capado y no tan barato, para eso me compro un PC. Pero en portatil no hay competencia que no sea un cagarro chino hecho por GPD. Será la portátil con mejor catálogo desde el día 1. Yo creo que va a vender MUCHO más que las steam machines.

Qué si será o no un éxito? Hombre, si de primeras pierden dinero con el hardware está claro que lo quiere para vender software por steam. Yo no sé qué cuentas tienen ellos ni cuánto esperan recaudar pero parece claro que va enfocado a consolidar la plataforma de Steam. A mí me parece una sacada de polla.

1 respuesta
Tolomeos

#333 Sin duda alguna.

ratedx

#334 y habra que ver cuanto de perdidas por consolas es, por que si imaginate, que de 5 millones de ventas, 3 ya tienen sus juegos que les interesan, o solo les interesan 5 juegos contados por que no le gustan los indies.... no se, a mi modo de ver son muchas incognitas que en una consola no tienes, por que tu te compras las consolas por sus exclusivos.

Con esto no quiere decir que quiera que se la pegue, pero es que en cuanto a negocio me cuesta ver por donde le pueden sacar beneficio como para no cerrarlo a los 2 años.

2 respuestas
N

#321 indica que la CPU, no la GPU es la mitad de potente (es verdad que al final la CPU es la que lleva integrada la GPU en estos casos , pero habrá que ver)
Yo entiendo que si tiene la misma eficiencia que a 800p que series x a 4k es justamente eso. Lo mismo, te indica que la potencia bruta es como PS4 pero con tecnología nueva, vamos, el mismo caso que Series S frente a one x que sobre el papel la segunda es más potente y para nada es así en la realidad ya que la primera tiene tecnología más avanzada.
Vamos, del vídeo de ign se extrae también que funcionará bien indicando ellos que incluso han podido probar títulos de alta exigencia poniendo settings en alto.
Pero vamos, es lo que dices tú, hasta que no se vea en vivo como corren los juegos no vamos a salir de dudas jajajaja.

1 respuesta
igneosakro

A mí, a priori, lo único que me ha decepcionado es la pantalla:

  • Que no sea OLED (Podrían haber incluido pantalla OLED en el tier más alto aunque sea).
  • Que no sea 1080p (Lo puedo llegar a entender por el compromiso en rendimiento, pero... si lo demandábamos para una hipotética Switch Pro, qué menos).
  • Que con el "monstrenco" que es la consola, la pantalla tenga unos marcos dignos de la primera versión de Switch. Podrían haber llegado perfectamente a 8" con ese cuerpo de consola.

Luego, aparte de eso:

  • Me genera dudas la ergonomía (aunque en el vídeo de IGN parece que están contentos con ella, pero no sé, la sigo viendo rara).
  • Me resulta extraño que hayan apostado por 1280x800 con una relación de aspecto de 16:10 en lugar de 720p.
  • Y me parece fea como un dolor.

Por lo demás, pinta genial.

1
F

#337 Algún juego en concreto que sea poco demandante no te digo que no, pero con los juegos exclusivos de la nueva generación que vayan a salir, jugar en alto en una portátil? Yo creo que es esperar demasiado de este cacharrito. Ojo, que a mí me encanta y me parece una sacada, la verdad sea dicha, pero es que no lo veo.

#336 Bueno pero si tienes la portátil esta y estás dudando entre si comprar un juego en Steam o en otra plataforma ya sabes que lo vas a comprar en Steam. Además, quizás el segundo año abaratando costes ya empiecen a sacar beneficios. Yo sí que lo veo, creo que este proyecto va a ser un éxito, porque al contrario que las Steam Machines sí que aportan algo diferente y que mucha gente demanda, que es tener una consola portátil con el catálogo de PC. Pero bueno, veremos qué pasa con el tiempo.

Tolomeos

#336 PC tiene exclusivos, y no pocos.

1 respuesta
ratedx

#340 quitando juegos multiplayer estilo lol,dota2, o de estrategia? por que no se tu, pero de estrategia prefiero jugarlos en sobremesa y no en portatil, sea la consola que sea xd

1 respuesta
ratedx
1 2 respuestas
B

#342 omg es de verdad Dios el puto gaben ya xDDDDDD

Tolomeos

#341 Y arcades, shooters, rpg's, etc. el listado es muy largo. Por otro lado yo no se que estrategia juegas tu, pero a los que yo juego conectandole un ratón me vale para jugarlos perfectamente (e incluso sin él, wargames hexagonales y demás)

1 respuesta
ratedx

#344 estoy hablando de estrategia en consola, y si tienes que conectar un raton a una consola pues mejor hacerlo en la plataforma para la que fue desarrollado

1 respuesta
Tolomeos

#345 y yo también estoy hablando de estrategia en consola. A un WITE, CIV o EUIV le puedes dar perfectamente con esta máquina.

pelusilla6

#300 Es raro, Sony y Microsoft van a pérdidas porque saben que amortizan con software/venta de consolas tras dos años (o los que sean) pero ¿Valve?

Ya que la mayoría de gente que se la compre seguro que ya juegan en PC...

4 respuestas
Cl0ud7

#320 #321 El tio dice que la GPU al ser RDNA2 es mas avanzada y eficiente que la de una PS4 y por tanto superior, en cuanto a XSX dice que la GPU de la SteamD a 800p tiraria mas o menos igual que la de XSX a 4K, lo que pasa es que ahi no se tiene en cuenta el bandwidth de la ram que seguramente no sea suficiente, la CPU que como bien dice “es la mitad” de PS5/XSX y eso no es algo que puedas solventar bajando resolucion.

Esto va a ir bien pero no es una PS5/XSX portatil a 800p.

#333 La PS5 es un HW de puta madre cosa que no lo es la Switch y de salida ya tiene mas y mejor catalogo.

1 respuesta
ratedx

#347 coño, alguien que entiende mi punto xd

pantocreitor
#348Cl0ud7:

La PS5 es un HW de puta madre cosa que no lo es la Switch y de salida ya tiene mas y mejor catalogo

La PS5 tiene de salida un catálogo de mierda, al nivel de Switch. Switch se nutrió con el tiempo sin llegar a tener un catálogo demasiado extenso pero si buenos juegos (sobre todo de la propia Nintendo, que básicamente es lo que se busca al comprar una consola de Nintendo) y PS5 tendrá en un futuro un gran catálogo y muy buenos juegos
A nivel de HW PS5 es mejor OBVIAMENTE, pero Nintendo en ningún momento ha querido sacar una consola potente, que es a lo que me refería.

El tema es que estaba usando la lógica del compi para evaluar la Switch con la PS5, lógica que me ha parecido bastante absurda pero que a él le parece válida. Como todo cada uno tiene su opinión y a mi ambas consolas me parecen buenas.

2 respuestas
ramaGZ
#347pelusilla6:

Es raro, Sony y Microsoft van a pérdidas porque saben que amortizan con software/venta de consolas tras dos años (o los que sean) pero ¿Valve?

Según dice Gabe en el vídeo que puso #342 , piensan más en el largo plazo :man_shrugging:

Yo solo espero que tan siquiera esto les salga rentable y puedan sobrevivir en el mercado de las portátiles.

2 respuestas
ratedx

#351 pero cuanto esta dispuesto a arriesgar de perder dinero? ese es el punto

1 respuesta
angelrcd

#347 Al final depende de que tan bien se vendan al público general, como esto solo se lo compren los usuarios de PC que ya usaban steam y ya tienen los juegos comprados se va a meter una hostia.
Tiene potencial, si publicitan bien el enorme catálogo que tiene pc, el online gratis, etc... puede atraer la tención del público casual y competir con la switch

pantocreitor

#351 #352 Valve a día de hoy gana dinero haciendo nada como quien dice.
Si tienen gente trabajando en juegos o no (HL3 confirmed???) por ahí se les irá algo, pero el tema está ahí, si la quieren amortizar a largo plazo tienen 2 opciones: esperar a que el precio de fabricación de ese hardware sea menor con el tiempo y llegue un momento en el que no vendan a pérdidas o sacar ellos algún juego que les reporte beneficios (HL3 CONFIRMED xD).

1 respuesta
TaDeuS

Yo sí veo potencial en esta consola:
-Portátil
-Catálogo de Steam
-Sistema abierto para trasteo

Como contras podría decir el precio...

Los que os mareais con resoluciones se nota que no tenéis la switch, en una pantalla tan pequeña con lo que van a poner va sobrado. Tengo PC, ps4 y switch, y esta última cumple perfectamente con la resolución que tiene, aparte que los que compran Nintendo se la pela un poco porque buscan jugar a juegos de Nintendo que prometen diversión y encima tirados en el sofá, de viaje, etc.
Desde que tengo la switch la habré usado en la tele 2 veces...
Ya solo con tener el catálogo de Steam en la cama del hotel/autobús o en tu misma casa en la cama es un punto muy fuerte.

1 respuesta
ratedx

#354 a mi me matareis, pero prefiero que remakeen los HL por que me llegan a marear de lo rapido que se mueve todo al jugarlo hoy en dia, aunque los juguen en su dia

Longview

#347 PS5 es rentable desde Junio que superó los 10 millones de ventas.

https://screenrant.com/ps5-sales-profit-sony-break-even-june-2021/

1 respuesta
ratedx

#357 a ver, si venden a perdidas, que no lo se, por muchas consolas que vendan, siguen siendo perdidas

1 respuesta
Uriel246

Ademas sobre el precio... teniendo en cuenta que la mitad de mis juegos de la switch, los tengo también en steam (darkest dungeon, slay the spire, battle brothers), el ahorro a largo plazo por no tener que comprar las cosas 2 veces es tentador..... Sobre todo por que en la switch como no tenga versión física, se cuelan tela con el precio.

adderall

Es como una switch con esteroides

Usuarios habituales