Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

totespare

#5819 pues mira, copiate mejor la version 2.0 jaja

Los imanes estan en 3 agujeritos que he hecho (lo he vuelto a imprimir todo y le he dado la v1.0 a mi jefe xD)

2 3 respuestas
AzuRe

#5821 Joder ¿te hiciste tú el diseño?

1 respuesta
AoShi

#5819 Radiata Stories, juegazo.

1
totespare

#5822 que va, lo cogí de thingiverse y le hice los agujeros al stl para los imanes, si quieres te paso el stl/link (aunque va sin agujeros, no he guardado el prpyecto de cura xD)

Edit: alguno ha probado a instalar la epic store y bajarse algun juego? Que tal va?

1 1 respuesta
G4tts

#5824 mejor usa heroic para todo lo de Epic. Los putos launchers y variables por detrás de cada juego, es 1 fastidio a mano.

1 respuesta
totespare

#5825 me lo miro, aunque ya he probado con el launcher a mano y me ha funcionado perfect, esto es puta magia negra xD

1 respuesta
G4tts

#5826 Hay juegos que no tienen opciones especiales para ser lanzados y funcionan bien, pero acabe cansado de que algunos no :(

1 respuesta
totespare

#5827 te refieres a opciones de lanzamiento y tal? Con que juegos te ha pasado? Y con que version de proton lo usas?

1 respuesta
G4tts

#5828 reciente me pasó con fallguys, acabe instalando el de Steam antes con el protón GE que instalando desde Epic y cambiando variables de lanzamiento.

1
Legault

#5821 los imanes no te harán la puñeta de alguna manera?

1 1 respuesta
fundidor

Se supone que me tiene que sincronizar las partidas anteriores o hay que hacer algo? He entrado en el hades y en el dead cells y me hace empezar desde cero.

2 respuestas
Kalgator

#5831 Tienes que haberlas sincronizado primero en PC, luego ya las sincronizará en la SteamDeck

3 respuestas
fundidor

#5832
Gracias, voy a ver si soy capaz de encontrarlo.

totespare

#5830 a los mandos? No creo, he probao a acercar bien un iman al mando y el iman ni se ha inmutado, no debe haber mucho metal dentro (o no muchos metales magnéticos al menos)

1
SevenOfThem

#5832 ¿Qué bien hecho, no? xD

1 respuesta
Kalgator

#5835 No todo el mundo tiene puesto el sincronizar partidas activo en Steam, si no la sincronizas en PC primero, como quieres que te llegue a SteamDeck? :psyduck:

Cuando tienes la SteamDeck, creo que se activa automaticamente para todos los juegos

Akaoni

Me gustaría Probar el tema de yuzu. Tengo actualmente una switch versión animal crossing (abandonada).
Quiero probar los juegos que tenga en la switch en yuzu para ver qué tal van y si funciona bien darle otra vez con la deck.
Al instalar EmuDeck me pide cosillas para que funcione, creo que las he descargado correctamente pero no sé si esas webs son fiables o no. Lo que si me falta son los backups y tampoco conozco una web fiable.

1 respuesta
Z

una pregunta chicos, hay alguna forma rapida de ver cuantos de los juegos que tengo en mi biblioteca de steam son compatibles con Steam Deck? o hay que filtrar digamos 1 a 1?

2 respuestas
PeandPe

#5838 Oficial aquí:

https://store.steampowered.com/steamdeck/mygames

Había una web no oficial mejorada, pero no la encuentro ahora.

B

#5838 hay juegos que segun steam son incompatibles o jugables con algun problema pero en realidad van perfect.

Yo me fiaría más de protondb.com que del checkmark de steam. En la propia deck con el Decky Plugin loader puedes instalar el plugin de protondb y en las carátulas de los juegos te sale un banner con calificación "platino, gold, silver.. " que indica si va bien o no. Y si haces click en el banner ese te lleva a la propia pagina de protondb y puedes ver los comentarios de la gente recomendando si usar Proton, ProtonGE, algún parámetro específico de lanzamiento, etc..

2
X

#5831 El Hades y el Dead Cells de Steam?

Por defecto el Steam Cloud te debería de sincronizar las partidas cuando has jugado en PC, y automáticamente se te meten en la Deck. Si tienes Cloud activo (que es lo normal a no ser que lo hayas desactivado a mano), lo que se me ocurre, porque me pasó a mí con Hollow Knight, es que al descargar Hades y Dead Cells te haya bajado la versión nativa de Linux, por eso empiezas de nuevo, porque técnicamente es "otro juego".

Puedes forzar en las opciones de juego el arrancarlo con Proton, y ahí ya deberías de tener tus partidas.

1 respuesta
neoline

#5837 Si tienes una Switch, es mejor que saques el prod.keys y el title.keys de tu propia consola.
https://yuzu-emu.org/help/quickstart/#dumping-prodkeys-and-titlekeys

1 1 respuesta
Akaoni

#5842 No quiero trastear con la switch, si no lo consigo me da igual porque la tengo . Era por globalizar todos los juegos en una consola.

Si por ejemplo me voy fuera de casa no llevar las dos consolas.

Gracias igualmente.

1
AoShi

#5815 Muchas gracias por la ayuda. Ya tengo todo funcionando : ).

Los de ps3 me ha costado pero al final he dado con la tecla.

1
Pjroll

Puedo coger los saves de juegos como Animal Crossing de mi switch y seguir mi partida en la Deck con yuzu?

1 respuesta
totespare

Pero yuzu va mejor que Cemu? En cemu en windows yo no recuerdo haber metido ninguna key ni nada... Sorry si no se puede hablar de este tema (por la chincheta del hilo me refiero), ocultadmelo si hace falta!

1 respuesta
PeandPe

#5846 Yuzu es de Switch. Cemu es de Wii U.

2 respuestas
totespare

#5847 toda la razon del multiverso, como lo usaba para el BotW con mods y tal, ni me habia parado a pensarlo xD.

neoline

#5847 Cemu es de Wii U, el de la Wii es el Dolphin, que también es el de Gamecube xDDD

1 1 respuesta
PeandPe

#5849 Cierto, me faltó una letra xD

1

Usuarios habituales