Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

gohrum

yo veo muy interesante dejarla con el linux que tiene y ver si se puede gestionar bien el SO, y meterle cantidad de juegos de GOG que van en linux también además de la propia lib de steam

1
angelrcd

Se sabe si te pillas la mas barata con eMMC luego podrás meterle cualquier ssd nvme que compres para ampliar la memoria?

2 respuestas
KILLOXON

Teniendo en cuenta lo que valen los Handheld PC de HW parecido/comparable me parece hasta barato el modelo de 512gb

2
ratedx

#662 no se sabe

B

#662

https://www.reddit.com/r/Steam/comments/olp163/was_wondering_if_the_steam_deck_will_have_a/

Y además 2 páginas atrás han comentado que en la página oficial han actualizado la ficha técnica, que acabo de revisarlo y es cierto (https://www.steamdeck.com/en/tech):


En la misma página en español ese cambio no está.

SRvictor

Yo sigo entre la de 512 o la de 64 y jugármela con la microSD.

Qué asco ser pobre.

1 1 respuesta
Titan89

Se la vendo a los canarios por 1500€😅

1 respuesta
pardier

no le han puesto ampliable la memoria exteriormente,? me parece un grave error de diselño

2 respuestas
G4tts

#668 es 1 pc, imagino que enchufándolo a un hub, como la tele, teclado y ratón, podrás.

Cryoned

#666 pues la intermedia + sd xD

1
Kalgator

#668 Con una microsd :new_moon_with_face:

Trufo

#667 Vete a la mierda.

1 1 respuesta
FlameThrower

#655 una tarjeta micro SD (la más rápida) es más lenta que un puerto USB 2.0. Lo digo por experiencia con mi Raspberry Pi 4b

2 respuestas
Cryoned

#672 jodidos estafadores pasa de ellos, yo te la dejo por 1495

Kalgator

#673 Seguro?, las uhs-iii van a 624 mb/s, los usb 2.0 430 de máximo

2 respuestas
Cl0ud7

#673 #675 a ver a ver a ver, que los usb 2.0 son 480 !!Mb!!/s las UHS-iii son 624 pero !!MB!!/s basicamente mas de 10 veces mas rapidas en la teoría que un usb 2.0.

1 respuesta
Drakeer

3 2 respuestas
kainlucifer

#677 no está guapa ni nada xD

Cryoned

esa parece ser la cutre, la premium se supone que lleva cristal grabado antireflectante

BLaCkDaRk

15
FlameThrower

#675 es lectura secuencial y lo mismo con la escritura, así que cuando lo pones a hacer tareas en un sistema operativo (lectura aleatoria) el rendimiento se va a tomar por culo. No sé que UHS-II estás viendo tú pero las sandisk marcan 275 MB/s

#676 deja las drogas.

2 respuestas
Cryoned

#681 la escritura aleatoria de una sd actual hasta en 4k, es aproximadamente 10x la de un disco mecánico, y las consolas han sobrevivido con ellos hasta hace medio año.

Que puede que el típico juego que en vez de tener 20 ficheros de 4gb para cargar tenga 25.000 archivos de 0.2mb, tarde 30 segundos en vez de 20 con el ssd, pero no va a variar mucho más, la diferencia será eso, un 20/30% más de tiempos de carga

Word-isBond

#677 Qué bonita, reservada sólo por esa foto.
Ahora bien, también tiene pinta de dejar la zona del nervio cubital anestesiada después de media hora con ella en las manos xD

RaedonSP

Es alargada (grande) y tiene los controles muy esquinados, pero más allá de eso la consola tiene un diseño normal y bonito, además de que parece que se han esforzado por aprovechar la superficie.

Y lo del dpad y botonera principal en las esquinas cada vez tengo más claro que es un acierto, aunque visualmente de primeras choque.

legi0nx

El problema que le veo es el tamaño y el peso. Pero claro, ese hardware no lo metes en algo pequeño y ligero.

Si mi New 3DS Xl se me hace pesada para sesiones largas... Con esta puedo sufrir mucho.

mongui

Pues ha caído la de 256, merece la pena darle una oportunidad, al menos a mi me viene al pelo dado que no tengo pc gamer y en cambio quiero jugar a todo en la tv sumado a la posibilidad portable

1
Creisijorse

Reservada la intermedia, que jodido acierto

Soraghatsu

Bueno, el video que han puesto con la entrevista a 3 tios ha resuelto mis dudas ya he reservado la de 512

ralt

Una pregunta a los compradores:

¿La usareis?

Porque yo veo esto mas como coleccionismo, para jugar tengo el pc en casa, en caso de que quiera jugar en el salón puedo usar steam link con un mando inalambrico.

Así que tengo esa duda de para que público va esto, alguien que no tenga pc quizas? pero para eso cojo un portátil mejor.

Y de sacarla a la calle bueno..... suerte sino le pasa algo.

6 respuestas
RaedonSP

#689 yo he usado y sigo usando mucho switch en modo portátil, así que doy por hecho que si. Entre moverme entre varias viviendas, la partidita antes de irte a dormir en la cama, a veces en el coche, etc... Al final tiene su hueco. Con el dock supongo que más aún.

No la usare tanto como el pc pero al final horas le van a ir cayendo, más viendo lo asequible que es tener catálogo en Steam.

Además en mi caso me viene guay un segundo "PC" para jugar a algunas cosas multijugador.

1

Usuarios habituales