Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

dambala

#8579 puedes con la nube bajándote edge y si no tienes que instanarle Windows. Mira el tutorial de hoandee que es un jefazo.

Y el starfield no se sabe aún, no creo que vaya muy sobrado pero nunca se sabe. A 30 fps en bajo igual si puedes tirarlo, pero ya dijeron de bethesda que la optimización de Steam deck no era una prioridad para ellos.

1 respuesta
Rhaegar23

#8581 thanks! Optaré por el tema nube tanto para el pass como para el starfield a ver cómo va la cosa que nunca lo he probado. Así no me tengo que gastar la pasta en el juego sin saber si lo va a tirar bien o no

1 respuesta
dambala

#8582 hombre lo bueno de Steam es que lo puedes comprar ahí , lo pruebas y si no te gusta lo devuelves . Yo he hecho así con un par y dpm.

Akaoni

El plugin Decky permite instalar cosas muy chulas , he instalado el CSS loader al verlo en unos de los vídeos de Hooande y joder tienes prácticamente una consola nueva.
¿Alguien más lo tiene?
Podría se buena idea compartir que plugins tenemos cada uno ( de Decky) y de CSS Loader.

1 1 respuesta
neoline

#8584 Yo tengo una barbaridad de plugins de Decky instalados xD

  • PowerTools
  • DeckSettings
  • ProtonDB Badges
  • Animation Changer
  • Emudeck Hotkeys
  • Controller Tools

Y los esenciales para mi:

  • SteamGridDB
  • HLTB for Deck
  • Memory Deck
  • Storage Cleaner
  • Bluetooth
  • vibrantDeck (puesto con saturación al 150)
6 2 respuestas
SkalS

#8585 explica para que sirve cada uno... ❤️

El que me da la vida es el pluguin de Steam Grid DB para cambiar las portadas de los juegos sin necesidad de Steam Rom Manager.

1 respuesta
mongui

sigue desapareciendo el plugin (Decky me refiero) cada vez que actualizas y debes instalarlo a mano? o es persistente?

2 respuestas
Akaoni

#8585 Voy a mirarlos y me los copio yo tengo éstos;

Decky;

  • CSS Loader ; cambia los aspectos visuales de la consola
  • SteamGridDB; Permite cambiar el "arte" de los juegos como los iconos o los fondos
  • Storage Cleaner; limpia las caches y los shader de los juegos ( lo normal borrar los que hemos borrado)
  • Vibrantdeck ; cambia la saturación de la pantalla teniendo más nitidez
  • HLTB for Deck ; la página how long ton beat de cada juego

CSS Loader; ( mirando para agregar más)

  • CapyMenu(Steam menú) ; cambia el CSS del menú izquierdo de la deck
  • CapyMenu (QAM); Cambia el CSS del menú derecho
  • DellyFooter ; cambia el CSS del footer del deck
  • Round; deja los íconos de los juegos redondeados incluso permite quitar la selección
  • Switch Like Home; Ajusta los juegos de inicio y quita el texto de juegos recientes

De CSS Loader he visto que tienen web para verlo en el pc y los que nos gusta instalarlos en la deck; CSS Loader

EDIT;
#8587 Si hay una actualización de la consola y te desaparece Decky tienes que volver a instalarlo para que "aparezca" el icono todo lo que tenías instalado no se borra ni desaparece

2 3 respuestas
neoline

#8586 El amigo Akaoni ya ha descrito algunos en #8588

Los otros que tengo instalados:

  • PowerTools: Para cambiar potencia y uso de la cpu/gpu, nucleos, etc..., para overclock vamos, lo instalé con Emudeck, pero nunca lo he usado porque no suelo emular PS3 o juegos gordos de Switch.
  • DeckSettings: Te dice la config de los juegos sacada de ShareDeck y SteamDeckHQ.
  • ProtonDB Badges: Te dice la compatibilidad sacada de protondb.
  • Animation Changer: Para cambiar la intro/opening de la consola.
  • Emudeck Hotkeys: Te dice los hotkeys del emulador que estés usando en ese momento.
  • Controller Tools: Herramienta de sincronización y uso de mandos externos (bluetooth o usb).
  • Memory Deck: Básicamente, Cheat Engine para Steam Deck.
  • Bluetooth: Para conectar rápidamente a dispositivos (por ejemplos cascos), que ya tengas emparejados.

#8587 No sé exactamente si te refieres a un plugin en concreto o a Decky Loader en general, pero vamos, no he notado nada raro, de vez en cuando algún plugin se queda atascado alguna vez, y para eso está la opción de reload o reinstall el plugin.

2 4 respuestas
mongui

#8589 no no, me refiero a lo que comentó #8588 que me lo corrobora, que si actualizas la consola tienes que volver a instalarlo como tal, se que no desaparece lo que ya tenias pero jesus, que coñazo tener que volver a hacerlo siempre que updateas xD

Akaoni

#8589 En Decky hay uno llamado ; MangoPeel que permitir cambiar la "interfaz de rendimiento", pero al instalarlo te avisa que va a tener "control" de la consola.
Me da un poco de cosa y no sé si instalarlo.
¿Lo conoces?

1 respuesta
neoline

#8591 No lo había visto, pero tienes el código fuente en https://github.com/Gawah/MangoPeel
Igualmente, tampoco veo (o acabo de entender) la ventaja real a la monitorización de mangohud que ya tiene SteamOS por defecto.

1 respuesta
analfabruto

Jugando con emudeck a juegos de la Nintendo DS me dura la batería dos horas, algo pasa ahí y no se que es.

Akaoni

#8592 Principalmente quitar y poner cosas, tipo;
No me interesa los FPS pero si la temperatura.

Lo vi también en el vídeo de Hooande y me ha parecido muy potente lo que me ha echado para atrás es la advertencia de los permisos.

Nyulocka

Que dock me pillo? Esta en oferta el original, pero realmente solo lo quiero para cargar y fin xD.

Este me vale, no? https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-Compatible-Deck-HB0603/dp/B0B8NFC7RF/ref=sr_1_4?crid=29AW1U76213ZU&keywords=steam+deck+dock&qid=1688547651&s=computers&sprefix=%2Ccomputers%2C83&sr=1-4

1 respuesta
KveR

En dual boot steam os + windows hay alguna manera de que arranque por defecto steam os y no windows?

SkalS

#8589 ¿que son los hotkeys de Emudeck? ¡Gracias!

#8595 sí, de hecho los de JSAUX son muy buenos.

melero

Buenas gente, os pongo en contexto, estoy de vacaciones en México y me he traido la steam deck con el dock y toda la cosa, aquí la electricidad como que da menos voltios, el caso es que he encendido la consola y me ha salido este mensaje:

Cargador lento
Estás cargando tu Steam Deck con un cargador lento, por debajo del indice recomendado para cargar Steam Deck de manera constante. Dependiendo del cargador y de lo que estés haciendo en Steam Deck, la bateria podria seguir agotándose.

Estoy usando lo que uso en España, su cargador original y el dock de jsaux, creeis que la batería podría sufrir alguna consecuencia o simplemente será que cargará mas lento?

3 respuestas
horvathzeros

#8598 úsala y mira si te carga o si se va descargando. Si te carga, genial, aunque sea más lento. Si te descarga, pues igual te toca apagar la consola para poder cargarla.

Si no me equivoco, una carga y descarga lenta suele afectar menos a la batería, ya que coge menos temperatura.

1 respuesta
melero

#8599 tampoco he jugado sesiones grandes para ver si se me descarga pero creo que no, mínimo se mantiene en lo que juego por que no he visto que baje en ningún momento, si no hay consecuencias para la batería entonces seguiré así, gracias

n40k1

#8598 Lo que dice GPto 😬

Basándome en los datos proporcionados, la diferencia eléctrica entre España y México podría ser la causa del problema que estás experimentando con la carga de tu Steam Deck. Aquí hay algunas posibles implicaciones:

1.	Voltaje: En España, el voltaje estándar es de 230 voltios, mientras que en México es de 127 voltios. Si estás utilizando un cargador diseñado específicamente para el voltaje en España, es posible que no proporcione la potencia adecuada en México, lo que resulta en una carga más lenta o insuficiente.
2.	Frecuencia: En España, la frecuencia de la corriente alterna es de 50 Hz, mientras que en México es de 60 Hz. Aunque la diferencia de frecuencia no suele ser un problema para los dispositivos electrónicos modernos, algunos cargadores o componentes podrían no funcionar de manera óptima si no son compatibles con la frecuencia de la electricidad en México.
pakillo_rbb

#8598 en estados unidos pasa lo mismo, tienes que comprar un conversor/transformador de 130v/60hz a 230v/50hz para que puedas usarlo al 100%

con el simple adaptador US/EU no te sirve

1 1 respuesta
melero

#8602 eso mismo tengo puesto y por ejemplo con el cargador del móvil si me coge la carga rápida por eso se me hizo raro lo del mensaje de carga lenta en la deck pero ni idea xd

Gracias a todos por la ayuda!

3 respuestas
FlameThrower

#8603 compra una cargador de carga rápida en México, seguramente dejes de tener ese problema.

pakillo_rbb

#8603 ahora que estoy en casa, he visto el cargador original de la Steam Deck y no deberías tener problemas para cargar en mexico, ya que admite corriente de entrada de 100/240V

¿Qué cargador estás usando? :thinking:

gohrum

#8603 Puedes utilizar cualquier cargador usb C en la deck, y posiblemente en el movil. Si vas a estar varios dias, comprate un cargador usbC ( o al menos la base) y utilizalo en todos los dispositivos.

B

Yo vendí la Steam Deck porque casi todos los juegos tenían bandas negras arriba y abajo.

Si vais a comprar alguna y estáis dubitativos, mi consejo es que pilléis la Ally. Además tiene Freensync, y eso es imprescindible para que no bailen los FPS.

Algo que note también, es que tenía bastante input lag. Elden Ring se jugaba horrible cuando lo fijabas a 30fps

Ah, y no tiene compatibilidad con Xbox Gamepass, tienes que meterle Windows y eso es una putada.

También es verdad que la vendí casi por el mismo precio que la compre, así que tan feliz.

5 respuestas
Crus

#8607

La Steam Deck basica (con funda buena) la tienes por 400€, la ASUS (sin funda buena) cuesta 800€

No hay comparación posible.

1 respuesta
Drakeer

¿Alguien tiene el dock oficial? ¿merece la pena?

256

Freesync para que no bailen los fps. Lo que hay que leer xd

2

Usuarios habituales