Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

UnLiMiTeD

Me ha llegado esto al chollometro, ¿es de fiar?, alguna opinion? me parece demasiado barato , muy sospechoso xd

https://es.aliexpress.com/item/1005005854594406.html?dp=1c00qpa7w0ma&aff_fcid=32da1b8c450e4c649fe65bf83522d287-1693933950253-02596-NUUJNoAU&aff_fsk=NUUJNoAU&aff_platform=promotion&sk=NUUJNoAU&aff_trace_key=32da1b8c450e4c649fe65bf83522d287-1693933950253-02596-NUUJNoAU&terminal_id=0e918571606547d6ade2d2fd7e78b0ca&afSmartRedirect=y&gatewayAdapt=glo2esp

Con el cupon de descuento, se queda en 35.13€... es un poco loco, no?

1 respuesta
arkstrife

Ya lo comentó un compañero antes pero, a nadie le ha pasado que ya no avisa cuando haces una captura de pantalla ni cuando te salta un logro?? No encuentro si es una opción nueva (que lo dudo) o que

1 respuesta
CaptainHowdy

Pregunto por aquí a ver si alguien puede echarme una mano.

Para jugar muchas veces utilizo el Steam link + el ipad pro. Ayer instalé Windows y quería hacer lo mismo desde ahí, pero no he encontrado ninguna solución.

Es decir, existe alguna manera (a ser posible sin cables) para compartir la pantalla de la deck en el ipad usando Windows?

1 respuesta
n40k1

#9332 A mi no me avisa pero siempre he pensado que es porque de base lo tengo deshabilitado en el PC y al no ver en la Deck las opciones entiendo que esos ajustes estaban sincronizados.

#9333 ¿Has probado Sunshine/Moonlight? https://github.com/LizardByte/Sunshine

2 respuestas
arkstrife

#9334 Pues he investigado un poco a raíz de lo que me has dicho y resulta que es justo lo contrario, al parecer en la SD, he abierto el modo escritorio, y me he encontrado con todas las notificaciones desactivadas! (ha debido de ser algún bug porque yo no lo había tocado)

Fuente: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/14xebmy/i_no_longer_get_a_notification_when_taking_a/

Pa quien le sirva!

1 2 respuestas
SevenOfThem

#9335 yo no tengo nada modificado en la mía y no me sale la notificación xd

1 respuesta
totespare

#9331 no es nada loco, es un ssd chinorri, a mi me parece un precio normal xD

1 respuesta
n40k1

#9335 Joño claro, que en modo escritorio el cliente de Steam es igual que en PC. Soy idiota :man_facepalming:

UnLiMiTeD

#9337 La pedi ayer y la cencele hoy. Me puse a buscar info y.... todo el mundo dice que funciona muy bien hasta que a los 2 dias o a la semana, peta y deja de funcionar xd

Por cierto, ¿steam te envia alguna info de seguimiento de la compra de la steam deck?

1 respuesta
totespare

#9339 joder, guapísimo xD, menos mal que has cancelado...

arkstrife

#9336 ¿Cual de ellas? ¿la de logros o la de captura? Entrando donde te dice el post de reddit (si acaso te envio por PM captura) he conseguido que me salga la de captura, la de logros me sale al salir del juego, asi que intuyo que es cosa del juego que estoy jugando (Toren) y no de la deck, pero no lo sé hasta que pruebe otro juego

CaptainHowdy

#9334 El problema de sunshine/moonlight es que la pantalla del ipad queda en negro. El audio y los controles táctiles si funcionan. Solo se aprecia el cursor pero este tiene demasiada latencia en comparación al de la Steam.

Rhaegar23

Alguno habéis probado starfield en xcloud desde la deck?

2 respuestas
Ragde050

#9343 Yo justo anoche, y perfectísimo. Eso sí, capado a 30 fps.

nervlos

al final gracias a nintendo se nos ha quedado un buen port de red dead redemption para la deck que funciona muy bien, algún pequeño glitch gráfico sin importancia y creo que a unos 30fps estables.

arkstrife

#9343 si, va perfecto, aunque ayer había cola para entrar de la cantidad de gente probándolo, en 4 minutos entré y ya mas tarde ni había

pakillo_rbb

no sabeis cuantas ganas tenia de ponerle esto a la Steam Deck para jugar de chill en el sofa :joy:

todo esto despues de pasarme el FFXIII en la steam deck 50 horas me ha dado el jueguito, mas adelante iré a por las siguientes partes

hoy me he animado a ponerle el discoduro de 1tb a la bicha, con dual boot con refind y es una GOZADA

lo siguiente será meterle Batocera a la microSD, pero eso más adelante aun no tengo el mono de emular juegos

P.D. he leido por ahi que los drivers de https://www.amernimezone.com/ para la APU mejoran en bastantes juegos el rendimiento, pero que aun están muy verdes, ¿Alguien lo ha probado?

1 1 respuesta
Amazon

#9347 Por que en windows? Pregunta seria

1 respuesta
pakillo_rbb

#9348 por el anticheat del juego, que es solo para windows y por el rendimiento de Genshin Impact, que es bastante superior en Windows que en SteamOS con proton

me ahorro un posible ban por el anticheat

2 2 respuestas
Amazon

#9349 Interesante... tendré que quitarmelo, gracias!

Kabraxis

#9349 Nunca había oído que te pueden banear en el Genshin por jugar en SteamOS.

Y eso que en HoyoLab hablan abiertamente de como instarlalo en la Deck.

RaedonSP

Preguntita: estoy en fase luna de miel con starfield, y pinta que va a ser juego para cientos de horas.

Eso me ha llevado a pensar que jugarlo en la deck es un caramelito para algún rato en la cama, aunque me centre más en jugarlo en TV grande.

Lo tengo en gamepass. ¿Cuál sería la mejor opción? ¿Xcloud? ¿Streaming desde la consola?

2 respuestas
Crus

#9352

Cloud. La Deck apenas te dara 10-20 fps en algunas zonas como las ciudades

1 respuesta
Ragde050

#9352 En cloud se juega bien en la deck. 30 fps fijos.

pakillo_rbb

preguntilla, he instalado Decky Loader y el plugin DeckSettings, el plugin al abrirlo me da un error

y al entrar en los ajustes de Decky Loader se queda la pantalla de steam cargando y no se abren los ajuste :/

a alguien más le ha pasado?
gracias!

Edito: me auto respondo, ya funciona decky tras reiniciar la maquina, DeckSettings por lo visto está cascado, habrá que esperar actualizacion

RaedonSP

#9353 estoy preguntando por las diferentes opciones dentro del streaming.

UnLiMiTeD

Bueno, me acaba de llegar un correo de GLS de que ya tienen mi pedido, pero que hasta el dia 14 no tienen previsto entregarmelo... :(

Me estoy viendo todos los videos que hay sobre la Steam Deck, por desgracia me va a llegar el SSD de 1TB que he comprado varios dias despues de la consola... ( compre la de 64gb ).

SkalS

Chicos, quiero comprar el Mortal Shell edición digital deluxe, y cada vez que lo añado a la cesta me dice:

  • Aviso: Uno o más de los artículos de abajo han cambiado de precio desde que los añadiste a tu carro.

Cuando procedo a comprar, me da error y no me permite hacerlo.

¿Alguien más me puede comprobar si le pasa? He visto que con la edición normal no me salta el mensaje que he comentado antes.

2 respuestas
horvathzeros

#9358 me pasa lo mismo

1
Mustang22

#9358 Parece que es por la nueva política de precios de Steam, ahora el máximo descuento posible es de 90% y ese pack tiene un 91%.

1 1 respuesta

Usuarios habituales