Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Cryoned

#2070 pues una pena que no se pueda usar en modo portátil y tengas que andar con un pad externo

1 respuesta
Kalgator

#2071 Pues si..

Ahora acabo de probar xCloud (la web) y tampoco funciona...

Voy a probar GeForceNow

2 respuestas
P

#2072 Me sorprende que xCloud web no te funcione, si al final un Chrome es todo lo que deberías necesitar que yo sepa. Quizá con alguna ñapa con el userAgent?

1 respuesta
Cryoned

#2072 será cuestión de tiempo, si no lo soportan oficialmente, seguro que sale algún driver intermedio que interprete las llamadas de los controles de la deck y las convierta a uno compatible.

pero vamos, culo

Kalgator

#2073 ni idea, tira error 502

1 respuesta
Cryoned

#2075 502 es bad gateway, no debería ser un error de la deck

1 respuesta
Kalgator

#2076 lo se, pero me da que ellos cortan la conexión, ahora ya directamente ni me sale error, como si no existiese, puede que ellos redireccionen mal o algo?

(la web funcionaba bien hasta que me he logueado)

1 respuesta
Cryoned

#2077 qué navegador? Podría ser algo de user agent como dice @popjm

Si usas el del cliente de steam mira a ver con un chrome real

1 1 respuesta
Kalgator

#2078 chrome, te lo instala la propia steamdeck como aplicación

Si abres las cosas en modo escritorio no detecta el mando como si fuese un mando, hay que meter esas apps dentro del modo consola para que al ejecutarlas cargue el driver del mando

Edit: me sale en la configuración de Chrome que el navegador está siendo gestionado por tu organización, vamos que lo habrán capado ellos?, por reddit veo que hay gente que lo ha hecho funcionar pero eso, que no le va los controles, supongo que por hacerlo funcionar fuera de la app de steamdeck

1 3 respuestas
Mewtwo

#2079 gracias ! , Una pena que no funcione bien era una de las razones para pillarme un bicho de estos

1 respuesta
Tebuh

#2080 Bueno, habrá que probar si funcionan con Windows de SO en vez del de Linux que trae

1 respuesta
Mewtwo

#2081 stadia y xcloud dudo wue funcionen de manera nativa en Windows.

Tenia experanzas de que algo hubieran adaptado en el so para ello.

1 respuesta
Tebuh

#2082 De stadia ni idea ya que nunca lo he probado, pero el xcloud no veo motivo para el que no funcione de forma nativa en windows, si en un pc con el mismo va sin problemas, hasta en los moviles, incluso ios sin tener soporte por app funciona via safari

1 respuesta
Mewtwo

#2083 por el simple hecho de que xcloud tampoco funciona de manera nativa con steam controller.

1 respuesta
Tebuh

#2084 Vale coño que estabais hablando del steam controller, es que no son horas... mi retrasito está al 100%

1 respuesta
Mewtwo

#2085 no, estoy hablando del steam deck, y los controladores del steam deck por lo que parece no difieren o son primo hermanos del steam controller.
Asi que si no reconocen los controles como mandos en ambas en su propio SO no hacemos nada.

Por que en Windows pasara 3 cuartos de lo mismo , ya que el steam controller ys sabemos que no funciona de manera nativa. Y si quieres que funcionen habra que usar sistemas externos.

3 respuestas
Tebuh

#2086 Ostiaputa vaya movida

F

#2086 Puedes hacer que reconozca los controles como un mando de Xbox y chimpúm. Teniendo Windows no hay limitaciones.

mrcroket

#2086
Es bastante sencillo y cuestión de tiempo que alguien saque un wrapper para que los controles de la deck funcionen en modo xinput, por lo que a efectos prácticos, cualquier juego u aplicación lo detectaría como un mando de xbox.

P

#2079 Lo de que esta gestionado por tu organización en normal en Linux, porque es el gestor de paquetes del sistema el que maneja las actualizaciones y no el propio Chrome como en Win/Mac.

Pero vamos, se supone que tendría que funcionar sin hacer nada?

neoline

Parece que habrá que esperar un update de Chrome por parte de Google o de un fork por parte de Valve, que venga con soporte para el mando de la Steam Deck.
La otra alternativa es rezar para que llegue el Game Pass a Steam, que supongo que vendrá con Xcloud debajo del brazo.

1
B

¿Alguien que lo haya probado podría decirme que tal funciona el CS:GO? ¿Se podrá escalar 4:3?.
Imagino que también será posible usar Faceit ya que tiene el buscador de Google.

Mi intención es jugarlo conectado a un monitor.

1 respuesta
Kaledros

Me voy a cagar en todo que yo al FFIX le quería dar fortísimo y lo del Mechanicus me jode mil.

3 respuestas
mongui

Actualmente que posibilidades hay de poder coger un "hueco" en la cola? Es decir, imagino que ahora estan las lists cerradas y simplemente te queda esperar, en el mejor de los casos encontrar a alguien que te deje su hueco si esa persona no la quiere no?

2 respuestas
Cryoned

#2094 no hay huecos, reservas y pasas a la última posición que es final de año

1 respuesta
mongui

#2095 Para alguien que la quiere como casual en viajes y juegos esporádicos, con la de 64 va sobrado o por "rapidez" del ssd recomendáis coger el siguiente tier?

1 respuesta
Pyronhell

#2094 Si alguien la tiene reservada y no la quiere, imagino que podria comprarla y mandarsela a otra persona, pero si cancela su pedido, el siguiente en la queue coge su hueco y asi sucesivamente. Las nuevas reservas van todas al final de la queue.

SkalS

Se debería cambiar el nombre del hilo a Steam Deck #HO, ¿no?

5
neoline

#2093 Te voy a dar una alegría, a pesar de que pone que no está soportado, FF9 funciona y además con el Moguri Mod según Reddit:

2 1 respuesta
Kaledros

#2099 Buah, me haces padre. También te digo que me parece raro, me gustaría saber por qué Valve lo clasifica como no soportado (igual es una herramienta automática que flaggea juegos) para evitar sorpresas, rollo que casque a las 40 horas de juego por un problema en el software, que se corrompa el save, etc.

2 respuestas

Usuarios habituales