Steam link y cable de red.

KIIM

Buenas!

Tengo el Steam Link y le he empezado a dar más uso útilmamente ya que me he independizado y puedo jugar tranquilamente en el salón. El caso es que hasta ahora estoy utilizándolo a través de Wifi y lo cierto es que va bastante bien, pero sí que es cierto que se nota un pequeño delay entre la acción y lo que se ve en pantalla. Aunque es mínimo es algo molesto. Por otra parte, nunca va a 60 fps ni de coña, pero bueno, es algo soportable.

Tengo 300mgb simétricos contratados y mi pregunta es:

Los que tenéis el cacharro, ¿Habéis notado mucha diferencia de utilizarlo por wifi a utilizarlo por cable? ¿Merece la pena el cable de red o la diferencia es mínima?

Gracias!

SIRSANCHO

Yo lo que uso es un cacharro de esos para conectar a traves de la luz, que ahora no recuerdo el nombre y va de lujo.

2 respuestas
B

#2 #1 Yo tengo 300Mb con PLC y va de lujo por cable. Puedo jugar hasta al Fifa.
Por wifi infumable

1 1 respuesta
SIRSANCHO

Eso plc, que no me salia.

KIIM

#2 #3 yo tengo salida de red justo en los enchufes de la tele, entonces lo puedo enganchar directamente desde ahí.

En conclusión, 100% recomendable y se nota el cambio no?

3 respuestas
PeandPe

Lo que me sorprende es que casi en 2019, haya gente que siga preguntando si es mejor cable o wifi.

1 1 respuesta
Lizardus

Años luz entre cable y wifi.

B

#5 el ancho de banda pasa de ser de 100mb con latencia a 300mb directos por cable.
Se tiene que notar seguro. Al menos yo lo noté

makre89

#5 Wifi es lo que usan tus padres para ver el periódico en el móvil, para todo lo demás cable.

KIIM

#6 evidentemente es mejor, pero al tratarse de un aparato que retransmite en streaming, alomejor aunque le pongas cable la limitación propia del aparato hace que no mejore o no se note demasiado la mejoría. De ahí mi pregunta.

1 respuesta
PeandPe

#10 Date cuenta de lo incongruente de lo que dices. Se trata de un aparato para retransmitir en streaming. Según wikipedia sobre streaming: "corriente continua que fluye sin interrupción". ¿Cómo va a estar limitado el aparato de tal forma que no se note usar cable o wifi para retransmitir de forma continua y sin interrupciones?

SIRSANCHO

#5 si

Uriel246

Es wifi ac? (5ghz)

Tengo entendido que por wifi ac si va igual que el cable, sino con 300 megas deberias de poder llamar y que te cambien el router.

Usuarios habituales