SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

kas

SteamMachines

Entiendo que sacaran varias "certificaciones":

  • Indie / Media Center (barato)

  • Gamer (regular PC price)

  • Enthusiast (Pseudo Full Master Race)

n3krO

#475 No me digas... yo pensaba que microsoft habia nacido en 2012 con el lanzamiento de windows 8.

Pr177781

"Can I download the OS to try it out?
You will be able to download it (including the source code, if you're into that) but not yet.
"

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/

Esto significa que la mayor beneficiada va a ser la comunidad Linux, excelente noticia.

sonkxx

¿Alguien sabe de que distro se basarán? Yo estoy casi un 90% seguro de que Ubuntu... [Ya que su Steam lo tomaron a Ubuntu como base] pero como no dicen nada mas que GNU/Linux no se si será a pelo...

Y si os habéis leído el FAQ dicen que podrás jugar con tu HW, vamos que tiene pinta que solo van a hacer SteamMachine como maquinas "ideales" según al juego que vayas a jugar, no en plan consola.... (Puede que sea una Classic Games, Modern Games y una 3º enfocada más al 3D o Room, rollo experimental, pero esto es más especulación xD)

3 respuestas
eimdal

#484 Ubuntu 12.04

track01

#484 Sera probablemente una versión basada en debian como otra distribuciones es las mas estable de todas.

signalrunner

#484 Tendría sentido, es donde han volcado mas esfuerzos a la hora de su cliente normal.

De hecho desde abril hay un misterioso repositorio de Ubuntu 12.04 LTS llamado "hometest" que no me extrañaría que se trate de los primeros pasos de nuestro conocido. Así que de tener que apostar lo haría por esa build en concreto.

Aunque otros dicen que esta basado en Debian, argumentando su estabilidad a prueba de bombas: http://www.techpowerup.com/191332/valve-announces-steam-os.html

Blacksep

#475 Softonic , una web sponsoreada por windows pero que te mete malwares, spywares , millones de barras de mierda que si se te cuela sin querer pierdes un buen rato removiendola y demás fauna.

Hace tiempo que todos acudimos a la propia web del mismo distribuidor de software que nos queramos bajar.

Seems legit.

Ahora vas y le dices al que has quoteado que no tiene ni puta idea ... si es que.

12 1 respuesta
Pr177781

#475 no me dí cuenta de que me habías respondido.

No he dicho en ningún momento que OpenGL sean librerías especificas para Linux, he dicho que son librerías específicas para juegos, que es lo que me "pidieron". Aprende a leer.

¿Qué pasa porque Windows 8 tenga tienda de apps? ¿Se supone que lo dices como si fuera algo bueno?

¿Softonic? ¿En serio? Cierra la puerta al salir.

1 respuesta
FMartinez

#488

Buah, Softonic... hace ya mucho tiempo que dejó de ser lo que era.

3
D10X

#489 Así que si Linux tiene repositorios es bueno, si los tiene Windows, no ... aha.

Que esta claro, haces uso de Linux a nivel usuario y para abrir el OpenOffice y cuatro chorradas te vale, si fueses un usuario mas "avanzado" no dirias tanta chorrada.

1 respuesta
Pr177781

#491 chorrada es comparar una tienda cerrada y controlada por Microsoft cuyas condiciones son tan asfixiantes que han conseguido que Valve saque su propia distribución Linux, con un sistema de repositorios libres y un programa extremadamente fácil y eficiente que también es libre.

Comparando Synaptic con la tienda de Microsoft lo único que consigues es demostrar que no tienes ni idea de lo que estás hablando, aunque ya ha quedado bastante claro con lo de Softonic.

1 respuesta
D10X

#492 QUe yo sepa los repositorios oficiales son cerrados, otra cosa es que metas los repositorios que quieres, vamos que como si usas softonic, cnet, etc ...

Pero vamos, si no, tienes repositorios iguales en Windows no se de que estas hablando ... a claro, que el nivel usuario no te alcanza para conocer los repositorios de windows.

2 respuestas
Pr177781

#493 no conocía los repositorios de Windows, no uso Windows desde el XP (excepto para jugar, que tengo un Windows 7).

¿Así que una de las virtudes de Windows es un sistema de repositorios que lleva décadas funcionando en Linux y que han copiado descaradamente? Okay.

¿Puedes pasarme información sobre esos repositorios? Por Google no sale gran cosa y no quiero ser malpensado.

1 respuesta
Netzach

#494 Si vamos a desechar sistemas operativos por copiar mejor chapamos el mundo.

1 2 respuestas
B

#493

Que exista un control en los repositorios (algo más que comprensible) dista mucho de ser cerrados eh...

1 respuesta
Pr177781

#495 no, pero tiene gracia que los fanboys de Microsoft que odian Linux ahora mojen las bragas por una de las principales funcionalidades del sistema que supuestamente odian.

#496 primero hay que comprobar que los repositorios de Windows existen y están funcionando, porque en Google hay muy poca información al respecto y bastante confusa. Luego ya si eso vemos cuál es más cerrado de los dos.

2 respuestas
Netzach

#497 No creo que nadie Linux es más bien al revés.

sonkxx

Agradecería que este hilo no fuese un quien la tiene más grande si Windows o Linux...

1 respuesta
kas

Hilo de SteamOS.
Windows vs Linux.

La parte importante de todo esto es que con el tiempo pueden acabar creando un SO para gaming, donde todo esté brutalmente optimizado para juegos, tal como presuntamente leakeava el tipod e 4chan.

Si pensamos en un SO ligero, solo corriendo Steam por encima del kernel (simplificando mucho) y suponiendo que Intel algún día vea el subidón de uso de Linux y decida ayudar a la comunidad, el resultado seria brutal.

No solo Linux saldría favorecido, si no que implicaría que MS tendria que ponerse las pilas si su quota decreciera lo suficiente.

Win-win.

1 respuesta
D10X

#497 Existen repositorios al mas puro estilo Linux, la unica diferencia es que no estan de serie instlados.

Pero vamos, que en mi caso me da igual, cuando necesito algo, muchas veces no lo encuentro en los repositorios y tengo que buscarlo en la web como el Notepad ++, otro ejemplo es el VLC, en Ubuntu viene en el repositorio "de serie", en Debian no ... por lo tanto me da lo mismo windows que linux.

Si tu te apañas con los repositorios por defecto, pues enhorabuena, yo no.

1 respuesta
Pr177781

#499 #500 SteamOS ha sido concebido porque los de Valve piensan que Windows 8 es una basura para desarrollar videojuegos, SteamOS es Win vs. Linux.

#501 ¿pásame algún enlace de Microsoft donde pueda ver las características de esos repositorios o algo no? Porque ahora resulta que no vienen en Windows por defecto, los tienes que instalar tú. Lo próximo puede ser que solo fuera un proyecto que ha fracasado y ni siquiera estén activos ahora.

¿Te da lo mismo Windows que Linux porque VLC no está en los repositorios oficiales de Debian? Que nivelón.

2 respuestas
sonkxx

#502 Si lo miras así también puedes meter a Apple dentro, porque se basa en *nix ¿y quien sabe si le saldría más rentable hacerlo en Mac?

Yo mientras no se sepa si lo han hecho a pelo o basándose en una distro o algo... para, minimamente, tener algo con lo que comparar... porque para ver una discusión de nonsense me lo quito de favoritos y seguid discutiendo

1 respuesta
D10X

#502 Me da lo mismo, porque a menos que seas un usuario "simple" los repositorios que traen las distros de serie no suelen ser suficientes.

Es decir, que esa gran ventaja que anuncias no existe, ya que en Windows o Linux te toca buscar y hacer algo mas que un apt-get.

De ejemplos, tienes coapp que es mas "generico" y chocolatey que esta mas orientado a desarrolladores.

Respecto a la optimizacion ... tienes resultados para lo que quieras:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=intel_ivybridge_winlin&num=7

Windows 7 se merienda a ubuntu en cuanto usas una GPU de Intel.

Asi que, cuando la gente que creo el Source, me dice que el Source va mas rapido en Linux ... y luego me intentan vender una maquina con Linux .... pues tengo mis reticencias a creerlo.

Que puede ser cierto, pero ellos NO son parciales.

2 respuestas
FMartinez

#504

Y AMD saca más puntuación en ciertos programas que Intel, ¿y? a mi esa gráfica no me dice nada.

Pr177781

#503 OSX no es libre y Valve no puede ejercer ningún tipo de control sobre él. Lo interesante de SteamOS, aparte de que es Linux, es que va a estar optimizado para cierto hardware como si de una consola se tratara, eso no lo podrían haber hecho con Apple.

Los rumores, que yo creo que tienen una muy alta probabilidad de ser ciertos, indican que está basado en Ubuntu. Mi opinión es que será un Ubuntu 12 o 13 al que le habrán quitado toda la basurilla de Canonical y con Big Picture como entorno gráfico por defecto.

#504 la página de CoAPP no funciona, no parece muy fiable. Chocolatey ni siquiera es de Microsoft.

En cuanto a la optimización, ¿en qué mundo vives? Precisamente esa es una de las cosas por las que mas contentos estamos los linuxeros. Es lógico que Windows 7 se meriende a Ubuntu en cuanto a rendimiento gráfico, los drivers son una puta mierda. Uno de los principales objetivos de Valve es colaborar con los fabricantes de gráficas para mejorar los drivers.

Y aún con unos drivers incompletos y defectuosos los juegos que usan el motor Source ya tienen el mismo rendimiento que en Windows.

kas

VALVe habría modificado Ubuntu y trabajado codo a codo con NVIDIA y AMD para mejorar los drivers.

1 respuesta
Rubios

#495 Y los Linuxfags mojais las bragas por la interfaz gráfica de Apple.

We must go deeper.

#507 Utilizar Ubuntu como base me parece una cagada...

2 respuestas
Pr177781

#508 no sé los demás linuxeros pero a mí no me gusta nada de Apple, ni su interfaz gráfica. Es más, solo la he visto en screens a través de internet.

¿Sabes que Linux es un sistema operativo libre y que aunque tomen como base Ubuntu le pueden quitar toda la mierda de Canonical que no le gusta a casi nadie? Sin ir más lejos Linux Mint es un Ubuntu sin la mierda de Canonical.

#510 ¿cómo sabes que no lo han quitado? SteamOS todavía no ha salido. Estar basado en Ubuntu no es lo mismo que ser un Ubuntu.

2 respuestas
Netzach

#508 Ya dije en otras páginas en otro tema que cambiar windows por ubuntu es como no cambiar nada, sobre todo después de los cambios de hace unos meses en Canonical y las intenciones que tienen.

Y sí como dice #509 pueden quitarlo, pero no lo han hecho, cuando lo hagan hablaremos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags