SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

eimdal

#564 No solo lo llevaran las nuevas, la serie 7000 también es compatible.

1 respuesta
Pr177781

#571 se supone que lo llevará cualquier gráfica de cualquier año, modelo o potencia. Al ser software libre tú mismo podrás adaptar Mantle a tu tarjeta gráfica si AMD no le da soporte.

1 respuesta
F

#572 NO, vuelves a mentir.

Solo la serie 7 y la nueva serie ya que son las únicas con la arquitectura GNC y de momento solamente AMD.

MANTLE es una API solo compatible con la arquitectura Graphic Core Next

2 respuestas
Al3s

#573 Según AMD/EA, Mantle es una API abierta, con lo que eventualmente hasta NVIDIA podría utilizar esta tecnología en sus GPU si lo quisiera, también permite un desarrollo más abierto de esta API para ir mejorando sus aspectos técnicos mediante la colaboración de la comunidad de desarrolladores.

http://www.madboxpc.com/amd-trueaudio-api-3d-mantle-amd-gaming-evolved-app-y-resoluciones-ultra-hd/

1 1 respuesta
Pr177781

#573 ¿sabes lo que significa la expresión "software libre"? Como ya veo que no te daré algo de tiempo para que vayas a la Wikipedia y lo mires.

2 respuestas
F

#574 y #575 Leer bien los artículos por favor... en paginas especializadas.

Claro que sera de Open Source nadie dice que no, pero que para que esa API funcione tiene que llevar esa arquitectura por cojones o similar, las anteriores tarjetas tanto las de AMD y las de NVIDIA no las lleva por lo TANTO NO ES POSIBLE.

Que el que tiene una 680 GTX no va tener MANTLE.

¿Lo entendéis ahora?

2 respuestas
Al3s

#576 Yo te lo digo porque dices que es solo para AMD y nadie quita a NVIDIA de usarlo si le peta.

1 respuesta
Pr177781

#576 dios, intento no faltarte al respeto pero me está empezando a costar demasiado xD

Que sea software libre significa que si a ti te da la gana puedes hacer hacer que esa API funcione en una tostadora.

Y no me voy a extender más en el tema porque me parece tristísimo tener que explicar lo que es el software libre en una página como esta.

1 respuesta
eimdal

#575 Solo sirve para la serie 7000 y los nuevos modelos, dicho por AMD, por mucho open source que sea si esta hecho para una arquitectura no funcionara en otra, y si lo hace lo hará peor.

1 respuesta
F

#577 Que NO, que de momento NO, que ahora mismo solamente MANTLE es compatible con esa arquitectura.

Si sale bien pues lo mismo Nvidia en sus próximas tarjetas lo tendrá en cuenta, pero de momento NO.

1 respuesta
F

#578 Toma lee tu articulo por dios... que cruz.

Mantle, la API 3D de bajo nivel de AMD y sus socios.

Aunque AMD no ahondo mucho en las mejoras hechas en la arquitectura Graphics Core Next para sus tarjetas gráficas AMD Radeon R9 y R7 series, se ha asociado muy bien con empresas como DICE para mejorar la experiencia en juegos como Battlefield 4, previamente también lo hizo con Crystal Dynamix y la tecnología AMD TressFX implementada en el reboot del videojuego TombRaider, aunque ahora ha ido más allá.

MANTLE es una nueva API gráfica de bajo nivel, que ha sido desarrollada por AMD y los desarrolladores de videojuegos, una API que está especialmente optimizada para entenderse en lenguaje nativo con la arquitectura Graphics Core Next de AMD, tiene la ventaja de ser multiplataforma, lo que le da un plus especial a los desarrolladores de videojuegos que podrán optimizar o llevar sus títulos con facilidad a otras plataformas como las consolas, especialmente las consolas de nueva generación que como ya sabemos se basan en hardware AMD.

http://www.madboxpc.com/amd-trueaudio-api-3d-mantle-amd-gaming-evolved-app-y-resoluciones-ultra-hd/

2 respuestas
Al3s

#581 Ese articulo lo puse yo :p ... y no es una pagina especializada.

Pr177781

#579 #580 #581 si es open source tú mismo podrás hacer que esa API sea compatible con todas las arquitecturas que quieras.

En serio, ¿no véis lo triste que es tener que explicar algo así en una página como esta?

2 respuestas
eimdal

#583 Y dale, si tu optimizas algo para un tipo determinado de arquitectura si luego lo usas en otro por mucho que hagas que sea compatible va a rendir menos. Si no sabes de un tema mejor no hables, porque en esto no tienes razón.

#585 En serio, no ves que lo que dices es una burrada. Si tu optimizas algo para A si quieres optimizarlo para B y que rinda igual vas a tener que cambiar la mitad del código, con lo que te sale mas a cuenta hacer una API nueva o usar OpenGL o usarlo sin optimizar...

1 respuesta
Pr177781

#584 ¿qué te impide optimizarlo para la nueva arquitectura a la que le has añadido compatibilidad?

ES SOFTWARE LIBRE, PUEDES HACER LO QUE TE SALGA DE LA PUNTA DEL PENE CON ÉL.

2 respuestas
F

#583 ¿Y con el juego de instrucciones del CHIP y la arquitectura de acceso a VRAM y tal también lo modificas a tu antojo o como va eso?

Ya te veo, abriendo tu tarjeta grafica y modificandolo todo para conseguir que te tire Mantle incorporándole el chip de tu reloj casio que te regalaron en la comunión.

Me rindo, que pase Prava a limpiar esto.

2 1 respuesta
L

#585 por muy libre que sea algo, milagros no se pueden hacer.

cuando ya existen literalmente diferencias fisicas, acabas antes creando una version 2.0 desde 0 que modificando la original. SIEMPRE

1 respuesta
Pr177781

#586 has dicho la cosa más absurda que podrías haber dicho.

Adaptas Mantle a tu tarjeta gráfica, no al revés.

:palm:

#587 ese es otro tema totalmente diferente y tienes toda la razón del mundo, pero de ahí a decir que es imposible va un trecho.

1 respuesta
eimdal

#588 En el momento en que tienes que hacer algo desde 0 hacer lo que tu dices se considera imposible... Que si, que lo open source es muy bonito(Yo uso arch siempre excepto para jugar, asi que no creas que estoy en contra del software libre), pero las cosas no funcionan como tu te crees.

1 respuesta
Pr177781

#589 y dale. Puede ser más rentable hacer algo desde cero, puede ser más eficiente, puede ser todo lo que tú quieras, pero no es la única opción. Al ser software libre puedes modificar Mantle para que funcione con cualquier cosa, aunque te cueste 10 veces más tiempo y dinero que hacer algo desde cero.

Además, fue la propia AMD la que dijo desde un principio que la API se podría portar a otros modelos y arquitecturas, no me extrañaría que sacaran algun tipo de SDK o Framework o algo de eso para que fuera fácil añadir compatibilidad a Mantle.

2 respuestas
F

#590 ¿Donde ha dicho AMD que la API MANTLE se puede adoptar a otros modelos y arquitecturas?

Fuente por favor, pero no la de tu pueblo si no la del articulo.

1 respuesta
eimdal

#590 "aunque te cueste 10 veces más tiempo y dinero" Pero quien se supone que va a hacer algo que te cueste adaptarlo 10 veces mas tiempo y mas dinero que hacer algo de 0 que puedes optimizarlo como tu quieras? En serio, paso de contestarte mas porque esta claro que estas troleando...

1 respuesta
Pr177781

#591 si no lees las noticias que pongo no es mi problema. He puesto decenas de noticias en dos dias, no esperes que lo busque por ti.

#592 alguien que esté interesado en crear un estandar, por ejemplo. Lo mismo se podría haber dicho de Linux cuando se le añadió soporte para ARM o a los de Wine, por ejemplo. No es la primera ni será la última vez que se hace algo así.

#591 #592 pero bueno, ya habéis admitido que se puede hacer, aunque a lo mejor no sea rentable. Con eso me basta.

#594 lo que tú digas.

1 respuesta
F

#593 Mentira no hay fuente porque te lo inventas todo sobre la marcha.

Nice try.

1 respuesta
Dirtgamer

Todavía no sabemos nada de la relación AMD con SteamOS,Machines.............

Y pese a que todos los sospechamos me resultan muy raro un par de cosas a ver que opinais:

-AMD presenta la API open source a la vez que Steam se distancia de Windows sacando su SO open source, siendo el API de Windows(Microsoft) uno de los motivos

-En el anuncio de AMD de el único sofware del que se habla es del Battlefield, Frosbite de EA

-EA se retiro de Steam para potenciar su plataforma, Origin de Windows(Microsoft)

-AMD arma todas las consolas incluidas la nextgen de Microsoft

¿Posible alianza AMD, Microsoft, EA vs Nvidia, Valve?

Si bien es cierto que nosotros esperabamos SteamBox, pero si los desarrolladores visitaron valve hace meses para probar el mando por ejemplo igual la respuesta de Microsoft es mas inmediata de lo que esperabamos.

La única relación que veo ahora mismo EA\Valve es la nueva franquicia Titanfall desarrollado con el motor source de Valve (ya adaptado a Linux) modificado.¿Saldra para linux\steam?

1 respuesta
Pr177781

#595 si eso fuera así no tendría sentido que AMD esté esforzándose tanto en mejorar sus drivers para Linux y liberando documentación y especificaciones para ayudar a los desarrolladores de drivers libres para Linux. AMD está igual o más comprometida con Linux que Nvidia.

Yo creo que es más bien "todos vs. Microsoft".

1 respuesta
Dirtgamer

#596 Algo de sentido tiene, si la mayor plataforma de juegos de PC se pasa a linux tendrá que optimizar su producto para el, al fin y al cabo se dedican a vender hardware.

-Y que opinas de lo de EA? Crees que EA tendrá que volver con el rabo entre las piernas a Steam? Sacara EA, sus futuros AAA para Linux?

A mi personalmente el mayor problema que le vería a corto plazo a steamOS la perdida de franquicias, si ea no esta desarrollando para linux nos perderemos Battlefield 4, Titanfall, DragonAge,etc...ya que al no salir en Steam no podríamos ni "strimearlos"

No intento tener razón, solo quiero valorar las diferentes posibles alianzas, que sin duda van a haber.

2 respuestas
Pr177781

#597 un pacto con Microsoft llevaría, sin duda alguna, la condición de seguir marginando a Linux.

En cuanto a lo de EA, no me extrañaría que se hubieran aliado con AMD para competir contra Valve/Nvidia. La única forma de que EA vuelva a Steam es con un rotundo fracaso de Origin, no descarto que publiquen algún que otro juego en Steam pero serían excepciones. Tanto EA como todas las demás terminarán sacando sus juegos para Linux (me puedo equivocar pero la sensación que me da todo esto es que absolutamente todos quieren dejar de lado a Microsoft).

Mantle va a ser una API multiplataforma que va a intentar sustituir al software de Microsoft y Frostbite va a ser el primer motor gráfico que soporte dicha API, no creo que sea coincidencia.

El streaming no creo que sea exclusivo de Steam, si los juegos de Steam pueden ser "stremeados" el resto también (al menos la tecnología seguro que lo permite, otra cosa son los temas de las licencias y permisos).

Lo que hay que tener muy en cuenta es que va a ser un camino muy largo y acabamos de empezar a recorrerlo, no va a ser rápido ni fácil.

1 respuesta
B

#597 No entiendo porque dices lo de "nos perderemos". No se pierde nada, steam se EXPANDE, no comprime xD

Para que linux se convierta en plataforma principal para juegos, dependiendo de los titulos AAA anunciados para linux el proximo año apuesto que necesitaremos mínimo 5 años.

1 respuesta
Dirtgamer

#598 vamos que Linux seguiría como hasta ahora, marginado. Esta claro que seria malo para nosotros pero para ellos no por lo que no es descabellado(espero equivocarme por completo)

Entiendo que Origin ahora mismo va a depender del exito de SteamOS, por lo que se guardara sus cartas. Si SteamOS triunfa y consigue deshacerse de Windows por completo(sera su objetivo a medio/largo plazo) Ea tendrá que bajarse los pantalones, si SteamOS fracasa estrepitosamente Valve perderá confianza y credibilidad mientras Origin aprovecharía la perdida de tiempo de Valve para pulir y mejorar su cliente.

O como bien tu dices navegar entre dos aguas hasta que esto todo mas claro, sacando algunos juegos para Linux. Y pienso despues de leer tus opiniones que AMD intenta hacer algo parecido, pero en vez de entre dos aguas entre varias mas, Linux,Windows,EA,Sony....parece que quiere estar en todo.

Parece que Intel hace un par de dias ya se pronuncio:
[url=Intel: The year of the Linux desktop is here]http://www.zdnet.com/intel-the-year-of-the-linux-desktop-is-here-7000020849/[/url]

Estamos hablando de grandes movimientos de la industria tan tranquilos sin cansinos de por medio, asi da gusto

#599 Ahora mismo si se expande, no sera a corto plazo pero a la larga el soporte de steam de windows desaparecerá, y si empresas como EA no se suben al carro pues claro que en un futuro perderemos, estamos intentando valorar las hipótesis no predecir el futuro

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags