SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Humanoide

#46 We’ve been working with NVIDIA, AMD, and Intel to improve graphic driver performance on Linux. They have all been great to work with and have been very committed to having engineers on-site working with our engineers, carefully analyzing the data we see. We have had very rapid turnaround on any bugs we find and it has been invaluable to have people who understand the game, the renderer, the driver, and the hardware working alongside us when attacking these performance issues.
This is a great example of the benefits that are the result of close coordination between software and hardware developers and should provide value to the Linux community at large

y esto es de hace más de un año, así que...

1 respuesta
Al3s

#59 Para aprender a leer la noticia.

eimdal

#58 Esta basado en Ubuntu, así que supongo que si servirá.

RaYsEr

#59 Y donde dice que lo tengas que querer?

F

#60 Pero como podeis vender la piel del oso tan rapidamente.

Para que eso llegase asi, lo primero tendria que desaparecer es Directx y creo que hasta esta generacion esta mas presente que nunca..

Creo que lo estais flipando.

Esto no deja de ser otra distro de Linux para el SALON.

2 2 respuestas
Pr177781

El rendimiento de los juegos ya es mejor en Linux que en Windows.
Valve ya ha portado el motor Source y el antiguo GoldSRC (o como se escriba) a SteamOS.
Valve ya está colaborando con los desarrolladores de drivers (en general, no solo para tarjetas gráficas).
Valve planea sacar hardware especifico (SteamBox) para ejecutar SteamOS.
SteamOS será un sistema operativo que servirá tanto para escritorio como para salón, algún entorno gráfico para el escritorio (¿Unity? ¿Gnome?) y Big Picture para salón.
SteamOS es Linux.

#65 la diferencia es que esta distribución tiene detrás a la mayor empresa de videojuegos de la industría. Si eso te parece poco, dicha empresa está colaborando con los desarrolladores de drivers de las principales marcas de hardware.

3 2 respuestas
NuKeD

#61 A eso le añadimos:

Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos y ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el rendimiento del sonido y en la reducción de la latencia en la entrada de datos al nivel del sistema operativo. Los desarrolladores de juegos ya están disfrutando de estas ventajas enfoncando SteamOS en sus nuevos productos.

1 respuesta
track01

Steambox será un barebone con el sello de steam con unas caracteristicas medias, que podrás tunear con componenetes de una tienda de informática. Es decir un PC para tontos.

1 1 respuesta
Mid_or_Feed

steamOS

3 vocales

HL3 confirmed

2
L

#66 lo de escritorio no se sabe. aunque por poder, se podra poner.

Y la interface en reddit rumorean que si podria ser un gome 3.x

1 respuesta
FMartinez

#68

Si, pero con un OS 100% optimizado para juegos, y encima Linux y OpenGL.

1 1 respuesta
Abhorash

Steambox será un companion cube. Y todos lo adoraremos.

3
Rubios

#65 DirectX tiene 0 futuro, si no fuera por XBone en un par de años sería completamente irrelevante.

No estamos en 2006, ahora mismo practicamente TODO es OpenGL y derivados: Linux, OSX, iOS, PS4, WiiU, 3DS, Vita, Android...

#67

sonido
Linux

Me lo creeré cuando lo vea.

2 1 respuesta
arkoni

¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!

Si entiendo bien, hara falta algun aparato/consola para esto no?

1 respuesta
track01

#71 Si eso no es malo, es algo muy bueno. A la gente ya no le preocupara actualizar los drivers de la grafica, lo hara steam de forma automatica a través de repositiorios y no tendrá ningún "virus", además el sistema operativo estará al día con el sistema de repositorios como el cliente de escritorio.

Incluso creo que podrán los más experimentados podrían hackearlo para ponerlo a su gusto y poder instalar otros sistemas operativos como Windows o Ubuntu.

Pr177781

#70 ¿por qué no se iba a poder? Es Linux.

#73 nunca he tenido problemas con el sonido en Linux, es más, he tenido más problemas en Windows que en Linux. ¿De qué problemas habláis?

1 respuesta
NeV3rKilL

#74 Es de suponer que prácticamente cualquier pc con una intregrada Intel, que puede mover vídeo a 1080p, pueda hacerlo. (esos PCs valen 200€ máximo).

Si tuviesen crowdfunding les daría 100€, no es coña.

1 respuesta
hjesush

Salón? Ni que tuviera yo una casa propia y el salón fuera mio xD

Sobre invertir pasta en Linux lo apoyo 100%.

1
Glicerart

#77 E incluso podría hacerse con la Raspberry Pi de 35$, que creo puede reproducir contenido en 1080p, aunque no estoy del todo seguro.

1 respuesta
NeV3rKilL

Por cierto, a ver cuanto tarda Microsoft en hacer algo parecido con un hueso.

#79 xD No creo que raspberry pueda aceptar una entrada con baja latencia mientras envía y recibe datos y reproduce video a 1080p sin apenas buffer.

Pero por soñar...

1 respuesta
hjesush

#80 Windows 8 y Windows Media Center. ( lo se no es lo mismo )

Sobre videojuegos, MS no desarrolla grandes títulos por lo que no seria tan rentable como lo que intenta hacer Valve. MS no lo hará.

Rubios

#76 http://linuxfonts.narod.ru/why.linux.is.not.ready.for.the.desktop.current.html

Punto número 2, me canso de escribir 2834982342 veces lo mismo en cada thread de GNU/Linux xD

1 1 respuesta
GuaNaGe

Partición preparada para este sistema operativo...

F

Yo me mantendré exceptico hasta que no vea:

Un SteamOS con interfaz escritorio para PC de DORMITORIO.
Que las grandes empresas que desarrollen videojuegos se pasen al nuevo SO.
Que Nvidia y Ati respalden de verdad esto.

5 3 respuestas
Srednuht

#66 Diselo a mi windows 8. Que mira que MS hace las cosas mal pero vaya tela, con este han dado en el puto clavo.

Si hasta se lo metí a un portatil que tiene 3 años y parecía/parece nuevo...

hjesush

Ante esto no existe competidor para Valve si le sale bien, porque para empezar los demás necesitan una plataforma como es Steam y eso ya es el 80% del trabajo 20% crear el SO y los juegos vendrán como moscas.

Quien podría hacer algo así sería EA Games, con Origin y por sus grandes títulos.

Al3s

#84 Un SteamOS con interfaz escritorio para PC de DORMITORIO.

Eso ya existe se llama linux con steam instalado.

2 respuestas
smarquezp

Este año entre bundles, ofertas, y estas cosas que nos traen no nos podemos quejar, gran trabajo por parte de Steam.

1
F

#87 Me imagino que si Steam saca un Linux "GAMING" sera mas intuitivo y facil que moverse por una distro de Linux.

Y bueno Ubuntu tiene un pase, pero hay algunas distro de linux que tienes que ir con el manual de 100 paginas para instalar algo.

2 respuestas
Pr177781

#82 no creo que a Valve le suponga mucho esfuerzo solucionar esos problemas.

#84 si es Linux se puede usar en el escritorio, en el salón o en la tostadora.
Nvidia, AMD, Intel y muchas otras más ya están respaldando de verdad esto, tienen equipos dedicados exclusivamente a mejorar los drivers y Valve les ha enviado programadores de apoyo.

Lo de las grandes empresas de videojuegos es lo único que queda por ver.

#87 SteamOS también servirá para escritorio ya que también es un "linux con steam instalado".

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags