SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Kaiserlau

chupate esa microsoft!

_KzD_

#118

No, eso solo funciona con los juegos en sí.

NuKeD

#120 Eso me pasa a mi ahora :(

Dante88

#120 No. Tendrias una particio con Linux otra con Steam O.S. para hacer el mongol y otra con windows para el 80% de los juegos que siguen sin salir en linux.

Creo que no has entendido qué es Steam O.S. claramente xD

2 respuestas
Corven

y que hay de la gabestation? se sabe algo?

Pr177781

#124 SteamOS es Linux.

1 respuesta
KokeLancer

¿Half-Life 3 para el tercer anuncio? ¿Es eso posible? ¿El universo no se plegará sobre si mismo?

_KzD_

#124

Steam OS es la distro GNU/Linux Nº2372732, no le des más vueltas.

#129

Interface.

Y dudo mucho que esté tan capado o que puedan siquiera caparlo tanto.. por lo que se sabe, lo más seguro es que sea un ubuntu orientado al gaming, con una limpieza de paquetes, plus todo el software que añada Valve.

Vamos, como he dicho, Distro random numero 238283823.

Dante88

#126 Steam O.S. es un S.O. basado en Linux para jugar a videojuegos con una interface de HTPC y cuatro apps sociales. No vas a poder instalar openOffice.

2 respuestas
Kaiserlau

el logo me a recordado a solaris xD (no el OS sino la peli)


(el diseñador a pegado un trabajo original)

1
Pr177781

#129 ¿piensas que los de Valve son tontos? ¿Para qué iban a sacar algo así? Para eso lo habrían sacado embebido en la SteamBox como si fuera una consola como cualquier otra y habrían desarrollado drivers propietarios cerrados en vez de ayudar a los fabricantes de hardware y a Canonical.

1 respuesta
centu

Tengo este pc en el salon enchufado a la tele y nunca he echado de menos otro sistema operativo.

Dante88

#131 Hablas de que son tontos por no crear una distro de Linux para que hagas los trabajos de la uni con el openOffice? xD en serio qué es ser tonto para ti? Porque a steam le va a importar el uso general que tu le des a tu ordenador si ellos tienen una plataforma para jugar?

Como veo que el sentido común no esta funcionando a plena potencia. Os voy a poner un fragmento de este mismo hilo:

Música, TV, Películas

Estamos trabajando con muchos de los servicios media que ya conoces y amas. Pronto, empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS.

Que hacen integrando aplicaciones en Steam O.S.? pero si es Linux, instalaré spotify desde la terminal!

2 respuestas
hjesush

Joder mira que sois rayaos, es LINUX puedes codificarlo como te salga... Si quieres puedes hacer que te ladre por las mañanas..

Amazon

Me encantan las historias que os montáis con esto.

Es un SO basado en linux (como lo es Android) que estará optimizado para jugar y que probablemente lo único que tenga sea una interfaz Steam Big Picture, con acceso a tu cuenta Steam y demás servicios heredados de Steam.

7 4 respuestas
Pr177781

#133 hablo de ser tontos por ayudar a la comunidad Linux dejandose una pasta bastante importante y un tiempo bastante valioso para después cerrar el sistema y dejar tirados a todos los que han colaborado contigo. Hablo de ser tontos por ayudar a desarrollar unos drivers oficiales para Linux cuando podrían haber desarrollado los suyos propios y quedarse con todos los beneficios derivados de ello. Hablo de ser tontos por desarrollar un sistema que solo servirá para su hardware o que no tendrá sentido instalarlo en otras maquinas que no sean las suyas y ponerlo para descargar de manera gratuita.

Un ejemplo de lo que son las tonterías es lo que acabas de pegar, no dicen que estén integrando aplicaciones que ya existen si no que están colaborando con servicios ya existentes pero que no tienen software compatible con Linux (seguramente Netflix entre otros).

Piensa antes de hablar.

#135 eso tendría sentido si hubieran desarrollado drivers propietarios cerrados, pero han ayudado a mejorar los oficiales de AMD y Nvidia (privativos) y los de Intel (libres). También han colaborado con Canonical y con la comunidad Linux en general.

_KzD_

#135

La comparación con android es un poco chustera, dado que android sí que es para un hardware relativamente específico, mientras que esto será para todo el que lo quiera usar..

Y no es que en android sea precisamente un sistema cerrado, coño, incluso en iOS puedes instalar debs..

Vendrá con sus 5 paquetes propietarios, y la gente instalará lo que le salga de las narices, y quien lo quiera hacer un SO para uso diario, lo hará.

#133

Eh, pues poder controlar la música desde el overlay de steam es una gran noticia, no se que tiene de estúpido.

Además, que usar software de escritorio con un pad no debe de ser muy cómodo, es lógico que metan sus propias aplicaciones pensadas para el entorno de salón.

1 respuesta
forcem

lo dije http://www.mediavida.com/foro/juegos/valve-podria-presentar-steambox-semana-viene-490935/2#56

Las donaciones por privado.

cm07

#135 Y las características multimedia básicas para poder hacer de "smart tv" como hacen las consolas de nueva generación.

Básicamente Valve te da una opción de set-top box en forma de un software que puede instalarse en casi cualquier hardware x86 standard. Porque Valve no necesita ganar dinero vendiendo cacharros, Valve gana dinero con software y servicios.

Tengo curiosidad sobre si correrá en maquinas ARM, tal vez sin juegos nativos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Cuando salga sera must install ^^ poco a poco la cosa va cambiando

p0tat0

No que va, Hal life 3 exclusivo de SteamOS y steamBOx y demás mierda que saquen XD

#139
Te equivocas, el tito Gabe gana los billetes vendiendonos sombreros de mierda

1 respuesta
Amazon

#137 era por nombrar algo que también estuviera basado en Linux y que no fuera un sistema de sobremesa como están pensando muchos usuarios por aquí

De todos modos, la similitud basándonos en lo que dices es correcta, porque así como Android es para un "hardware específico" (dispositivos móviles), SteamOS es para un "hardware específico" tambíen, los dispositivos de sobremesa.

Y ojo, que puedes instalar un Android en un PC normal y corriente.

Aún así, no discutamos esta tontería y centrémonos en SteamOS

1 respuesta
DiSKuN

Lo mejor del hilo son las falacias sobre Linux de gente que no lo ha usado, o que lo usa cada día y no tiene ni idea.

Por otro lado, será interesante probar dicho OS en una raspberry

3 1 respuesta
cm07

#142 Software y servicios. Los bienes virtuales son parte de la estrategia de software como servicios.

Sombreros de mierda te venderá a ti, yo solo le compro juegos xD

Exclusivo de SteamOS = Esclusivo de Linux. Es binariamente compatible, ya que soporta los juegos que ya tienen versión para Linux.

#143 Arquitectura x86 de toda la puta vida. Déjalos que se hagan pajas mentales xD

#144 Asumes que soporta ARM. No tiene porqué.

1 2 respuestas
p0tat0

#145

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSH no deja de vender sombreros de mierda

tute07011988

Por más que leo no entiendo en qué va a cambiar mi forma de jugar.

Anúnciame juegos y déjate de mierdas

1 1 respuesta
Amazon

#145 bueno, cuando salga a lo mejor abren los ojos xD

Btw, personalmente pienso que sacar juegos exclusivos para SteamOS es totalmente antiproducente para Steam teniendo el cuenta que el 94,59% de sus usuarios usa Windows.

#147 mayor estabilidad y fluidez en los juegos

1 1 respuesta
Rubios

#135 Espero que NO sea como Android.

Sería gracioso ver una GTX780 gritando socorro al intentar hacer scroll por la lista de juegos.

1 2 respuestas
Dante88

#149 Has probado el cliente de Steam? No existe peor software que el de Valve.

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags