SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Netzach

#209 Se habla tanto de Salón porque Valve está haciendo hincapié en que está diseñado para el salón. Tu puedes ponerlo donde quieras como yo ponía mis consolas en mi cueva gaming y no en el salón.

A Valve le da igual donde lo pongas, pero ellos lo diseñaron con una cosa en mente.

ArThoiD

#203 OK fuck yes aun hay esperanza de algo interesante.

StumKrav

#210 Hombre se supone que SteamOS brindara algo excepcional que Windows no puede ofrecerte, rendimiento. Correr los juegos de forma nativa sin necesidad de tener un sistema operativo que no solo tiene que hacerse cargo de los videojuegos, ejem, consolas.

De esta forma te quitas un lastre, tu PC ya no se ve mermado y debería rendir mejor. A partir de aquí el camino a una steambox es fácil, incluso digo más, moviles, tablets, ¿tv? y derivados.

Otra cosa es que a nivel de usuario básico, aprender a hacer particiones y dual boot, sea demasiado, obvio.

4 respuestas
Al3s

#213 No pues han salido unos cuantos expertos en linux de aqui diciendo que iba a ser una distribución más.

1 respuesta
MavenBack

#213 Nah, aunque la fanbase de steam por norma general es bastante "geek", saben que otra tanta es casual y no sabe hacer esas cosas, si quieren sacarle profit a esto lo pondrán para que sea accesible a todo el mundo, crearán una interfaz intuitiva y dudo que haya que preocuparse.

1 respuesta
PaCoX

piensa como en una dristro de debian/ubuntu pero con los drivers video/audio arreglados y con soporte. Podras hacer lo mismo que con debian...
mira aqui tienes un repositorio con drivers experimentales de nvidia para linux
http://repo.steampowered.com/hometest/dists/stable/Release
http://repo.steampowered.com/hometest/dists/stable/steam/binary-i386/Packages

isnotavail

#207 Desde luego tu no , te lo voy a separar a ver si asi eres capaz.

"Cientos de juegos geniales están funcionando ya de forma nativa en SteamOS"

Segunda parte .

Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos y software de escritorio a través de la retransmisión desde casa."

Es deecir, los juegos actuales y soft, por retransmision, nuevos juegos de forma nativa , ahora si? .

1 respuesta
StumKrav

#215 Estamos de acuerdo, pero aun así, SteamOS deberá estar instalado en algún sitio. Es bastante evidente que una steambox o algo similar esta de camino, si no esto carece de total sentido para la gran masa, que no es poca.

fuNN

Preparando disco duro para poner steamSO

B

#213 No tiene ningún sentido esto del rendimiento a no ser que tengan unas herramientas para dev muy optimizadas like consola y para hacer lo de la consola se tiene que tener un hard cerrado, por lo que de momento es un sueño humedo, y que sinceramente lo mejor que puede salir es un sistema operativo para htpcs para jugar a los indies del momento y poco más, ya que como comento anteriormente el streaming de juegos por wifi es casi impensable con los aparatos tradicionales (por el tema de la latencia) y no toda la gente tiene el router/switch en el salon un cable tirado hasta la tv y otro hasta el pc.

AÑADO: y no vale un switch de 10 euros del chino ya me entendeis...

2 respuestas
NuKeD

Yo ya lo estoy viendo a tito Gabe sentado en el sofa mirando una pantalla de 52" y diciendo:

  • Como coño llevo yo los 3000 juegos de steam a esta pantalla y que todo el mundo lo pueda jugar con mando O teclado y raton. (Contentando a ambos bandos).

Solucion: una Steambox para cargar el SteamOS y los juegos nativos + streaming para los juegos no-nativos.

Ahora pensar a una persona casual por ejemplo que duda si comprarse:

  • PS4/XboxOne de 400€ + sus juegos a parte de 30-60€ + camaras/piruletas....

VS

  • SteamBox una consola que por logica tiene que ser bastante mas barata con un catalogo de juegos MUY grande que puede mover juegos llamemosle Nativos-SteamOS y juegos en calidad "Windows" mediante streaming.... ademas de que los precios de todo este catalogo podrian ser mas baratos con los descuentos estivales.

Ojo y no solo casualgamers, si no gente que no tenga pasta (crisis) para una PS4/XBOX o yo que se....

Creo ahora despues de analizar todo esto en frio es que es una grandisima idea si esto es asi al final.

3 2 respuestas
isnotavail

#208 Routers de telefonica? el streaming es mediante LAN.

En serio, leeros lo que ha puesto valve, que tampoco es tan largo.

#220 Tiene mas sentido hacer un SO, para jugar a juegos indies, que rulan en cualquier cafetera, claro claro .

2 respuestas
B

#221 va hoy tengo ganas de contestar jajaja, pues esta gente que se gasta pasta en una consola es pq sencillamente no quiere estar haciendo cambios de hard y quiere disfrutar a "máximo" los juegos que salgan de aquí a 6 o 7 años, entre la comodidad de comprar, echufar y jugar (steamOS solucion?) o bien que pueda jugar al battlefield?

#222 router/switch/ todo en uno de telefonica ya me entiendes... Un decir para comentar que los equipos de LAN que estan en la mayoria de las casas son bastante deficientes en lan.

1 respuesta
Al3s

#222 Si, bueno, el 99% de la gente tiene su lan con el router que le da su ISP.

Netzach

#217 Pero de dónde te sacas eso de nativos? Si en un mismo párrafo la propia Valve diferencia entre SteamOS y Steam a secas, como mínimo da para dudar, desde luego no para afirmar que son nativos.

B

#220 Aqui tienes (de otro foro):

"En la linuxcon Gabe Newell comentó que estaban desarrollando un debugger para ayudar a los desarrolladores a la hora de crear sus juegos en Linux y solventar incompatibilidades, errores o posibles fallos con librerías de una forma más fácil y rápida. Creo recordar que en una conferencia con intel también comentaron una especie de guía de buenas prácticas para portar juegos de windows a linux."

A parte de que en su web comentan:

"Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos y ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el rendimiento del sonido y en la reducción de la latencia en la entrada de datos al nivel del sistema operativo. Los desarrolladores de juegos ya están disfrutando de estas ventajas enfoncando SteamOS en sus nuevos productos."

Poco sentido tiene sacarse una distro así porque sí, no crees?

2 respuestas
Shartrais

#17 ¿Dónde has visto eso?

B

#226 Pero entonces llegaremos al mismo nivel que con windows o un poco mejor y a linux le falta mucho por recorrer para ser la primera opción de la gente, por lo tanto es lo mismo que tenemos actualmente, pero con gabelinux de por medio.

Yo sigo pensando que esto es fruto del rage de gabe con microsoft por algún tema... o bien es un hippie + de la comunidad linux.

Añado:

Esto no es malo ni bueno, simplemente es un empujón para los jugones de linux, para el resto (incluido msoft) mas de lo mismo pero ahora en el salón.

2 respuestas
Netzach

#228 El rage viene porque con Windows 8 microsoft tiene más control sobre las apps que hace cualquier para el OS (pero solo en el home ese que no sé que nombre tiene), cosas de los certificados y cumplir unos requisitos para publicar para que el usuario final (tú y yo) tengamos software más seguro y estable.

Igual, solo igual, si Valve hiciera lo mismo no pasaría lo que pasa con ciertos juegos que mienten y engañan al usuario y luego vienen los lloros, lamentos, y las pocas ganas de devolver la pasta que tienen a veces.

B

#228 Y quien ha dicho lo contrario? Por su puesto que llevará su tiempo, igual que Steam ha necesitado el suyo.

Y es sentido común. Linux es mucho mejor SO en cuanto a rendimiento, porque no aprovecharlo?

1 respuesta
B

#230 los comentarios de la gente que parece que estén lanzando una cosa totalmente nueva y si es nueva para los linuxeros pero para el resto?

sobre que linux es un sistema con mejor rendimiento... depende de como esté el conjunto programado/enfocado, un juego en exclusiva para un sistema con los drivers bien puestos pues sí, pero años y años de drivers y de optimización en un sistema como windows yo creo que es muy dificil de alcanzar y más con el orgullo hippie que rodea al sistema Linux.

Y si buscan rendimiento, no creo que ubuntu sea la mejor opción.

#232 por lo tanto lo mismo que tenemos ahora, pero en una caja pequeña + bigp para el salón?

Nonono si el negocio está asegurado para los de steam, eso no hay que dudarlo, pero no juega al nivel de las consolas y tampoco al de los pcs, por lo que no es nada GRANDE y mucho menos como para ponerlo de primer os.

2 respuestas
NuKeD

#223 Pero esque la Steambox tendra un hard sencillo para juegos indie-nativos-SteamOS (olvidemonos de los juegos stream porque no se necesita mucha maquina para mover algo asi "Onlive" ) que podria durar perfectamente 5 años para este tipo de juegos que no consumen muchos recursos... ahora bien, yo opino que esta Steambox (si existe xD) será 100% upgradeable, es decir que en realidad va a ser un ordenador con SteamOS instalado. Podremos cambiarle piezas de hardware pero bueno ya me los imagino en Valve headquarters:

Tio! a este PC le añadimos un mando + cajabonita + interface chula (BigPicture) + 3000 juegos de steam + streaming tipo Onlive y nos montamos una consola!

#231 Si, pero amplias tu tipo de clientes.

El que compra la consola por los juegos Nativos SteamOs y solo quiere un aparatin tipo Ouya para jugar a 4 juegos..
El que compra la consola por los Nativos+Streaming para jugarlo en el salon.
El que compra la consola en caso de que sea barata... xD (Esta por verlo)

1 respuesta
B

people! aprovecho el hilo para una consulta:

ésta mañana usando steam en modo big picture (si, yo lo uso en el salón) ha aparecido de repente un mensaje de que se ha activado el KIDMODE, y debo introducir un pin para desbloquearlo. No tengo ni idea del pin que me pide, pero lo he solucionado reiniciando el steam...

¿WTF es esto? adjunto captura:

Garial

Pues probablemente sea algo relacionado con lo del control de ver los juegos respecto al family sharing. Tiene toda la pinta.

1
D10X

#221 No tiene sentido ... Para hacer streaming necesitas un ordenador que mueva el juego, por lo tanto si no te gastas 400€ en una Ps4 / X1, no te vas a gastar 200€ en Steambox + 1000€ en un PC de gama media para "ir tirando".

Steambox es para los que ya tenemos un minipc en el salon (y por lo tanto tenemos casa propia y salon) y me hara plantearme pillar un MK o un SF para el PC si puede disfrutar de ellos con PAD y desde el salon con los amigos.

Yo veo la idea fenomenal.

_KzD_

#213

SteamOS por si mismo no hará mucho, la cuestión es que las desarrolladoras se lancen a la piscina también.

#214

Es una distro con software propietario, ni más ni menos.

Aquí la gracia está en ofrecer una plataforma, y que el resto ofrezcan el contenido.. una apuesta arriesgada igual que lo fue Steam en su día como plataforma digital, pero una apuesta necesaria.

NuKeD

Os pongo la especulacion de un pavo en Reddit bastante interesante sobre el 3er anuncio ya que la Steambox tiene mucho sentido en el 2º:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.reddit.com%2Fr%2FSteam%2Fcomments%2F1myxoo%2Fsecond_steam_announcement_in_2_days_post%2Fcce0kg9

Google Translae:

Esto es lo que creo que va a ser. Esto va a sonar loco, pero tengo una fuerte creencia de que esto es verdad y tengo un razonamiento detrás de él. El tercer anuncio de que va a haber una integración entre el vapor para la sala de escritorio / sala de estar y de vapor para iOS. Usted será capaz de transmitir sus juegos de Steam a tu iPad o iPhone.

Hay una aplicación de escritorio remoto para juegos llamado everyAir. Este se divide en un servidor, que se ejecuta en Windows, streaming de su pantalla y la entrada a la red LAN, y el cliente, que se ejecuta en iOS. El cliente se conecta al servidor y recibe los datos de pantalla y de entrada. Está optimizado para el juego, por lo que tuvo una latencia muy baja. Los clientes (iOS) proporcionan controles de pantalla táctil para el juego. Aquí tenemos una imagen de la misma transmisión de World of Warcraft.

Pero, ¿qué tiene que ver con vapor, usted puede pedir? Bueno, todos sabemos que la válvula tiene una larga historia de reclutar pequeños equipos talentosos de modders y programadores. Y eso es exactamente lo que pasó con el equipo detrás de everyAir.

Si usted visita su página ahora dice:

En abril de 2011, el equipo detrás everyAir era "adqui-contratado." Esta es la jerga de la industria para que el equipo que creó un producto o servicio queda adquirida por otra empresa. Este tipo de adquisición también se conoce comúnmente como una "adquisición de talento." Ya que estamos ahora trabajando en un conjunto de tecnologías similares, hemos eliminado everyAir abajo de la venta.

¿No se parece mucho a algo válvula haría? Y también que se está trabajando en una tecnología similar, tal vez los SteamOS Streaming en el hogar.

Esta teoría se ajusta a los símbolos de los anuncios perfecly. El símbolo para el primer anuncio fue este círculo

O 

y significó Steam OS. Esto significa que el círculo puede estar parado para el software, o personas, o, en mi especulación, el sistema operativo. Por lo tanto, la tercera imagen, que es

O + O 

significa la tercera convocatoria será de unos dos sistemas operativos que trabajan juntos.

En su discurso en LinuxCon la semana pasada, Gabe Newell dijo que quiere unificar el escritorio, habitaciones y plataformas móviles para juegos de salón. Dijo

Nada de lo apropiado cerrado plataformas van a ser capaces de establecer que la gran unificación entre el móvil, la sala de estar y escritorio. La semana que viene vamos a ser el despliegue de más información sobre cómo llegar allí y cuáles son las oportunidades de hardware que vemos para llevar Linux a la sala y, potencialmente, apuntando más por el camino de cómo podemos conseguir que sea aún más unificado móvil.

para Válvula definitivamente quiere que compremos un juego a través de Steam y poder ejecutarlo en nuestras computadoras de escritorio, sala de máquinas y sala de nuestras plataformas móviles, tabletas y teléfonos.


Y luego a parte este otro comentario que viene a decir lo mismo que yo opino:

Valve is beginning the era of Game Console Commoditization. Hardware cycle times will shrink. Also, you will have a lot more options. A "Indie" console for small indie games, and High End Console for Crysis.

You will have Steam Boxes targeted at everything from Angry Birds to Crysis style games. Imagine Ouya, for small indie games, but not sucking.

1 respuesta
B

#231 La idea principal de SteamOS (que no se de donde te sacas que esta basado en Ubuntu), es la de IMPULSAR el Linux-gaming, y el echo de que esté enfocado para el salón, es decir, mayor audiencia, hace más atractivo a los desarrolladores hacer juegos para Linux. Cosa que ganamos todos, y el único perdedor aqui será Microsoft que se quedará aislada, mientras que el resto del mundo programa en base linux para Sony, (Nintendo), Google, Apple, y ahora PC.

3 respuestas
eimdal

Esto esta enfocado para los que tenemos que usar Windows solo por los juegos, si consiguen que los juegos AAA desarrollen para linux mucha gente dejara de usar Windows. Si no os gusta linux esto os es indiferente, no hace falta que vengais cada 10 post a poner que esto no os sirve para nada...

1 respuesta
Rubios

#238 Sony, Nintendo y Apple no tienen nada que ver con Linux.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags