Stellar Blade #HG | Project EVE

Rikki

#237 Venía a por esto, gracias tío

1
Batur

Al lío.

Ojito a la canción de piano en la pantalla de la demo.

2
Skiz

Descargándolo estoy y en un ratito estoy dentro, a ver que tal.

Batur

Demo completada en una horita aprox:

  • El combate es muy parry dependiente y exigente en algunos puntos, de ahí las comparaciones con Sekiro. Y no es un combate tan rápido como Bayonetta/NieR Automata, hay que medir cuando entrar y cuando bloquear/esquivar.
  • La música de lo poco que he escuchado es seguramente lo que más me va a gustar del juego (la canción de fondo mientras exploras me ha flipado).
  • El árbol de habilidades y otras cositas que se pueden mejorar le va a dar esa profundidad al combate que le va a venir muy bien.
  • He probado doblaje en coreano y en español y no me convencen, así que voy a tirar con el inglés que es el que más me ha molado.
  • De modos gráficos me quedo con el balanceado.
  • Lo que menos me ha gustado es lo de tener que pulsar R2 para recoger los objetos del suelo, no me convence esa mecánica.
  • Una vez te pones a jugar te olvidas del cuerpazo y el culo de Eve y solo te centras en clavar los parrys y los ataques.
  • El enfrentamiento final mola un montón y te deja las cosas claras de que esto no va a ser un paseo por el parque.
  • Hay sorpresita al terminar la demo.

Seguiré probando la demo que quiero practicar bien los parrys antes del lanzamiento del juego.

3 2 respuestas
CHaNiTo

En opciones hay autoloot me parece #244

1 respuesta
Batur

#245 Bueno saberlo, lo miraré. Comentar también que el HDR viene desactivado por defecto, hay que activarlo en el menú de opciones.

1 respuesta
Ilmanroth

#246 ponte el autoloot como bien te han dicho, es una gozada.
Yo es justo lo que buscaba, encantado con la demo.
Me a encantado el combate

h0sk

GOTY

Skiz

Demo completada por aquí también. Definitivamente el juego no es solo una chica bonita y hay mucho más detrás.

  • El comienzo me ha recordado mucho a Nier tanto visualmente como por la BSO, luego el combate es totalmente diferente y mucho más exigente. Vas a necesitar aprender tanto a hacer bloqueos como a esquivar porque algunos ataques no se pueden bloquear y viceversa. El combate es lo que más me ha gustado de lo que he probado de lejos encima teniendo en cuenta que solo tienes unas cuantas habilidades.

  • La demo te viene con dos modos de dificultad, uno para la prensa de videojuegos y otro normal, si le meten modo difícil vamos a tener que hilar muy fino para jugar ya que de por sí el normal no es sencillo.

  • He probado los doblajes en español, inglés y coreano y también me quedo con el inglés, aunque si tienes el oído hecho al coreano parece bueno.

  • El desenfoque de movimiento y la vibración de pantalla vienen activados por defecto, quitadlas si os mareáis. El modo gráfico equilibrado va bastante fino.

  • La historia principal es más cruda de lo que tenía pensado.

  • Coleta larga > corta.

2 1 respuesta
seikooc

#239 Increíble lo bien que va.

SevenOfThem

Bua, el combate está muy logrado, me encanta.

Longview

La demo de Stellar Blade se estrena hoy en PS5 y cuenta con 3 modos de visualización.

  • El modo rendimiento aplica una resolución común de 1440p a 60fps constantes.
  • El modo equilibrado se renderiza a una resolución común de 1440p con un output a 4K utilizando TAAU. Su framerate sufre alguna caída, pero mantiene su rendimiento a 60fps normalmente.
  • El modo resolución alcanza los 2160p a cambio de limitar el framerate a 30fps.
  • En cuanto a los settings gráficos, no hay cambios significativos entre los modos más allá del filtrado anisotrópico y el LOD de algunas texturas lejanas.
  • La resolución de sombras, distancia de dibujado, oclusión ambiental o post-procesado (entre otros) se mantienen igual.
  • Se echa en falta la posibilidad de eliminar el efecto de aberración cromática, que (a nivel personal) es exagerado.
  • Como recomendación, elegiría el modo rendimiento o equilibrado. Dada su naturaleza, los 30fps no son una opción para un juego tan frenético como Stellar Blade y su diferencia de resolución no es tan significativa.
1 1 respuesta
seikooc

#252 Yo es que no sé como se puede jugar a 30 fps y mira que lo intento pero nada, no aguanto ni 30min..

Zh3RoX

Demo finalizada. Gran sorpresa, desde el principio no me llamaba nada este juego pero a la espera estoy de que hagan alguna ofertilla en Miravia para pillarlo tras las buenas sensaciones de la demo.

Como puntos negativos a comentar, tiene demasiada aberración cromática, estaría bien poder bajarla. Y otro que no sé hasta que punto es mi sensación, es que la animación para cubrirse y hacer el parry es demasiado lenta, acabas pillándole el timing al parry pero me gustaría que fuera más rápida, hay que cubrirse bastante antes de que te de el ataque.

Tochomosca

Con esa imagen podéis haceros una idea de qué me ha parecido la demo. Yo había visto algún stream el día que se filtró, pero muy por encima porque prefiero experimentar de primera mano estas cosas. Me alegro enormemente, porque tiene cosas que si no lo juegas no se disfrutan igual. Paso a contaros paso por paso qué me ha parecido, pero por lo que he leído a #244 y #249 coincidimos en casi todo:

  • La jugabilidad es uno de sus mejores puntos, pues han mezclado Nier Automata, Sekiro y Bayonetta, quedándose con lo mejor de cada uno. Si bien es un juego exigente no es en absoluto frustrante. Además, para aquellos que no quieran calentarse la cabeza hay un modo de juego fácil. También hay opciones de accesibilidad y lo mejor para quienes se pierden o no quieren explorar, una opción de escaneo que te resuelve la vida casi indicándote en todo momento por dónde ir y donde encontrar las cosas. Las opciones de personalización, rama de habilidades, equipo, objetos, etc es una maravilla; vas a jugar como quieras.

  • Gráficamente cumple de sobresaliente. El juego se ve genial, sobre todo los modelos de personajes y enemigos, donde más se nota es en el modo resolución, obviamente. Con respecto a esto último flipo con la libertad que dan para elegir tú mismo qué priorizar: rendimiento, resolución o una mezcla de ambos, que considero es la mejor opción.

  • La banda sonora es una delicia. Se nota que hay gente de Nier trabajando detrás. De las mejores que recuerdo desde este último que he mencionado y FFXVI. Tienes temas más movidos, relajados y de acompañamiento, pero todos son pegadizos y memorables.

  • Lo de los doblajes me encanta, prácticamente todo el mundo va a poder jugarlo en su lengua materna o al menos una que domine. Estos, si bien no son perfectos, considero que están muy bien hechos. Mi orden de preferencia de los tres que he probado sería: Inglés>Castellano>Coreano. El primero tiene VS y lo hacen mejor que el castellano, además de que los actores de doblaje me parecen mejor seleccionados por adecuación a sus personajes. Cuestión de gustos esto último. Lo bueno es que hay donde elegir.

  • Por último pero no menos importante, la historia. Me ha parecido interesante el mundo que se puede intuir. Ya veremos al final en qué se queda, pero al menos por la demo los personajes se intuyen carismáticos. De nuevo, no por pesado sino porque es así, veo mucha inspiración en Nier Automata en este aspecto.

Me dejo muchos por menores de los que hablar, pero pensad que son todo puntos positivos. Yo creo que si alguien tiene la menor duda se lo baje y lo pruebe, se trata de un claro candidato a GOTY que por mi parte espero que se lo lleve todo, porque por el momento se lo merece.

Si tuviera que decir algo malo, sería que me hubiera gustado que sacaran una edición coleccionista con una figura, OST en físico y libro de arte. Me hubiera dejado un buen dinero si hubieran dado la opción, pero entiendo que al ser su primer proyecto no les han dado el visto bueno o cualquier otra cosa.

10
Longview

Joder, me estais poniendo los dientes largos cabrones xD, yo estoy en la costa con la PS Portal y como que voy a tener que esperar.

S

La mayoría de los que habéis jugado a la demo, coincidís como punto negativo en lo que señalé hace semanas: la borrosidad presente en pantalla fruto de una aberración cromática que no se puede desactivar. Por tanto es bastante probable que se mantenga en la versión final...

Nunca entenderé a las compañías que se empeñan en implementar dicho efecto y no ofrecer siquiera la opción de desactivarlo...

ArcSTAR

Joder, que sorpresón, le venía siguiendo la pista desde que lo anunciaron pero me esperaba un hack&slash tradicional, no esto, que es mucho mejor.

h0sk

Poco más que decir, Sekiro meets Automata.

El mapeo parece algo rollo Lies of P, la OST tiene pinta de prometer mucho

Day 1

Batur

Me he vuelto a pasar la demo, pensaba que la primera vez había explorado todo de cabo a rabo pero que va, en esta segunda partida he encontrado mínimo 4-5 caminos que me había dejado, algunos con algún enemigo por derrotar y oro por recoger y otros con objetos importantes de cara a las mejoras de Eve. Me gana puntos con esto.

M4A

A ver si puedo probarlo esta noche

Wedek

Pues esta bien majo el juego.

El combate fluido, no muy difícil en la ejecución (ataques,combos y habilidades) pero si exigente en como usarlo, entiendo que lo comparen con Sekiro en cuanto a estilo base.

La ambientación y la música tira mucho de Nier, y eso esta bien, tambien me ha recordado un poco a Code Vein.

P.D: mucho estilo tirándose las curas EVE.

jos8

Nier es bastante más generoso con los items de curas, este es más tipo DS de tener 3+2 curas entre "hogueras".

La otra es que te recompensan por hacer parries y dodges perfectos, pero tampoco te penalizan por no hacerlos.

Dohko

Ayer solo pude jugar 20 minutos, pero ha confirmado las buenas sensaciones que tenia.

Otro punto a favor que no se esta comentando mucho es la respuesta háptica del dualsense, de lo mejorcito que he visto. Creo que el último juego que me dio estas sensaciones fue Returnal.

RaDiuM

Probado ayer, no se si day1 pero la semana de lanzamiento cae(depende del curro que tenga)

La exploración está guay, de hecho me dejé un par de cofres que no pude llegar, no se si por falta de skills o que no encontré el camino.

El combate lo dicho arriba, bastante más técnico que frenético, pero buen ritmo en cualquier caso. Te invita a hacer parrys/esquives perfectos pero tampoco te penaliza si no los haces. El culazo de Eve se te olvida al momento que te pones a dar hostias. Obviamente agradable de ver, pero descartado totalmente que vaya a vender por eso, sino porque tiene pintaza el juego.

Después de acabar la demo maté al 2o boss 3 veces y se pueden hacer cosas muy guapas. Alivio por los primeros gameplays que salieron con la filtración de la demo, confirmado que era gente con algún tipo de discapacidad.

PD: cuando te pasas la demo se ven cosas bastante top, te dejan con ganas de más los cabrones xD

1
Batur

A poquito bien que venda habrá secuela.

Y bueno, que decir de estas maravillas (son tan NieR que asustan).

1 1 respuesta
Zh3RoX

#266 Hasta el sonido de aceptar en los menús es muy NieR xD

1 respuesta
Batur

#267 Tal cual.

Rikki

Cuanto dura la demo familia?

1 respuesta
Batur

#269 1 horita.

1

Usuarios habituales