Street Fighter IV

P

Ahi, algo que no me termina de convencer, del diseño grafico en si.

icetor

los graficos de Ken Masters, mi personaje preferido en cualquier street fighter me producen una sensación a medio camino entre el asco y la vergüenza.......

y el mando de la 360 para el SF.................... vi por aquí algo que puso Thrazz (si mal no recuerdo) de un adaptador de mandos de ps2 y mas cosas a 360 pero es demasiado caro o por aquel entonces lo era...... y no encuentro remedios caseros :D hmmmmm nose nose..... gana puntos para regalo de reyes....... porque sino el shoryuken lo va a hacer perry.........

thrazz

Para mí que el modelo de Ken no lo tienen finalizado o algo, porque hay una diferencia brutal entre las expresiones de Ryu y el detalle y las de Ken.

El adaptador ese va fatal xD Lo único medio factible es comprar un Hori Fighting Stick EX2 para estas cosas.

DeFiNiTioN

Una pinta cojonuda sin duda alguna :D.

B

- No vuelve el parry de Street Fighter III.

\o/

Me encantan los escenarios pero, ¿y ese Ken?. Espero que con suerte también vuelvan algunas melodías clásicas

Dante88

Como tenga menos de 15 personajes se lo va a comprar quien yo se, porque ademas esque si fuera un juego con personajes nuevos, pero en el fondo estos personajes estan ya super vistos, que menos que pongan a un monton y porque no a alguno nuevo también.

#32 hay que ser delicao xD que diferencia va a aver entre un mando o el otro?

kOnOrZ

Pues muchas diferencia, no sé si habrás probado el de X360, pero desde luego no es el idoneo para un juego de lucha.

Tiene una pinta brutal, pero espero que ese Ken no sea el definitivo...

G4tts

#37 por ahora todos los juegos de lucha que hay en 360, no he visto problema con ellos.

Aunk he de reconocer, que si el sistema va a ser el de siempre, de medias lunas... el joystick es imposible de usar debidamente... pero mas que para medias lunas, para cuarto de luna seguida de alguna direccion.

Santa

Habra q verlo en movimiento y cuando este bien avanzado el juego!

kOnOrZ

#38 Yo lo digo por eso que comentas, hacer medias lunas y -> + cuarto de luna puede ser una odisea, incluso con la cruceta que lleva es algo apestoso...

CybeR

Se ven bastante cutres las dos últimas screens, pero habrá que ver un video de eso, porque las screens del sf, ya sea en 2d o 3d siempre han dejado que desear.

B

Bueeeno, todo lo publicado por el blogeek ese es cierto, solo hay que leer lo que aparece ahora en su web

THE SITE'S STILL DOWN.

IT WAS NOT OUR INTENTION TO MESS WITH ANYONE. LIKE EVERY NEWS SITE AND BLOG, WE JUST WANTED TO PASS INFORMATION AS SOON AS POSSIBLE FOR THOSE WHO HAVE INTEREST FOR ANY SUBJECT.

JUST TO CLARIFY, WE DIDN'T HAVE ANY NDA, AND FAR LESS WE WOULD HACK ANYTHING FROM ZIFF DAVIS. A SOURCE CAME TO US AND PASSED SOME INFOS AND THE TWO PICTURES, AND WE PUBLISHED THEM.

ALTHOUGH WE STILL DON'T THINK WE SHOULD, WE REALLY WANT TO APOLOGIZE TO ANYONE WHO GOT HURT WITH THE INCIDENT.

ZIFF DAVIS WAS THREATENING US, AND WE ARE REALLY AFRAID, OF COURSE.

THAT'S ALL.

Madre mía como está el patio ultimamente xD

L

Osea, que esto no deberiamos haberlo visto, ni de coña, no?

Pero y la imagen de 1up?
Esa sí, no?

Lo que no deberiamos haber visto, son las 2 nuevas en las que sale Ken Masters + conocer la Info que parece ser que deberiamos haberla sabido mucho tiempo despues (como dijo el tio del analisis del trailer), no?

Entonces, confirmamos lo del 2.5D antes de que nos lo confirmen ellos directamente!
xDD

Espero que ahora no se les vaya la ola y digan: "pues no! Ale! Ahora ya no! Ahora va a ser 3D!"...

CAPCOM, we believe in you! xD

thrazz

Lo de 1Up, incluyendo las 2.5D, es todo oficial. Lo del blog ni es oficial, ni se sabe si es cierto y algunos hasta dicen que esas imágenes nunca tendrían que haber visto la luz (tampoco me extrañaría porque no dicen nada bueno del juego).

Pero si Capcom ha confirmado que es 2.5D...
vvv

icetor

no creo que sea 3D Capcom ya escarmentó tras el ex3 de ps2, no se si lo llegaríais a jugar, fue, sino recuerdo mal, el primer juego de ps2 al que jugué en casa mi colega K y si.... vale se acababa de pillar la ps2 (marzo de 2000) y flipábamos un poco, pero ese paso a las 3d le costó críticas a capcom hasta en japón.....

ya se han cargado la saga KOF pasandola a 3D, espero que Capcom no cometa el mismo error......

ManOwaR

El Ken de la primera imagen parece una pegatina dibujada por panini sobreexpuesta.

Am7roK

A mi me parece más a Puyol con el pelo liso y más rubio.

L

Por cierto, hasta que no lo veamos "in-scene", nanis de nanis, pero, no veis el Hadoken bastante light? :S

CybeR

Los Hadoken de los SF siempre son pequeños, los grandes son de Marvel Vs Capcom y similares.

EiNh4nDeR

Aparte de que las imágenes no me parecen realmente nada del otro mundo, tirando a feas, que se carguen el sistema de parrys me parece un poco exagerado.

A mi modo de ver, de lo más divertido que tenía el SF3.

Estoy acojonado por ver que saldrá al final...

thrazz

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=302207&pagina=8#213

Ya dije yo que estaba seguro de que no volverían los parries.

Y me reafirmo, los parries es de lo peor que se ha inventado en los juegos de lucha, son capaces de romper un juego entero por sí solos.

L

Nono, si ya lo se. Pero no me referia al tamaño en si, es mas bien el "efecto", lo veo poco "completo"...

Parece un Hadoken como muy débil, no?
Por eso digo que qizas hasta que no lo veamos in-moving no se puede decir nada, porque al igual este empieza siendo de una forma concreta y nítido y quizas han decidido que hacia el final del escenario (al otro extremo, vaya) vaya como "perdiendo fuerza"...

En los manga/anime, casi siempre han hecho que sea Ryu quien lleva el Hadoken hacia cumbres insospechadas. De hecho, en el anime (serie), el hadoken era mas bien un kame hame, es decir, focalizado y contínuo. Ken tardaba en aprender el control de chi, y cuando al final lo hacia, era para hacer el HadoShoryuken.

En el anime del Alpha, ambos (Ryu y Ken) controlan el Hadoken, y este es mas bien como en el juego en si, es decir, un bloque de energia vital condensado que flota hacia el objetivo, pero sin "halo continuo".

El tema es, como lo haran para que no haya "masividad" de hadokens... que aunque tenia su gracia, se hacia horroroso si querias luchar un poco bien.
Tu buscabas la tactica y el otro lerdaco estaba todo el rato "hadoooken, hadoooken, hadooooken, hadooooken"...

Por cierto, que es a lo que vosotros llamais "parries"?

edit: ok, los "cancels", no? Pero en este caso, bloqueando el combo completamente al otro y provocandole "parón/inconsciencia". Hombre, tambien tiene su gracia no? De hecho, si los dos jugadores son muy buenos, no existen los combos, uno empieza el otro bloquea, este nuevo empieza, el otro recupera y provoca parrie y así, infinitamente. Matan la jugabilidad, pero tambien añaden el factor "a la que se despiste, le machaco"... xD

thrazz

#52 la "masividad" de fireballs es lo que hace que un Super Turbo o un Alpha 2 tengan mucha más gracia que el resto de Street Fighters. Te permiten luchar a larga distancia (cosa que se pierde en el A3 entre los nerfs y el air block, y en el SF3 por el parry y las fireballs lentísimas) y diferencian mucho entre personajes con fireballs y sin porque a estos últimos hay que darles habilidades para que puedan entrar fácil (el headbutt invencible en los primeros frames de Balrog por ejemplo).

Por supuesto, si el que spamea fireballs sabe jugar y el otro no, pues es un calvario, pero entre dos jugadores que tengan algo de idea no es tanto problema (excepto con Old Sagat en el Super Turbo).

Los parries no paran ni interrumpen combos, solo paran golpes (y puedes parar todos los golpes de un combo, pero siempre que pares todos y cada uno, en cuanto te comas un solo golpe ya no puedes hacer nada).

El problema es que en un juego con parries todo gira en torno a ellos. Las fireballs dejan de tener sentido (porque está tirado hacer parry a una), se pierde el combate a larga distancia, el zoning y encima tiene efectos indeseados e inevitables, como el option selecting al hacer algunos golpes. El más notable es la c.MK de Chun Li en el SF3, que si no golpea, tiene muchas posibilidades de hacer un parry a un golpe bajo del oponente.

Además, homogeneiza los personajes al dotarlos a todos de un mismo set de habilidades tan dominante y destroza parte de la estrategia. Si cometes un error, muchas veces estás a tiempo de remediarlo haciendo un parry, y eso no debería ser así en un juego de lucha en el que lo que tiene que primar es la decisión y la estrategia, no ser capaz de acertar un parry en una fracción de segundo. Es decir, se puede dar (y se da) la situación en la que un jugador plantea una buena estrategia, la ejecuta bien, toma una buena decisión y todo eso se va al garete porque el oponente hace un parry. El contraargumento es que hay que ser menos predecible, pero es que no hace falta un parry para castigar un movimiento predecible, lo que hace falta es tener conocimiento del matchup y de como castigar esos movimientos.

En los Alpha había un sistema remotamente parecido que eran los Alpha Counters. La diferencia es que primero había que bloquear y encima te quitaban una barra de super, con lo que había que usarlos con cabeza y en momentos cruciales. Por lo visto es probable que haya algo así en SF4.

KaJoTeL

thrazz, no se si alguien te lo ha dicho pero eres un friki de Street Fighter, no entiendo ni una palabra de lo que dices.

kOnOrZ

El tampoco se entiende a sí mismo, pero queda más c00l...

B

Estoy seguro que se estaba tocando mientras lo escribía.

Algo se aprende siempre de esos tochos :)

SilentB0b

Yo si le entiendo, mas o menos xD :x

El parry del SF3 es lo peor, infinitos (si eres hábil), sin gasto de super y sin daños. Ya puedes ser el jefazo dando ostias (cosa que solo se puede hacer con un par de chars en el SF3) que si te cruzas con alguien que es el amo del parry es capaz de ganarte con perfect. Si meten algún block espero que sea igual o muy parecido al de SFA2.

#52 La "masividad de hadokens" para nada hace perder la gracia de la pelea, es una habilidad más de larga distancia que hay que aprender a esquivar incluso algunos tienen la opción de "atravesarlos" como zangief, balrog, birdie, etc...pero eso perdió bastante cuando añadieron los air-blocks. Lo balancearon un poco en los alpha reduciendo el daño cuanto más lejos lo lanzases, algo que podrían mantener.

Las imágenes nunca le han sentado bien a los SF, hasta que no lo vea en movimiento no lo pienso juzgar, espero algo grande de este juego aunque con el mando de la 360 será realmente difícil jugar xD.

PD: Que cambien a akuma por el mítico Sheng-Long xDDD.

B

Parrys decís lo que hay en el Third Strike, no?

Supongo que quitan la esencia del juego, dado que yo soy muy malo jugando, y me gustan.

B

Nueva imagen. ¿Lo de gameplay 2d nos lo pasamos por el arco del triunfo?

Enkripted

musculatura super exagerada xD

pero en general, el diseño grafico me gusta

Usuarios habituales