el sucio secretillo del HDTV = HD era?? je

michi

http://www.4colorrebellion.com/archives/2005/08/08/the-dirty-little-secret-of-hdtv/#more-1482

este articulillo viene a decir que un (gran) problema con el que nos podremos topar en los videojuegos en HDTV y del que aun nadie dice nada es muchos de los dispositivos capaces de sacar esta senyal, que estan pensados originalmente para sacar video HDTV y tienen un pequenyo desfase entre que la senyal entra en el dispositivo (en la tele por ejemplo) y que la veamos por pantalla. Este desfase (de medio segundo) en un video HDTV no tiene niguna importancia, pero en los videojuegos significa un lag importante entre que tu le des al boton de salto y veas al monigote saltar en la tele (no me quiero ni imaginar jugar con este lag al PES u_u). Concluye el articulo aconsejando llevarse la consola a la tienda y no comprar nada hasta que te dejen probar si en el dispositivo aparece esta latencia, porque por lo que dice la gente aparece en el 50% de los testeados y ningun fabricante ha dicho ni mu del tema

D

Hombre, se resentiria la jugabilidad, probablemente las consolas next-gen esten preparadas contra este "defecto".

michi

pero si no es cosa de la consola, sino de la tele o proyector y lo que le cuesta sacar la senyal desde que le llega

penetration

pufff.... mal rollito pues...pos ya tan tardando las compañias en dar explicaciones

Kyoto

Cuando tengamos las consolas en nuestros salones conectadas a nuestras HDTV podremos comprobarlo.

Al final la filosofia de cierta compañian que no puede ser nombrada por si acaso pero que todos sabemos a cual me referio puede ser la mas acertada y todo.

penetration

¿Que filosofia? :S no se ke a exo "esa compañia":P, si no kieres ponerlo en el foro para ke no haya nuevas discusiones mandame un mp kyoto

Nolde

Para mí que el problema no se debe realmente a la alta definición, sino al paso de analógico a digital. Los nuevos televisores son 100% digitales y si no utilizas los cables adecuados, obviamente habrá latencia (se precisa tiempo para convertir la señal). Es la razón de que el pack core de XBOX 360 venga con un cable convencional y el otro con un cable especial HD/AV. No olvidemos tampoco que este tio está hablando de consolas de la presente generación, gamecube y demás... no pensadas para HD, así que yo no me preocuparia demasiado por este articulo...

D

Pues ya sabeis , comprad las TV sin lag xD

Denian

penetration, kyoto se refiere a nintendo y el ke no tengan pensado hacer los juegos de revolution en HD

PD: kyoto se mas directo ke sino solo te comprendemos los trolls

aLeX

Como os gusta meter caña sin decir toda la verdad.

Ese desfase se produce en las teles HDTV que no soportan nativamente la resolución de entrada. Si la tele es 1080i nativa y le pones 720p, el tiempo de conversión es el lag que notais en juegos.

</ Fin del misterio>

Moraleja: Comprad una tele HDTV de calidad (que soporte varios modos de manera nativa) y disfrutad de 1080i con AA y gráficos de otro nivel. (si teneis una consola que no sea de la marca innombrable, claro)

Kyoto

No sabia que la consola inombrable traia una clausula que impidiese la compra de una television del futuro, jijiji.

Gn0m4

Lo q dice Alex, aqui a la gente le gusta meter chicha sin saber de lo q se habla.
Aparte de lo ya aclarado, decir q los receptores de verdad (y no las mierdas q mucha gente se quiere comprar) tienen el ajuste pertinente para solventar esto "problema", se llama "Lip-Sync".
La solucion es muy sencilla, comprar aparatos en condiciones y no las mierdas q nos quieren vender en España a precio de Kilo de patata (vease DVDs alcampo...etc).

Kyoto

Hombre, tu solo piensa cuando empiecen con las promociones en Marca y los diarios del domingo la de morralla que va a entrar en las casa españolas, y todos pensando que estan viviendo la television del futuro.

jijiji.

D

Cojones tendre que comprobar si la samsung que compro mi viejo sufre ese lag.

Usuarios habituales