Sugerencias para el Torneo Dota 2.0

N

El torneo Dota de Media-Vida ha terminado y estamos recopilando información para mejorar el siguiente torneo.

Queremos corregir fallos y mejorar lo más posible todo el torneo.
Por eso queremos cuestra colaboración para intentar que este sea un torneo que poco a poco se convierta en una referencia.

Abrimos este post para que todos vosotros pongaís vuestras sugerencias para el torneo 2.0.
Las sugerencias deben ser claras y positivas. No buscamos que digaís: "Mejorar las normas".
Necesitamos que expongaís que normas mejorar y explicarlo un poco detalladamente.
Si no vais a hacerlo de este modo porfavor NO escribais en este post.

Los temas básicos a tratar son:
Normas (exponer que puntos mejorarías)
Servidor donde jugar (aunque entra en normas, este fue un punto bastante polemico en el campeonato anterios. No pongais vuestras preferencias, sino los puntos de cada servidor.)
Organizadores (Como creeis que podemos mejorar desde la organización?)
Sanciones (Se debe redactar una sanción explicita para cada norma inflingida o se deja en manos de la organización decidir la penalización al equipo/jugador?)
Los partidos (Como mejorar la asistencia de los equipos, etc etc)

Esos son puntos importantes que nos gustaría saber de vuestra opinión, aunque si teneis otras sugerencias dejarlas también.

Todas las sugerencias, no son más que eso...sugerencias. La organización se reserva la opción de introducirlas o no en el siguiente campeonato.

Gracias a todos.

Kibbu

Pues varias cosas que me vienen rápidamente a la cabeza sobre este tema:

» Servidor:
• Battle.Net: es el más estable es Battle.Net, aunque es con el que más ping se juega. Aunque tiene la opción de jugarse con Listcheker, que mejora el ping.
• Hamachi: tiene buen ping y es muy estable, su pega es que no tiene chat propio.
• GGC: tiene buen ping también, pero da muchísimos problemas... como ha quedado patente en el último torneo
• SUGERENCIA: No jugar en GGC.

» Replay:
El DotA es juego que consta de 10 jugadores y es bastante común que se caiga alguno de ellos, especialmente en servidores como GGC (como ya hemos comentado). Creo que negar la opción de salvar la partida cada cierto tiempo para poder terminar una partida en igualdad de condiciones es un error.

» Modalidad de juego:
La modalidad -ar es la más aleatoria de todas, valga la redundancia, por eso no me parece bien que se deje en manos del azar algo tan importante como la elección de héroes. Si se quiere conservar cierta aleatoriedad se podría hacer -rd, que está bastante bien. O si no ya, dejarlo en -ap draft o -xl.

carapuchovo

1º Normas: como norma exijo las que aparecen al clicar F9 en cualquier mapa de dota, cuanta mas nueva sea la version mejor,la secion que pone TDA rules, donde claramente ponen que esta prohibida putadas como el "BACKDOOR" y "POOLING".

Servidor: Sin duda battle.net en el portal northrend que es el europeo. En el gg-client que jueguen aquellos que se engañan a si mismos deciendo que es el mejor servidor.

Organizadores: esto lo dejo como estaba

Sanciones: Yo lo dejaria en manos de la organizacion siempre y cuando se tenga en cuenta el TDA rules de la tecla F9 en el mapa DOTA.

Los partidos: como anteriormente dijo Kibbu, usar el modo -xl, aunque no me importaria que el campeonato fuese al azar de nuevomdian -ar, siempre y cuando la partida sea 100% jugable de principio a fin.

PHOBOS

todo lo que dijo kibu, pero el modo -rd

Kaneas

Una buena norma antibackdoor ^!

18 días después
Kibbu

También podría ser 2vs2 -apom ^^

26 días después
l3l3l3

2vs2? esto es un juego de equipo, ya me diras que gracia le ves a un 2on2, y el servidor mas estable es GGC sin duda alguna, ni un problema, con el que menos ping juegas, etc

8 días después
-Crack-

para cuando el torneo?

1 mes después
Debi4n

Esto esta mas muerto...

  • Seria la version actual la 6.49 con sus nuevos items y restyling de otros ?¿
  • Por GGclient lo mejor
  • Que existan 2 categorias: 5vs5 y 2vs2
  • Para coordinar todo tan facil como un canal de irc@quakenet tipo #mv_dota + 1 thread de jornadas, resultados, equipos apuntados, etc

Si esto sige vivo que alguien avise

Scoundrel

torneo dota 2.0 ya

9 días después
Seid

Sugerencia....:

Que empiece pronto

XeNiuM

Sinceramente el 5vs5 esta muy bien, pero en rollo clan y tal, a mi me gusta mucho mas el 2vs2 con un colega, mucho teamplay, coordinacion 100% sin demasiados heroes y sin tanta complicacion, pura micro, sin duda mi modo favorito de dota.

Por mi un -arom -apom o -rdom cualquiera de las 3 opciones para un 2v2 me parecen muy buenas, y por supuesto sin backdoor, sin pooling, y prohibiendo al bane elemental (atropos) que desequilibra los enfrentamientos

Sobre el servidor, sin duda Bnet en Northrend me parece lo mejor, con list checker es increible, pero yo no lo tengo y con mi conex de 20 megas hosteo games de 10 personas sin lag alguno, y mas si el torneo es de media-vida por lo tanto se supone que seremos todos españoles asi que sin hacer el tonto y sin emules ni demas el ping no debe ser un problema

Por supuesto normas de no backdoor, no pooling etc van por descontado :P

Espero q siga adelante la idea del torneo

Un saludo

-Crack-

2v2 está bien para 'publiquear', pero en un torneo, lo mejor es 5v5 de clanes y tal... necesitas mucho mas nivel para jugar bien un 5v5 que un 2v2

Kibbu

El GGC lo han mejorado bastante desde el último torneo, ya no me da problemas prácticamente. Y el LC sigue funcionando bien, así que me da igual uno que otro.

Lo bueno del 2vs2 es que saldrían bastantes más equipos supongo y se supone que serían más serios y con menos problemas horarios (aquello de coincidir 10 personas y tal). Y el 5vs5 está claro que es el DotA en sí. Ambos torneos estarían bien.

El mejor modo es apxl en el chat, sea 2v2 o 5v5. Es decir, primero se banean 3 héroes por equipo (1-1-1-1-1-1) y luego se eligen (2vs2: 1-2-1, 5vs5: 1-2-2-2-2-1).

XeNiuM

apxl es lo mejor, porque queda mucho mas equilibrado el encuentro, sin que la gente pickee antiheroes ni nada por el estilo, y por otro lado lo que has dicho del 2v2 y el 5v5 es muy cierto, si son 4 personas las que se tienen que coordinar para jugar un game, es mucho mas facil que si son 10, ademas, si el torneo se hace de 2v2, habra muchos de los grandes clanes españoles que podran presentar varias parejas, con lo cual la competitividad y la emocion seran mucho mayores, (habiendo 5 o 6 parejas muy buenas) que si solo hay 2 clanes partiendo la pana en 5on5...

Es mi modesta opinion xd

Y para el modo de host me quedo con pickup list checker sin duda alguna, no da problemas, y se consiguen muy buenos pings, aunke sigo diciendo que siendo la mayoria españoles, el lag no debe ser un problema

Usuarios habituales