Suikoden: Woben Web of The Centuries está "localizado"

Usopp

La saga de rol retorna a PSP, volviendo a su sistema tradicional. Y es que se basará en un sistema de combate por turnos con seis personajes, con tres al frente y tres en la retaguardia, al igual que las primeras entregas de esta serie. Los héroes de este nuevo Suikoden son luchadores novatos que irán aprendiendo habilidades de sus ancestros en la batalla, y además, podremos escoger entre ocho clases distintas.

Lo que decía de él Vandal en su día XD

Deseando emularlo en mi NS sí no da muchos problemas, me parece la hostia que años después podamos jugar una joya olvidada como esta. Me pasa como con Last Ranker que me quedé esperando su salida porque había visto una jodida noticia y nunca salió de allí :(

No creo que haga mucho bombo, pero por si acaso lo traigo por aquí

3
ClaudeS

Ese juego no merece el nombre de Suikoden: a pesar de que posea algunos de los rasgos de la franquicia (108 personajes, una base) se separa mucho de lo que identifica a la saga: en primer lugar, de los 108 personajes, sólo puedes jugar con 18, y los 90 restantes se quedan en tu base como un factor de producción.
El argumento se aleja todo lo posible de lo que uno espera de la saga, que es una trama político/militar con ciertos toques de fantasía gracias a las runas. En este juego el argumento es bastante más genérico, y sigue al protagonista y a sus dos amigos, que han sido enviados cien años en el pasado por un personaje misterioso. Allí deberán entrenar con y unirse a los héroes del pasado para enfrentarse al Monstruo del Siglo una misteriosa entidad de enorme poder que aparece una vez cada cien años y amenaza con destruir el mundo.

1 1 respuesta
Usopp

#2 ¿Lo has jugado?

Igual no es una entrega numérica como tal, pero que casi 10 años después un equipo de fans hagan una traducción de algo que no se esperaba para nada me parece fantástico.

Igual los 108 pj no sean jugables, pero para mi es una alegría que cosas así se hagan, ya disfruté de varios jrpgs gracias a las traducciones altruistas.

PD: Peor que el de DS no puede ser

Usuarios habituales

  • Usopp
  • ClaudeS

Tags