Super Mario Bros. Master Quest Adventure - A Super Mario Maker Collaborative Project

Aur0n

Yo podria hacer algún mapa, el problema que aun me quedan dias para tenerlo todo desbloqueado. Pero la idea mola mucho, asi que si no es mucha molestia, aunque sea, reservadme un mapa para tener ahí mi granito de arena ^^

1 respuesta
H

#31 truco, avanza la fecha de la consola para ir recibiendo todo el material en pocos minutos

Yo lo conseguí todo el primer día en una hora y poco más

1 respuesta
Aur0n

#32 esta tarde lo hago, que con la historia de no tener todo desbloqueado, estos dias era jugar sin poder hacer lo que queria y me resultaba frustrante llegar a un punto donde quiero hacer X cosa y tengo que sustituirlo por un patético goomba xD

1
Vergara92

yo me he puesto a crear el nivel 2-1 (solo por probar y no en modo espejo) y bueno, parece que va todo bien así que confirmado. Me apunto!

MaTrIx

Así me gusta cuanto más seamos mejor, letto nos pagará un buen sueldo.

H

Asignación de Mapas:

  • Hunter138 - World 7

  • MaTrIx - World 2

  • ReBeLStRiKe - World 6

  • minired - World 3

  • dieci9 - World 4

  • Vergara92 - World 8

  • Aur0n - World 5
    ??? - World 1

De momento podemos ir trabajando en estos mapas. Por favor, seguid la plantilla de vuestros mapas para tenerlos de referencia. Recordad que tenéis que mantener el diseño del nivel pero invertido y que tiene que coincidir a la perfección, os toca contar bloques :D

El próximo que se apunte tendrá el mundo 1, si alguien quiere cambiarlo (por ejemplo Vergara92, lo puede cambiar).

Recordad, no hay límite de tiempo. Con calma y buena letra, si tenéis dudas las exponemos y trabajamos todos en buscar una solución común.

1 1 respuesta
MaTrIx

#36 una pregunta hunter en el 2-1 hay una enredadera que sube y después te baja en otra parte del mapa? Como hacemos eso? Una tuberia que conecte a otra y te lleve al punto exacto donde te tiraría la enredadera?

1 respuesta
H

#37 Sí, sería lo más logico

H

A ver dudes,

Para el que no acabe de pillar el tema o le vaya a surgir la duda, debéis coger el mapa del enlace que os he dejado, lo invertís (si no sabéis como hacerlo los subo todos invertidos), creas eso invertido y se añaden mejoras o cosas que creemos que se pueden mejorar:

Mapa original

Mapa invertido

Cualquier duda que tengáis lo comentamos por aquí.

Aur0n

Hay alguna forma de limitar el espacio dentro de una tuberia? Me explico:

Cuando me meto por una tuberia bonus, en el original caes desde el vacío, pero eso aqui no puede hacerse. Entonces al tener una tuberia en alto, si saltas o llegas a esa altura, la cámara sube con el personaje. Me gustaria limitar la altura de la camara para que no acompañe al movimiento dentro de ciertas zonas y así no se vea feo. Es posible?

Ya que estamos, me gustaría saber si es esto lo que hay que hacer:
Es el primer map de mi mundo invertido y con 0 añadidos.
A ver si lo he pillado y es tal que así.

52F3-0000-00D2-797E

Lo he hecho un poco a las carreras porque hoy tengo tiempo para darle y quiero cerciorarme de que es así la cosa ^^
Despues de que hayais confirmado y demás, lo quitaré y esperaré a tenerlos todos :)

Pd: dentro de la tuberia bonus, podeis ver a que me refiero con lo de limitar la cámara.

2 respuestas
Vergara92

#40 estoy con la misma duda :O

1 respuesta
PiTiFiNi

#40 #41 si te fijas, al editar un nivel hay unas líneas mas gruesas, estas indican donde esta el limite. Es como dices, si pones cualquier objeto por encima de esta linea la cámara sube, no hay forma de dejarla estática.
Otro dato a tener en cuenta, si estrechas del todo el subnivel la cámara no se mueve horizontalmente tampoco.

1
Vergara92

Que hacemos si no podemos crear un nivel tan largo? Por ejemplo el mundo 8 - 1 es demasiado largo.

2 respuestas
B

#43 Lo has intentado y no se puede?

MaTrIx

#43 si no tiene subniveles crearlo el el, si lo tiene..... Imposible

Vergara92

Si lo he intentado y se me ha quedado como 1/4 sin que pueda hacerlo jajaja

1 respuesta
PiTiFiNi

#46 yo pienso algo asi para los niveles largos

Empiezas abajo hasta donde alcances y pones una puerta que lleve al principio de la parte superior. Por lo menos se alargaría un poco.

Si, me hacía ilu reflejarlo con un boceto.

1 respuesta
MaTrIx

#47 seria otra opcion si se puede cuadrar bien asi, el problema es que en las caidas como lo qeu tienes arriba solo significa que tienes que hacer todo de nuevo sin perder nada...... esperemos que dice el señor hunter.

1 respuesta
PiTiFiNi

#48 también puedes poner pinchos en los huecos, por ejemplo.

1
MaTrIx

Me estoy haciendo el 2-1 tengo varios problemas, para empezar no se exactamente donde van las flechas y luego en el que seria el inicio del mapa (la columna de 10 cuadrados) e tenido que poner un muelle y quitar un cuadrado de alto a la columna o no la salta ni dios.

Como lo ves hunter?

3 respuestas
Vergara92

#50 Te lo pone aqui http://ian-albert.com/games/super_mario_bros_maps/

Mira en la parte de abajo "bonus areas" te viene el tipo de salas que será :)

1 respuesta
H

#50 los inicios siempre tendremos que meter algo para poder subir, ahí cada uno. Para lo otro, lo que comenta el compi :)

1 respuesta
MaTrIx

#51 Gracias no habia caido xDD en breve termino el 2-1 esta noche quizas lo suba y lo probais a ver que tal.

#52 sigue habiendo un pequeño problema al crear por ejemplo la sala h(la de las nubes) vas a caer casi al inicio del mapa xDD esa parte por cierto la creare en el cielo para que caigas naturalmente

1 respuesta
H

#53 Ahí es donde reside la magia del proyecto, que busquemos soluciones alternativas y mejoremos las experiencia. luego lo comentamos entre todos y vemos si es la mejor solución :)

1 respuesta
MaTrIx

#54 La transicion entre tuberias es facil pero esa en concreto croe que me tocaria poner la subida en otro lado alternativo que no sea donde esta originalmente para que no quede tan mal, si no os parece mal

Aur0n

#50 tranquilo, lo del inicio con una pequeña ayuda va a ser un must en bastantes mapas. Yo haré lo mismo o lo "decoraré" con un par de bloques de salto y ya está.
Hay ciertas cosas que no pueden hacerse del todo iguales, sobre todo las posiciones de los enemigos. Me he puesto incluso a verme algun video del original para ciertas zonas y aquí por ejemplo veo que las posiciones son o muy juntas o demasiado separadas en algunas ocasiones. Para solucionarlo, hago el mismo patrón en las "patrullas" de enemigos y al final queda bastante resultón.

Otra cosa es ciertos giros de elementos, como cruces de tuberias y demas que aquí, no pueden hacerse para que queden exactamente igual, pero vaya, de eso se trata, de hacerlo lo mas parecido posible ^^

Y no me habia dado cuenta hasta que me puse con mi mundo ahora, pero vaya fail que no pueda ir haciendo el mapa y que sea el que está nevado, con los correspondientes colores de bloques y tuberias :( moar parches Ninty!

Ya iremos viendo como podemos hacer los añadidos, de todas formas, solo haciendo los originales, me lo estoy pasando como un enano :)

H

vosotros cread, por mucho que hablemos si no hemos experimentado el mapa es dificil ponernos de acuerdo o incluso hablar de lo mismo xD

Vergara92

Yo el problema que estoy teniendo es eso, que es demasiado largo jajaja

MaTrIx

Como puedo borrar mapas subidos? porque no puedo subir mas xD

1 respuesta
PiTiFiNi

#59 ve a los niveles mundiales, luego a tus niveles publicados "-" y ahí te da la opción de borrar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags