Tales from the Borderlands [¡Por fin en físico!]

Bogi

Telltale Games, la productora de otros videojuegos conocidos dentro del arquetipo de este tipo de aventura gráfica interactiva, al parecer finalmente se ha propuesto ha sacara la versión física de, el que puede ser, su videojuego cumbre hasta la fecha: Tales from the Borderlands. El cual estará disponible a partir del 22 de Abril en Europa para las plataformas PS3, PS4, XboxOne, Xbox360 y PC.

Os dejo una pequeña introducción al videojuego para aquellos que no hayan aún puesto las manos en esta pequeña joya:

- Historia: El juego sigue basado en el universo de Borderlands, pero aun así, aunque no seas fan o seguido de la saga, gracias a una introducción muy superficial, podremos vernos introducidos en este loco y divertido mundo sin apenas conocimiento de sus anteriores entregas. La realización del guión y sus puntos humorísticos harán las delicias entre los jugadores transmitiendo un buen humor con cierta dosis de romance, que aunque no pasa desapercibido, no centrará su historia en él.

Rhys y Fiona son los dos protagonistas de esta historieta, los cuales podremos controlar. Pese a ello, puede que nuestro corazón se vuelque con algun que otro personaje extra que, para que negarlo, no dejaran indiferente a nadie.

- Personajes: Sin duda alguna, el punto fuerte de la historia. Cada uno tiene su dosis de grandeza, siendo tan carismáticos que difícil será que no guardes algun buen recuerdo de alguno: Loader Bot, ese cacho de pan hecho una chatarra amarilla; Rhys, el protagonista cuyo sueño es convertirse en el próximo Handsome Jack (Propietario de la compañía en la que trabaja y podría decirse que su mentor ; ) ); Fiona, una estafadora media la cual se topará sin querer con los asuntos de Vázquez (Rival de Rhys por el futuro de la compañía); Vaughn, uno de los mejores amigos de Rhys, de naturaleza contable, aunque es más "fuerte" de lo que aparenta; Sasha, hermana de Fiona, y cómplice de sus estafas, se verá también arrastrada a los problemas de nuestros protagonistas.
Estos son unos pocos, también volveremos a vernos con personajes como Scooter, Handsome Jack y ¿¿??. Los cuales son pertenecientes a anteriores entregas pero harán aquí su aparición para dicha o desdicha de nuestros protas.

¿Pero qué sería de estos personajes si no les dieran una caracterización sublime? De esto ha hecho buena mano TTG y ha recurrido a un guión de un humor insaciable, puesto en boca de unos de los mejores dobladores que hay ahora mismo, como son Troy Baker (Rhys, conocido por participar en Last of Us como Joel o Bioshock Infinite como Booker DeWitt) y Laura Bailey (Catherine de Catherine o en un futuro, Nadine Ross de Uncharted) volviendo a juntar otra vez este dúo para la última entrega de Naughty Dogg.

- Gráficos: Siguen con el mismo motor gráfico que en TWD o The Wolf Among Us, pero al ser basado en un mundo también proveniento de un estilo cómic quedará bastante similar al de sus hermanos de la saga.

- Sonido: Gearbox se la vuelve a sacar, para qué negarlo, la BSO es genial y raro es que no te quedes tarareando alguna de las canciones introductorias a cada uno de los cinco capítulos.

- La jugabilidad: Seguirá con la misma fórmula, haciendo que nuestras decisiones nos lleven por distintos caminos, aunque la finalidad no varie necesariamente, a veces implicará la pérdida de algun que otro personaje, pero no mucho más.

El juego ahora mismo en edición digital solo viene con subtitulos en inglés, y no hay información acerca de si en la versión física será traducido al castellano. Aun así su inglés dista de ser técnico y es comprensible para los que tengan una buena base del idioma.

Video de Telltale, con sus creadores y actores, muy bueno, recomendable echarle un vistazo.

AG

¡Aleluya, joder! Era un sinsentido que aún no lo hubiesen siquiera anunciado en físico. Pues ahora va a ser cuando va a caer.

1 mes después
kjb_turok

Lo acaban de traducir oficialmente al Español y a otros idiomas.

Usuarios habituales

  • kjb_turok
  • AG
  • Bogi