Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
FAQ
Plantilla para noticias
B

Estaré al loro

YaW

#56 #57 la alpha empezará a finales de año

#58 no llevará ningún componente de p2w

3 1 respuesta
B

#62 I'm in

B

El problema es que la formula de pokemon es taaaaaaaaaaaaan específica y taaaaaaaan emblemática que hacer cualquier cosa similar es una copiada de salida

1 respuesta
gfcn

Inspirado en Pokemon.... Ahora se llama asi el copiar?

weah_dany

Yo lo que no entiendo es... ¿por qué Nintendo nunca se ha interesado en sacar un MMO de Pokemón?

1 respuesta
Zariel

#66 https://venturebeat.com/2013/09/19/pokemon-x-y-interview/

Masuda: Of course, we hear all the opinions we get from our fans about an MMORPG. But right now, we’re still unsure whether this core gameplay at the center of Pokémon – catching the Pokémon and raising them – would really translate well or really match the MMORPG format. Right now we think the best way for the widest possible audience to enjoy the games is the way we develop them now.

2
Leoshito

Venga por dios, ya tienen la tecnología para hacer juegos con quests procedurales y hacer que un jugador pueda capturar un pokémon y hacerlo crecer indefinidamente. Pueden incluso "capear" niveles o disminuirlos artificialmente para simular una mayor dificultad/reto. El FFXIV lo hace, por ejemplo.

B

#64 Hombre, Youkai Watch tiene bastantes similitudes con Pokémon y ha salido bastante bien parado.

1 1 respuesta
B

#69 Supongo que con una serie a las espaldas es más fácil

1 respuesta
isnotavail

Parece que Pokemon tenga la exclusiva del genero, vale que os marco la infancia y tal, pero siguiendo vuestra logica, no tendriamos mas FPS,RPG's,Juegos de lucha,etc etc que los originales.

tute07011988

Pero que aquí nos quejamos de los diseños de los monigotes, coño, que son iguales (hasta la música del combate). No del puto género ni de otras mierdas.

1 respuesta
Leoshito

Y de la hierba, y de la forma de entrar al combate, y de alguna otra cosa que ahora no recuerdo porque no puedo ver el trailer xD

1 respuesta
isnotavail

#72 #73 Pues igual que todos los juegos de lucha tienen un Ryu,una chunli,etc etc, cuando quieres evocar los feels del juego insignia del genero, sueles hacer unos cuantos diseños similares para atraer a esa gente, se le llama marketing.

1 respuesta
tute07011988

#74 emm... claro, claro. Cuéntame más.

Hipnos

¿Cómo se va a monetizar esto? ¿Compra del juego/cuota mensual/freemium?

1 respuesta
YaW

No se donde veis que los diseños de los Temtem sean "IGUALES" la verdad. Todos los diseños son originales. Obviamente el diseño de los bichos te puede recordar a Pokémon porque es lo que estamos intentando hacer y al final muchos bichos están basados en animales, los pajaros son pajaros tanto en Temtem como en Pokémon, pero no hay ningún diseño copiado como tal.

De todas formas el juego no tiene que agradar a todo el mundo. Si solo queréis Pokémon pues guay y si queréis una copia de Pokémon más original pues tenéis multitud de opciones también. No estamos intentando llenar esos huecos si no otros.

4 3 respuestas
YaW

#76 compra del juego

Kalgator

#77 yo aqui veo una cara de pikachu estirada :new_moon_with_face:

XD, me da = que os copieis/inspireis, lo que quiero ver es el resultado final!

1 respuesta
Chico_Zombye

#77 Yo diría que les falta personalidad, que sean copias o no no es algo que me moleste (porque lo doy por hecho). Aun así si nos ponemos a argumentar que no copian sino que se basan en animales entonces ya si que no cuela xD.

No existe bicho como este ni en el reino animal ni en ninguna otra cosa que no sea Pokemon. Seamos realistas, es un plagio, pero lo vamos a probar todos.

#70 Na, es solo porque es del mismo género pero no es una copia de Pokemon. El juego tiene su estilo, sus mecánicas de combate, su forma peculiar de entrar en combates y de capturar bichos. A parte del tema de pelear con bichos contra otros bichos el resto es todo distinto.

2 respuestas
YaW

#80 no he dicho que todos sean animales, si no que los que pueden parecer un plagio es porque están basados en animales. Es decir, si un Pokémon está basado en un león y nosotros hacemos un Temtem basado en un león, pues se van a parecer.

No todos nuestros bichos están basados en animales, como ese que has puesto. Pero ese que has puesto en concreto tampoco se parece a ningún Pokémon (o al menos que yo tenga constancia, que tampoco me conozco los 800 de memoria xD).

#79 solo porque tiene mofletes :(

1 respuesta
Chico_Zombye

#81 Solo hay una cosa en el mundo parecida a eso y es un Pokemon xD. Es bicho ese una mezcla de Hoppip y Skiploom bastante evidente (generación 2, que fue mi época xDD). Por ser hasta la postura es la misma. Si ambos hacen un león pues se van a parecer pero si ambos hacen un Magnemite... oh shit xD. Supongo que con ese ejemplo se entiende.

No digo todo esto como una crítica negativa, solo que es lo que hay, tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque llamen plagio a un juego que es claramente uno (su mera existencia se basa en parecerse a otro juego). De momento lo único que tiene la gente para agarrarse al juego es su estética. Cuando se pueda jugar se podrá decir "es un buen plagio" o "es un mal plagio" o incluso "se parece pero le han dado una vuelta de tuerca a la fórmula" pero hoy por hoy poco más se puede decir.

1 respuesta
B

Hay un poco de todo, algunos si que se han pasado de inspiración, otros no y la verdad es que están chulos. No sé, a mi no es algo que me moleste.

H

Yokai Watch también es una ''copia'' de Pokémon y se ha vendido como panes. Y sinceramente no creo que nadie se haya quejado por la semejanza en los diseños de los bichos, la verdad.

4
Leoshito

A ver, mientras Nintendo no les haga un cease and desist, no hay problema.

En todo caso la "polémica" les vendrá hasta bien para atraer a gente xD

Tripolla

Es que lo de la "polémica" es una auténtica chorrada. Yo creo que hay gente con ganas de tocar las narices o que simplemente como Pokémon ha marcado a muchos y no han habido muchos juegos similares automáticamente tacha a cualquier juego que quiera hacer algo similar de copia. Si aplicásemos esa misma lógica a todos los juegos veríamos que casi todo son plagios. No sé, yo lo veo ridículo. En cuanto al juego: Si el juego resulta ser un buen juego (historia interesante, mucho contenido, bichos con stats interesantes y bien balanceados) va a ser un bombazo sí o sí, igual que ya pasó por ejemplo con Stardew Valley que fue un juego que es excelente y que llegó para cubrir una demanda que en PC no estaba siendo cubierta.

Me recuerda a las discusiones que hay cada vez que aparecen nuevos diseños de una nueva generación de Pokémon. La gente nunca estará contenta con los diseños, y el problema no es que los usuarios sean muy exigentes, el problema es otro.

1mP

#82

#82Chico_Zombye:

Es bicho ese una mezcla de Hoppip y Skiploom bastante evidente (generación 2, que fue mi época xDD). Por ser hasta la postura es la misma.

Skiploom

Hoppip

Te has colado bastante xD. Si me dijeras Venosaur, te daba un pase, pero vamos, no se parecen ni puta coña a nada. Ni la paleta de colores con esos que dices. Ese pokemon en particular no es una copia de nada.

Ahora, el machango de colores amarillos y negros, tiene la expresión de Pikachu (mofletes, boca, disposición de boca, mofletes, ojos. Aunque los ojos de este Temtem estén alargados). Hay un pequeño problema en ese diseño en concreto, ya que lo han sacado en portada y se le reconoce fácilmente con su competidor. quitándole los mofletes estaría lejos de parecerse a la mascota de la competencia.

1 respuesta
B

#80 no me gusta nada lo de "seamos realistas, es un plagio" cuando no lo es. Ellos mismos lo dicen, esta inspirado y referencia mucho a pokemon, pero no hay ningun bicho que tenga un 95% de parecido a ningun pokemon. Que tienen un estilo parecido y podrian ser pokemon? ok, pero no digamos que son plagios, no se ha visto ninguno que digas "este temtem es este pokemon" salvo en casos que estan basadisimos en animales.

Tal como lo poneis algunos, os aseguro que casi todo a lo que habeis jugado en vuestra vida son plagios de algo.

Leoshito

#87 Yo también pensé instantaneamente en Hoppip.

B

Ostia está un poco más que inspirado en pokemón, pero se ve guapo y es lo que todo fan de ha soñado. Bienvenido sea.

Tema cerrado

Usuarios habituales