Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
FAQ
Plantilla para noticias
Perico97

Posiblemente hay cosas muy buenas que decir del juego pero el precio y el enfoque que se le está dando a la salida del EA (Como si fuera un salvador o indie de otra dimensión que merece cada euro aunque salga pelado de contenido) me parece un poco desproporcionado por mucho que para algunos sea vuestro bebé o esperanza del año xD

1 respuesta
BLZKZ

#2834 qué hace a un juego AAA? Si es presupuesto este va a costar unos cuantos millones, así que el precio no me parece disparatado. Ya lo pagamos con hellblade que "tampoco" es un "AAA".

#2851 es gracioso cuando dices lo del juego a medio hacer, ¿has probado la alpha? No

Buen edit amigo

3 respuestas
kingsora

#2852 hellblade no valia 40 pavos que yo recuerde

1 respuesta
B

Los que os da apuro pagar X por el juego, esperad a que el resto lo compre y que os den sus valoraciones.

Lo que valoro de Temtem es que PARECE que realmente se están currando el juego bastante y escuchando la comunidad. Al final si los €€€ los usan para desarrollar, crear un gran juego y una gran comunidad pues que pongan el precio que necesiten para poder afrontar esos retos.

BLZKZ

#2853 en torno a 30-35 de salida sin ser MMO (que lleva coste añadido)

1 respuesta
danyWTF

Es una burrada por un juego a medias. Simple y llanamente xd

1 respuesta
kingsora

#2855 igualmente hellblade salio completo

1 respuesta
BLZKZ

#2857 y este te lo van a dar completo, lo dices como si pagas por el juego ahora y no fueras a recibir el producto terminado

1 respuesta
kingsora

#2858 no compañero, por este vas a pagar el dia 21 por un early access que no es el juego completo, otra cosa es que lo vayan a ir actualizando cada X tiempo metiendole contenido.

Que a mi me da igual porque lo voy a pillar seguramente, me gusta este tipo de juegos y se ve orientado a competitivo que es lo que me mola, pero entiendo a los que lo critican porque te vendan a precio de juego completo de salida un early access.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Decade

#2852 Lel, en el Kickstarter pedían 70k y recaudaron 574k, no sé de dónde te sacas que este juego va a costar millones.

1 respuesta
BLZKZ

#2862 lleva dos años de desarrollo, ya habían empezado meses antes del kickstarter (y son un equipo de 10+ personas, echa cuenta de su salario x 24 meses en bruto), y si no me equivoco con las aportaciones después del ks superaron el millón de recaudación.

Vamos más de 1M de apoyo + dinero de la compañía es lo que llevan gastado.

¿ En serio crees que el único dinero que se invierte en un juego es el recaudado de un kickstarter? El nivel

1 respuesta
Perico97

#2852 No la he probado porque tampoco han dado oportunidad de adquirirla más que durante "x" tiempo.

De igual manera todo el mundo que la ha probado dice que hay entorno a la mitad de bichos y de contenido, si a la salida del EA en unas semanas habrá más contenido o no que en la Alpha lo desconozco.

Gamo

De aqui acabamos pegandonos

4
Vigil

#2856 Tu estás comprando el juego y ellos te permiten jugar cuando el juego esté en Early Access.

Otra cosa es que pienses que cuesta una burrada para lo que tu opinas que debe costar el juego, en ese caso, esperate a que lleve un par de meses en el mercado y hagan alguna rebaja.

HeXaN

Los que se quejan del precio son los mismos que luego valoran los juegos por el precio/horas. Adorables.

9
Decade

#2863 Claro que no, pero de ahí a decir que el juego ha costado "millones" hay un buen trecho.

¿Tú te crees que si el juego costara millones hubieran pedido 70k en Kickstarter? Habrían pedido mucho, muchísimo más.

2 respuestas
Elendow

#2868

Our company has been self-funded for almost 6 years while making our previous games, and now we have most of the funding for Temtem already on our arks. The Kickstarter will help just a bit on the financial side, but we especially want it for the community creation aspect. We really want to develop the game around the community and open the development.

Sacado del mismo Kickstarter.

1 respuesta
BLZKZ

#2868 tu piensas que los KS se hacen solo para recaudar? Se hacen como "interest check" y como escaparate. Y tiene toda la pinta de ser el caso. Obviamente agradecen la inyección de dinero, pero si lees la parte del final del KS https://www.kickstarter.com/projects/cremagames/temtem-massively-multiplayer-creature-collection-a/description lo que buscan es involucrar a la gente que le guste el concepto desde el principio (vamos, crear comunidad y que empiece a trabajar el boca a boca). Esto beneficia a las dos partes, Crema hace publicidad y gana clientes, y estos clientes tienen voz en cómo quieren que sea el juego y así obtener el producto que quieren.

Pero bueno, como digo, no tiene pinta de que conozcas cómo funciona el mundo.

1 respuesta
JaviStar

yo estoy desde fuera viendo como os peleais, y me pillare el juego en EA porque me interesa mucho, pero 40 pavos por un EA es mucho para la mayoria de gente pero bueno, seguid discutiendo

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Perico97

Que no falte la toxicidad del que se cree que porque un juego le gusta las opiniones del resto son mierda y no deben de ser respetadas.

Vaya circo xD

2
LucaBlight

Pero los que pagamos en KS si que tenemos el juego, no? O tenemos que volver a pagar?

1 respuesta
Gamo

Que cada equipo (es caro vs lo merece) elija a dos representantes. Lo solucionaremos en un combate temtem.

7
Decade

#2869 Mira los juegos que han hecho anteriormente, son juegos de móviles en su mayoría, el más grande ha sido Immortal Redneck. De hecho Immortal Redneck tuvo una tirada limitada de LRG. ¿Cómo se van a haber gastado "millones" si su anterior juego apenas tuvo una distribución física limitada?

#2870 Tú es que eres muy listo.

Que quieran involucrar a gente no significa que fueran a tener éxito. Es más, en la propia FAQ indicaba que si el juego no llegaba a esos 70k se cancelaría. Que han recaudado mucho más de lo que en un principio buscaban está claro, pero no nos flipemos, esto no es un Hellblade, ni mucho menos.

#2874 Los backers tienen el juego completo, de hecho son los únicos que pueden jugar ahora mismo junto a los que compraron la copia de Discord (creo).

2 respuestas
BLZKZ
#2876Decade:

¿Cómo se van a haber gastado "millones" si su anterior juego apenas tuvo una distribución física limitada?

  1. La tirada física no implica nada cuando la mayor parte de la distribución en PC o consolas es digital (y mucho más rentable por cierto)
  2. Porque los tienen de otras cosas que no son su anterior juego.

indicaba que si el juego no llegaba a esos 70k se cancelaría.

Hola, bienvenido al mundo del interest check

JaviStar

#2872 sora amigo, me sueles caer bien, y debe ser la primera vez que escribo en este hilo, me parece bien el juego, ademas yo tengo muchas ganas y pagare lo que valga, pero 40 euros por un EA es caro para el mundo en general te guste o no, y es que lo es, es caro 40 euros para tener la mitad de un juego, digo mitad porque ni se cuanto saldra del juego, pero es caro, de cojones. Es una opinion no solo mia, de muchisima gente, aun con eso como me interesa mucho el juego yo lo pagare pero que no os duela la realidad. ES CARO un EA por 40 euros xD

2 respuestas
WoRMs

es caro para un EA pero despues teneis el juego entero sin pagar ni 1€ mas.

1 respuesta
kingsora

#2878 lo se compañero si yo comparto tu opinion te he escrito eso en referencia al mensaje de #2860 que me ha puesto esa gilipollez por poner lo mismo que tu xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales