Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
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Plantilla para noticias
verseker

#2910 precisamente el problema de Pokémon a partir de la tercera generacion es la incapacidad de transmitir simpleza y a la vez particularidad en los diseños. Esto es algo que sí ha conseguido temtem.

Elendow

#2876 Se puede ganar mucho dinero haciendo juegos de móviles. Immortal Redneck es de los juegos españoles que mejor han vendido estos ultimos años. Si tienen dinero para contratar a 20 personas te aseguro que "millones" es algo más que factible. El problema es que no sabes lo que cuesta hacer un juego.

1 2 respuestas
mkkkl
#2912Elendow:

Se puede ganar mucho dinero haciendo juegos de móviles

Son los que más dinero hacen, con diferencia.

B

#2909 ahora tienes Pokémons como llaves que son mucho más carismáticos xD.

1 2 respuestas
Decade

#2912 No he dicho eso, lo que quería decir es que un juego de móviles ni de coña se acerca su presupuesto a un AAA, por ejemplo.

Que este juego no ha costado "millones" como por ejemplo Hellblade (que tiene un presupuesto bastante reducido y unos valores de AAA).

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HYDRAX0N

#2914 Justo he mencionado eso hablándolo con mi primo XDDD

-Chavales pensemos en algo nuevo e innovador
+Tengo una idea, vamos a retomar parte de la esencia de los diseños originales y simples o descartes de los originales
-Como dices que te llamabas? bueno me da igual, despedido
+Señor Masuda-Lapolla mire mire!!! unas llaves >.>
-Ascendido a vicepresidente ejecutivo y te doy las llaves de mi casa (jaja chistaco)

1 respuesta
Elendow

#2915 Depende del juego, Monument Valley costó 1.4 millones de dolares. Si tu argumento es "como se van a gastar millones en Temtem si hacer juegos de moviles es más barato", pues, primero, estás equivocado, segundo, aunque les costara poco hacerlos pueden haber hecho suficiente dinero como para gastarse millones, no veo la relación.

EDIT: Y si me pones Hellblade como ejemplo tampoco veo relación. Hellblade tenía unos costes de producción altisimos por temas de actores, motion capture, sonido, y gráficos. Temtem tiene unos costes de producción altos por cantidad de modelados, animaciones, balanceo, infraestructura... Son juegos muy diferentes con costes muy diferentes, eso no implica que uno sea más barato que el otro. De nuevo, el problema está en que no sabes cuanto cuesta hacer un juego.

1 respuesta
Perico97

"Falta de carisma", habría que ver las notas de juegos insulsos en su web xD

B

#2907 se puede estar de acuerdo o no en lo el carisma, pero es que luego el tio acaba el parrafo citando que no le gustan los nombres que mas carisma tienen, y encima habla de que le parecen memes porque se llama Paharo un pajaro, temo por su cerebro el dia que descubra los nombres de los 151 pokemon originales, le va a explotar la cabeza. Sobre todo el de pidgey.

Decade

#2917 No se trata de que no se vayan a gastar dinero en hacer Temtem y hacer juegos de móviles, se trata de que un juego de móviles no tiene el presupuesto de un AAA.

Si ellos han recaudado 500k no se van a gastar 3-4 millones en el desarrollo.

Y no se por qué volvemos a esta conversación xD

3 respuestas
jesusml

no entreis al trapo de los diseños, en los hilos de nuevas gen de pokemon siempre pasa lo mismo lleno de nostalgicos ciegos de la gen 1 cuando tienen los peores diseños de lejos xD

el de pokemon "llave" o pokemon "basura" nunca falla

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Elendow

#2920 500k es poco más de un año de desarrollo con 20 empleados cobrando el SMI.

YaW
#2920Decade:

Si ellos han recaudado 500k no se van a gastar 3-4 millones en el desarrollo.

No anda muy lejos.

Y no sacamos 500k del Kickstarter, de lo recaudado allí a Crema ha llegado poco más de la mitad (hay que sumar gastos de intermediarios, gastos de Kickstarter, pasarelas de pago, coste de producción de rewards fisicos, costes de packaging y envios, etc).

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B

#2920 se trata de que desconoces el presupuesto de un AAA, el shenmue por ejemplo costo $50M hace 20 años

CaptainHowdy

Todo mi apoyo al proyecto. Ya era hora de que se hiciera un juego de este estilo donde se escuche a la comunidad.

Mi ordenador actual es una patata, si no me animaba al EA. Me esperare a la versión de consolas.

2 respuestas
HYDRAX0N

#2925 No tiene unos requisitos precisamente altos, son muy modestos de hecho.

Beetle-Juice

#2925 Este fin de semana van a hacer Stress test.
Te puedes apuntar en https://www.humblebundle.com/g/temtem , tienes que meter el correo en el sign up. Quizá te sirva para ver qué tal te va el juego en tu pc

B
aizen_val

Si tenia la alpha tengo acceso al Stress test, verdad?

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YaW

#2929 sip

1 respuesta
aizen_val

#2930 gracias por responder!

Pinaso

#2907 Yo es que ni siquiera entiendo como gastáis tiempo en ver prensa de videojuegos y más de esta peña xddddddd

1 2 respuestas
talum21

#2932 es como guiarse por los "testimonios" de un anuncio de teletienda para comprar un producto.

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HYDRAX0N

#2932 Me lo pasó mi primo diciendo que lo estaban poniendo verde y entré por ver el qué XD no entro a Vandal o similares para leer noticias, soy más de Twitter y MV >,>

aizen_val

El mejor critico es uno mismo, esta ya demostradisimo.

Armix34

tengo una duda, me ha llegado el correo con kays para participar en el stress test, al ser 2 keys, ¿puedo darle una a un amigo y la otra quedarmela yo para participar en los 3 días que se van a activar los servers?

1 respuesta
B

#2936 Sí, la otra key es para compartir

1 respuesta
Armix34

#2937 ok gracias, era por si la segunda tenia alguna otra función >.<

keygy

OJALA TemTem se convierta en una ida de olla bestial con la EA y posteriormente con la full release y le de en el hocico a los que vosotros ya sabeis, lo mas hardcore posible.

1 respuesta
Decade

#2939 La verdad, me encantaría que fuera un auténtico éxito.

Pero de esto en plan que llega a los 500k de jugadores o más.

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