Tenchu Senran - MV Hands-On

FearDark

La primera demo que Microsoft ha sacado en XBL ha sido la del Tenchu Senran, aunque es demo exclusiva a los usuarios con cuenta Japonesa en XBL. En Media-Vida hemos podido probar esta primera aparición de la saga Tenchu en una consola Next-Gen y la verdad es que el juego no pinta nada bien.

Hay muchos puntos que no están trabajados en Tenchu Senran, los controles y animaciones están muy poco trabajados, las texturas y modelados son dignos de un juego primerizo de PS2 (cuando hablan ni mueven la boca por ejemplo). Detalles que no se pueden permitir en un juego Next-Gen.

GTA 3 Style:

Como todos los Tenchu, se trata de andar con sigilo matando a (en esta demo) Ronins y demás enemigos que hay por el escenario hasta llegar a nuestro objetivo. Al principio podremos personalizar nuestro ninja, aunque la elección de caras que nos dan deja mucho que desear.

Esto se supone que es una mujer:

Pero aquí no acaba la cosa, la IA tiene una visión de 2m de distancia y al dejar de vernos durante unos segundos dejará de estar en posición alertada para volver a sus menesteres. Lo que hará que si fallamos el golpe sigiloso volvamos a irnos para volver a intentarlo, ya que la lucha cuerpo a cuerpo es un poco absurda: solo tenemos un botón de ataque y otro de defensa. La cámara es un horror, sabemos que no es fácil pero la mitad del tiempo no sabremos que hacer para mirar que hace el enemigo.

Aquí parece molón y todo:

No todo son cosas malas, da gusto realizar una ejecución sigilosa y saltar de tejado en tejado corriendo rápido. Aunque si los controles estuvieran mejor, la experiencia mejoraría. La banda sonóra está bien, música japonesa que nos mete en la época, eso sí, los efectos sonoros son bastante cutres.

El juego sale en un mes así que no se espera que hagan grandes cambios, sin duda lo que mejor pinta tiene es el modo multijugador, donde podremos jugar con compañeros, adentrándonos en los pueblos como ninjas y ejecutando a los enemigos como profesionales; eso si los controles nos dejan, claro. En definitiva, un mal sabor de boca después de probar Tenchu Senran, veremos que más nos trae este TGS.

Ver video de MV - Tenchu Seran: http://www.media-vida.net/mvtv/videos/tenchu/tenchu.htm

Letto

La idea del juego es buena, un splinter cell a los ninja pero es que lo peor y tiene de next-gen lo mismoq ue el comecocos.

alejo

Si habias probado alguno de los anteriores Tenchu, sabreis que su punto fuerte nunca fue el apartado tecnico, si no mas bien la tematica del juego y la manera magistral que tuvo Sony Music (creo que eran) de plasmarlo jugablemente.

Saludos.

C

Yo me estoy bajando la demo del bazar japones a ver k tal esta

Tema cerrado

Usuarios habituales