Teorías G-man

KIIM

Buenas, todos sabemos quien es este personajillo de HL que tanto nos gusta a todos, que tiene tantos misterios y tantas incognitas.

Propongo poner aqi las teorias que se nos vallan ocurriendo. A pesar de que hay tropecientosmil teorias sobre G-man, seria bueno que todos pusieramos la nuestra personal, aunque se repita, para intentar tapar (en parte) esas preguntas que quedan en el aire.

Aqui va la mia:

G-man es un ente alienigena con la mision de poner la paz en el universo o universos, y representa a todo un grupo de entes superiores que vete tu a saber. Dio el cristal Xeniano a la Tierra porque sabiean que era el segundo planeta mas avanzado en cuanto a tecnologia se refiere, despues de la raza combine. La tierra estaria capacitada luchar contra la raza combine y liberar al planeta Xen. Una vez en black mesa, se topó con Gordon Freeman, y le siguió la pista, ya que se dio cuenta de que habia salido vivo del accidente, y eso le llamó la atención. Digamos que G-man fue espiandolo durante toda la trama de HL hasta que liberó al planeta Xen, y alli fue donde tuvo el primer encuentro cara a cara. Entonces le propone su proximo trabajo (la principal intencion de G-man y sus "jefes"), es decir, combatir contra los combines. La razon por la que G-man tambien tiene encuentros con Eli es sencilla; Eli es tambien una pieza clave para G-man, ya que es un buen amigo de Gordon, y todo lo que rodee a Gordon tiene que ser controlado exahustivamente, aunque éste muere, lo cual me hace pensar que G-man se pondra bastante furioso.

Bueno, podria hablar de mil cosas mas... Pero la teoria mas correcta, con lógica y elegante creo que es esa, nada de gordon del futuro ni cosas de esas, porque eso seria mucha paranoya.

Para aclarar un poco lo que qiero decir: Los que hayais visto la pelicula de Ultimatum a la tierra; el papel que hace keanu reeves, es decir, un representante de unos seres supremos que adopta el cuerpo humano para hablar con el "representante" de la Tierra, es mas... creo que es la teoría mas correcta.

KIIM

Otra teoría bastante curiosas, y con bastante lógica.

Los combine colonizaron el planeta Xen para utilizarlo como ejército contra la raza de G-man, pero éstos, como respuesta nos utilizaron a nosotros para liberar a Xen. Los combine, cabreados por este suceso, deciden tomar cartas en el asunto de manera personal, y hacen negocios con un humano con poder en el ambito tecnogico (el Dr Breen) para controlar el planeta Tierra, y no solo controlarlo, si no convertir a los humanos en Combine, para asi crear un ejército mucho mas grande y potente. Ademas aprovechan los avances tecnologicos hayados en la Tierra; Y así estamos, de toda la humanidad, el arma mas importante de la raza de G-man es Freeman, mientras que los combine pensaban que su gran arma era Nihiliant... Además, por esta misma razón G-man no aprecia ni a la raza Xen ni a la raza humana, porque para ellos, somos simples peones. Y ademas, en algunas ocasiones, los vourtigant hablan a G-man con cierto desprecio, como si supieran lo que la raza combine y la raza de G-man pretenden/pretendían. Y encima G-man sabe que lo saben. Con lo cual creo, que lo que al principio eran peones, ahora son un ejercito compacto de Xenianos y humanos, contra combines y la raza de G-man, que a su vez entre ellos estan en guerra.

Creo tambien que tiene bastante sentido xD

kalinka-

Un Gordon Freeman del futuro tambien tiene sentido. ¿Por que nunca hemos oido hablar a Gordon?

KIIM

Los de valve explican que nunca le hemos oido hablar porque es una tecnica para sumergirnos mas en la trama, y para que se haga notar mas aun que estamos esclavizados por ese ente que desconocemos y estamos sometidos unicamente a sus propositos.

Fl4X0n

Comparto gran parte de tus teorias; pero hay algunas cosas a las que no llego a la misma conclusión.

Según tengo yo entendido, los combine son una raza formada por el conjunto de otras; de las mejores cualidades de todas del universo,de ahí su nombre "combine"(combinado- combinación).
Por ello, tienen ese aspecto tan grotesco, de bichos gordos feos con un solo ojo. Tantas adiciones a su propio ser, les ha dejado casi completamente deformes.

Para poder adquirir esos poderes tan avanzados, iban a un planeta, lo conquistaban, esclavizaban y cogían lo mejor de su raza. Para controlarlo, ponenían a un dictador. En Xen, Nihilant; en la Tierra, a dr.Breen. No se si lo habrás notado, pero en el Hl1 los vortigaunt tenían unas cadenas verdes, lo q simboliza que estaban siendo controlados por el caudillo de Xen en esos momentos.Sin embargo, en el Hl2 ya no las tienen, y además colaboran contigo, llegando al punto de la admiración y gratitud. ¿ Por qué la gratitud? Porque al matar a Nihilant, han sido liberados, por lo que se vuelven contra los combine en venganza.

G-Man quería una prueba;poner a prueba a Gordon para ver si podía serle útil de verdad. Por ello lo envía a Xen, a ver si realmente sería capaz de liberar a una raza entera y acabar con un ser, aparentemente, superior a él.

Demostrada su eficacia, es enviado de vuelta a la Tierra, y el resto de la historia os la sabeis.

Para mi G-man es un ser alienígena superior, con una tecnología muy avanzada, que tiene algo en contra de los combines. Aunque se desconozca el motivo, probablemente se sepa en un futuro no muy lejano (en la próx edición xDDD). Para acabar con la "alianza", usará a sujetos como Gordon;y ojalá también a otros como A.Shepard.

KIIM

Estoy de acuerdo contigo.

Pero tambien quiero añadir, que G-man no puso a prueba únicamente a Gordon, poruqe si os fijais, cuando vamos a Xen, hay algun que otro cadaver humano, lo que me hace pensar que tambien les habia mandado hacia allí. Como el único que consigue realizar su mision con éxito es Gordon Freeman, entonces G-man le obliga a colaborar con él.

Alomejor la raza de G-man y los combine no estan directamente en guerra, si nó que la raza de G-man tiene como misión mantener el equilibrio en el universo, y como los combine se están pasando de la raya, necesitan de la ayuda de los humanos, que para colmo, están siendo invadidos por los combine.

Aveces m cuesta expresarme con total claridad, pero mas o menos esas son mis principales teorías.

PD: Si que me habia fijado en los anillos, por eso hablo en todo momento de la "liberacion" de los Xenianos.

Fl4X0n

Los cadáveres humanos son restos de expidiciones que realizaron los científicos de black mesa; para explorar éste planeta. De hecho, el escpécimen que empuja Gordon en el HL1 hacia el portal (al principio del todo), y causa el gran accidente;lo mas probable esque hubiere sido extraído por esos exploradores. Incluso en el Blue Shift se ven restos de otras expediciones; como cuando hay que calibrar aquélla máquina.

Aparecen muertos porque, tras el incidente, lo mas probable es que se hubiera perdido la comunicación/contacto con los laboratorios, sin remedio de vuelta a la Tierra; sin otro fin que luchar por la supervivencia contra los habitantes de Xen. Pero, claro, siendo científico, como no se sea Freeman, es muy difícil salir airoso de este tipo de situaciones.

Por lo tanto, dudo que fueran otros sujetos puestos a prueba. Incluso, si mal no recuerdo, los propios supervivientes de la ecatombe de black mesa, hablan de "un grupo expedicionario al que le perdieron el contacto hace tiempo".

KIIM

A, pues siendo así lo retiro xD. Pero vamos, que son solo teorías.

PD:Este foro esta muerto xD

Fl4X0n

Exacto, no son mas que teorias; y si, esto está muertísimo xDDDD

M

la trama esta abierta y no escrita aun, posiblemente los creadores del juego vayan dando reveses y dejando partes indefinidas para dar siempre opciones a unevas ediciones de la saga y finales de juego que parezcan mas innovadores dependiendo de la epoca. Lo que hace 2 años era una trama espectacular en otros 2 se puede combertir en algo repetitivo y predecible.

Fl4X0n

Eso es evidente, y pasa lo mismo con las películas. Estamos hablando de las supuestas teorias que se nos ocurran;y en concreto, con G-man.

kalinka-

Bueno, se ha rumoreado tanto sobre la teoria de un Gordon del futuro que yo creo que los desarrolladores, incluso si esa era la teoria correcta, la van a descartar e inventaran algo nuevo. La verdad es que antes era un gran aficionado a la saga del HL pero ultimamente ya es demasiado confuso. ¿Alguien me puede decir que demonios son los gusanos flotantes esos del episodio 2?

1
KIIM

Digamos que son los "jefazos" de la raza Combine.

kyux

sabeis algo de la teoria de cuando COJONES SALE EL BLACKMESA SOURCE? xDD

Ch3rn0biL

y sabes que pasara al final? que de todo a sido un sueño de gordon freeman, ara vas y lo kaskas.

FuTuRee

En hl2spain hay un hilo con muchísimas versiones y hay un par o tres bastante interesantes. Si te pasas por allí búscalo. Hay teorías con mucha documentación detrás de ella, incluso con pinzadas de la vida real que está muy muy bien.

Lo vi hace tiempo, pero buscando un poco creo que lo encontrareis.

D

#3 por qué gordon mandendría cautivo a adrian shepard y casi deja morir a alyx?

Jorgew

Y que lleva en el maletin?
Yo despues de ver el principio del episodio 1, y como los vortigaunt retienen a G-Man... ya no se ni que pensar, llegue a pensar que era aliado de los combine, o que es Breen, que en la explosion del
final, adquiere poderes de teletransportarse o algo asi...

Y la tia del portal, no se parece a Alix, pero en vieja?

M

#18 eso mismo pense yo segun empece a jugar al portal.

KIIM

#16, la verdad es que me inspire a abrir el tema por aquel thread de hl2spain :P pero quería ver que opinamos los usuarios de MV. xD

Camarada

#18 Tigretin

Breen no puede ser porque ves a G-Man antes de que Breen muera, lo ves incluso antes de la secuencia de resonancias hablando con Breen en el HL1.

3 meses después
X

fuente TARINGA.NEt

La apariencia de G-Man y su comportamiento varió a lo largo de los dos juegos: En HL no hablaba como en el HL2, no poseía ningún rasgo o indicio que nos hiciera dudar de su naturaleza
terrestre ni sufría ningún trastorno del habla que fuera evidente. En ningún momento se le vio translúcido y, desde luego, en ningún instante ralentizó o paró
el tiempo a voluntad. “Desgraciadamente” Valve no ideó a G-Man como a un ser superior o
extraterrestre, lo ideó como un mero personaje que cerraría el juego o quizás un administrador, o un simple inspector, aunque algunos no lo crean así.
Quizás la pregunta estrella de este enigma. Todos sabemos como es su apariencia exterior,como habla y como se comporta pero, entre otras muchas cosas, no sabemos su verdadera identidad (algunos incluso piensan que es el mismo Gordon Freeman, pero en un futuro relativamente lejano, mientras que otros opinan que es un ente extraterrestre). G-Man parece no dominar el habla humana, mientras que su aparente tecnología complementa esta posible naturaleza
alienígena.
La mayor incógnita quizás deriva de su comportamiento y sus extraños poderes. Ya al principio del HL2 lo vemos de una forma translúcida y le escuchamos entrecortado, mientras que su discurso se acelera y decelera con una irregularidad sorprendente. G-Man no era un misterio tan grande en el HL como lo es en el HL2, ya que algunos piensan (y puede que estén en lo cierto), que el “hombre de gris” nunca había sido creado como un personaje trascendental o como un personaje extraterrestre. Esta teoría no es sostenida por otros, ya que en ningún momento se dice que sea el Administrador, pero el cambio de función del personaje en la secuela es evidente, desde la desaparición del emblema de Black Mesa de su maletín hasta su anteriormente comentado comportamiento.
En realidad G-man no estaba al servicio del gobierno de EEUU, sino que esa falsa
identidad era una tapadera, y es aquí donde viene mi teoría. Por
favor, recapacitad sobre ella, pues creo que, aunque un tanto paranoica, tiene
sentido. Resulta entonces, según lo expresado en mi segunda reflexión,
acerca de la identidad falsa d G-man como funcionario del gobierno de EEUU,
que quizás en ese momento trabajase para los Combine... Voy a empezar
a atar cabos. De primeras, ¿qué sentido tiene mostrar a Freeman
un ejército destrozado en las tierras desiertas de Xen? y lo más
inquietante, ¿cómo puede decir G-man que tienen Xen bajo su control
si sólo hay bajas militares humanas? Quizás en su momento pasamos
por alto ese detalle,pero quizás se refiera a que SÍ, en efecto
tienen el control de Xen, es decir que los COMBINE tienen el control de Xen,
y una muestra de ello sea quizás la aniquilación total del ejército
estadounidense. Quizás pudiera tratarse de, tal y como dice Iced Nail,
de que los Combine no han sido aniquilados aún, de que el mundo fronterizo
d Xen aun no ha sido tomado. Entonces, ¿qué sentido tienen las
palabras d G-man en el caso de que trabajase para los EEUU?
La identidad de G-Man va ligada también a sus intereses,
ya que según la guía oficial de HL2, es una identidad Eldritch,
que por lo investigado, esta especie de criaturas no suelen aparecer en su forma
natural. Sus intereses no manifestados se intentan alcanzar mediante la manipulación
de Gordon según su conveniencia o el transcurso de los acontecimientos.
G-Man también nos revela un poco de su identidad (o más bien,
posición), comentándonos que está al servicio
de sus “Amos”, por lo que podemos pensar que hay seres más
poderosos que él, y que es usado para lograr alcanzar un fin que también
nos es desconocido (de hecho, es el segundo gran enigma). Muchos dicen que es
el culpable del desastre ocurrido en el complejo de Black Mesa,
por una secuencia en la que le podemos ver hablando con un científico
sobre forzar las máquinas más allá del 100%. Sin embargo,
en HL2, se insiste en que el Administrador Wallace Breen, fue el verdadero culpable
del desastre de Black Mesa, pero, como antes se dijo, G-Man es visto con otro
científico hablando de ello, y podríamos decir que este aspecto
no se ha esclarecido totalmente . Esta laguna se puede solucionar fácilmente
dándole a G-Man un papel de perito o inspector, el cual sólo estaba
interesado en fijarse en Gordon Freeman y en sus actividades.
Quizás de ese modo G-man prometió a los humanos la libertad del yugo Combine,
siendo la misión de Gordon acabar con Breen y la Ciudadela, para que
después G-Man se hiciera cargo de Alyx y Gordon antes de que muriesen
en la explosión. Y tan sólo por un "pequeño"precio: la confianza de la raza humana en sus propósitos, derrocar una dictadura para instaurar otra basada en su supremacía, al igual que pudo
conseguir en Xen, donde ya hasta los Vortigaunts le consideran su Dios, su God.
¿Y si G-man tuviera ese cómo propósito final? La búsqueda
intencionada ya no sólo de soldados, sino de nuevos mesias que permitan
la hegemonía de su raza en el Universo, acabando con los Combine y dando
a los planetas algo en lo que creer y a lo que aferrarse, para así después
profesarle una eterna gratitud a los Eldritch por ser sus libertadores, convirtiéndoles
en una fuerza oscura y poderosa que toma el control sin que apenas nos demos
cuenta de que nos dominan?

Esta
entidad también tiene el papel de manipular y ayudar a Gordon a través
de todo el Juego. Podemos percatarnos de esto gracias a su aparición
hablando con el Comandante de la Resistencia y entregándole el RPG que
más tarde usaría el propio Gordon. G-Man también mantiene
a Gordon en estado de Half-Life en el periodo de transición
entre los dos juegos. Respecto a lo anterior, es posible que G-Man quisiera
elegir un candidato para realizar su misión. Podríamos
suponer que por lo menos se fijó en dos personas, los cuales eran Gordon
Freeman y Adrian Shepard (Opposing Force), quien, por lo que sabemos hasta el
momento, fue desestimado para desempeñar la misión, pese a que
es más que factible que G-Man acelerase su graduación como Cabo
e incluso le ayudase en Black Mesa (salvándole de los residuos radioactivos).

Es
posible que los Eldritch sean seres etéreos, incorpóreos
a los que les sea imposible combatir por sus propios medios... Algo parecido
a los Combine (que son unas babosas abotargadas y seguramente con escasa movilidad,
que necesitan de otros seres que ellos mismos modifican mediante maquinaria
y tecnología). Puede que los Eldritch hayan visto en Gordon al soldado
perfecto que desempeñe su causa (sea cual sea), algo así como
un arma secreta, un as en la manga, al cual encierran al terminar una contienda,
dejándole reposar hasta que les sea útil de nuevo.

Los
Combine modifican a las razas que conquistan para hacerlas más letales
y hacerlas así su brazo armado, mientras que los Eldritch
cuentan con la inteligencia y habilidad destructiva de Gordon (Breen : "Usted
ha destruido muchas cosas señor Freeman...ahora dígame..¿qué
ha creado?) y la combinan con su habilidad para controlar el espacio-tiempo,
para que de esa forma Gordon aparezca justo cuando tiene que aparecer en el
sitio indicado.

Probablemente
la mayor motivación de Gman es proteger a su raza y a su mundo. En este
caso, la única manera que tenían los Combine de llegar al sistema
Eldritch era pasar primero por el mundo fronterizo, Xen (Un lugar en tierra
de nadie, cuya principal función es la de conectar universos entre sí)
y seguramente también por nuestro Universo.

Pero
para ello necesitaban establecer portales seguros en ambos universos, para garantizar
el transporte de efectivos militares. Por ello los Combine atacaron la Tierra;
nos encontrábamos justo en el medio... y algunos habitantes de la Tierra
mantenían contactos con entes Eldritch (como el propio Gordon).

Las
motivaciones de G-Man, atendiendo a algunas evidencias y ante
todo a sus propias palabras, pueden ser puramente de carácter empresarial.
G-Man te controla, y sólo quiere sacar provecho de tus habilidades, dándole
exactamente igual quien te contrate, mientras que le recompensen. Yo creo que
está más que claro que Gordon no es el único que ve a G-Man
(le podemos ver charlando con Odessa a través de los binoculares de la
Alianza, sabemos que mantiene contacto con los Vortigaunts... y posiblemente
también con Breen, que conoce nuestra situación y la posibilidad
de pujar por nuestros servicios).

A
lo mejor Gordon ha sido contratado de alguna manera por la Resistencia, como
un mercenario, para derrotar a la Alianza e imprimir fuerza y esperanza a la
población y así acelerar la revolución. Seguramente la
misión de Gordon fuera únicamente matar a Breen o destruir el
portal Combine, por eso Gman aparece en ese mismo instante, además de
salvarnos.

De
la misma manera, algo significativo es que en el capítulo Energía
Residual, Breen diga a Gordon algo parecido a "no sabía
usted que su contrato estaba a disposición del mejor postor",
frase que asusta terriblemente a Alyx y a Eli. Que Breen sepa
que estamos contratados y que puede pujar por nuestros servicios es lo que puede
hacernos pensar que G-Man ha contactado con Breen o con los Combine.

Es
de resaltar la frase de G-Man en la que habla de si mismo diciendo que es amante
de las aventuras.

En
cuanto sus poderes, por lo menos los que podemos ver, G-Man tiene la capacidad
de ralentizar el tiempo, controlar portales o de sumergir a Gordon en el limbo
espacio-temporal. Podemos ver claramente lo primero en la explosión de
la ciudadela al final de Half-Life 2. Esto denota que G-Man tiene una tecnología
más avanzada que la humana.

Otra
teoría ya bien menos aceptada es la de tomar a Gordon como un loco enfermizo.
Esta filosofía se apoya en el blanco resplandor por el que siempre entra
o sale G-Man, cuya figura posee un halo de claridad casi "clínica",
por lo que diriamos que todo lo jugado y todo lo ocurrido es imaginación
de Gordon y que G-Man no es otra cosa que un Doctor.

Otra
teoría más es capaz de rectificar las posteriormente comentadas
discrepancias,que pueden no ser del todo ciertas, ya que, la muerte de Nihilianth
puede haber dotado de poderes a G-Man para pasar a ser un Eldritch siendo un
ser humano. Esto explicaría sus cambios, y sus nuevos poderes, ya que
solo le vemos hacer cosas anormales después de acabar con Nihilianth.
Esto, aunque parezca una tontería, puede ser la verdadera base que utilice
Valve para llenar las lagunas que encontramos en la transición de los
dos juegos. Fue originalmente descubierta por Wyllman, y entre otras, puede
ser uno de los puntos más importantes de todo el desarrollo de la investigación.
Si esto es cierto, este documento tendría otro apartado que sería
el de “cómo G-Man consiguió el poder de Nihilanth. OTRO
apunte más a esta teoría es la de que los portales originales
los originaba algo de XEN, ya que antes no eran conocidos. Y como los portales
son originales de Xen lo más seguro es que sean de Nihilanth, ya que,
además, en los últimos momentos del juego este nos teletransportaba
por Xen a sus anchas, cosa que hizo después G-Man en las transiciones
de su discurso final. OTRO poder que podemos ver es el de aparecer en la mente
de Freeman, y hablarle, no haciendo falta ya explicar más, ya que los
únicos personajes a los que escuchamos de forma que nadie más
lo haga son a Nihilant y a G-Man. De otra manera, la muerte de Breen (o no),
y la destrucción de la ciudadela puede haber influencido otra vez en
G-Man, como veremos en HL2: Aftermath o en futuros Half-Life's.

G-Man
asimilaría los supuestos poderes o funciones de aquellos objetivos eliminados
por Gordon, o, en su defecto, adquiriría el monopolio de ese poder.

Por
consiguiente, si el supuesto Ser Supremo que propició la materialización
de formas de vida Xen en Black Mesa (Nihilanth) fue aniquilado por Gordon, algo
ha debido de fallar o de reconducirse de algún modo, ya que según
podemos apreciar en el HL2, los portales entre Xen y la Tierra se mantuvieron
abiertos después del enfrentamiento con Nihilanth, teletransportando
más alienígenas. Esto ha podido ser debido, seguramente, a alguna
de las siguientes hipótesis:

1-
Nihilanth no fue destruido finalmente.

2-
G-Man absorbió esas cualidades de Nihilanth y su poder aumentó,
pudiendo crear esos portales a voluntad, como bien se explica en la teoría
expuesta anteriormente (aunque esto nos dejaría con la duda de cómo
pudo moverse G-Man de esa forma a lo largo del HL1, y lograr acceder a lugares
tan inaccesibles y distantes sin la ayuda previa de esos poderes).

3-
G-Man ya poseía esos poderes con anterioridad y fue el verdadero responsable
de la Tormenta de Portales, así como de propiciar la invasión
Combine guiado por unos intereses que desconocemos. Él era el auténtico
Ser Supremo capaz de todo aquello.

Y
por supuesto, que no falten las preguntas:

1.
"Xen, el mundo fronterizo, está ahora bajo nuestro control".
La mayoría de la gente asume que Xen está bajo el control del
Gobierno al final del HL1, pero la pregunta es... ¿qué Gobierno?
Vemos marines de los EEUU pero, ¿están allí con un propósito,
o fueron teletransportados por una tercera persona sin recibir ninguna advertencia
de lo que estaba ocurriendo?

2-
G-Man parece ligeramente vacilante mencionando a sus "jefes". Es G-Man
esclavo de alguien? De ser así, ¿de quién?

3-
No te da mucho donde elegir, se reduce a un "únete a mi o muere".
G-Man no parece tener ningún escrúpulo en matarte. Quizás
la muerte tiene un significado diferente para él, y la vida tal y como
la conocemos los humanos es para él una simple novedad.

4-
Esta debería ser la primera pista acerca del poder de G-Man sobre el
espacio-tiempo. Crea un portal en el exterior a voluntad, y posee un tranvía
eléctrico que atraviesa como el rayo una especie de "espacio".

El Gordon del futuro

Una de las teorías más defendidas y atacadas. Consta
de muy buenos argumentos, pero tiene bastantes lagunas argumentales, como serán
descritas a continuación.

Principales
Bases:

-
Su principal baza es jugar con la gran similitud física entre
Gordon y G-Man, siendo éste segundo bastante más viejo. Tienen
el mismo color de ojos, y los polígonos de la nariz son casi iguales.

-
Sus dos nombres guardan, sin duda, una gran apariencia. Si
su etimología fuera conocida, podríamos apoyarnos más en
este punto, pero como los significados de palabras que empiecen con G son más
que innumerables no se puede saber con certeza su verdadero origen, aunque la
más importante sea quizas:

Gordon
FREEMAN (hombre libre), Guilty-Man (hombre culpable). Otros significados
pueden ser gris, gobierno… previamente detallados.

-
El hecho de que la posible orientación de G-Man no sea lograr sus fines,
sino guiar a Gordon para que en un futuro no se convierta en lo que
actualmente es G-Man. Los seguidores de esta teoría apoyan también
que el G-Man al ser uno mismo es capaz de oirse como lo hacemos en
algunos momentos del juego, o verle en televisores o en proyectores en los que,
a lo mejor en la realidad no está siendo proyectado.

Lagunas
/ Fallos:

-
G-Man tiene poderes que Gordon no posee.

  • No le daría a elegir entre la vida y la muerte.

  • Innumerables paradojas temporales.

Entidad Eldritch al Servicio de los Amos
Poco hay que explicar acerca de esta teoría que no se haya comentado. Sólo
saber que no conocemos quienes son sus Amos, ni de donde salen los Eldritch.
Esta
teoría es apoyada por la guía Prima y es también sustentada
por todas su actuaciones en HL2, descritas también en la susodicha guía.
En
esta filosofía se pretende mostrar a G-Man como una entidad de una
galaxia lejana, enviada para un ajuste de cuentas o para realizar ciertas
tareas descritas por sus Amos.

Según
la web www.dictionary.com, “Eldritch”
es definido de la siguiente forma:

eldritch
\EL-drich\, adjective:

Strange; unearthly; weird; eerie.

Adjetivo:
extraño, inverosímil, raro, misterioso.

También
se aplica al efecto que produce en el cerebro y por consiguiente en la retina
y percepción visual las temperaturas extremas... exactamente: Los ESPEJISMOS
y la alteración de la realidad, el repentino desvanecimiento de objetos,
la semitranspariencia, etc… cualidades ciertamente inherentes a G-Man.

¿Qué
quiere G-Man?

Sabemos (obviamente) que G-Man utiliza a Gordon como una marioneta,
guiándole, poniéndole en estado de éxtasis y despertándolo
a su voluntad. Puede que también lo utilice para hacer pasar desapercibida
su figura, y así poder conseguir sus fines de carácter empresarial
mediante dobles juegos y subterfugios hábilmente trazados. Esto puede
denotar a su vez que G-Man no esté de ningún bando, no está
de parte de nadie, deja claro que sus intereses son propios, quizás no
otros que los comentados por Wyllman.

Las
motivaciones de G-Man son dudosamente de carácter gubernamental, ya que,
si él fuera parte del gobierno, ¿por qué después
éste envió fuerzas militares para que acabaran con todo superviviente
de Black Mesa?. Esto sólo tiene la explicación de que el Gobierno
la ha fastidiado en algo, es decir, que G-Man fuera el culpable de el desastre
de la secuencia de resonancias. Este es un apunte muy importante, ya que, de
esta manera, desvelamos un poco mas de la identidad de G-Man.

Al
final de HL2, tras la explosión de la ciudadela, G-Man parece satisfecho.
Hemos completado nuestra misión. Pero, ¿Cuál era esa misión?
¿Matar a Breen? ¿Destruir la Ciudadela? ¿Derrocar ese núcleo
Combine? ¿Deshacernos de una posible amenaza para G-Man y sus intereses?
¿Puede que Breen utilizara el teletransportador para ir a Xen y obtener
los mismos poderes que G-Man (siguiendo la anterior teoría)?

En
Xen, había unos cadáveres con el traje de protección a
medida que avanzábamos por allí. Pueden existir dos explicaciones,
siendo la segunda la más obvia y lógica:

1)
La historia del juego es cíclica y existieron muchos
"Gordons" antes que nosotros (lo cual nos recordaría mucho
a Matrix) que fracasaron y murieron por el camino. Lo que me parece extraño
es que lleven el casco de protección cuando sabemos que Gordon no lo
utiliza..¿Quizás para ocultarnos su identidad?
No creo.. Aunque la frase de Nihilanth de "viene otro" me hizo pensar
en si no sería verdad esta teoría.
2)
Sabemos, sobre todo gracias al Blue Shift, que en Black Mesa conocían
de antemano la existencia de Xen, y que utilizaban minerales Xenianos en los
experimentos. Es muy posible que más de un científico viajara
a Xen para recolectar alguno de esos minerales o para solucionar algun problema
técnico y fuera presa fácil para los aliens.
Y si leemos entre líneas, veremos que G-Man tiene una actitud realmente
meticulosa y pasiva ante los acontecimientos que están ocurriendo...
si su causa fuera proteger al Universo, dejaría entrever algún
tipo de motivación, pero en ningún instante se muestra cómplice
de una u otra causa, sólo quiere cumplir su cometido y satisfacer a sus
jefes. Incluso parece divertirle nuestra confusión, disfruta poniéndonos
las cosas difíciles. Si quisiera usarnos para salvar al mundo, su actitud
sería algo más solemne, o al menos eso podría ser lo normal.
En cambio no para de sonreir para sí mismo y regocijarse en el hecho
de que él sabe mucho más que Gordon Freeman. Sabemos
que G-Man quiere algo, pero no sabemos, evidentemente, el qué.

8 días después
vinilester

G-man es un inspector de hacienda y punto....que le dais mil vueltas a una pelota COJONES...

Al que habria que investigar y tal es a Freeman....

El traje se lo regalan o lo ha pagado el???

Y las facturas....las tiene???

eh, eh???

Usuarios habituales

  • Camarada
  • KIIM
  • marcano517
  • Ch3rn0biL
  • kyux
  • kalinka-
  • Fl4X0n