Teruyuki Toriyama (Bloodborne, DeS Remake) abandona Sony Japan Studio

Batur

Teruyuki Toriyama, el productor de juegos tan reconocidos como Bloodborne o Demon's Souls Remake, ha anunciado esta mañana que en cuanto acabe el año abandonará el estudio de Sony en Japón.

Esta noticia es relevante no solo por tratarse del productor de obras tan importantes, sino porque además hace menos de un mes conocimos que Keiichiro Toyama (Silent Hill, Gravity Rush) también se piraba para fundar su nuevo estudio.

¿Son dos casos aislados y la Sony Japan Studio va a seguir como siempre?, ¿ambos solo se van porque quieren emprender un nuevo camino más personal?, ¿o acaso está Sony descuidando su estudio nipón en pos de darle mayor importancia a sus estudios occidentales? El tiempo dirá.

2
finalform

Pues dos duras bajas para Sony.

Seria preocupante si no fuera fruto de la casualidad, aunque supongo que esa información va a estar complicada de conseguir para los mortales.

B

Productor, un meh de persona que pinta nada y menos.

Japan Studio está con RaySpace, Silent hill y apoyando a GT7.

Luego Team Asobi estará con el siguiente Astrobot.

Es de coña el sensacionalismo que manejáis, cuando Sony ha creado un Xdev en Malasia para apoyar a los desarrollos de Japón.

Escribe para Doomberg Batur, vas en su línea.

1 1 respuesta
Chance

Teruyuki Toriyama = TT
Conocidos por 2 juegos, DES y BB.
TT son dos letras iguales juntas, como BB.

Bloodborne 2 confirmed.

Mega-Ninja

Un puto inutil que no sabe sacar juegos estables, todos a menos de 30 fps llenos de bugs.

2 respuestas
Terrbox

#5 ¿Has jugado al remake del Demon's? No lo parece.

B

Los hijos de puta de Sony NA se están cargando Japan Studio.

Netcore

#5 El productor no se encarga precisamente del apartado tecnico, tendrías que echarle las culpas a otro

2 comentarios moderados
SupermaN_CK

Siendo un ignorante, es realmente importante que este productor se vaya? Tiene influencia más allá de poner pasta?

2 respuestas
D

Pagaria mucho por un bloodborne 2 de japan studio + from software para PS5

1 respuesta
acerty

#12 Antes te sacan un remaster del BB1.

1 respuesta
ArThoiD

#13 Ya están tardando de hecho. No sé a qué coño esperan.

Springs

Un post la mar de sensacionalista. ¿Tienes alguna idea de lo que es un productor en un videojuego?

Podrías comentar el hecho de que sigue Maasaki, productor de bloodborne, y aquí no ha pasado nada.

Sony Japan hace eones que es un estudio de apoyo para desarrollo de juegos nipones para Sony, y poca chicha propia.

Japan es brutal en eso, precisamente, en dar ese apoyo que necesitan juegos como bloodborne, gravity rush, tlg... Y si están con Silent Hill, mejor.

3
Saiko9

que más da que se vaya el productor? y más aun cuando el estudio ya tiene fama.

No es por quitar prestigio a ese trabajo pero... son los más reemplazables de todo el equipo, no?

gogogo

#11 creo que la función del productor no es la de poner pasta sino supervisar y coordinar el proyecto.

Creo xD

1 1 respuesta
B

La ignorancia que se puede leer en menos de 10 post...

K

Sensacionalista o no igual la noticia no es relevante, a día de hoy PlayStation es una marca más estadounidense que japonesa, por mi como si se olvidan de los nipones, las fabricas de GOTYs están en California.

s4rge

#17 en el Cine creo que sí es solo poner la pasta, y el director ya se encarga de lo demás.

Por eso siempre me hace gracia cuando cómo reclamo publicitario te usan el nombre de alguien famoso que en realidad no participa apenas en el film 😅

1 2 respuestas
Gerir

#20 Esa costumbre proviene de la edad clásica del cine, cuando los actores, directores... estaban contratados fijos por x productora, de forma asalariada, es decir, ellos cobraban al mes, independientemente de si rodaban o no.

Las mejores productoras tenían en nómina a los mejores en cada campo trabajando en exclusiva para ellos...pues así.

Respecto a las funciones del productor hoy día en el cine, podría estar hasta mañana. No sólo es "poner pasta".

Denian

#11 Si no me equivoco el Productor no es el que pone la pasta, es el que la distribuye y se encarga de conseguir los recursos necesarios (personales o tecnicos) para que el producto llegue a buen puerto con el presupuesto fijado, un buen productor es mas importante de lo que la gente piensa.

Los que ponen pasta serian los Productores Ejecutivos, que vienen siendo inversores, y aqui vienen los problemas cuando estos quieren meter la mano en la produccion.

Le deseo lo mejor haga lo que haga a partir de ahora como a cualquiera que haya participado en el unico juego de los ultimos años que me hizo disfrutar como cuando era un niño, Bloodborne 2 ya por favor.

2
dambala

#20 hay productores ejecutivos que son los que se involucran en todo. Esos productores ya solo quedan en España creo yo xD y en el hollywood de los 50

Usuarios habituales