Tetris 99 se actualiza con una opción para compensar el fallo del pad del Pro Controller

thrazz

Hace ya dos años que salió el Pro Controller de Switch junto a la consola. Incluso con varias revisiones, Nintendo sigue sin admitir el fallo de diseño del dpad que hace que direcciones adyacentes a la que estás presionando se activen involuntariamente.

Como en Tetris se usa la dirección de arriba para la caída libre, provoca constantes fallos al mover los tetriminos lateralmente tanto en Puyo Puyo Tetris como en Tetris 99. Este último, distribuido por Nintendo, se ha actualizado hoy a la versión 1.2.0 con una nueva pantalla de victoria y una opción que es lo más cercano que ha estado Nintendo de reconocer el problema.

Ahora, Tetris 99 deja elegir un modo de «sensibilidad reducida» que hasta incluye una imagen del dpad del Pro Controller e ignora la dirección de arriba si se presiona instantáneamente tras cualquiera de las laterales.

1
verseker
#1thrazz:

ignora la dirección de arriba si se presiona instantáneamente tras cualquiera de las laterales.

Y un proplayer no puede tener una velocidad parecida a lo que este sistema considera que es presionar instantaneamente?
No será peor el remedio que la enfermedad? pregunto

1 respuesta
F

Yo no tengo pro controller porque hasta ahora solo juego en modo portátil, pero si alguna vez digo de comprarme un mando tengo claro que el pro controller no va a ser mientras no lo arreglen.

He jugado 40 horas al tetris con los joycons en la consola y no he tenido ningún problema, es obvio que esa opción es para el fallo de la cruceta del pro controller, entonces podrían al menos admitirlo del todo y sacar mandos nuevos. En cualquier caso, bien que pongan esa opción, aunque deberían dar opción a hacer remap de botones entero, estoy seguro que alguno se pondría la caída libre en la x o en algún L o R.

Gerir

Que coño haré yo con los dedos que nunca he tenido problemas con la cruceta del Pro Controller. Que no estoy afirmando que no exista tal problema, conste, pero desde luego no me ha fastidiado nunca en ningún juego de los que tengo.

1 1 respuesta
thrazz

#2 son unos pocos frames, pero mejor que tarde un poco más a que hagas hard drop cuando no quieres.

1
EnderFX

#4 a mí en el tetris sí me ha pasado alguna vez lo que comentan, pero me he pasado el DS en su mayor parte con el Pro Controller y 0 problemas. Lo mismo para el Hollow Knight.

C

Tenía pensado comprar este Pro Controller algún día, porque dicen que es muy buen mando (para algunos mejor que el de Xbox One). Pero teniendo este gran fallo para mí, que desconocía completamente, las opciones de comprarlo se reducen a cero.

NeV3rKilL

Los hardrops son lo que le dan salsa al tetris. Me parece un nerf a la diversión.

Usuarios habituales