The Cycle es lo nuevo de los autores de Spec Ops: The Line

Xustis

#30 Fijo que es solo por la imagen del "animal" ese enorme.

11 meses después
EuRyNomE

Voy a hacer un up del hilo para comentar las primeras impresiones que me ha dado la alpha, la cual acabo de probar durante un par de horas.

No conocía la existencia del juego y me he llevado una grata sorpresa. Voy a resumir su concepto de una forma breve:

El juego es un shooter instanciado en primera persona con pvp y pve a la vez en las partidas; tiene dos modos, solo y squad (no he probado solo), los mapas son instanciados de 20 personas, repartidas en squads de 4, con un tamaño mediano (apreciación personal) y en la que hay distintos tipos de "estaciones" o "bases" en las que hay X objetivos, que suelen ser recolectar cierto item y/o defender su posición. También encontraremos otros eventos de recolección donde activaremos el mineral o elemento en cuestión y dependiendo de su dificultad, tardaremos más o menos en completar el proceso de recolección y aparecerán más enemigos y más poderosos, y todo esto mientras debemos defendernos del resto de squads enemigas. El objetivo del juego es conseguir completar el mayor número de objetivos, muertes, y al más puro estilo Ring of Elysium, conseguir llegar a la nave de evacuación y por supuesto, evitar que los enemigos lo consigan.

En estas estaciones es bastante probable que encontremos diferentes tipos de loot, ya sean armas o habilidades activables (con Q y E), y marcan una diferencia sustanciosa de cara al pve y pvp.

El sistema de obtención de armas es algo así como un CS pero despacito xD Me explico; empezamos con nuestra arma secundaria, y conforme completamos objetivos y matamos enemigos conseguiremos dinero (no muy rápido), y con ese dinero podremos comprar armas de tier 1, 2, y 3.

Cada categoría tiene un precio, no recuerdo exactamente los números concretos pero por ejemplo 250, 500 y 800, donde 250 es un subfusil, 500 un fusil de asalto/sniper, y 800 un lanzagranadas/rpg.

Entre partida y partida equiparemos las armas que querremos comprar de cada tier en cada match, las cuales se desbloquean eligiendo una de las tres facciones para levearlas antes de cada partida, y se elige de facción en cada partida así que con paciencia lo tendremos todo.

Puedo deciros que el modo solo pinta interesante gracias a los pactos, y es que en este modo podemos mediante una hotkey (la T) intentar pactar con un enemigo para cumplir objetivos juntos y ser más fuertes de cara a ganar, pero siempre con mucho ojo porque te pueden clavar un puñal por la espalda en cualquier momento.

Para terminar; gráficamente es un Dauntless más detallado y más bonito, donde se nota que es una alpha pero con un potencial bastante tocho. El concepto de partidas pequeñas de 20 personas pero mezclando pve y pvp es cuanto menos sorprendente y le da un toque muy original al juego. El gunplay es lasergun, y la velocidad de movimiento se me antoja demasiado lenta para un juego así, pero es agradable de jugar y no se hace tosco. Algunas animaciones van como a 30 fps fuera de la fluidez del motor, alpha style xD

El sistema de progresión/obtención de objetos es puro Dauntless/Fornite, por lo que tendrá un pase de batalla con mucho contenido y aparte se podrán conseguir cosas jugando sin pagar nada.

Me he molestado en escribir todo esto porque realmente el juego me ha sorprendido, no lo conocía ni esperaba nada de él y me ha dejado con el gusanillo de darle un rato más.

Sin más, así está ahora el juego xD

2
lebrilla

Gracias x el resumen

P

vamos a probarlo

parece que está en Alpha abierta

3 meses después
itonny

Ayer sacaron nueva actualizacion y esta un poco mas pulido. Han metido season pass tambien y cambios en el rendimiento y la UI.

Aqui el parche mas detallado: https://thecycle.game/release-notes-release-5-october22/?lang=es

La verdad es que el juego me ha acabado enganchando

2 años después
sereN

imposible conseguir a dia de hoy una invitacion para probarlo no?

1 respuesta
ivan817

#36 https://store.steampowered.com/app/868270/The_Cycle_Frontier/
Entra y dale a Solicitar Acceso. Te llegará un email si te aceptan, casi seguro que te acepten

1 1 respuesta
sereN

#37 Gracias , ya lo solicite pero parece que estan full

B

El juego está bien, pero hasta qeu no solucionen lo de que se mueva como si fueras un abuelo de 80 años es drop

B

El frontier al que están jugando los jugadores de Tarkov es este juego o es algo que han creado en base a este juego? Veo que esto es de 2018 y por eso no lo entiendo.

squa1o

Me han dado invi hoy y está bastante guapo. Un tarkov simplificado (y lo digo como algo muy positivo)

1 respuesta
B

#41 a mí me encanta tarkov, y le veo una temática mala.. nada que ver la verdad, pero nada..
Aún así está bien que empiece a haber competencia en ese nicho de juego porque es una pasada y los jugadores lo agradeceremos, eso sí, espero que como tarkov, sin skins, ni micropagos ni tonterías de otros juegos para pasar por caja. Pagas el juego y te olvidas.
A ver si me llega la beta porque dicen que dan acceso rápido desde que lo pides.
Lo probaré por darle un try.

Se sabe algo acerca del juego? F2p pero entiendo que de algún lado tendrán que rascar.

1 respuesta
squa1o

#42 Si ya sabes que es f2p cómo esperas que no tenga skins ni "tonterías de otros juegos para pasar por caja"? Obvio tendrá cosméticos, pero mil veces mejor eso a que te vendan ventajas y espacio de stash + contenedor seguro por 110€ como en el tarkov...

3 1 respuesta
Fidelius

Mientras tenga desarrollo real del juego. No como el Tarkov, que lleva no-muerto desde hace años.

B

#43 ya ves, me quedé flipando cuando vi que no había stash premium. Igualito que el tarkov que esa mecánica jode bastante el gameplay.

Eso sí, o aumentan la velocidad de movimiento sin sprint o GL

bkrs

A pesar de todo, Tarkov sigue siendo el rey.

Veremos este de cerca, pero por lo que he visto no me mola mucho.

B

El problema de este juego es precisamente el gráfico cartoon y rollo futurista... Tarkov en eso es el rey.. pero como digo, está bien que empiece a haber competencia.
Veremos a ver cómo van los micropagos y que no afecten a la jugabilidad y si afecta que sea todo conseguible ingame, como tarkov, que pagar más te da stash y contenedor más grande pero todo se puede conseguir ingame (la gracia para mí está en tener todo el contenido de ahora y futuro incluido gratis).
A ver si me dan acceso dios! Que dicen que lo dan rápido y yo aún no se nada desde el finde.

SeVeNT

Yo solicite la beta una noche y a la mañana siguiente recibí el correo

SevenOfThem

¿Hay forma de pasarle los objetos al compañero si logro extraer con lo que murió? No encuentro otra forma que no sea volviendo a descender con él xD

Lawgiver

Ayer jugué 4-5 partidas y las 5 me volví de vacío, cuando no me mataba un tio, me mató la tormenta o un bicho pero me moló bastante

B

Dos partidas y borrado. Viniendo de tarkov esto es mierda pura

tany251

Pues yo vengo del Tarkov, y este juego me encanta. Tiene un monton de mecanicas muy interesantes y es un juego que castiga, castiga mucho el no tener medicinas, no tener buena posicion, llevar el equipamente inadecuado...

Para mi en lo personal, me esta dando la misma sensacion que el Tarkov cuando empeze a jugarlo, la de aprender todo de 0, ver una progresion bastante marcada, y notar como puedes aumentar la dificultad o meterte a jugar contra los mayores y que te partan la cara por querer pegarte con tu pistolita sin penetracion contra gente con escudos morados.

1
4 meses después
rbNNN33

Acabo de entrar a probarlo, alguien para party ^?

ApeLord

Yo voy a darle un tiento hoy

2 meses después
zets

Alguien va a jugar mañana ?

tany251

Yo le dare seguro, me tiene absorvido este juego y quiero ver la dungeon que van a meter.

karpatros

En teoria sale ahora en 1h a las 12:00 no?

Sedoras

han cambiado algo con respecto a las betas anteriores?
Me pareció que el juego estaba un poco vacío

1 respuesta
Apo_powa

joder estoy muy empanao, este juego ya está funcional?

C

#58 Yo lo empecé ayer y la verdad es que si, está bastante vacío.

1

Usuarios habituales