The Dark Mod [Doom3 mod]

p4l3rm0

Que es The Dark Mod

The Dark Mod es un conversión total para Doom3, convirtiéndolo en un oscuro y taciturno juego stealth inspirado fuertemente por la gloriosa serie "Thief" de Looking Glass Studios.

También han creado un conjunto de herramientas que permiten el cambio tanto en el gameplay, IA, gráficos, HUD y armas, para permitir además a los fans crear sus propias misiones en un universo góthico y steampunk.

¿Que necesito para jugarlo?

Simplemente tener instalado una versión completa de Doom3, ya sea en cualquier versión de tu Windows o Linux.

Y no, no vale con la demo. Tampoco vale la expansión Resurrection of Evil. Por suerte, funciona sin problemas con la version de Steam

¿Como lo consigo?

La manera mas sencilla es bajarse el instalador oficial y colocarlo dentro de una carpeta que crees en el directorio raiz de tu instalación de Doom3 llamada darkmod, del resto se encarga el programa.

A continuación deberás proceder a bajarte las misiones, ya que el mod sólo viene con una de entrenamiento, e instalarlas en el subdirectorio fms dentro de la carpeta darkmod.

Me va mal/Se me bloquea/Me hace crash

El mod se encuentra en estado beta y por lo tanto los bugs son inevitables. En el F.A.Q. oficial tenéis listados los mas comunes y posibles soluciones para muchos de ellos.

http://modetwo.net/darkmod/wiki/index.php?title=FAQ

Videos

Muy recomendable para los que como yo, echamos de menos los Thief antiguos totalmente modificables, con las ventajas del motor mas moderno y vistoso del Doom 3.

2
qu4ker

Pinta excepcionalmente bien. Me encantaba el primer Thief. Aun los sigo jugando de vez en cuando si me aburro mucho al igual que Half Life.

Por cierto, ¿os va el Doom 3 en Vista/7 x64?

Instalo, meto parche 1.3.1, entra, cambio opciones gráficas y todo bien. Salgo y ya no vuelve a entrar.

Es la versión en caja, no la de Steam. Nunca le di importancia porque me salió por 2'99 y pensé que nunca tendría utilidad xD

En cambio el Q4 si va perfecto a pesar de que Windows dice que es incompatible xD

PD: le falta icono de categoría el hilo.

p4l3rm0

#2 A mi me funciona nice. Pero claro, el soporte OpenGL en W7 es muy delicado y dependiente de los drivers y tal.

Puedes probar a correrlo en modo ventana y a desactivar el modo aero de windows, esto último funciona muchas veces en problemas de este tipo con juegos OpenGL.

centu

Lastima no tener un ordenador capaz de mover esto.

qu4ker

#3 gracias, te quiero.

Deshabilitar Aero ya lo había probado, pero era Deshabilitar los temas visuales y la que ya tenía que marco siempre Deshabilitar la composición de escritorio. Las dos. Con una sola sigue dando fallos.

Usuarios habituales

  • qu4ker
  • centu
  • p4l3rm0

Tags