The Flock #HO | Terror multijugador

DonDemencia

La base de The Flock, el primer juego del estudio holandés Vogelsap, es la siguiente: En un oscuro entorno multijugador, los participantes comienzan la partida como miembros del Rebaño, la única especie superviviente en la desolada Tierra del año 3000. Estas criaturas se ven atraídas hacia el Artefacto de la Luz y, cuando una de ellas consigue hacerse con él, pasa a convertirse en la figura del Portador. Sobre esta idea se construye un título en el que los jugadores deberán luchar por el control del Artefacto, a sabiendas de que la luz que emite en manos del Portador puede destruirlos en un instante. La única defensa frente a su poder es la inmovilidad total, que convierte a todos los efectos a los miembros del Rebaño en estatuas de piedra.

Además de esta premisa basada en el juego asimétrico y en la capacidad de provocar una experiencia intensa sobre todo para el jugador que en cada momento ejerza de Portador, los desarrolladores han preparado un giro inesperado a la fórmula habitual. Conjugando la historia y ambientación del título con su ejecución multijugador, The Flock comenzará su andadura con una población común de 215.358.979 miembros del Rebaño, y cada muerte de uno de ellos (por caída al abismo, por convertirse en el Portador o por caer bajo su luz) decrementará ese total. Cuando la cifra llegue a 0, el juego dejará de estar disponible para su compra y sus poseedores entrarán a una etapa diferente de la historia, que concluirá de una forma definitiva y acorde a la historia un tiempo después, marcando también el momento de desconexión de los servidores del juego.

El razonamiento detrás de esta característica se basa en dos ideas básicas. Por una parte, evitar la angustiosa decadencia que sufren muchos títulos mutijugador un tiempo después de su lanzamiento, muy frecuente entre los juegos independientes, pero también en otros AAA como Titanfall o más recientemente Evolve. Además, los desarrolladores creen que una historia apocalíptica como la de The Flock se desvirtúa si las acciones de los jugadores no conducen a un final concreto (la extinción del Rebaño y de toda vida sobre la tierra), y la inclusión de este aspecto les permite incorporar una conclusión memorable como la que ansiamos en muchas aventuras para un jugador, en lugar del recuerdo de tiempos mejores de servidores llenos.

Ante un concepto bastante original no faltan las voces críticas que acusan al estudio de buscar descaradamente el dinero del jugador con un producto perecedero por diseño y que anima a su adquisición impulsiva ("compra y juega ahora, porque luego no podrás"). Por su parte, en Vogelsap aseguran que la cifra escogida tiene en cuenta todas las expectativas de ventas que tienen para el título, los distintos tipos de jugadores e incluso las posibles acciones disruptivas de algunos, por lo que sólo la modificarán en caso de portar el título a alguna otra plataforma como PS4 o Xbox One.

La aventura de The Flock comenzará exactamente en una semana, por lo que pronto sabremos si su planteamiento recibe la acogida esperada. El juego está disponible para su precompra en la Humble Store por 16,99€, y durante esta semana nos dan derecho a dos claves de Steam para comenzar la oscura aventura con un amigo.

Fuente


Por un lado, carne de Humbles, pero por otro, el rollo de que se pueda acabar para pasar a una "siguiente fase" me intriga

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Flynn

Me interesó mucho el concepto de este juego cuando lo leí por primera vez, y no sabía que salía ya tan pronto. Como es exclusivo de Steam por mi parte tendré que pasar de él, pero espero que tenga un mínimo de éxito (aunque siendo un juego con caducidad, veremos cuántos lo compran) y repitan la experiencia en consolas en un futuro.

B

Entonces simplemente hay una esfera que emite luz que todo el mundo quiere hacerse con ella y la gente a de matarse por tenerla no?

Vale, pero una vez que tienes la esfera, que te aporta? O que has de hacer? Sobrevivir sin más? Porque según #1 sólo te permite "congelar" a la gente mientras le apuntas con la luz.

Dice que el número total ira descendiendo por caídas al abismo, por convertirse en portador o por caer bajo su luz.

Si te conviertes en portador "mujeres"? Pero no es el objetivo?

La luz únicamente te para mientras te apunte hacia a ti, como mueres?

1 respuesta
Ivlas

Suponiendo que haya mancos como yo, que palmen unas 50 veces por tarde, la cifra de 200 millones me parece pequeña.

Ponle que se vendan 250 mil copias, a 50 kills por tarde sale a unos 12 millones de kills por dia.
En menos de un mes, adios juego.

Obviamente son cifras inventadas al estilo homer, pero vamos, que me parece un sacaperras disfrazado de "juego original" asi como el tipico montadito con "oro" en los restaurantes de postin (eso si, montadito a 100€ ).

MSM

Interesante.

#3 Creo que si te da la luz mueres. Lo de quedarte de piedra lo puedes hacer tu voluntariamente precisamente para evitar que te de y morir. Al menos es lo que he entendido yo.

Supongo que luego habrán rankings de: ver quien ha estado más tiempo sin morir, quien ha conseguido mas veces el Artefacto, quien lo ha tenido más tiempo, quien ha matado a más gente con el Artefacto, etc.

Aunque hay cosas que no acabo de ver como funcionaran...

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totespare

Pues a mi me suena a mierda pretenciosa hipster, por mucho que intente innovar. Como mucho veré algún video.

Arrakis

Parece un mod cutre del hl2 que intentan vender por 20 pavos. Aunque la idea, si bien no original, parece entretenida para una tarde.

Mulder

A mí como concepto de juego me parece prometedor pero a la vez arriesgado. Por si tenéis dudas sobre el juego, os recomiendo las FAQ:

http://vogelsap.com/blog/?p=109

Hay algunas cosas que no me acaban de convencer, como lo de que el máximo de jugadores por partida sea sólo 5, o lo de que vayan a permitir que la gente se suicide... En fin, el precio no está mal del todo (16.99$) teniendo en cuenta que si haces la pre-order te dan una clave adicional.

Veremos en qué acaba todo esto. Si al final hay un número suficientemente elevado de jugadores, y la gente se lo toma en serio y no se dedica a trolear, puede ser entretenido. Si no, va a quedar curioso como experimento fallido (¿alguien dijo Curiosity?).

1 respuesta
B

#5 Ah vale, si es así lo de petrificarse ok, pero el tema del objetivo no me llama mucho, lo del ranking es lo que había pensado pero no me parece un objetivo motivador a mi forma de ver.

#8 Lo de 5 jugadores tan sólo me parece un poco cutre, pero a la vez habiendo sólo una linterna tampoco puede haber mucho más, cuando además esta se apaga en momentos determinados.

Y respecto a lo de suicidarse también lo había pensado y no me extraña que la gente se mate a cosa hecha, a mi parecer no estaría mal que hubiese cd cuando te matasen y a cada muerte el tiempo aumente progresivamente.

kraqen

¿Alguien que lo tenga ya quiere comparitr sus opiniones para cuando se desbloquee?

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