The Framerate Police

AG

La obsesión por los FPS está pasando ya de castaño oscuro. Hay gente que ya no disfruta jugando; presta más atención a los FPS, la resolución, las texturas, etc. que al juego en sí. Y cada vez son más

3 1 respuesta
Hipnos

#30 Igualmente cada uno tiene su modelo de negocio. Hay juegos sencillos, que una vez pasado el hype inicial es difícil que se vendan, y que quedarían en el olvido de no ser por las ofertas.

Luego están los juegos de consola, que pierden relativamente poco valor y que al usuario le da igual ser estafado a día uno, ya que sabe que podrá vender el juego por la mitad de lo que le costó.

Y luego están los masocas, que gustan de ser scameados por los devs y que juegan MMO P2P. Ya te digo yo que el WOW es mucho más rentable que cualquier juego de consola.

Link34

#31 Es lo mismo de siempre dude, vamos que perder un dia de tu vida para configurar un juego en pc porque no va a fps estables no es algo precisamente de hoy, ni es algo que esté arreglado

1 respuesta
AG

#33 Es que los videojuegos no han sido concebidos para ello. Es absurdo. Para jugar y divertirse no hace falta tanto. Con que el juego vaya fluido, basta y sobra. Y 30 fps es fluido digan misa cantada algunos.

4 respuestas
Link34

#34 Eeeeh creo que estamos hablando de cosas distintas, tener que configurar un juego es una mierda, que es lo que yo digo, tener el juego capado a 30fps en vez de dejarlo a elección en pc es de ser un irresponsable como dev

H

Si la cuestión no es si 30 fps es fluido o jugable, discutir eso es una tontería. Lo que si es verdad es que jugar a 60 es una pasada y jugar a 30 no, y al decir eso te viene toda la horda de caraconos a decir chorradas y a exagerarlo todo.

Debo ser raro por haber preferido desde siempre la fluidez a los graficos (evidentemente si puedo tener las dos cosas mucho mejor)

5
TaMeRR1

el tema lock a 30fps es claramente conspiración consolera para retardar lo máximo posible el estándar de 60fps ya que ellas no pueden (o en muy poquitos casos de momento)

december

Me hace gracia el nombre

Jomones

Entonces si el desarrollador crea un producto para ser jugado a 30fps en todas las plataformas, y al "descaparlo" se rompe con fps locos o doblando la velocidad del propio juego. ¿De quien es la culpa?.

2 respuestas
Link34

#39 Del dev lol, de quien va a ser si no que el juego no cumpla su funcionalidad?

TaMeRR1

#39 de la mentalidad consolera de preferir gráficos a fluidez.
Para mi en juegos que haya algo de acción prefiero fluidez, y seamos honestos, el desarrollador que crea un multiplataforma y capa todas las versiones a 30fps son ganas de quedar mal frente al mercado de pc

Hipnos

Es curioso porque todo el mundo habla de FPS, pero estoy seguro de que nadie conoce cómo afecta eso a nuestra forma de ver.

Hay muchas cosas interesantes, como que si tu pantalla tiene un periodo de refresco que no es múltiplo de los FPS que tiene tu juego, estás perdiendo frame rate.

O que tu ojo podría ver un frame blanco sobre 220 frames negros en el mismo segundo, pero sería incapaz de ver un frame negro sobre 100 blancos en ese mismo segundo.

O que la percepción de la fluidez depende de la imagen, de cómo enfoque el ojo, de la luz, de la distribución de las células de tu ojo...

No es un tema sencillo, pero es gracioso cuando ves que todos intentan venderte su verdad como la única, inmutable y precisa.

Para saber más: http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm

3 2 respuestas
G

A 60 fps solo me importan los shooters, todo lo demás me la trae floja. Algunos queremos calidad de contenido con framerates estables, el resto se lo dejamos a los gordos pajizos de internet y sus necesidades.

iZubi

#7 #17 Me pasé el juego versión Steam hace creo que un mes, sin 1 sólo problema de rendimiento ni un sólo glitch, de hecho me lo pasé entero sin ver un sólo bug.

1 respuesta
Liberto

#44

El punto de encuentro y las guiás que hay en Steam de como hacer los fix dicen todo lo contrario.

1 respuesta
zur4no

Pues me parece correctísimo lo que hacen. Se podrían quejar de 1000 formas para intentar evitar que capen los juegos a 30 fps. Pero nada mejor que informar a los potenciales compradores lo que están a punto de adquirir.
Ahora me falta otro grupo que indique como de necesarios son los DLC's del juego. Si son importantes para la historia, si el final auténtico es via DLC (crapcom pls).

1
iZubi

#45 Mira mi perfil de steam si quieres, es público, 20 horas y sin problemas. Esto no quiere decir que no pueda dar problemas a alguien, pero a estas alturas me resultaría extraño que con un PC incluso de gama baja actual no te funcione a la perfección.

Sólo quiero decir que no hay un bug específico de la versión Steam que lo haga injugable.

1 respuesta
Liberto

#47

Un bug común de la versión de Steam es el del paraguas, tienes que o bindearlo modificando el archivo o modificar la tecla y restablecer la configuración de teclas para que se arregle. Y vamos, el menú en 30 fps si me dices que es normal es que o tienes los ojos mal o te conformas con un menú lento e horrible, por no decir que el movimiento del personaje en el propio menú.

1 respuesta
iZubi

#48 El menú es cierto que tenía un movimiento raro (el ratón digo), pero he jugado con mando por comodidad y en el menú me paso unos pocos segundos así que tampoco me ha pasado nada. Jugando a 30 FPS un juego de este tipo no da ningún problema, si me dijeras un FPS o algo lo entendería pero esto..

PD: Tampoco sé qué me comentas del paraguas, a mi no me pasó.

Clicspam

#34 Tío igual a ti no te importa escuchar tus canciones favoritas en un mp3 mediocre, pero no entiendo por qué te tiene que molestar si otras personas gastan tiempo buscando la mejor calidad de sonido que encuentren porque lo prefieren así. Cada uno con lo suyo y vía.

El problema que trata el video es que hay devs que programan la lógica sobre los fps y eso es una cagada para la gente que quiere mucha fluidez, que podrían tener perfectamente si no fuera por decisiones de diseño absurdas.

Lo de que 30fps es fluido pues mira, a mi no me lo parece ni de lejos, pero eso depende de la persona y a lo que esté acostumbrada así que tampoco te voy a llevar la contraria.

2 1 respuesta
Draviant

#34 Dejemos claro una cosita: En según que juegos, 30fps es una soberana mierda. Lo de "suficientemente fluido" le colará a algunos, pero objetivamente se están engañando.

En cuanto a lo del grupo de Totalbiscuit....pues lo dicho por #50 : los consumidores que no quieran jugar a 60fps tienen todo el derecho del mundo a saber que juegos son capaces de llegar de forma nativa o no. Cuanta más informacion, mas beneficio para todos.

Casos como este no deberían ni estar en venta por favor...

Que a ti te dé igual no quiere decir que al resto de la galaxia deba darle igual.

1 1 respuesta
Josemsar

Para mi todo este tema de framerates / características es como cuando exiges cualquier otra cosa.

Si pretendes conseguir lo mejor, debes exigir, si no la gente va a pasar de currárselo.

Que estos "exigentes" les resulte una molestia a otros, pues es lo de siempre. Lo mismo que la gente que sale a las manifestaciones para poder conservar los derechos, pero que los vecinos del barrio les molesta porque hacen mucho ruido.

2
pantocreitor

El framerate es eso de 1920x1080 no?
Yo lo pongo a 640x480 porque asi juegan mis ídolos del Counter Strike.

spoiler
1 respuesta
osk1

En consolas me da igual el framerate, pero si en pc juego a menos de 60 me vuelvo loco y empiezo a mirar piezas nuevas.

1
H

#53 Pues si no distinguen entre 30 y 60 apaga y vamonos, sería como discutir sobre colores con un ciego.

Una cosa es que a 30 este aceptable y otra que noten la diferencia entre 30 y 60 por dios xD si solo con girar la cámara ya se nota, o al hacer cualquier movimiento brusco tb se nota bastante.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

A mi el único juego en el que me han jodido de verdad los bajones de framerates fue en MGS4, cuando empezaban las escenas molonas y PUUUUUUUUUUM 10 fps xD muy hardcore

P

A algunos les escuece mucho que haya players exigentes que no traguen con 30fps en pleno 2015, los que tragais supongo que llevais en esto un par de años no? porque no me creo que alguien que lleve jugando toda la vida trague con esto

1
ArThoiD

#34 30 fps no es fluido en absoluto.

En el momento que un género de juegos no se puede, simplemente NO SE PUEDE jugar a 30 fps, ya deja de ser objetivamente fluido.

Y obviamente hablo de un shooter en PC. Excepciones super concretas como Crysis en su época porque el motor es super estable y el frametime es muuuuuuuy constante pues bueh, debe ser el único shooter para el caso.

Que ciertos géneros sean jugables a 30 fps no lo niego, es tema a parte. Que cualquier género es mil veces mejor a 60 o más fps es indiscutible.

Zarton

#55 yo en estos casos me siento como el que es feliz por ser tonto xD. En el link que ha puesto #51 de 30vs60 no noto realmente nada.

No consigo ver tales evidencias como mencionas, pero quizás sea porque como dice #42 por los refrescos de mi pantalla los 60fps se convierta casi casi en 30 y por eso no soy capaz realmente de ver la verdadera diferencia.

Sea como sea siempre he tenido muchisima curiosidad en este tema de saber...

  • ...si esto es algo parecido a lo del vestido azul o blanco y hay quienes ven la diferencia y los que no

  • ...si yo pertenezco a un grupo menos evolucionado de la humanidad y por ello no lo veo

  • ...o si hay una obsesión por los fps, que al ser monitorizables el cerebro te hace creer lo que no es, hasta el punto que si modificasen tu programa de monitorización haciendo que siempre te mostrasen 60fps la mayoria no se percasen que realmente se ejecuta a 25fps

*
2 respuestas
P

#59 tu teoria es una soberana gilipollez xDDDD de hecho puedo jugar sin ninguna programa de monitorizacion de fps y puedo saber con bastante exactitud a cuantos fps estoy jugando y si es fluido o no

1 respuesta

Usuarios habituales