The Framerate Police

R

60 es mejor que 30 pero se puede jugar perfectamente con 30 fps, que si, todo va mas fluido con 60 pero es algo que afecta practicamente a fps e ya

Bernkastel
  • ¿Es mejor jugar a 60 fps que a 30 fps?
  • ¿Es injugable jugar a 30 fps?
    No
  • ¿Se puede disfrutar de una experiencia de juego totalmente satisfactoria jugando a 30 fps?

Me parece que en este asunto no debería existir tanto debate porque todo se reduce a las 3 respuestas que acabo de dar. La gracia de estos hilos es que todos sabemos que aquí se viene a practicar un poco el trolleo y el baiteo sanos, pero la verdad es que me tiene muy preocupado que haya algunos que de verdad se lo tomen en serio y anden rasgándose las vestiduras de esta manera. Aunque bueno, viendo qué sector del foro es el que anda en ese plan debo reconocer que me hace esbozar una leve sonrisa

6 1 respuesta
RaYsEr
  • ¿Es injugable jugar a 30 fps?

Si. Cuando llevas mas de 15 años jugando a 60 jugar a 30 es injugable y perjudicial para tu salud.

Alguien que no suele jugar a 60 fps claro que vera totalmente jugable a 30.

2 1 respuesta
JTHMRulez1

No entiendo porque los consoleros o los PC tostadora inferior race siguen quejandose de que la gente debate si los 30 FPS son jugables, ya lo ha dicho un monton de gente en este post. Si son jugables. El problema es que si mi PC es un jodido pepino y puedo moverlo a 60 o hasta mas no tiene sentido que este lockeado a 30. Si tu y tu tostipc puede jugar a 30 fps pues allá tu, pero la gente que puede jugar a 60 fps quiere jugarlo así.

HeXaN

Por si alguno quiere comparar:

Directo: http://gfycat.com/DecimalEminentEmeraldtreeskink

2 respuestas
Rubios

#92 Me parece que en este asunto no debería existir tanto debate porque todo se reduce a las 3 respuestas que acabo de dar.

- ¿Se puede disfrutar de una experiencia de juego totalmente satisfactoria jugando a 30 fps?

Bueno pues ya lo habeis oido, la opinion personal de Bernkastel es realidad objetiva así que el resto podeis recojer vuestras cosas y marchaos, el debate ha terminado.

Amazon

#95 prefiero este xD

http://www.testufo.com/#test=framerates

5
R

#93 15 años jugando a 60 fps, no te lo crees ni tu y que sea perjudicial para la salud de donde te lo has sacado?

1 respuesta
Rubios

#98 Va a haber que recordarle a la gente que la immensa mayoría de juegos hasta que llegó la época "HD" (o no tan HD...) se ejecutaban a 60fps, ese era el standard tanto en PC como en recreativas como en consolas, excepto las PAL europeas en las que la salida era a 50Hz.

El rollito de anteponer el aspecto gráfico al gameplay llegó con PS3/360, la SNES sola probablemente tiene más juegos a 60fps que PS3, PS4, 360 y XBone juntas.

1 3 respuestas
Denian

#99 O jugaste muy poco en aquella epoca o simplemente no te importaba el framerate de los juegos y ni notabas que montones de juegos rascaban continuamente por debajo de los 30 fps...

Consolas con resoluciones del tipo 256x224 y framerates que bailaban la macarena y nadie se mareaba ni se quedaba ciego, eramos superhombres supongo, y en pc era aun peor, con maquinas de 200 mil pelas que no tenian tarjeta aceleradora 3D y le ponias un destruccion derby o un duke nukem 3D y eso iba a 15 fps, y la gente viciaba tan ricamente xD

2
R

#99 vale, te dare el punto de que antes puede que hubiera juegos a 60fps, pero lo de que sea injugable a 30fps? si, sacrificas fps por grafico es logico que las empresas quieran vender un juego que se pueda jugar sin muchos problemas y que sea visualmente precioso, que tenga malos graficos pero que tire a 60fps, pues no llama a casi nadie, bueno, que si hubieran preferido tirar por 720p + 60fps estariais con las tonterias de hurr durr 720p new generation , pero que vamos, esto de +graficos -fps / +fps -graficos ocurre muchisimo en la plataforma de pc con los juegos, no todo el mundo va con titans por la vida, y los que tienen un pc mediocre/normal les toca ir adaptando tema de graficos para poder ver lo mejor posible mientras sea jugable

pero eso a que se diga que 30fps da problemas para la salud, es una absurda gilipollez, da mas problemas para la salud estar tanto tiempo jugando juegos a 60 fps que ponerte a jugar uno a 30 lol por no hablar de que es una tonteria, en los dos casos, uno que juega a 60 fps pone uno de 30 y puede tener mareos, al igual que alguien que juega a 30 pone uno de 60 tambien tiene mareos

si me das un juego para jugarlo entre pc o ps4, probablemente prefiera pc que sea superior en tema de grafica/procesador etc, pero vamos que tampoco me voy a morir por jugarlo en ps4, y la ps4 lo que tiene son EXCLUSIVOS, y jugar juegos a 30fps no es un problema si son constantes y no tienen bajones importantes que moleste en el gameplay o inclusive si es un ''play first'' no me importaria jugarlo en ps4, total la diferencia no es tan abismal y si luego puedo jugar con mejores graficos si el juego me ha gustado de verdad en pc, pues mejor aun

algunos parece que teneis una vara metida en el culo y teneis que justificaros una compra de un pc de 900+ euros con tonterias

yo tengo un pc que me costo 600 euros y voy a comprarme una ps4 para los exclusivos y algunos juegos que podre jugar antes en ps4 que en pc y no tengo la necesidad de ir criticando las consolas por comprarme un pc ''decente''

GaRoU

#99 juegos de snes a 60fps? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD En serio, busca vídeos de juegos de aquella época y te darás cuenta de los 10fps que teníamos. Sabes que pasa? Que a nadie le importaba una mierda a cuanto iba, sino que te divirtieras. Ahora hay que tener el fraps ahí, controlando, y si hay una bajada de 5fps hay que tocar algo que está yendo mal...

1 respuesta
Josemsar

El problema que tenéis la mayoría es que generalizáis y simplificáis las cosas basándoos en vuestras experiencias, afirmando que el resto de la gente lo ve igual.

Es normal que una persona acostumbrada a jugar a 60 FPS, los 30 no se le hagan cómodos o placenteros.

Igual que es normal que para una persona acostumbrado a 30, no les resulte molesto o incluso los 60 les pueda parece incómodos.

Si. Seguro que hay "posers" en ambos lados, defendiendo lo que tienen simplemente por eso, por ser lo que tienen, pero esta claro que hay gente que de verdad esta en esas 2 posiciones.

El que haya alternativas entre el PC y Consolas es lo que hace que estos 2 tipos de personas (Y seguro que hay más tipos, pero me centro en estos) puedan disfrutar con las características a las que están acostumbradas (Ya sea como en consola, que no suele haber ningún tipo de problemas o en PC, el framerate o los mods).

Me parece normal, que, en PC, una plataforma donde los 60 FPS son prácticamente un standard (Y no me quiero meter aquí con que si son necesarios o no), la gente los exija como un requisito en los ports.

Y más normal me parece lo de marcar los juegos capados a 30. No es que se crucifiquen, simplemente se señalan, y si a los desarrolles les avergüenza tanto que deciden bloquear al curator, es cosa suya por haber hecho el port de la forma que lo han hecho.

test3y

#102 ¿Pero qué dices? La mayoría de juegos de 8 y 16 bits se movían a 60. Con sus ralentizaciones cuando la carga era demasiada, y a ver quién no se cagaba en todo lo cagable cuando eso ocurría, que pasabas de controlar el juego y medir los tiempos de una forma a otra totalmente distinta. Aquí los jugábamos a 50.

3
GlatoR

#95 aclaremos que si el de 120fps lo ven a 60fps, es porque su monitor no es de 120Hz (habrá alguno que lleve mirando el gif minunitos para intentar ver la diferencia xD)

B


La manía de repetir que los 30 fps son malos se está volviendo enfermiza.

Mientras insistan en capar los juegos sin razón los jugadores insistiran en que se cambie, es obvio

ArThoiD

Aun recuerdo cuando probé por primera vez GTA IV en una 360. Eso no llegaba ni a 25 frames XDD Menudo despropósito, casi me quedo ciego y mi amigo y dueño de la consola no se daba cuenta.

Algunos no estáis acostumbrados a jugar a framerrates altos y ya está, no es tan difícil de entender.

Cuando uno se acostumbra a jugar a 120fps 120hz todo lo demás parece basura.

Y de todas formas algún género muy específico se puede jugar a 30 fps si no queda otro jodido remedio, como tuve que hacer con Xenoblade... Y menos mal del parche @ versión japo a 30 fps, porque a 25 fps como iba default si que era injugable, aun no entiendo como algunos lo jugásteis a ese framerrate de puta mierda en la Wiii...

Lost Odyssey es otro ejemplo, pegaba buenas rascadas y a veces tocaba mucho la polla, pero se podía disfrutar de todas formas.

Ya me uní al "mentor" este, muy útil la verdad para excluir juegos que no les importa un pepino el PC.

1 1 respuesta
Jomones

Pues eso todos, a jugar al lol que va a 60

1 respuesta
B

#108 Te equivocas, Leonidas.. te equivocas..

Para que te hagas una idea de la potencia grafica que alcanza el PC que jamas lo veras en consola ya que es exclusivo de PC y no hay nadie pagando ningun maletin para que se vea peor en PC ya que es exclusivo de la master-race.

Esto jamas lo podras ver en consola y olvidate de los 30 fps o 60 fps en PC lo podras jugar incluso a 120 fps.

AG

#107 Uy sí, Xenoblade en Wii es injugable. Todo el mundo coincide en que no hay un Cristo que lo juegue. Es más, yo no sé ni cómo le eché 100 horas. En fin...

2 1 respuesta
ArThoiD

#110 Pues que lo disfrutases yendo a 25 fps dice mucho.

30 aun se puede aceptar para según qué, pero 25? Vamos hombre, para quedarse ciego. Fue ponerlo en el emulador y mirar si mi PC iba mal o qué pollas pasaba, buscar info por la red sobre si el juego no se emulaba bien.... Y era que la versión EU va a 25 fps XDD SUERTE, injugable totalmente.

2 respuestas
AG

#111 El juego va fluidísimo siendo una Wii y su hardware. El mapeado es enorme y no tiene ni un solo tiempo de carga. El juego se mueve a las mil maravillas y no rasca el 99% del tiempo. La jugabilidad y experiencia es plena. Que vaya a 25 fps es lo de menos, porque no se nota. Bueno, lo notas tú, que ya sabemos cómo eres y que, encima, lo emulaste, comiéndote más de mil problemas de emulación. Pero tú te quejas de los fps. OK.

1 1 respuesta
B

#111 ¿Y como disfrutas tu de los juegos que no salen en PC?

2 respuestas
MaTrIx

#113 no haciéndolo, es el que dice que juegos como dark souls, uncharted, muchos muchos mas son una mierda por que no le gustan y aparte su taste...... Es como poco lamentable.

Los de a 30 fps un juego no es disfrutable..... Para daros de comer aparte, un juego bueno a 30fps es tan disfrutable como a 60 o 120, yo llevo jugando a Juegos de consola y pc desde hace como 25 años asi que no vengáis con que no sabemos lo que es jugar a 60fps que lo sabemos muy bien.
Mencion especial al que dijo que bloodborne tiene caídas a 10fps por que otra cosa no, pero el juego va muy suave, tendra quizás algún drop pero no es tan brutal y de hecho me paso alguna vez al principio no ahora, que parece que en pc no existieran los juegos de pc only con caidas brutales xD

1 respuesta
Josemsar

¿Pero porque seguis discutiendo con otra gente acerca de algo que no compartís? Es perfectamente posible que hayan para los que los 30 FPS están bien y para los que no. Es todo cuestión de costumbres. No intentéis marcar una regla para todos, porque siempre acaba en el mismo debate.

ArThoiD

#112 Y dale con los mil problemas de emulación XDDDDDDDDDDDD

Un crash cada 20 horas o así, oh si qué problema.

A cambio, resolución x4 o x5 no lo recuerdo, 30 fps que ya son 5 más que la Wii, guardado instantáneo, carga instantánea, etc, etc....

Pero en fin, para qué seguir jaja 25 fps no es fluido por mucho queramos discutir. No se nota jajajaj omfg

Es como si vuestros ojos sólo ven blanco y negro y defendéis que eso es la polla, porque no véis el color. Yo que veo color y blanco y negro digo que jugar en blanco y negro es peste, no hay más.

#113 Ya he dicho que depende del género se pueden jugar a 30 fps, pero 25 ya es pasarse. Obviamente no me voy a poner a jugar a shooters o similares en consola, se me caen los ojos al segundo, hablo de JRPGs y similares.

#114 Mi taste es el que es, te puede gustar o no, pero no soy una oveja más como la gran mayoría de por aquí.

2 respuestas
B

#116 No me has contestado a la pregunta.

¿Solo juegas a first person shooter?

1 respuesta
ArThoiD

#117 No, so?

1 respuesta
B

#118 ¿Que como disfrutas de los juegos que no salen en PC?

¿Tan dificil es la respuesta?

Sin que me cuentes historias de 30 fps o 25 fps.

1 respuesta
ArThoiD

#119 Sólo tengo la 360 y hace milenios que no la toco. Así que no los juego, así de fácil.

Es lo que tiene haber vivido los últimos años en 5 casas/pisos/resis diferentes, e incluso otro país, no me voy a llevar la consola cada vez, ni de fly.

1 respuesta

Usuarios habituales