The Last Guardian sigue vivo

StumKrav

Son muchos los rumores sobre el salto de plataforma de The Last Guardian, de PlayStation 3 a PlayStation 4, similar al visto en Final Fantasy Versus XIII. Hasta el momento Sony no ha confirmado este hecho, pero se limita a responder que espera "al momento adecuado" para su nueva presentación.

En una larga entrevista de Gamesindustry, Shuhei Yoshida responde de manera algo más extensa que en anteriores ocasiones, prácticamente confirmando la nueva plataforma cuando es preguntado por el sistema en el que se lanzará: "No puedo comentar eso" -el juego, teóricamente, sigue previsto en PS3-.

"Queremos esperar al momento justo para presentarlo de la manera correcta. Y no puedo... El juego está en desarrollo, con buen personal, -Fumito- Ueda está ahí trabajando, aunque no es un empleado de Sony está dedicado al producto. Pero no estamos listos aún".

Sobre el supuesto parón que comentó Jack Tretton hace unos meses, Yoshida aclara que "fue una confusión. Hubo un parón en cuanto a ofrecer información. El juego nunca se ha detenido, el equipo siempre ha estado ahí. Están rehaciendo el motor del juego, es un equipo pequeño porque está más centrado ahora en la parte técnica", lo que indica que no se trata de un problema de contenido, sino de un nuevo motor gráfico.

Fuente.

Queda más que claro que el proyecto lo han movido a PS4 como se venía rumoreando, y estoy convencido de que probablemente no tendrá nada que ver con lo que nos enseñaron hace un tiempo.

Netzach

Otra gen aguantando esto no por favor.

1 respuesta
StumKrav

#2 TLG confirmado para ps5.

zErOx

Yo creo que si sale al final para PS4.
y Wii.

AG

Los desarrolladores deberían cobrar por objetivos para que este tipo de insultos no pasen. Llevan 4 años rascándose los bolondros a dos manos y fijo que no tienen más que el 30% del juego terminado. AÚN.

2 respuestas
B

yo al final me pego un tiro como no salga

1 respuesta
StumKrav

#6 Yo también.

Por suerte parece que hay otro título de camino a PS4 para los que queremos una experiencia "uedanica"; Rime.

Sin embargo con The Last Guardian pienso en lo que Keinart me contó un día, si este juego saldrá tan bien parado como SOTC, o al final se demostrara que SOTC fue un cumulo de casualidades y al final no hay tanta calidad en el estudio como creemos?

Como sea, preorder realizada de nuevo.

2 respuestas
Mikailovich

#5

Dudo mucho que un desarrollador se tire 4 años "tocándose los bolondros..."más que nada porque esta industria es de las mas exigentes en cuanto a plazos, horas, etc.

Estarán rehaciendo y mejorando el motor del juego a next-gen, y si tenían todo optimizado para ps3 no es una tarea simple, porque la nueva arquitectura no tiene absolutamente nada que ver con la antigua.

cl0ud

Y al final saldrá el HL3 antes que esto, tiene cojones.

O

En realidad nunca lo ha estado

InV3nT

Que juego tardará mas en salir? FFXV o The Last Guardian?
Se admiten apuestas

1 respuesta
StumKrav

#11 KH3.

1
B

lo que pasa con este juego es que lo que tienen es mediocre y no saben como mejorarlo, seguro que llevan años cambiando todas las mecanicas mil veces sin acertar

B

#7 que buena pinta tiene ese Rime, no lo había oido.

alejo

#7 Eso te pasa por hacer caso a Keinart en nada.

Si ves cualquier documental sobre ICO o Shadow of the Colossus, y oyes hablara Fumito, ves su estudio de trabajo, la gente implicada en ambos proyectos y al actitud hacia los mismos, podrás percibir claramente que el éxito del Team Ico, no es casualidad, ni brujería. Es simple y llanamente amor por lo que hacen.

Es una pena que SONY no haya sabido ver a tiempo las necesidades de Ueda, y debido a eso, posiblemente no volvamos a verle por este mundillo, porque ha confesado sentirse bastante desencantado con la industria. Pierde SONY, pero sobretodo perdemos nosotros.

#5 no quieras que la formula creada por los grandes publishers se convierta en el estándar de la industria. Por favor. Prefiero 20 proyectos fallidos que 1 franquicia anual de cualquier mierda sin alma.

1 1 respuesta
StumKrav

#15 Sony ahora esta en plan "vuelta al cole", quizás recompra el amor de Ueda, no obstante, ese equipo es un pozo de dinero. Pero si, es una grandisima pena y yo creo que sus juegos son tremendos, pero TLG me da panico, no es ni bueno ni saludable que un desarrollo se alargue tanto IMO.

Ojala lo saquen para PS4 de verdad.

1 respuesta
Link34

Lo peor es que a la gente le importa cuando tiene una pinta de ser un coñazo de cagarse como ICO

1 respuesta
alejo

#16 La culpa de la situación de TLG es un poco de Ueda, y un mucho de SONY. Yo creo que a él le hemos perdido para siempre, al menos por las ultimas declaraciones que pude leerle, es la sensación que me dio. Espero equivocarme.

Aunque bueno, aun nos queda Jenova Chen. Otro entusiasta de lo que hace.

1 respuesta
Tochomosca

Hablando claro, con tanto mareo no le están haciendo buena publicidad al juego, yo he perdido prácticamente todo el interés que tenía en él.

H

#18 Jenova Chen se nos ha vuelto multi y portable, no estaría demasiado entusiasmado con lo que pueda hacer en un futuro. El problema es que Studio Japan ha decidido tirar adelante otros proyectos que eran más claros y bien formados de lo que era TLG.

Esta situación me recuerda a la vivida con Versus XIII y Lightning (y no tanto con XIV). Kitase y Toriyama tenian muy claro lo que querian y se han adaptado a la pasta que Square-Enix, lo producen y para adelante. En cambio Nomura estaba ahí, pensando como hacerlo más edgy y mientras tanto, urgia llevar adelante el MMO.

Yo creo que llegará a PS4, muh chinchilla estará espectacular con ese plumaje... Y todas esas partículas.

1 respuesta
B

#17 para gustos colores, a mi ico me gustó mucho, de hecho de lo que más me gusto para ps2, son juegos diferentes.

alejo

#20 A mi es un tío que me gusta como piensa, su filosofía y visión de la industria son diferentes. Que ahora se centre en el mercado móvil, no quiere decir que deje de lado posibles proyectos de mayor envergadura.

Y yo no dudo de que TLG será un buen juego, quizás incluso muy bueno. Lo que no sé es si será la visión que Ueda tenia del mismo. Eso ya lo dudo mucho.

Denian

Molaria que lo sacaran para la Ps2, eso nadie se lo espera y seria un puntazo.

1 1 respuesta
B

#23 ni me extrañaría xD

palike_soul

Juego que el día que lo veamos, tendremos muchísimas expectativas puestas en él, ya no solo porque el un juego de Fumito, sino por el tiempo que nos ha hecho esperar, que seguro que defraudará. Aunque espero que no, que salga pronto y nos deleite.

R

Dicen lo mismo de Elvis

Chanrul

Te falto "en nuestros corazones" en el titulo xD

Usuarios habituales

  • palike_soul
  • Bidroid
  • alejo
  • Tochomosca
  • StumKrav
  • cl0ud
  • Netzach