The Swapper: Juego Indie puzzle

AikonCWD

Es un juego indie con un detalle gráfico bastante trabajado, me recuerda un poco al portal. Básicamente eres un astronauta con una extraña pistola que permite crear hasta 4 clones de ti mismo, pudiendo intercambiarte entre ellos. Es un juego tipo puzzle, en el que tendrás que comerte el coco para pasar cada una de las habitaciones. Puedes generar 4 clones de ti mismo y hacer "swap" entre ellos, hay luces que bloquean los rayos de la pistola, interruptores, etc... Añado que el juego ha ganado muchisimos premios en su categoría de indie/puzzle. Os dejo un game trailer:

Lo tenemos en Steam por 10€
Web Oficial: http://facepalmgames.com/the-swapper/

Puntuaciones
10 / 10 - Destructoid
9.25 - Game Informer
8.0 - GameSpot

=======================================

Opinión personal

Gráfico: 9/10 -> Para ser un juego indie, está muy trabajo, quizás abusan un poco del Blur, pero crea una atmósfera interesante.
Soundtrack: 8/10 -> Típica de cualquier juego de puzzles, relaja y añade intriga a partes iguales
Jugabilidad 10/10 -> A los pocos minutos le pillas el truco al "cloning" y al "swap", es una delicia montarte combos largos de 4 clones sin tocar el suelo.
Dificultad 9/10 -> El principio fácil. Hay habitaciones complicadas que te hacen pensar un buen rato. Me ha encantado

wooper

Descargando, a ver que tal :)

#4 por supuesto, siempre pagando, y mas siendo un juego Indie.
Son solo 10 euros, un par de cuabatas, 2 paquetes de tabaco...
De este modo premias un gran trabajo y ayudas a que desarrollen mas juegos, como
tiene que ser.

#1 la banda sonora es un 12 sobre 10, impresionante

#9 Yo me los pillo casi todos, mirate el Trine 1 y 2, y el deadlight, que, aunque es muy facilon
visualmente es una maravilla y ademas la compañia es española.

1 respuesta
GorkaMorka

Tiene buena pinta. Gracias por el aporte

diabloykiss

#2 pero pagando los 10 no xD?

#5 +1 tio, miro un trailer lo voy pasando porq no veo LA NADA.

1 respuesta
P

#1 Se suelen agradecer gameplays que los trailers suelen ser solo hype o cinemática xdd
Es awesome

En 1:22 se ve lo de los clones

1 respuesta
AikonCWD

He seguido jugando bastante, cabe destacar que la dificultad del juego se complica, cada habitación es un desafía por si mismo y en alguna de ellas me he tirado 10 minutos largos pensando que hacer, ahora empiezo estar algo atascado, hay algunos retos que no logro resolver :(

PeandPe

Comprado. Cuando termine Remember Me en PS3, le daré caña.

DaTaCoM

La verdad es que mola un montón pero 10€ no me los gasto.quizás si baja lo compre pq parece muy entretenido.

Fuchu

Comprado <3 estos juegos !!! Ultimos juegos comprados en steam: machinarium, botanicula y swapper !!!
Sabeis alguno más del estilo que merezca la pierna?

1 respuesta
AikonCWD

Screeps - MMO para programadores

Os presento el primer juego Multiplayer Masivo Online (MMO) para programadores. Se trata de un juego de estrategia muy completo, donde deberás hacerte cargo de las unidades (creeps), recolección de energía y minerales, control de territorio, economía, industria, transporte, logística y por supuesto milicia (ataque y defensa).

La principal diferencia de éste peculiar MMO es que no puedes controlar directamente a tus unidades, no puedes interactuar con el ratón, tampoco puedes enviar ordenes a tus creeps... todo lo que quieras hacer lo tendrás que programar en JavaScript! Un video aclarará muchas cosas:

Poder programar directamente tu colonia ofrece muchas ventajas. Se trata de un MMO que requiere poco tiempo delante del juego, ya que tus creeps seguirán trabajando incluso con el ordenador apagado. Simplemente tendrás que dedicar tu esfuerzo en programar correctamente a tus creeps para luego dejar que tu colonia evolucione sola. Un buen jugador/programador de screeps solo necesitará echar un vistazo rápido al juego cada 1 o 2 días.

Información

El mapa del mundo es universal para todo los jugadores, se ha dividido el mapa en habitaciones (rooms). Inicialmente tu colonia será desplegada en una room, coexistiendo con rooms adyacentes (y sus jugadores). Durante las primeras 8 horas se despliega una defensa para evitar ser invadido, deberás recolectar energía y levantar tus defensas si quieres que tu colonia prospere. Empezarás ubicando un Spawn con energía suficiente para generar un creep.

El creep por si solo no hará nada, ni recolectará energía ni se moverá. Para ello tendrás que abrir la consola y empezar a programar, un sencillo ejemplo:

function(creep) {
	
	//Si la energia que tiene el creep es inferior a la energia total que puede llevar
	if(creep.carry.energy < creep.carryCapacity) {
		var sources = creep.room.find(FIND_SOURCES);			//Busca un recurso con energia
		if(creep.harvest(sources[0]) == ERR_NOT_IN_RANGE) {		//Recolecta energia; si no estoy al lado...
			creep.moveTo(sources[0]);							//	mover el creep hacia el recurso
		}
	} else {				
		// El creep ha recolectado el máximo de energia, buscar un spawn...
		var targets = creep.room.find(FIND_STRUCTURES, {
			filter: (structure) => {
				return	(structure.structureType == STRUCTURE_SPAWN) &&
						(structure.energy < structure.energyCapacity);
			}
		});
		
		// Si encontramos el spawn, transferimos la energia; si no estoy al lado...
		//		Mover el creep hacia el spawn
		if(targets.length > 0) {
			if(creep.transfer(targets[0], RESOURCE_ENERGY) == ERR_NOT_IN_RANGE) {
				creep.moveTo(targets[0]);
			}
		}
	}
}
S

a lo OddWorld

3 1 respuesta
larkkkattack

#11 Un poco sí.

Aunque raro será ver un juego que pueda llegarle a la suela a esa maravilla. En su campo claro.

B

No tengo un pepino de PC, pero juego a Battlefield en alto sin problemas y este juego a resolucion de 1080 me da unos tirones increibles, supongo que con un parche lo arreglaran pero aunque graficamente sea curioso tampoco es la mega ostia :/

Cryoned

Le he visto un par de fallos de guión, pero globalmente está genial, además la duración es perfecta para no cansarte.

Sarya

Me he bajado el juego (soy pobre arcarde) y no sé si es fallo del juego o de que me he bajado una versión podrida, pero el juego se ve como muy borroso, no? Como si tuviera activado el 3D, de hecho fui en busca de unas gafas xD Lo tengo todo activado, voy a hacerle una captura de pantalla...

Solo llevo unos 20 minutos de juego y tampoco me está pareciendo para tirar cohetes. El movimiento del personaje es muy basto, como de un juego flash, nada que ver con la suavidad de Limbo. No sé, quizás sea lo mejor que hay ahora en el mercado, pero tengo la sensación de que si la historia no mejora brutalmente el juego se queda para mi en un 6'5/10.


Veis la columna a la que enfoco con la luz? Se ve como vibrante, en general todo lo que está en primer plano está como borroso. El juego me va fluido, pero es que eso... Está como suicio

Usuarios habituales

Tags