The Witcher 4 ya es oficial

R0571N

Tambien podria decirse que la obra de este señor se convirtio en una leyenda fuera de polonia gracias a los videojuegos, no me jodas xd

Eso tampoco es debatible en absoluto, pero una cosa no quita la otra. No hay obra para adaptar en uno de los mejores videojuegos de la historia si no la inventa él. En mi opinión como digo se merece una parte razonable de los beneficios, como todo otro autor cuando adaptan sus cosas.

1 respuesta
B

#661 Los negocios no funcionan así. Si tú vendes tus derechos por migajas y luego son un éxito no puedes venir a reclamar nada. Que se lo pregunten al fundador de Victoria's Secret.

1 respuesta
R0571N

#662 última vez que me voy a repetir porque ya no estoy diciendo nada nuevo, pero los negocios son una cosa y la calidad humana es otra.

Que además, de hecho sí que pueden funcionar así, porque como se ha comentado antes por la leyes de Polonia pudo reclamar, y aquí estamos xd

1
tofreak

La realidad es que los videojuegos (El 3 mas bien) ha hecho muchísimo mas marketing y dinero por witcher que la saga de libros que era reconocida pero solo en su nicho.

Puede darle gracias el viejo de todo el dinero que le ha entrado por ellos.

ariiiii_00

Igual mucha gente no está de acuerdo con esto pero los libros no son la gran cosa en cuanto a libros grimdark de fantasía. Son más bien simplones tirando a malillos si los comparas con otras obras del mercado como La primera ley o Canción de hielo y fuego.

Los juegos están mucho mejor escritos.

4 2 respuestas
verseker

#656 Añadiendo a loq ue comenta #655 a este señor se le ofreció con el segundo juego, ya no mejorar su parte, sino cambiar el trato. La idea era pasar del pago único a una parte de los beneficios. Y dijo que nones. Cuando salió el 3 se pasó años llorando.

Las ideas no valen nada, vale lo que haces con la idea. Y él vendió su idea.

1 respuesta
Aeron

#665 Me leí el primero y ahí me quede, son bastante meh

1
Cl0ud7

#658 Si hombre lo que tu quieras, pero quien cojones regala ese universo de varios libros por 10mil€ de mierda? Alguien que es un poco retrasado, tu puedes vender por un precio fijo bajo pero te reservas un % de los beneficios, pones clausulas, obligas a renegociar para futuros juegos etc.

2 respuestas
B

#668 Pues el autor lo hizo, se equivocó, no se porque lo haría si algún día hace alguna charla en España se lo pregunto xD yo que sé, el caso es que a mí al menos no me parece de locos pedir sacar tajada

2 respuestas
Txentx0

#669 lo que he querido decir es que CD Project Red no estaba obligado en absoluto a mejorar unas condiciones ya firmadas y muy beneficiosas para ellos, lo hicieron como gesto de buena voluntad. Por eso decía que habían sido muy generosos con el.

Que ganan ambas partes es indiscutible. Pero obligación, ninguna. Y esto en el mundo de los negocios no es lo habitual.

Para todo lo demás #655

2
Simdrom

#669 Andrzej Sapkowski iba tan de subidito en 1997 que jamás pensó en hacer un acuerdo porcentual para asegurar esos casi 10k, y posteriormente, con The Witcher 3 al ver la millonada que hacía su saga, empezó a llorar, porque, si no me acuerdo mal (y en esa parte si puedo equivocarme) no se quejó con TW1 ni TW2.

Que es un cara dura y un interesado? SI. Que su saga a muchísimos nos tiene enamorados, hablando de los libros y los juegos? Tambien

PD: Añadir que, efectivamente, CD Project no tenía obligacion ninguna de ningun tipo de ceder en nada, pero, literalmente, lo ha hecho de buena voluntad (y entiendo que por buen marketing XDD)

TRON

Tampoco es tan demonio como lo pintáis. Ni CD Projekt tan santos.

Estudio desconocido polaco que sólo había hecho traducción en videojuegos quiere comprar los derechos para hacer un juego de The Witcher, en una época que los videojuegos no eran tan potentes como ahora, autor ve más viable recibir un pago fijo en vez de un % de las ventas porque se esperaba vender muy poco.

Casi 10 años después la industria ha crecido una barbaridad, el estudio se ha hecho de oro a costa de su obra, la ley polaca lo ampara por lo que es posible mejorar el contrato y recibir más dinero.

Todos haríais lo mismo que él.

Otra cosa es que sea un abuelo y para él los videojuegos sean un mata-mata sin sentido y sea un poco fantasma, pero tampoco es tan malo como lo pintáis. Ya lo dijo él, no le gusta trabajar. Qué mejor manera de no trabajar que forrarte.

Cuando salió TW1 no se espraba que fuera el pelotazo que fue porque era un juego indie, bastante desconocido, con un combate horrible, gráficos terribles y un doblaje aún peor. Pero se alinearon los astros, la gente no lo dejó pasar desapercibido y el boca-boca ayudó mucho. Una de esas cosas que pasan raramente. From Software tuvo la misma suerte con Demon's Souls.

5 2 respuestas
B

#672 Es lo que estoy intentando explicar desde hace un rato, gracias

Horribeler

#668 tú te crees que escribes unos cuantos libros de éxito mediocre y que de repente te caen ofertas millonarias del cielo?

En su lugar muchos, incluido el mismo autor seguramente, estarían dando palmas con las orejas por encontrár ni tan siquiera un comprador.

Cuantos autores de sagas literarias geniales nunca podrán vender sus derechos ni por la mitad de ese dinero.

Stephen King, J.K.Rowling son la excepción.

2
R0571N

#665 Los "juegos" están mejor escritos es ser muy generoso. He jugado los dos primeros, y las novatadas en escritura que tienen los dos son claros la primera vez que los juegas. El primero directamente tienes que hacer un salto de fe para disfrutarlo porque es la definición de JANK.

El tercero no lo he llegado a jugar. Pero vaya. Todo es subjetivo, como lo que voy a decir ahora. Los libros están bastante bien: no es CdHyF, pero tienen altos y bajos.

#666 me da absolutamente igual. Millones millones son. Vale lo que haces con la idea y él la publicó, dándole vida a estos juegos y a CD Projekt como compañía. Sin él no hay juego. Lloró y bien llorado.

1 respuesta
verseker

#675 bueno eso es una opinión. Yo te he puesto hechos. Me parece bien tu opinión, aunque no la comparta.

Por suerte se deshizo y se cagó en su idea, sino la conocerían 3 gatos en Polonia y cercanías.

Cl0ud7

#672 Pero creo que yo que puedes pedir los 10K(Que es una miseria) y a la vez pedir un % vamos.

ForsaKeN01

Yo sólo espero que sea un juego hecho con "cariño" sin intentar llegar a todos los públicos, que al final eso lo jode todo.
Dejo un vídeo del mejor juego de The Witcher que se ha hecho nunca:

13
Txentx0
3
SikorZ

Esto tiene pinta de 2028/2029 no?

tofreak

No se si celebrarlo o no, eso significa que no estará para el KCD3...

1 2 respuestas
Clinisvud

#681 Siempre puede volver cuando acabe con TW4.

verseker

#681 relax que aún no he empezado kcd2

Joder y estoy para empezar rdr2.

Al final me muero y no los he disfrutado.

17 días después
ekeix
1
tute07011988

¿3 The Witcher en 6 años?

3
Zireael

Algo no me cuadra...

1 respuesta
Zh3RoX

#686 Salió en Early Access en 2021, imagino que empezarían a usarlo antes de su salida oficial.

1
256

Talekxd

Hay que jugar al 3 antes que al 4 verdad?

texen

Van a inventar los portales espacio temporales entonces. Ya cuesta hacer un triple A en 6 años, pues como pa hacer tres.