#TheBlueBoxConspiracy: Hasan meets Silent Hill

Longview
  • El día 22 se lanzará la app.
  • En ningún caso será ese día cuando podamos descubrir finalmente Abandoned.
  • La app permitirá renderizar el juego en tiempo real como si estuviéramos jugando, pero sin que realmente tengamos en control del juego.

El 22 dudo mucho que vayamos a saber al 100% todo, pero seguramente algo más que ahora lo sabremos. Seguramente todo esto se desvele en un futuro evento de PS a principios de Julio.

Twelvemma

#240 Bueno, dudo que PT se hubiese acabado llamando PT de haberse consumado como juego. Pero en todo caso, esa es la única hipótesis que me parece realista, Kojima reciclando lo que puede de aquel PT (evitando referencias directas para eludir problemas de derechos) para hacer un nuevo juego o terminar el que no pudo, y con carácter previo a anunciarlo, nos da 500 codazos mientras nos guiña el ojo para que todos asumamos que efectivamente su intención es suceder espiritualmente aquel PT.

PhilDunphy

Pero si PT al acabar la demo aparecía lo de "Silent Hills Project Teaser" con la musiquilla y todo, estaba claro que era un juego de la saga, con Konami, Kojima, DelToro, Junji Ito... el sueño de cualquier fan.

2 1 respuesta
Twelvemma

#243 Exacto, el problema es que ese sueño se esfuma desde el momento en que Konami y Kojima se divorcian violentamente.

ZaGo

Tan mal se llevan Kojima y Konami, que se han vuelto a seguir mutuamente en Twitter después del follón que tuvieron. Al final estas diferencias entre creativos y desarrolladoras son cosas del día a día. Pero como en Sálvame, hay algunas más mediáticas que otras.

Pero no todo tiene que ser una ruptura definitiva. Quien sabe si han acercado posturas. De hecho hace unos meses en un foro japonés pusieron fotos de Kojima entrando a las oficinas de Tokio diciendo que eran actuales. Que vete a saber si es cierto porque el mamón no envejece.

Esto es un matrimonio que ha tenido una crisis y bien sabe Konami que MGS sin él se ha quedado huérfana. Y no vendamos la moto del honor japonés, que al final las empresas son empresas. Y si Konami se ha vuelto a interesar por el mercado de los vídeojuegos, apostará por caballo ganador. Ahora mismo no les queda otra que ceder sus licencias porque apenas le queda equipo para hacer triple A. Así que veremos en que acaba todo. Pero Kojima y Bluepoint me da a mi que están más que relacionados con los próximos lanzamientos de Konami.

2 respuestas
ThOrKeMaD

y el rpv donde esta?

jesed

#245 ¿cuando han vuelto a seguirse? ahora? Dios dios

1 respuesta
Twelvemma

#245 No te digo que no, historias de honor japonés hubo muchas y algunas acabaron en reconciliación, como Nintendo y Square. A mí me extrañaría porque en este caso la trascendencia mediática de la ruptura ha sido mayúscula (Doritos, Del Toro, hablando públicamente de ello y escogiendo bando, con declaraciones bastante fuertes en algún caso, aquí hemos tenido hasta insultos en redes sociales), y creo que hay ciertas cosas que no admiten una vuelta atrás. Además, no olvidemos que en este caso prácticamente todo el mundo se ha puesto de parte de Kojima y Konami ha quedado como satán.

Eso de que Konami está interesada otra vez en los videojuegos lo pongo en duda, Konami nunca dejó de estar interesada, lo que ocurre es que hace mucho que no es una de sus prioridades, y nada nos dice que ahora lo sea, ni que ahora tenga más interés que antes, simplemente sabemos que está haciendo algo, pero eso no denota más interés del que ha venido demostrando, sólo denota que de momento no se baja de ese caballo.

La historia de Konami y SH todos la conocemos, el Team Silent fue un éxito no buscado ni labrado por Konami. Eran tíos desmotivados a los que les iban a dar puerta porque no valoraban su potencial, los juntaron en un zulo y empezaron a sacar joyas.

Cuando el Team Silent se marcha, lo que viene es una época en la que Konami le da la IP a literalmente cualquiera y el presupuesto para un bocadillo de mortadela, les propone ideas de bombero y espera que hagan magia (con la excepción de Sam Barlow), lanzando juegos malogrados.

De hecho los juegos mejor considerados tras la marcha del Team Silent son juegos que se hicieron prácticamente a escondidas de Konami porque las ideas que Konami quería imponer eran de risa.

Ese ha sido el interés de Konami por SH desde siempre y nada nos dice que eso haya cambiado, de hecho es muy probable que Konami le haya vuelto a dar la IP a un estudio cuya única experiencia en el sector es hacer ripeos del Candy Crush.

1 respuesta
ZaGo

#247 Hace ya semanas. Yo lo comprobé hace una y efectivamente, vuelven a ser "amigos". Y mira que cuando se pelearon hasta se dejaron de seguir y les faltó hasta repartirse la custodia de Otacon

#248 Konami en los últimos años sostenía PES y prácticamente de forma testimonial. De hecho el propio Masami Saso comentaba el cambio de rumbo de la empresa que ha vuelto a ver que hay vida más allá de los pachinko. Y es normal, una industria que ha superado en facturación incluso al cine es muy lucrativa. Konami se ha tirado nuevamente al ruedo y habla abiertamente de nuevos proyectos. Incluso teniendo pensado aparecer en el E3. La duda que nos queda es si su espantada a última hora es fruto de proyectos aún verdes, el lastre del virus o que Sony les haya pedido que parte del material se lo tenían que guardar aún.

Así que todo esto nos lleva a varios frentes especulativos. Si este juego tiene algo que ver con Kojima y/o Konami. Y si la Konami que desde 2015 no saca nada realmente destacado vuelve de verdad. Y como vuelve Konami, si creando su propio equipo de nuevo a medio plazo o busca la opción cómoda de ceder sus licencias a Kojima o gente como Bluepoint para ver como las explotan. A mi me genera un interés brutal, Konami tiene en el cajón sagas que son historia de los videojuegos y merecen caer en las mejores manos posibles.

3
LucianESP

#240 Creo que antes de su cancelación dijeron que PT se llamaba "Silent Hills", no PT. PT era para despistar con la demo

Zegatron

#236 No creo que Konami, en el supuesto de que se hayan comprado/cedido algunas IPs, ponga una cláusula sobre que X persona puede o no trabajar en ella. De hecho Kojipro no es un trabajador de Sony.

Lo evidente es que están jugando con el rumor pero eso significa que es SH o que no es SH?

De momento sigamos disfrutando.

2 1 respuesta
Longview

En Resetera el hilo de Blue Box va a llegar al medio millón de viewers, el doble / triple que cualquier juego anunciado en el E3, como al final esto sea un indie va a hacer historia, aunque salga lo que salga ha hecho historia igualmente, veremos ahora en qué dirección.

1 respuesta
Springs

#252 y sabes lo realmente importante? Que sentará un precedente, primero en el interés en la saga y segundo en el marketing y enfoque.

Ojalá vuelva SH gracias a todo esto...

1 1 respuesta
C

Al de marketing que ideo esto deberian subirle el sueldo

1 respuesta
Longview

#253 Totalmente, está todo tan bien hilado y construido que no es casualidad. Decían en Reddit que Kojima Profuctions contrató a un americano experto en ARGs.

Lo que tengo claro que Blue Box es una tapadera, es imposible encontrar a trabajadores, ubicación de oficinas, al propio Hasán, todo.

3 1 respuesta
_-Dereuda-_

#254 Al que lo ideó o al que lo hideó?

26 1 respuesta
PhilDunphy

Aunque luego acabe siendo un simulador de citas de mapaches tienen toda mi atención después del currazo que se están pegando.

2
er_vick

solo por el salseo que esta creando esto ya es worth it aunque el juego sea una mierda xD

3
B

#255

Esto es absolutamente alucinante macho.

Sonir de mi vida.

1 respuesta
McDyron

Puede interpretarse como que llegara a pc tambien. Espero no pida mucho.

HeaTz

No sé si está puesto por aquí https://twitter.com/ClassicsPS/status/1406015582827331591?s=19

Pd: No sé insertar tweets xddd

1 respuesta
sudoGenkii

Y ahora va y suelta la bomba de pc... como no sea Kojima le meto fuego.

SupermaN_CK

#261

2
B

Pero si en un nuevo silent hill lo que seria interesante es que volviera el team silent

Longview

#259 Aquí tenemos a la persona en cuestión:

B

Esto se está poniendo muy TOP la verdad.

@terminal me ha mandado esto que pinta muy bestia:

Referente a Blue Box.

Mañana es el día del padre en algunos paises. Y es domingo.

El audio de PT de la radio dice que el padre mató a su familia un domingo por la tarde.

En teoría mañana ocurre algo.

Thx Mr. terminal.

2 2 respuestas
Longview

#266 Y en un principio el trailer-app iba a ser lanzado el día 20 y se atrasó al 22, ojo ahí.

Hybrid

#256

2
sagem9

#266 era la idea inicial, anunciarlo mañana por la tarde pero finalmente lo cambiaron al 22.

1 respuesta
Twelvemma

#251 Yo no creo que Konami esté jugando ni alimentando el rumor, más bien al contrario, el anuncio del merch es simplemente lo que Konami ha hecho en ocasiones pasadas, levantarse de la siesta para decir "esta perra es mía" y volverse a acostar.

1 respuesta

Usuarios habituales