TheGrefg se pasa Twitch: 2,4 millones de espectadores en la presentación de su aspecto de Fortnite

BeTiS

#600 Es el eterno debate del post, legalidad vs moralidad.

2 respuestas
AikonCWD

#601 No estaba hablando de eso ahora mismo. Simplemente que no repercute como has dicho.

Solo te repercute en el momento que uno vive aquí y tributa allí. Si vive y tributa fuera no hay repercusión.

EnderFX

#601 Exacto. Legal, lo será. Moral, pues bueno, cada uno lo ve como lo ve desde su propia óptica.

De todas formas, estoy de acuerdo con muchos otros usuarios. Montamos un follón por este manín, que es uno más entre miles, pero nunca queremos atacar el problema endémico que tenemos en España.

Que el PP delinque fiscalmente, lo mismo que el Madrid, que Indra, que el emérito, que Jordi Pujol, que todo el que puede. Que los másters de nuestros políticos son falsos. Que tienen empleadas del hogar sin contrato y seguridad social. Que tu primo, tu sobrino y tu padre pagan en negro en el taller cuando van. Que todo lo que puede ser en B se hace en B, y que la mayoría de la gente, si puede estafar sin riesgo de ser cogido, lo hace.

Que tenemos una hipocresía descomunal. Y que luego para quejarnos, todos somos los primeros. Esos mismos que pagan en B o dejan de tributar todo lo que pueden, se sientan en la barra del bar a soltar el "estos ladrones", "menudos sinvergüenzas estos políticos/empresarios/whatsoever". Y los mismos padres o madres que dejan de declarar todo lo que pueden, y tienen a la limpiadora en casa pagándola en B, luego dicen "Es terrible, mi hijo se ha tenido que ir fuera".

Pero es un tema cultural, la picaresca, que nos gusta llamarlo. Y hace mucho tiempo ya que hemos pasado el punto de inflexión en el que eso se podría corregir. Las clases gobernantes/dirigentes que tendrían que hacerlo están igual de podridas que todos nosotros, y es un sistema en el que el honrado y justo no consigue progresar.

Que, y lo digo desde Alemania, España es un país cojonudo para vivir. Que el carácter de la gente es genial, el clima acompaña y el estilo de vida, aunque nuestro salario sea un 20-30% menos que el de los vecinos del norte, produce mucha más felicidad (quizá ese sea el problema que haga que no se corrija lo anterior). Pero vamos, que somos un país de ladronzuelos. Ladrones? Puede que no, pero ladronzuelos, la mayoría.

18 2 respuestas
dZ

#160 me ha faltado un: es todo un invent, no se ni quien es.

Gerir

#603 Te aplaudo hasta con las orejas.

1
AlunaGeorge

Esto es igual de inmoral como comprar en Carrefour una Coca-Cola, en vez de comprar La Casera en Mercadona. Que malitos sois por elegir la opcion que mas os renta!!!

1 respuesta
Ronjoujoujou

#603 Se puede criticar todo, tampolco hay que ser tan selectivo.

Y lo que hoy es poco ético mañana puede ser una ley. Otra cosa, como dices, que los que hacen la trampa van a legislar un pimiento.

#606 Ambas son una mierda. Mejor agua. Y del grifo.

1 respuesta
X

Ya habéis puesto el video de Ibai sobre los impuestos?

Debe de ser un envidioso.

2 respuestas
SikorZ

#608 tampoco es que diga nada interesante, no? xd

Por no decir me da la impresión de que no ha dicho nada realmente, que el esta en españa porque es lo que hace la gente (no se que quiere decir con esto) y que los otros no por dinero, pero eso son hechos y ya lo sabemos xd

2 respuestas
dambala

#608 Grande Ibai, más patriota que el 99% del total del congreso de los diputados y senado.

golix

#609 ¿Pero que tipo de capacidad de compresion tienes? En referencia a lo que dices:
Ha dicho que los impuestos le parecen correctos y que todos los que vivimos en España contribuimos, por lo tanto, como el es uno mas y cobra mucho, entiende que le quiten mas y le da igual. Vamos, y lo dice muy clarito todo xD.

1 respuesta
SikorZ

#611 Pero eso es sólo relatar la realidad. Lógicamente si no estuviera de acuerdo se hubiera ido.

Es como si digo que estoy contento en MV, pues toma, claro, si no, no estaría aquí.

No tiene ninguna relevancia, o al menos yo no se la veo pero si tu lo ves super interesante enhorabuena xd

1 respuesta
B

#612 A Ibai le parece bien pagar los impuestos que paga, que son muchos. Le parece bien que la gente que tiene mucho pague mucho y que la gente que gana poco pague poco.

3 1 respuesta
X

#609 No, dice que le parece genial que a los que ganan un porrón de pasta les quiten un porrón de pasta porque aun así siguen viviendo de "puta madre" (textual). Que a él se lo quitan y le parece normal.

Que entiende que haya gente que se vaya a Andorra por el dinero, porque la diferencia es importante, pero que él no se plantea hacerlo.

Es que por lo demás, estoy leyendo barbaridades como que pobre gente que gana un millón al año y le quiten 450mil euros. Joder, es que ganando 550mil euros al año vives mejor que el 99% de gente residente en España, no me jodáis.

Que una cosa es que te crujan a impuestos y que por eso tu calidad de vida baje a mínimos, pero que estamos hablando de que ganas 45m pavos al mes netos. Eso es lo que yo gano(brutos) en un año, venga va.

4 1 respuesta
SikorZ

#613 #614 Si, eso he entendido, pero no sé no lo he visto muy relevante simplemente, pensaba que me estaba perdiendo algo más xD

Y estoy de acuerdo, lo lógico es que a más dinero ganas, mas tributas. Al fin y al cabo no es lo mismo satisfacer tus necesidades básicas con 800€ que con 150.000€ al mes, por poner una cifra, aunque seguramente sea mucho más xd.

Y mas viendo que el otro dia salío creo que el editor de Ibai cobraba 15.000€ por mes, por editar los videos, yo lo flipo. Claramente hicimos mal al estudiar.

2 respuestas
X

#615 Es lógico, claro, pero aquí llevan diciendo 20 páginas que es normal irte a Andorra porque en España te crujen, y si eso te parece mal es porque eres un envidioso.

Por lo que ver la opinión de Ibai (que está en ese grupo de gente que podría irse a Andorra a tributar mucho menos) es relevante, porque a él dudo que nadie le pueda llamar envidioso.

2 1 respuesta
SikorZ

#616 Es verdad, desmonta a los flipados del hilo desde luego, aunque entre tu y yo, tampoco hacía falta para marcar el punto, pero bueno, así se les cae un poco mas el castillo xD

1 comentario moderado
guillauME

#615 Mencionas eso de estudiar pero ¿Sabes cual es el problema? Que esto es como lo de ser futbolista ¿Cuantos chavales conoces que querían serlo de pequeño y cuantos han llegado? Ya no solo a primera sino segunda o tercera división. El mero hecho de que se pueda hacer desde tu casa sentado en el escritorio haciendo lo mismo que harías sin hacer Stream pero interactuando y buscando reacción del público no lo hace más fácil ni garantiza que vayas a tener éxito.

Yo reconozco que al principio con todo esto de Twitch, Youtube y demás pues me picaba la curiosidad por probar, comprarte una Webcam, hacer videos de gameplays pero al final hay una clara diferencia en jugar porque te gusta de verdad, porque eres un apasionado y entre jugar para crear contenido y jugar porque es lo que debes hacer para distraer a gente. Al final ni lo intenté porque no valgo para esto, no se me da bien tener que interactuar mientras estoy jugando, pendiente de lo que otros me dicen o sinceramente me la sopla tener que agradar a miles de personas mientras juego. A mi me gusta jugar solo y con mis amigos, además de que para vivir hay que trabajar y un stream sin público te come tiempo y no te da garantías de éxito.

Estos chavales tienen talento para hacer esto y han sido unos afortunados porque de los cientos de miles de streams que debe de haber ellos han triunfado porque tienen algo que ha gustado al público. El problema es que nosotros la mayoría los conocemos cuando ya han tenido éxito pero estos llevan 10 años pegados a la pantallad el PC 10-12 horas al día comiendose los mocos, haciendo contenido de mierda hasta que poco a poco pues han ido evolucionando y han ido captando público mejorando su contenido,etc. Muchos se quedan por el camino y han tirado su adolescencia y su juventud a la basura. Ahora pueden permitirse conectarse 1 hora al día, hacer 1 video a la semana o simplemente esporádicamente pero todas las horas atrapados no se las quita nadie y eso en contraste con un trabajo normal pues se ve fácil y de poco esfuerzo.

El editor de Ibai cobrará 15.000€ porque habrá sido afortunado de acabar conociendole y que Ibai es muy generoso porque gana mucho dinero porque otros editores de contenido mucho más elaborado y más complicado probablemente no cobren eso nunca. Al final en este mundillo y en otros todo va por contactos y chupipandis además de estar en el momento adecuado en el sitio correcto.

Yo creo que se lo merecen, no es el contenido que yo veo ni me interesa pero a otros millones de personas parece que si. Olé por ellos, han sabido explotar un nicho habiendo llegado años después que muchos de nosotros al mundillo, la diferencia es que ellos han sabido enforcarlo a un modelo de negocio mientras nosotros soñabamos de críos ser pros de los esports y nosotros jamás llegamos a nada la mayoría porque el futuro era incierto y todo el mundo te presionaba porque matar muñecos e el PC no da para vivir. Son afortunados de haber vivido una época diferente y haber sabido surfear la ola.

2
EnderFX

#607 Sí, sí, desde luego que sí, y a mí me parece que el chaval es español y se siente español, criado en españa, y no andorrano para nada, y me parece como el culo y no veo sus streams ni los de lolito. Pero como han dicho, si es legal, es legal. Moralmente: subjetivo. Criticable, por supuesto que sí!

1
aren-pulid0

#524 vale bro, se te ve bien informado, hazte político y salvanos

Vandalus

la fumada padre xD

12 1 respuesta
L

¿Alguien sabe cusntonpodria llevar TheGref cada vez que compren con su código de referido?

1 respuesta
acerty

#623 Un 5% por cada compra con código de creador, pero no sé si él tendrá algún % mayor.

1 respuesta
L

#624 Pues como compren su skin, se llevaría al menos 1,25€ por cada compra. Se va a forrar el chaval

1 respuesta
Rabioso

#586 ¿Por qué me iba a enfadar? No lo llamo de ninguna manera. Simplemente que desde el punto de vista racional, no tiene ningún sentido. Pero allá cada uno con sus complejos xD

1 respuesta
TRippY

#625 Pagan en cash? lo dudo mucho, le pagarán en pavos en todo caso, no?

1 2 respuestas
L

#627 Ya me dirás tu para que quiere TheGrefg el dinero generado en Pavos xD

Diría que le pagan en money

1 1 respuesta
Danico

#628 Supongo que se lleva una comision en cash

1
FeRnAnV

Payasos del siglo XXI

3

Usuarios habituales

  • acerty
  • JuniorJ
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • BeTiS
  • _Rpv