THQ Nordic adquiere Bugbear y Coffee Stain

thrazz

El coleccionismo de videojuegos tal y como lo entiende Lars Wingefors no trata de comprar cartuchos antiguos en eBay para no jugarlos, sino de gastarse unos milloncetes cada mes en acaparar unas cuantas licencias y estudios.

Con parte de la última paga de 140 millones de euros, Lars se ha ido de compras y se ha hecho con Coffee Stain Studios. Los creadores de Goat Simulator y Sanctum están ocupados actualmente distribuyendo juegos como Deep Rock Galactic y desarrollando un nuevo juego de construcción de fábricas en primera persona llamado Satisfactory.

Como le sabía a poco, ha comprado también Bugbear Entertainment, una compñía con la que THQ Nordic lleva ya dos años trabajando. En ese tiempo, el estudio finlandés consiguió dar la vuelta al problemático desarrollo de Wreckfest, que acabó lanzándose en Steam con muy buenas críticas y tiene previsto llegar a consolas a principios de 2019.

Con estas adquisiciones, THQ Nordic tiene ya 35 juegos en desarrollo todavía por anunciar.

perche

pues es el momento de arruinarse con un mmorpg de warhammer 40k.
El wreckfest es cierto que le salvaron el culo a bugbear despues de estar empantanados con el juego desde 2014.

B

THQ Nordic tiene ya 35 juegos en desarrollo todavía por anunciar.

Holy ffffff

ArticoDelSur

Me encanta la actitud de esta compañía de ir comprando todo lo que puede. Poco a poco se están convirtiendo en una de las editoras/desarrolladoras más tochas de la industria

1 respuesta
perche

#4

lo que era la antigua thq, el problema fue que luego con tanta licencia cara en cuanto tuvieron un pinchazo como el udraw de wii o las ventas no acompañaron se fueron a pique en un plis plas.

3 respuestas
Yerboth

#5 eso iba a decir yo, que THQ ya sabemos cómo acabó... Pero vamos me alegra la noticia

ArticoDelSur

#5 No supieron en ese momento hacer buenas previsiones, y no fueron sino encadenando errores y errores hasta que la cosa explotó.

Aun así, algo buena están haciendo cuando están recibiendo tantos nuevos inversores

1 respuesta
thrazz

#7 hay que decir que THQ Nordic no es THQ. Es Nordic Games que le compró la marca y assets a THQ, pero es una compañía distinta con distinta dirección.

2 respuestas
A

#5 lo de udraw no es un pinchazo, es descarriar un tren cargado de gasolina en medio de una ciudad...

#8 la verdad es que hasta el momento tienen un fetiche por las IPs baratas y el shovelware, pero si tienen 36 juegos en desarrollo espero que alguno sea algo original.

1 respuesta
thrazz

#9 tienen 55 en desarrollo. 35 son los que no han anunciado todavía. Es una exageración xD

1 respuesta
A

#10 contando que tienen 6? estudios, más estos 2, 55 juegos lo veo una burrada, supongo que switch se debe estar frotando las manos con todo el catalogo de thq de la ps360.

1 respuesta
thrazz

#11 tienen por lo menos 11.

1 respuesta
A

#12 tienes razon, no habia caido que koch es la que tiene deep silver y a su vez otros 3 estudios.

ArticoDelSur

#8 Claro, hablamos de dos compañías totalmente distintas, pero no deja de ser curioso todas las noticias mensuales donde Nordic acaba comprando algo :P

Usuarios habituales