THQ Nordic adquiere Piranha Bytes

thrazz

Que no cunda el pánico, que THQ Nordic no había puesto el freno a sus compras de estudios y marcas.

Su nueva adquisición es Piranha Bytes, la empresa responsable de Gothic, Risen y ELEX. El estudio alemán pasará a estar completamente integrado en THQ Nordic y todas sus propiedades intelectuales están incluidas en el acuerdo.

Para el futuro, Piranha Bytes estará dedicada a crear RPG con «completa libertad creativa», pero supervisados por THQ Nordic como editora.

5
Cryoned

me encanta eso de "tenéis completa libertad creativa pero bajo mi supervisión", vaya oxímoron xD

es un estudio al que tener acceso a más recursos y dinero le puede ir bien

3 3 respuestas
Ultrajex

No sé por qué, pero en mi mente los tenía como que ya eran parte de THQ Nordic xD

oni_paria

La estrategia que lleva THQ da vértigo. ¿Quién hay detrás realmente? ¿Hans Scorpio?

2 2 respuestas
B

Me alegro por ellos

Me llama Elex pero tengo el Outward pendiente de pasarmelo... y creo que es del mismo palo

1 respuesta
centu
#4oni_paria:

¿Quién hay detrás realmente?

Pasta. Mucha pasta.

Coman2Sueco

#2 no es ningun oximoron ya que si te dejo libertad creativa pero es una mierda como anthem te lo puedo mandar a la mierda

Tukaram-Man

7
HeXaN

¿De dónde sacan la pasta los de THQ para comprar tantos estudios?

1 respuesta
A

#2 hombre, el estudio este es bastante chapuza a la hora de completar sus juegos, por lo que un poco de supervisión de cara a completar el producto final si que necesitan...

#4 una IA de juegos del tipo tycoon, porque vamos, es curioso como como compra->saca beneficios->compra.

B

#2 A mi me parece una excelente noticia, Piranha Bytes no hará super producciones, pero sus rpgs tienen un "algo" que me fascina. ELEX me encantó, mucho más que los Risen. Ahora bajo la tutela de THQ Nordic hay más seguridad de que el estudio no desaparezca y que además ahora tenga más recursos para hacer juegos incluso mejores.

#5Uni0n:

Outward pendiente de pasarmelo... y creo que es del mismo palo

Outward y ELEX no tienen absolutamente nada que ver. Te recomiendo mucho más ELEX.

1 1 respuesta
Cryoned

#11 Si, pienso lo mismo, no es una de las adquisiciones de estudios independientes que molesta verlas, creo que les puede venir muy bien para dar el salto final de calidad que necesitan

1
bazoo

#9 Eso estaba pensando yo, no estaban a punto de palmar hace unos años? xD

Usuarios habituales