Tim Schafer: No me dejan hacer juegos de PC o Wii

cm07

¿No os preguntáis por que uno de los padres de Monkey Island, reverenciado por los jugadores de PC de todo el mundo, sólo saca juegos para PS360? Al parecer la respuesta es "Por que no le dejan"

Hace unos días decía Tim que:

"Tenemos mucha de la tecnología necesaria para hacer versiones de PC de estos juegos preparada, pero aun necesitarían mas trabajo para estar listos y eso cuesta dinero. De momento, nuestros publishers han elegido no financiar ese trabajo. No por que odien a los jugadores de PC, sino por que no ven suficiente recompensa económica."

Hoy ha dicho exactamente lo mismo, pero sobre plataformas de Nintendo:

"A Double Fine le encantaría hacer algo para la maquina de Nintendo, pero no es cosa nuestra. Es el dinero de nuestro publisher, así que ellos deciden en que plataforma invertir. En otras palabras ¡NO ES CULPA NUESTRA! A mi personalmente me hubiese encantado hacer Psychonautos para la Game Cube. (Bueno, no literalmente yo personalmente. Me hubiese gustado decirle a alguien que la hiciese, y me hubiese encantado verles hacerlo, y me hubiese encantado gritar "¡Más rápido! ¡Más rápido! mientras trabajaba) Realmente espero que tengamos la oportunidad de hacer un juego de Wii algun dia. ¿Por que no le hacéis spam de correos a vuestro publisher favorito pidiéndoles que nos manden dinero para hacer un juego de Wii?"

Una nota, el publisher actual de Double Fine es THQ, que prácticamente saca todo su catalogo en PC.

http://www.pcgamer.com/2010/11/25/tim-schafer-explains-why-double-fine-dont-do-pc/
http://www.destructoid.com/tim-schafer-wants-to-make-games-for-nintendo-consoles-188560.phtml

A

lo del pc lo entiendo pero la wii? si presentan una buena idea no entiendo porque no le dejan.

cm07

#2 ¿Juegos descargables para PC? ¡Que deliciosamente absurdo!

www.steampowered.com

Ulmo

Q lo achaquen a tema de costes en Pc puedo llegar a entenderlo, porque orientarlo a arquitecturas más abiertas puede ser costoso, pero ¿¿ wii ?? Si ya se ha chupado cutre-ports de bajo coste para parar un tren.

Yo creo q bajar hasta lo absurdo la calidad grafica para meter un juego en Wii de cualquier manera les deberia salir bastante barato.

p4l3rm0

El tema es que portear de no-Wii a Wii no es sencillo ya que requiere adaptación si o si, mas por el control que por los gráficos. Que ports se ha comido Wii en realidad? RE4? juegos de la gen anterior mas que nada. Y los que no, han tenido que variarlos para ser on-rails. Si quieres sacar algo en Wii, mas vale que lo hagas en exclusiva para Wii.

La verdad, teniendo en cuenta el estilo "pseudo-infantil" (echarme toda la mierda que queraís :P) tanto a nivel visual como de gameplay en el que están especializados DF, no se por que carajo no se dedican en exclusiva a Wii. Sigo sin ver que el usuario medio y mayoritario de PS360 este interesado en juegos de matroskas...

Usuarios habituales

  • p4l3rm0
  • Ulmo
  • cm07
  • aqem