Top mejores juegos del año 2004

H

#114

Que mejoró al Daoc ? XDDDDDD

Tanto como Pocholo mejoró a la especie humana

La jugabilidad la basas en la suavidad de control?

Que hay del PvP y de su jugabilidad? Qué hay de los asedios del Daoc, de los tres reinos, reliquias, la forma y la complejidad del pvp en grupo? Es que decir éso demuestra que no tienes ni idea del Daoc. A ver quien la tiene más larga? Pues por lo visto yo, y no es ningún mérito.

En fin, si es que criticar al WoW es lo que tiene, que te salen wannabes por todos lados.

#115

Oh sí, qué compañías?

Anda que no habrán MMOs, que ofrecen un juego completo, menuda tontería de argumentos por dios.

Stoned

#121

No te alteres que no merece la pena.

Para mi el control es parte fundamental de la jugabilidad, que tuviera un PvP mucho mejor no tiene nada que ver, era un juego orientado a ello, el wow fue (es) un juego que tenia de todo pero no profundizaba en nada.

Si hubiese dicho que cogio al everquest y lo mejoro en cuanto a jugabilidad que me hubieras dicho? pues eso, cogio lo que ya existia y lo mejoro, pero no hablo de pvp o pve en concreto , jugabilidad es un termino bastante mas amplio.

Si quieres te buscas la definicion de jugabilidad :P

H

Es un término bastante amplio y te limitas a hablar del control xDDD

En fin, si es que no merece la pena, si no sales con eso saldrás con cualquier otra bobada.

Stoned

El control es parte de la jugabilidad, los graficos lo son, tb las animaciones, la interfaz, la inmersion, en el caso de los mmoŽs tb la calidad de los servidores, el lag, la respuesta de tu personaje, logicamente lo que disfrutes jugando...etc

Hay que ser cabezon para no ver que el wow mejoro muchos aspectos en cuanto a "jugabilidad" se refiere.

Xoid

El wow es el mejor MMO en su conjunto.

Para empezar, la hora de subir niveles. El wow combina el grindeo con las quest perfectamente. Ademas las quest varian entre si constantemente, lo que hace que no sea muy aburrido el tema de subir de nivel (odio el subir personajes de nivel). En una gran cantidad de MMOs, subir de nivel principalmente es grindear como un puto loco, lo que es una rayada impresionante.

Despues estan los personajes. 2 bandos, 5 razas por bando, 10 clases diferentes. Una variedad estupenda, un balanceo entre clases bastante bueno (cosa que en la mayoria de MMOs no ves ni de coña). Infinita cantidad de habilidades, balanceadas casi a la perfeccion (encontrar ese balance entre cientos de habilidades es practicamente imposible fuera del wow).

El mundo. Bonito, variopinto, abierto, y libre de "mierdas" que roban jugabilidad. No es el mejor, pero tampoco es el peor.

La historia, creo que no hay mucho que decir sobre la historia de warcraft, simplemente impresioannte.

La jugabilidad, esa caracteristica de los juegos dificil de explicar. En el wow, los movimientos que tu piensas se plasman perfectamente en tu personaje. Se mueve a la perfeccion, el sistema de spells es muchisimo mejor que el de cualquier MMo.

El PVP: las bgs pues bueno, son divertidas, pero llegan a aburrir. En pvp outdoor de classic era bastante divertido y las arenas pues bueno, en la BC estaban bien, y en woltk han dado bastante pena. Sin duda otros MMos tienen mejor pvp, pero el del wow no es malo.

El PVE: nuevo contenido cada X tiempo (en otros mmo no ves contenido nuevo en siglos). Una curva de dificultad bastante buena...Y bueno, es bastante entretenido, bastante variedad de boss, de tematica, de tacticas etc. Posiblemente el wow si tenga el mejor pve que yo haya jugado.

Y otro punto importante es que el wow es made in BLIZZARD, lo que se traduce en un buen servicio. Buenos servidores, actualizaciones constantes, practica inexistencia de hacks.....etc etc etc.

Y asi podria estar con bastante mas puntos. Pero en definitiva es eso, el wow, en varios aspectos es el mejor MMo, y en otros de los mejores, pero apenas tiene puntos muy negativos. Juntandolo todo, se convierte en el mejor MMO.

dagored

#60 Sin vicios que he metido, es pura adrenalina y piques con los colegas, en definitiva un juegazo, no sabia que era de ese año...el top 3 merecidisiisiisisiismo

H

#125

Cómo puedes ser capaz de ir de sabio diciendo que el mejor MMO es el WoW cuando en PvP dices esto:

las bgs pues bueno, son divertidas, pero llegan a aburrir. En pvp outdoor de classic era bastante divertido y las arenas pues bueno, en la BC estaban bien, y en woltk han dado bastante pena. Sin duda otros MMos tienen mejor pvp, pero el del wow no es malo.

No es malo, es lo siguiente.

Si el PVE del WoW te gusta, limítate a decir que es el mejor en PvE, pero vaya, ir de sabio siendo un pvero negado es lo peor que se puede hacer en MMos.

Lo de siempre, defendiendo por gustos y no por argumentos.

La jugabilidad no es el control, es el apecto jugable, que engloba el control y mucho más.

Pero nada, WoW>All porque yo lo valgo

Cuando juguéis a un MMo de verdad no durareis ni una semana. Es lo bueno del WoW, que atrapa todos los mancos y en el resto hay gente que se lo quiere pasar bien en grupo haciendo cada cual su labor y jugando en serio.

#124

Hay que ser muy cabezón para definir jugabilidad como control

Ahí te lo he dejado. Habla del aspecto colectivo del DAOC, de sus posibilidades en la frontera, de las posibilidades de cada clase, de que se puede desde solear hasta zergs de 100 contra 100.

Y me dejo mil cosas.

Analizandolo de esa forma puedo decir que el Mejor MMO es el Ragnarok, porque yo lo valgo.

EDIT:

Estamos locos ya, el aspecto jugable, la profundidad de la jugabilidad, pieza fundamental y prácticamente única de los primeros videojuegos, se ha convertido en una pieza más que importa menos que muchas otras cosas para la mayoría de usuarios.

En serio, son videojuegos, la jugabilidad tiene que ser lo primero.

Xoid

#127 a ver el wow hater.

El pvp del wow no es malo. Otros juegos tienen un pvp mejor Guildwars y poco mas), pero no por ello el del wow es malo. A mi las bgs me aburren, por el simple hecho de que cuando jugaba iva dopado y sabia jugar, por lo que me resultaban muy faciles, ya que en una bg, el 90% de la peña son conos con verdes.

El pvp de classic, era bastante guapo, y el unico problema, era que no se premiaba la skill de la peña, sino cuantos amiguitos llevaba detras.

Y las arenas, en la BC eran una maravilla. Las de la woltk la verdad es que apestan, porque dandole a 2 botones con ciertas clases, deleteas a cualquiera.

PVEro negado?? wtf??? A mi el pve del wow es el que mas me ha gustado. Y he raideado high hend en varios de los mmo que he jugado (wow, daoc, gw....)

"Lo de siempre, defendiendo por gustos y no por argumentos. " Tus argumentos son buenisimos, no se si quedarme con lo del pvero negado, o que el wow no puede ser el mejor mmo porque no tiene el mejor pvp.

Y si, la jugabilidad tiene que ser lo primero, y en eso, el WOW se mea practicamente a todos los mmo. (al menos a los que yo he jugado).

Pues eso, un hater mas.

H

"Otros juegos tienen un pvp mejor, Guildwars y poco más".

Y has jugado al DAOC? A qué otros has jugado? XD

HAter? Argumentos arriba, lo que digo es cierto, PvEro xD Porque si te gustase el PvP de verdad no dirías que el WoW es el mejor ni le darías tan poca importancia al PvP.

kOnOrZ

#128 "Otros juegos tienen un pvp mejor, Guildwars y poco más".

Guild Wars, DAoC, EVE Online, Ultima Online...

De nada :)

Xoid

Principalmente me gusta el pvp, y COMPETIR, y hay entran las arenas y sus ladders, season, titulos..... ¿Me dices sistemas de competicion decentes pvp en otros mmo?

A mi el pvp del daoc no me gustaba mas que el del wow, el del eve menos y al ultima no he jugao.

Por otro lado, que tanta cantidad de gente siga jugando al wow, quiere decir algo. La publicidad del wow, ha sido mucho mayor que la de cualquier mmo, eso esta clarisimo. Pero la publicidad, te induce a probar el juego, no a seguir jugandolo meses y meses. Desde la salidad del wow, han salido otros mmo, como el ayon, el conan y demas. Cada vez que salia un juego de estos, se decia: el mmo este que va a salir va a matar al wow..............pasaban 3 meses, y a ese nuevo juego jugaban 2 gatos.

PD: creo que no entiendes el significado de competir.

H

Las arenas son para noobs.

Ir con tu grupo en las fronteras y merendarte a todo lo que te encuentres, grupos de coreanos, yankis, alemanes, nórdicos, ES COMPETIR.

Cuando sepas lo que es PvP de verdad, pues podrás opinar sobre él.

Hasta entonces, limítate al PvE.

No soy hatter del WoW, es un juego, ahí le dejo. El problema es su club extenso de fans que lo defiende por encima de cualquier cosa.

Joder es que hasta el AoC tiene mejor PvP y eso que es triste xDDD

#131

La publicidad te anuncia el juego.

La falta de rigor y de criterio te hace mantenerte. Además los MMO son muy adictivos, cualquier PvEro se atraparía al WoW.

No es un argumento válido lo siento.

#133

Y eso que el L2 da también asquito en PvP, muy coreano. Pero decir que un puto point and click tiene el mejor pvp es un puto chiste.

cm07

#131 Por ejemplo las olimpiadas de L2, donde tienes que ganar a los mejores jugadores de tu clase en un torneo para conseguir un arma única y acceso a un canal especial de chat.
Todo esto mientras conquistas y defiendes castillos con tu guild.

El WoW lo que tiene son minijuegos de PVP, y para jugar a eso casi estas mejor en el counter.

Por otra parte el leveo en WOW ha alcanzado un nivel de refinamiento que no tiene ningun otro juego, y el PVE, a pesar de no ser tan complejo como el de FFXI u otros juegos es con diferencia el que más cantidad de contenido original tiene.

Xoid

Pero bueno, a lo que ivamos. En mi primer post dije que el wow no tiene el mejor pvp (aunque hipster parece que no lo ha leido, o sus ganas de trollear al wow no le han dejado leerlo)..... ¿Por eso ya no es el mejor MMO?. Ademas hay que tener en cuenta, que el wow se basa principalmente en el PVE.

#132 joder, que el wow sea el mmo mas jugado pero de leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos, no sea un argumento valido.........no lo sera para ti, y tu mente hater. Todos los MMo son adictivos, ¿porque el wow mantiene muchisimos jugadores, durante tantos años y otros MMo en 2 dias tienen los servers vacios?

H

Efectivamente un MMO no puede ser el mejor si en el PvP es una puta bazofia. Un mero point and click. Si el PvE te parece un verdadero reto, ahí te lo dejo, es entrar en la interminable lucha PvE vs PvP.

Pero es un MMO, sabes las siglas? Para qué quieres tantos jugadores, para hacer PvE?

Y el DAOC no tendrá el mejor crafting ni el mejor PvE, pero desde luego tiene un PvP que no hay en ningún otro MMO ni de lejos, de lo profundo, complejo y jodidamente divertido que es. Tendrías que probar a capturar una reliquia con una zerg de albion en tu culo, es de lo mejor que hay xD

Seguro que sólo habéis probado el DAOC en servers Españoles porque no se explica sino xD

El WoW tiene contenido a base de tener tantos jugadores metidos. No tiene ni profundidad en PvE ni en PvP

#134

Si lo de "Como todos los juegan " es un argumento es que realmente no tienes ninguno. Piensa un poco, los juegos con más presupuesto suelen acabar vendiendo más. Qué pasa que son todos buenos?

Me evito citar ejemplos en películas.

Es a lo que me refiero con falta de criterio, creer que porque sea el más jugado es el mejor. Juega un poco más y descubre que te equivocas, porque nada de lo que te diga te va a cambiar. Si quieres vaya, porque siempre se está feliz pensando que uno es el mejor en un MMo de mierda.

cm07

#132 No, si yo soy alérgico a L2 y a farmear durante meses para subir un nivel. Pero si se busca competitividad y odio entre jugadores es uno de los mejores ejemplos.

#135 En lo de que no tiene profundidad en PVE te has pasado. Con exageraciones así solo consigues desacreditarte.

Xoid

#135 EL pvp del wow no es una bazofia como tu dices. Que lo sea para ti, pues muy bien, es tu opinion, ahora, creo que no es la mayoritaria para nada. Para mi, en classic el pvp del wow era MUY BUENO. Ciertas partes del mundo donde habia leches entre decenas de personas a todas horas, ivasiones a ciudades etc, y como complemento 2 bgs. Despues con la salida de la BC todo aquello se perdio y el pvp bajo un poco en cierto sentido, pero crecio en competitividad.

Y nose, pero a la hora de catalogar un MMo, supongo que habra que tener en cuenta muchos aspectos. EL pvp del wow no es el mejor, pero tampoco es que sea malo, pero tiene el mejor pvE, el mejor lvleo, una jugabilidad fantastica, un buen mundo, una gran historia, un gran servicio tecnico, muchisimo contenido...................etc. Al final, si lo juntas todo, el wow gana al resto.

#138 A nivel perry, las arenas del wow si puede que sea spamear 2 teclas. A nivel medianamente alto............ejem. Como tu dices del EVE, hay que tener muchisimas cosas en cuenta: para empezar como colocarte y moverte por la arena, tu setup y la que tienes delante, saber hacer cambios de target, saber evitar CCs, saber cuando meter CCs, fakecasts, el saber equilibrar el equipo pvp y pve y los diferentes stats...etc etc. No todo es seleccionar target y disparar rayitos azules.

kOnOrZ

#131 Por el simple echo de poder perder TODO lo que tienes en EVE Online o Ultima Online cuando mueres ya le da 10000000 vueltas al sistema PvP de WoW.

El PVP del WoW consiste sencillamente en spamear habilidades y tener la armadura que más lucecitas tenga del servidor, ¡que divertido!, sin embargo, en EVE Online por ejemplo debes tener en cuenta mil cosas: distancia de órbita de tu enemigo, velocidad de orbitación, cadencia de disparo de tus armas, tipo de escudo de tu enemigo, tipo de daño de tus armas...

En Ultima Online puedes matar a un pavo que va equipado hasta las trancas aunque tu vayas en pelotas, ¿por qué?, porque la habilidad del juegador es el 90% del PVP, tu equipo, skills, stats y hechizos es el 10% restante.

B

mas que de acuerdo con el top.

1
cm07

#138 Siempre he querido jugar a EVE online, pero al final acabo poniéndome con el Excel, que no tiene cuotas y es F2P.

A

El mejor MMO de la historia fue y siempre sera el everquest antes de que lo destrozaran no le deis mas vueltas.

Y joder ya se q aki sois muy fanboys del HL y tal pero el WoW le da cien mil patadas en la boca al half life 2, de calle e indiscutiblemente.

Stoned

Hipster :

http://es.wikipedia.org/wiki/Jugabilidad

cyaw

pd: Lo mejor de los mmos, son las vivencias,anecdotas, recuerdos etc..por eso normalemente siempre se dice que el mejor mmo es al 1º que jugaste...los tiempos pasados siempre fueron mejores xP

_Akiles_

Nah no pretendas defender el PVP dle wow ya que es indefendible, en eso si que tienen razon, se trata de spamear botones.

B

a mi me parece que el hl2 esta sobrevalorado y que algunos son un tanto famboys, he escuchado cosas como que gordon freeman es muy carismatico a pesar de no decir nada, pues yo pienso que un autista y el haria la misma funcion, y el hl2 me gusto, pero han habido shotters que me han divertido mucho mas

1
scumah

#138, En el UO te pillas el mejor equipo posible en dos días, y en el wow tardas meses. Al EVE no he jugado. Si perdieras el equipo cada vez que mueres, el wow no existiría, porque no tiene puto sentido. Perdona que te lo diga, pero ese argumento es una cagada como una catedral.

Vamos a ver, creo que la mayoría piensa que el wow no tiene el mejor pvp de la historia, pero ya quisiera cualquier mmo de la historia generar la competición que genera el wow. Ningún mmo ha conseguido lo que ha conseguido el wow a nivel de pvp. Y bueno, puedes simplificar lo que te salga de los huevos el pvp del wow, pero si dices eso, o no has jugado, o estás siendo un demagogo de cojones.

A parte de todo esto, el wow es un juego esencialmente enfocado al pve, y lo que se discute es si es un buen juego o no. Vosotros decís que es un cáncer, y yo digo que es uno de los juegos mejor hechos que existen, y lo digo sin problema ninguno. A mi personalmente me impresiona lo tremendamente inmenso y bien hecho que está, y no he jugado a pocos juegos precisamente... ¿Que os da coraje porque quita clientes a vuestros juegos? Lo entiendo, pero eso no quiere decir que no sea cojonudo.

M

#145 ¿Meses?

Perdona, ¿Cuanto hace que no juegas al wow? Esto no es el classic... ahora en 2 semanas tienes el mejor equipo y sin despeinarte.

scumah

#146, yo es que no soy de echar muchas horas, y menos las horas en las que raidean las guilds estas. Y no me creo que sin echar muchas horas y sin tener una guild buena que te ayude te saques el mejor equipo del wow en dos semanas. Además, aunque sean dos semanas, si cada vez que te matan tienes que estar dos semanas pillando equipo, dime tú quién iba a jugar.

M

#147 Creeme, ahora mismo pillar el mejor equipo es echarle un rato...

H

¿No os sale más a cuenta abrir un hilo a muerte en el foro de MMO y discutir que mi WoW tiene mejor PvP que tu Juegogrindanrandom? así de paso Vegon se divierte con vosotros.

En serio, que tostón de 3 páginas mancillando la esencia de estos tops... Acabar metiendo mierda a Final Fantasy VII y a sus fans.

3
LordSiK

#144 famboys, shotters.

Y si lo siento, pero en cuestion de shooters, el tio gordon es el prota mas awesome que existe solo por lo que ha pasado en los juegos, con permiso del tio duke, pero gordon tiene carisma a pesar de no decir ni 1 sola palabra.

Y el juego es una obra maestra

Fijo que eres de los que dice que halo es el rey de los fps

#141 te acabo de leer

Y joder ya se q aki sois muy fanboys del HL y tal pero el WoW le da cien mil patadas en la boca al half life 2, de calle e indiscutiblemente.

casi me explotan los ojos, menudo troll del palo ( espero que seas un troll, sino eres tonto )

Usuarios habituales

Tags