Top100 Desarrolladores

MrNice

La revista Develop Magazine ha publicado su lista anual de los top100 desarrolladores de juegos en términos de ventas y rendimiento.

Top10 (entre paréntesis su anterior posición):

  1. EA Canada (1)
  2. Pandemic Studios (19)
  3. Konami (nuevo en la lista)
  4. Maxis (3)
  5. Nintendo (28)
  6. Ubisoft Montreal (5)
  7. Polyphony Digital (nuevo en la lista)
  8. EA Redwood Shores (4)
  9. Traveller’s Tales (34)
  10. Sony London Studios (6)

Lista completa:
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=2748&Itemid=2

Enkripted

Square-Enix no está enter los 10 primeros'?? ;O

Kyoto

La lista es solo en el contexto del Reino Unido.

alejo

Maxis 4ª, pero si solo q ha hecho Sims esa compañia y ademas 2 diferentes nada mas, q triste.

Saludos.

MrNice

Como ha dicho Kyoto la lista es solo en el contexto de Reino Unido, ahí The Sims 2 ha vendido bastante el año pasado y las ventas es uno de los factores que tienen en cuenta para hacer la lista.

Además Maxis ha hecho bastantes juegos además de los Sims ¬¬

http://uk.games.ign.com/objects/025/025041.html

alejo

Si, es verdad, Los Sims, y todas las variantes de este habidas y por haber.

Saludos.

n40k1

#5, Se me ha nublado la vista de tanto ver Simnoseque, Simnosecuantos, xD.

arkoni

si, parece que tiene algo con la palabra "sim" o con la letra S ...

MrNice

Es que la mayoría de los juegos que han publicado/desarrollado son simuladores ¬¬

PD: Cierto, no tienen originalidad a la hora de poner un título.

B

#4 macho, decir que Maxis sólo ha hecho el sims da a entender que tu primer PC fue un Pentium III, pq vamos... xD

Y lo de ponerle a todo "sim nosequé" es por criterio comercial. Ellos mismos inventaron el género, y ellos le dieron popularidad. Sacaron un A-Train (lo tengo original) y seguramente hubiesen vendido más de llamarlo Sim-Train. Antes de los Tycoon todo era de Maxis, así que no fastidiéis please, que "Los Sims" han sido lo último de una larga carrera :P

D10X

Monolith Productions (F.E.A.R) ha hecho solo Fps.

Valve solo se ha limitado a HL y variaciones.

Rockstar mayoritariamente juegos en 3 persona (Bully, GTA, etc ...).

Codemasters mayoritariamente de deportes (principalmente futbol creo ...).

Poliphony Digital excepto Omega Boost(no recuerdo ninguno mas) todos son de carreras (la serie GT principalmente).

Pandemic Studios su exito se limita basicamente a Full Spectrum Warrior y Star Wars : Battlefront .

Es decir, no veo la pega, ke no te gusten los Sims, vale, pero no entiendo el desprestigio de la compañia solo por eso ... Ya ke de los anteriores, todos estan en la lista, pero no te kejas ¬¬.

arkoni

el full me parecio imposible de jugar, lo pille pa la PS2 y no me pase ni la primera mision, ademas los marines inutiles, se esconden los irakies detras de un bidon y amos como no vallas con el otro equipo por detras no le dan ^! y tu detras de una esquina y te dan tos los tiros, me aburri a las 2 horas o asi que he jugado en total...

Yoshi64

Si es por ventas puede ganar cualquiera, pero eso no significa para nada calidad.

A Nintendo (incluyendo sus desarrolladores como Inteligent Systems, Hal ...) no le supera nadie en calidad (en todos los aspectos: jugabilidad, sonido, graficos...), originalidad, innovacion, y sobre todo, en rendimiento. No conozco ningun juego que tenga algun fallo tipico que te peta el juego, te atascas en una zona y ya no puedas escapar (el pop2 ahi tiene un fallo mas gordo madre... que como lo hagas tienes que empezar una partida desde el principio...) etc. y no lo tendran jamas, porque son PERFECTOS.

Y ultimamente sus juegos van tan fluidos que parece que van a 200 fps exprimiendo la calidad visual de la maquina a tope (no olvidemos los Metroid Prime).

D10X

Yoshi64 tampoco exageremos :P, Nintendo y todas tienen fallos, y juegos ke gustan o no gustan dependiendo de cada uno, a mi por ejemplo el Metroid Prime no me gusta, pense ke si, pero no me llega a enganchar.

De todas formas, antes de dar una opinion tan concluyente, revisa bien los post, noticias, etc ... Ya ke lo ke dices no esta para nada argumentado y creo ke metes la pata, ke aun esta reciente el grandisimo disparate ke pusiste en la noticia de "Sistema Operativo para Ps3" :

Videoconsola con sistema operativo? LOOOOOOOOOOOOOOL para eso te compras un PC directamente y ya no se llamaria videoconsola. ¬_¬.

Yoshi64

Dime tu para que te compras una videoconsola, para jugar o hacer lo que hace un windows / linux

Y si eres tan listo dime algun fallo de los juegos de Nintendo venga:

Ademas en ese post estamos hablando de un sistema que consume un 20% de recursos? y que esta presente mientras ejecutas los juegos? sigue siendo para una videoconsola LOOOOL ---> basura.

PD: en cuanto a ese comentario se me olvido la palabra clave: sistema operativo OMNIPRESENTE que suponia que ya se entendia pero veo que no -.-.

D10X

Un sistema operativo siempre es omnipresente ¬¬. No lo intentes arreglar, la cagaste, un S.O no es solo Windows / Linux, la NDS tambien tiene S.O, y la PsP, y tu movil, el Mp3, etc ... Ni sikiera sabemos cuantos recursos consume el S.O de la 360, ni de la PsP, etc ... Esa noticia parte del total desconocimiento del hardware y del software, ya ke por mucho "20%" no sabemos si Sony ya lo tuvo en cuenta, si tan sikiera es verdad, o si en ese "20%" se incluyen instrucciones de optimizacion, etc ... ke no suponen mas ke mayor rendimiento en el propio juego.
Ademas supuestamente ese 20% se debe segun la noticia a la posibilidad de escuchar tu propia musica mientras juegas, es decir, ke son simplemente mas opciones ke permitira la Ps3, pero no tiene nada ke ver con el rendimiento final de un juego, si se ve ke el juego necesita mas potencia se deshabilitaran esas opciones, partamos de la base ke los desarrolladores no son gilipollas.

Y fallos en juegos de Nintendo, pues por ejemplo la cagada en el Street Racing Syndicate de GC ke se salto los controles de calidad de Nintendo y se COLGABA a mitad de partida xD.

El Wario Ware de la propia nintendo tiene ciertos bugs indeterminados xD : http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=57469

Los conocidos bugs del pokemon, gracias a los cuales podias pasar a un mapa totalmente bugeado.

Etc ...

Yoshi64

Yo me refiero a fallos Grandes, como cuelgues de consola, atasque del personaje en el juego, y fallos tan irreparables que necesitas volver a iniciar una partida desde el principio. Porque si te pones asi, el Super Mario 64 podias morir y caer dentro de un cañon y disparar a Mario muerto, pero en cuanto mario tocaba el suelo moria logicamente, cosa que si en otro juego hubiera ocurrido seguro que se colgaria el juego.

Aun asi simplemente lo que yo queria decir es: ese top esta f a t a l, yo no se como se lo inventan, si esta comprado o que.

D10X

Y porke sabes ke se colgaria? ¬_¬.

Tan malo es un fanatico de Sony como de Nintendo.

Y ese Top es de ventas en UK, por lo tanto ni comprado ni nada, es lo ke mas se ha vendido :D.

MrNice

#16 D10X...

Ninguna aplicación de software está libre de bugs al 100% hoy en día, son demasiado complejas.

Pero yo, trabajando de tester y jugando muchos juegos, puedo asegurar con total certeza que los juegos de Nintendo por norma general son los que más limpios están con diferencia.

Y tú como ejemplos de lo contrario pones un juego de una third party (por pasar el control de calidad de Nintendo... si yo te contara) y un bug en una combinación específica de cartuchos y hardware que solo se da en Japón...

D10X

Lo se MrNice, pero no me parece razon suficiente para obviar a los demas desarrolladores, no se puede olvidar ke Nintendo trabaja para ella misma :S, lo minimo es ke tenga un resultado mejor, pero no creo ke sea tan exagerado.

Los juegos de la propia Sony por ejemplo tambien tiene a mi parecer unos resultados bastante majos.

De todas formas, tu eres el ke los prueba en todas sus fases, yo solo al final. Asi ke dinoslo tu.

Nolde

Qué sabes del control de calidad de nintendo? tengo curiosidad ;D

Kyoto

Que no es mas que marketing, no existe.

Nintendo recientemente tuvo que retirar del mercado las primeras unidades lanzadas de un juego de nintendo ds programado por ellos mismos, no recuerdo si era el wario ware, asi que, ellos tambien cometen errores catastroficos, de los de colgar el juego, de vez en cuando.

Aunque si que es cierto que es algo que ha ocurrido en contadas ocasiones en toda su historia.

J

Esta lista no dice absolutamente nada, para mi son las divagaciones de un grupo de amigos un viernes por la noche, bebiendo Kalis y fumando petas...

Eso de que el control de calidad en Nintendo no existe... yo he visto un grupo de 8-10 personas solo para la traduccion de un juego al español. Asi que como sera en Japon...

F

Nintendo tuvo problemas por un bug de sus clientes que se magullaban el dedo jugando a no recuerdo qué mario party xD

Trisky

The Sims 3 [working title]

Esto realmente acojona.

B

Si fuese por alguno habría 3 juegos en las estanterías, para que así a todo el mundo le tuviese que gustar el mismo por narices.

A nadie le afecta (o le debería afectar, que se ve que sí que afecta) que existan títulos que a uno no le gusten.

Usuarios habituales