Trailer, 100 Yen: The Japanese Arcade Experience

ManOwaR

El trailer de un futuro documental sobre la cultura arcade en Japón (se estima su salida para verano de 2011). En él expondrán la cultura arcade en el país del sol naciente y también intentarán resolver la eterna pregunta; ¿Por qué esa cultura ha fracasado fuera de Japón?

1er Trailer:

2º Trailer, featuring Daigo Umehara:

http://www.indiegogo.com/100Yen

PD.- No encontré categoría apropiada. También al ser más un tema de actualidad pienso que va mejor aquí que no en el foro de videos&flash.

1
Alviro

#1 La cultura del arcade no ha triunfado fuera de Japón porque es algo propio japones, y como todo lo que es "muy japones", no encaja con nuestro modelo de persona y cultura.

Allí la peña en cuanto termina con el instituto o con el trabajo, los jugones se van a las arcades a pasar el día, tienen tarjetas para jugar a cascoporro y es sorprendente el número de horas que pueden dedicarle a una cola para porbar una "novedad".

Cuando yo estuve en Japón, en Mayo de este año, Sega se traia entre manos el lanzamiento del arcade de "Proyect Diva", una especie de Guitar Hero pero con Hatsune Miku y Vocaloid como protagonista.

Os sorprendería la cantidad de gente que se agolpaba para jugar 1 partida, la tranquilidad con la que aguantaban colas de 2 horas (para jugar 1 minuto o dos) y lo contentos que se ponian en seguida de nuevo en cola para jugar dos horas despues...

LordSiK

como dice #2 cuestion de culturas

Muy buena la idea del documental

H

Evidentemente la gente no va a "hacer el ridículo" en un DDR, jugar a juegos de mechas o juegos de lucha (exceptuando SF4) donde los personajes son todos manga.

Aquí se lleva los canirallies, los Time Crisis/HotD, el futbolín y el billar. En definitiva, cultura japonesa superior.

1
Dices

#4

lol, es verdad, a los japoneses no les van los juegos de pistolas, yo estuve este verano por Tokyo, y vi el juego de "House of death" exactamtente igual solo que se llamaba "the typing of death" (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) y habia 2 teclados en lugar de mandos y cada zombie que salía tenía una palabra y tenías que escribirla para matarlo. (ya me dirás que te dejas la misma adrenalina tecleando una palabra que con la pistola)

Daves

#2 y un cojon de pato eso de que tienen tarjetas para jugar más por menos dinero.
Las dichosas tarjetitas solo son un sacaperras como otro DLC cualquiera, y cuestan 500 yenes por lo general xD

Lo que pasa es que en Japón, la gente por regla general tiene UNA afición. Al que le gusta el tenis lo vas a ver con la equipación completa cada vez que juega, incluídas las toallitas pal sudor, y pagando una burrada la hora para alquilar la pista.
Al que le gustan los juegos, se meten sus horas y horas jugando por las mañanas cuando no hay gente, practicando y practicando y practicando un poco más. Lógico es, que después sean los putos amos que son.

#5 Son juegos diferentes, y estan las 2 arcades. El Typing of death anda que no salió hace años para PC xD

kOnOrZ

#6 Dónde ha dicho #2 que las tarjetas sean para jugar más por menos dinero? :S

Daves

tienen tarjetas para jugar a cascoporro

Si no se refiere a eso, que me explique qué significa esa frase :/

xXxHarlockxX

tienen tarjetas para jugar a cascoporro

Yo lo entiendo como que juegan mucho, no que les cueste menos.

BTW, a ver si alguna vez en la vida tengo dinero y me pego unas vacaciones guapas a Japón, que debe ser fucking epic :qq: .

19 días después
ManOwaR

Actualizo en #1 poniendo el segundo trailer del documental. Esta vez con Daigo Umehara.

LordSiK

puto daigo

D4rKNiGhT

Joas, increible el documental. A ver q tal sera el otro cap.

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • LordSiK
  • ManOwaR
  • Daves
  • kOnOrZ
  • Hunter138
  • Alviro

Tags