Tráiler de lanzamiento del Episodio Ardyn para Final Fantasy XV

Batur

Square acaba de desvelar el tráiler de lanzamiento del que será el último dlc para Final Fantasy XV, el protagonizado por el antagonista de Noctis, Ardyn Izunia, y que llegará el próximo 26 de marzo.

Además en dicho tráiler está incluido un extenso anime donde se cuenta la historia previa del personaje, de donde viene el nombre de Somnus, y las motivaciones de Ardyn en contra del linaje Caelum.

2
kaseiyo

Se podrán decir muchas cosas del FFXV pero su antagonista es en mi opinión de los mejores de la franquicia y eso es palabras mayores.

1 respuesta
eimdal

Habria sido mucho mas interesante que el dlc hubiese sido la parte del anime... con la mierda esta de sacar animes y peliculas se han cargado las mejores partes del juego.

A

#2 diria que la mediocridad de sus protagonistas hace brillar mucho mas al antagonista.

15 1 respuesta
Coman2Sueco

#4 y se sincero llamarlos mediocres ya es ser benevolentes

1
B

Si hubieran sacado los 4 dlcs que tenian pensado no se quedarían tantas cosas en el aire. Esperemos que esto lo arregle un poco

1 respuesta
Full_Royox

#6 lo triste es que pagues 69€ por un juego y la historia sea un queso suizo lleno de agujeros que tienen que rellenar con pelis, animes, libros, parches tardíos, "royal editions", multijugador de pago, DLC de pago, anime precuela del dlc precuela y un dlc precuela 3 años tarde.

3
B

Ahora que sale el ultimo es una buena oportunidad para jugarlo todo junto. Hay alguna guía para ver todo incluyendo animas, mangas, juegos, dlc, etc?

1 respuesta
Hazzard

La pregunta es saldrá una edicion goty con todo junto?

shisko90

#8

https://baseavalancha.mforos.mobi/2097621/12950843-universo-de-final-fantasy-xv-orden-de-contenidos/

El Universo Final Fantasy XV es un compendio de contenidos que forman la historia completa de este capítulo de la saga. Como sabréis, la historia que se cuenta en el juego se centra en Noctis y deja el resto de subtramas de lado, por lo que al final queda una sensación de que “faltaba algo más”.

Seamos sinceros, la historia de Final Fantasy XV es un desastre. El juego, por sí solo, es “perfectamente” jugable y entendible de principio a fin, pero hay una infinidad de detalles y tramas que desaparecen en la forma de este “Universo”, y que hacen mucho más interesante la historia y los personajes. Así que, es una pena, pero si queréis disfrutar de esta historia en su totalidad, os recomiendo seguir este orden.

Algunos de los complementos son gratuitos, pero para otros tendréis que pasar por caja (o por YouTube, no hay nada de malo en decirlo).

  1. A King’s Tale | Es un juego estilo retro en el que controlamos a un joven Regis junto a sus compañeros. Da bastante contexto tanto al personaje como a este viaje, que se menciona un par de veces en el juego y, sin esto, es probable que no tengas ni idea de qué están hablando. (podéis descargar A King's Tale desde la Store de PS4 o de Xbox ONE, que es gratis)

  2. Tráiler “Dawn” | Por raro que parezca, nada de lo que se muestra en este tráiler aparece en el juego, y es una introducción bastante buena a la historia. No cuesta mucho sacrificio, así que vedlo. (pinchad aquí para verlo)

  3. Brotherhood | Un anime de 6 capítulos que cuenta cómo Noctis y sus amigos se conocieron, además de aportar datos sobre su infancia. Yo os recomiendo verlo antes de jugar, más que nada porque es una mejor presentación de todos los personajes que la que hace el propio juego, pero también se puede ver mientras jugáis, ya que tiene partes situadas durante el inicio del capítulo 6. (podéis encontrar todos los capítulos aquí)

  4. Platinum Demo | En esta demo jugamos como Noctis de niño, y aunque no lo parezca, aporta algunos detalles interesantes de la infancia de Noctis y su pequeño amigo Rubí. (gratis en las Stores de PS4 y Xbox ONE)

  5. Despedidas (Parting Ways)| Es el prólogo de la historia y debería ser leído inmediatamente antes de empezar a jugar. Es un guion de unas 49 páginas que narra el último día de Noctis y sus amigos en Insomnia antes de partir hacia Altissia. (pinchad para leerlo)

  6. Final Fantasy XV – Capítulo 1: La partida | Ahora, por fin, ya podéis empezar a jugar, pero aún queda material complementario para ver mientras tanto. Sí, así se lo han montado. Este es el capítulo introductorio del juego, que sucede inmediatamente después de “Despedidas”, pero os recomiendo pausar el juego nada más empezar la misión “Malas noticias”.

  7. Kingsglaive | En esta película veremos lo que pasa la noche que Noctis y compañía se alojan en el hotel del Embarcadero de Galdin, durante el armisticio entre Lucis y Niflheim en Insomnia. Dura unas dos horas y una vez la veáis, podéis seguir con el juego tranquilamente.

  8. Final Fantasy XV – Capítulos 2-6 | Una vez termines estos capítulos tienes otra cosa para hacer (y ya te darás cuenta, además).

  9. Episode Gladiolus | Ahora deberías jugar a este DLC para saber qué demonios hace Gladiolus cuando deja el grupo. (4,99€)

  10. Final Fantasy XV – Capítulos 7-9 | Sigue jugando sin problemas hasta que termines el capítulo, y pasamos a un nuevo DLC*.

*10. Episode Ignis | Cuidado, porque este DLC tiene spoilers del final del juego. Si no te importa, puedes jugar ahora, pero si no es mejor dejarlo para cuando hayas terminado la historia completamente. (4,99€)

  1. Final Fantasy XV - Capítulos 10-12 | Puedes seguir jugando a la historia principal.

  2. Episode Prompto | Este DLC se centra en Prompto durante esa parte de la historia, en lo que es el personaje en general. (4,99€)

  3. Final Fantasy XV - Capítulo 13: Por Lucis| Este capítulo tiene dos rutas, una con Noctis (la principal, os recomiendo que juguéis a esta primero) y otra con Gladiolus (es mejor que juguéis a esta cuando terminéis la misión “Asalto a Zegnautus” con Noctis). Una vez acabéis “El camino de Gladiolus”, podéis seguir con este capítulo hasta el final.

  4. Hermanos de armas| Es un DLC multijugador, y cronológicamente sucede después del capítulo 13. Sinceramente, no ofrece mucho en cuanto a historia (salvo unas pocas escenas que podéis ver en YouTube) y se centra más en cazar cadentes con otros jugadores. (19,99€)

  5. Final Fantasy XV - Capítulo 14: Retorna el Entronado | Y ya está, cuando terminéis esto habréis disfrutado mucho mejor la historia del juego.

Recordad que Square Enix sigue actualizando el juego, así que puede que añadan cosas de esta lista o incluyan los DLC en el propio juego, pero de momento así sirve.

Yo el episodio de Ignis no lo jugaría hasta el final. Lo demás es tal como dicen ahí. Y el que sale en marzo pues aún no sabemos aunque seguramente sea en el tramo final.

2 respuestas
B

#10 Lo "bueno" que en mi caso tengo comprado el primer seadon pass (creo que hay mas) ajnque decidí ni jugarlo hasta que saliera todo.

Full_Royox

#10 imagina dentro de 10 años cuando alguien pregunte lo típico de "me recomendais jugar FFXV?" Y alguien le conteste con esta lista xD

1 respuesta
shisko90

#12 hasta donde sé antes de la cancelación de los dlcs y la salida de tabata estaban trabajando en integrar todo en el juego.

No puedo decirte que pasara en 10 años pero dudo que haya que seguir esa lista para entonces, lo dudo por el camino de la industria en general con versiones y versiones del mismo juego y por el caso este en particular, dónde llevan muy pendientes del juego y de la comunidad desde el día de su salida. Yo estoy convencido de que acabarán integrándolo todo en el juego con el tiempo por lo que veo.

Pero vamos siempre puedes poner el juego y jugar y a tomar por culo, la implicación del jugador es decisión de cada uno, habrá quien juegue Resident Evil 2 escuchando C.Tangana y lo disfrutará.

1 respuesta
n3krO
#13shisko90:

hasta donde sé antes de la cancelación de los dlcs y la salida de tabata estaban trabajando en integrar todo en el juego.

JAJAJAJA

dejame dudar mucho de tal afirmacion.

Usuarios habituales