Tráiler de lanzamiento de RIDE 4

thrazz

Milestone lanza hoy una nueva entrega de su juego de motos en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

RIDE 4 tendrá también versiones mejoradas para la nueva generación que se actualizarán sin ningún coste extra, aunque no llegarán a PlayStation 5 y Xbox Series X|S hasta el 21 de enero de 2021.

B

Me flipa que Milestone no pare de sacar juegos cuando luego parece que no les importa a casi nadie, no les ira tan mal, supongo.

versiones mejoradas para la nueva generación que se actualizarán sin ningún coste extra

Pone que "actualización gratuita a PS5 hasta el 30.04.2021", ¿acaban de inventarse el smart delivery temporal? XD

2 respuestas
B

#2 Quieras que no son los unicos que hacen juegos de motos con una calidad bastante decente.

Es como Dirt, a nadie le importa mucho los juegos de Rally, pero tiene sus fans acerrimos que lo van a comprar.

2 1 respuesta
B

#3 Ya no decentes o malo, prácticamente juegos de motos. Quitando el par de entregas que ha habido recientemente de TT, algún juego de trial, de darse de hostias como Road Redemption y algo muy muy suelto, no ha habido nada. El DLC de DriveClub y ese juego ni se vende. No sé como en todos estos años no le ha dado a a Polyphony el sacar Tourist Trophy 2 o a SMS/Codemasters o PlayGround algo del estilo.

1 1 respuesta
B

#4 Porque es extremadamente jodido hacer buenas fisicas en moto, el piloto es un objecto, la moto es otro.

Solo por esa chorrada, la mayoria de motores de videojuegos no soportan las motos, porque el vehiculo es un bloque en conjunto, con el peso dividido en mas o menor medida hacia delante o atras, no hacia los lados. Y eso que parece una chorrada, lo jode todo.

Y aunque consigas sacar LAS fisicas de moto perfectas, dignas de 10...en muchos casos lo que te falta es el Hardware. Puedes hacer unas fisicas dignas y practicamente exigir un volante, Dirt Rally 2.0 por ejemplo. Pero que haces con una moto?

2 1 respuesta
squa1o

No VR? Sad face

B

#5 Que las hagan mediocres y a tomar por saco, total, tampoco tendrían prácticamente competencia XD

Hace años salió esto (Thrustmaster Freestyler Bike):

Si sacaran algo así con un eje donde el anclaje para detectar la inclinación molaría un cojón. Pero primero tendrían que salir los juegos, muy poca gente esta dispuesta a pagar por un periférico que costaría fácil de 150-400€ para un juego o dos. Anda que no hay gente que usa el gamepad para jugar a los sim-arcades de turno cuando el DFGT estuvo tirado y el T150 se ve rebajado a un precio bastante bueno, y con volante no es que tengas un juego o dos disponibles, tienes al menos medio centenar.

Al final lo más sencillo es que se centren en fisicas que tiren bien con un unico eje, como se ha hecho siempre, más arcade o más simulador, pero que todo el mundo pueda jugarlos, ya sea con un gamepad o incluso un volante por mucho que sea anti natural (un volante te da un input mucho más sensitiva y precisa incluso para motos).

Cuatro compraron este bicho, y no me extraña:

2 respuestas
B

#7

Imagine this:

1 respuesta
B

#7 Un amigo mio encontro una arcade vieja de Sega, una similar a esta creo recordar, completamente reventada, pero con los "sensores" vivos.

Con demasiado tiempo libre engacho la inclinación y demas a un mando de Xbox360 destripado, como faltaba el girar el manillar, le engacho el de Thrustmaster. No recuerdo que juego de motos tenia, era un simulador puro y duro donde podias controlar peso ambos frenos, etc etc. Era una puta pasada. Lo puso para alquilar, pero la gente preferia alquilarle el de coches, más barato, más sencillo y podia jugarlo hasta un niño, el de motos...pues no habia nada.

El problema es efectivamente, los propios juegos, pero es en bucle

  • No salen perifericos, porque no hay juegos
  • No salen juegos, porque no hay muchos motores de fisica que soporten motos
  • No salen motores de fisica que soporte motos, porque no interesa hacerlos ya que no hay perifericos para hacerlo realista.

El problema esta en que las fisicas de un coche, son mucho más faciles de hacer, tanto en arcade como en simulador, como en lo que sea. Y al final lo arcade, pues te queda lo extremo. Que esta bien, pero nadie va a comprar un periferico para jugar a Burnout Paradise City en moto (Que por cierto, es la polla aunque no lo parezca)

Los juegos de motos estan condenados por ese bucle infinito, donde algo super realista exigiria un periferico, que nadie crea, porque nadie lo compra, porque no hay juegos. Así pues la peña pasa de crear motores de fisicas, y que cada uno se busque sus peliculas.

#8 En Madrid Isla Azul y dos pegadas, 2x2 quiero decir y a ver...no se han matado las cosas claras, pero son super divertidas. Aunque estan en la misma sala que Daytona 3, y Daytona es Daytona, y las monedas van para él, y porque los hijos de puta que me quitaron Outrunners, tenia ya 4 records de 10...

EDIT: Si teneis intriga, no se si recordais que hace años, en Spa, Lobato se subio a un simulador, vale, pues ese simulador era del colgado de mi amigo. Carlitos tiene un monton de videos para Telefonica también en nuestro simulador usando Rfactor. El simulador era feo como el solo en comparación a la competencia, pero era barato, facil de transportar y podias meter un porrón de juegos, nivel Burnout y Outrun. El de motos igual, era un amasijo de cables y hierros soldados, pero eh, si funciona, funciona.

1 respuesta
Tyron03

#9 pues yo tiraria mis billetes para pasarmelo como un puto cafre sin joder mi moto real que quieres que te diga xD

neo-ns

Yo tengo mis dudas de que las fisicas de una moto sean mas "dificiles" de hacer que las de un coche....

Lo que seguramente no sea viable, a que tiene muy poco target de mercado en el mundo "gaming".

Luego el tema perifericos es normal, para un coche con volantes y pedales ya haces la funcion de "simular", con una moto tendrias que poder inclinarte y para eso, necesitas tipo lo de las recreativas y eso supone espacio y dinero.

Al final, lo que pueda salir de motos es en plan arcade y para jugar con mando y eso.

1
N

Yo tampoco entiendo porqué no puede hacerse la física de las motos. ¿Algún erudito en programación que pueda explicármelo?

2 respuestas
neo-ns

#12 Yo creo que las fisicas no son un problema.

El problema esta en: a que nivel quieres llevar la simulacion....

Manillar, ruedas, inclinacion, piloto, etc.... y eso es tiempo a invertir para un juego con muy poco target.

Otra historia seria que algun simulador pro que existiera, lo usara X compañia para sacar una version "gaming" en el mercado.

Como Assetto Corsa o rFactor que sus motores pro se han portado a dichos juegos.

ekeix

Pues viendo gameplay tiene muy buena pinta eh, la putada es eso. Jugar con mando sabrá a poquísimo

2
JangoBout

En la cámara POV no se han pasado un poco con las sacudidas?
Por supuesto que la cabeza y el cuerpo se te mueven en una moto a 300. Pero tu sistema cerebro/vista en la vida real es muy bueno estabilizando lo que ves.
En el juego me resulta exagerado.

Alguien que pilote en circuito puede opinar?

1 respuesta
rojasu

Una pena, con VR como han dicho antes, podrían solucionar lo del manejo más realista.

Tyron03

#15 yo lo veo de puta madre, he ido un par de veces a Cheste y la sensación del vídeo es la misma que sentí allí.

Si te fijas cuando tumba la moto no se mueve nada, de hecjo añadiria efecto “blur” solo por el lagrimeo de los ojos y la adrenalina cuando vas a altas velocidades 😂

1 respuesta
A

#2 supongo que no quieren que la segunda mano de ps4 les joda el negocio en un tiempo...

JangoBout

#17 Pero en algún cambio de dirección, como que tiembla un huevo.
Entiendo que a tope en circuito todo es una locura, pero la pantalla la veo como muy shaky.
Me hago mayor creo.

1 respuesta
marc_10

llevo un ratillo jugando y la verdad que se me hace super rara la conducción, no se si será porque las primeras motos stock las quieren hacer parecer más torpes o que, pero vaya, incluso la R6 primera que te dan me parece un trailer girando

1 respuesta
Tyron03

#19 tío lo he visto unas cuantas veces más y no percibo ese temblor en los cambios de dirección, puede ser la edad... :P

B

#20 Edita la config de la moto y baja la suspensión delante y sube la de detrás y la moto cambia un huevo.

A mí me está molando un huevo. Además de que me ha hecho gracia que puedes comprar cascos y monos de verdad y están el mono y el casco que yo tengo y la moto que tengo. Vamos que cuando tenga los 93k cr me pillo la misma moto y equipación que tengo en realidad jaja.

Pero vamos que es verdad que el juego es bastante chungo y toda la comunidad se está quejando de lo mismo. Tiempos muy bajos; IA turboagresiva y kamikaze y aunque lo pongas en muy fácil es dificilísimo ganar. Supongo que lo irán corrigiendo. Lleva el juego 4 días.

1 respuesta
B

#22 Creo recordar, que la IA siempre ha sido el pero de Milestone.

Rollo que en las motocross van con miedo, y en las Moto GP una vez fueron con miedo, y al año siguiente les faltaba querer matarte como Valentino.

Yo no se, que demonios les pasa, eso al final, por huevos, tiene que ser ir tocando constantes en el código.

#12 El problema en sí, no es programar las físicas, es empezar a programar "detallitos".

Ejemplo, un bache genérico. En un coche es fácil, es un objetos, pero en moto, ahora tienes dos, que haces? Pegas el piloto al asiento como si fuera con pegamento? Haces que de un mini bote con el peligro de que las físicas hagan algo no deseado? Intentas cambiar el peso del piloto en caso de bache para que no afecte mucho a la moto?

Son detallitos, cosas no importantes, pero que a la hora de liarte a hacer un motor para algo tan global como "Carreras de moto" pues igual provocan que al segundo juego distinto, el motor haya que desmontarlo de arriba abajo

B

El juego ya medio lo tengo dominado. Realista, manual sin ayudas de nada, dificultad al mínimo, reviwnd activado y por cojones hay que jugar con la cámara cenital. Si quieres jugar como en el vídeo o te sabes el circuito muy bien muy bien muy bien y sales de los primeros o estás en la mierda.

Da un poco de rabia no poder competir y avanzar en onboard porque el esfuerzo es prácticamente el triple que en la cámara de arriba. Tampoco está mal jugar así pero bueno.

Yo recomiendo el juego. A nada que a uno le molen las motos, tal y como está planteado el modo trayectoria te obliga a jugar con casi todas las motos que de normal no tocarías. Por ejemplo, hay un par en las que te tienes que pillar una antigua y está la Kawa de telefónica y la matapijos. Y con el nivel de detalle que tienen y el sonido es brutal. Vamos, me está recordando a cuando jugué por primera vez al Gran Turismo.

Luego el juego, al final toca usar el rewind constamente. Si no te quieres pasar 12horas intentando avanzar de pantalla y por lo que se pierde en experiencia es un recurso constante. Si el juego no tuviera eso diría que es prácticamente imposible avanzar. Pero con eso, pues ni tan mal.

Y la IA al final es como hace 20 años en los juegos: a intentar echar al nota de la carretera en cuanto puedas porque aunque esté al 20% el segundo SIEMPRE se te queda a menos de 2 segundos y en muchas te aprieta que como hayas sumado penalización te jode la partida. El nivel está rotísimo. Van a machete y al 120% es exactamente igual que al 20% pero con sus motos corriendo en recta unos 50km/h más que tú. No lo tienen nada dominado.

Así que bueno. Mañana más. Ya he activado la liga mundial y las 3 regionales. Una vez haces eso ya el juego cambia y es mucho más dinámico. Al principio es un poco machacón con la puta R6 todo el rato.

1
B

Añado. Para poder jugar onboard bien además de lo del post anterior hay que quitar SI o SI el "carenado" auto que significa que el piloto agacha el pecho al depósito cada vez que aceleras. Una vez lo he quitado las curvas son otra cosa y la moto es mucho más gobernable.

El tema es que en auto cada vez que aceleras el muñeco se agacha y pierdes tracción, por eso me he tirado las 10 o 12 horas que llevo con la moto constantemente derrapando y pegando latigazos "saliendo por las orejas".

Una vez quitado el carenado auto la cosa ha cambiado un huevo. Sigue siendo una carnicería incluso al 20% pero por lo menos no vas hostia tras hostia.

Bueno... alguna sí

Por lo demás al final cada vez que termino me meto en las marcas y me quedo como gilipollas viendo las motos. Me pasa como a los que les gusta el Flight Simulator que les veo y ahí viendo la pantalla 45 mins y digo y qué pues igual xD

1 año después
B

Edito luego abro un post

Usuarios habituales