Tráilers y fecha de salida de Far Cry 5

Dientecillos

De que os quejáis si luejo tiráis de skidrow perros muertos.

2
FrostRaven

#59 Primero: la novedad se paga. Estás usando una analogía similar a que si me veo una película ahora en el cine pago 6€ por la entrada (por el privilegio de verla 1 sola vez) y al cabo de 3 meses la puedo alquilar por 3€ en Pay-per-view en EEUU. Y poseer esa película cuesta bastante pasta cuando sale, pero al cabo de un año puede que me hagan un pack con esa peli y toda la saga por el precio de 1 película recíen salida a BlueRay: es algo absolutamente normal porque ya han recuperado costes y saben que las novedades venden pero las cosas viejas ya no son tan frescas y prefieren no ganar tanto dinero por copia pero si aumentar el posible público que lo consumiría.

Segundo: Tenemos la misma experiencia, si, es cierto. Pero yo lo jugué entonces porque me apetecía y tú lo juegas más tarde porque no te importa esperar. De hecho, hago como tú en muchas ocasiones porque no tengo prisa alguna en particular, pero en el caso del Far Cry quiero voluntariamente darles el dinero porque quiero echar más carbón al horno y que hagan más juegos que me gustan, porque como consumidor me interesa votar con mi dinero y que ellos sepan que hay una zanahora si hacen más y mejores juegos de este tipo.

Respecto a bugs, yo nunca he tenido bugs día 1 con los FarCry, así que por ello les recompenso haciendo pre-order.

1 respuesta
Elvisionario

#62 Pero la película cuando la ves en el cine a cuando te la compras en DVD no cambia, es la misma. Ni han vuelto a rodar escenas que resultaban mediocres ni han añadido contenido (no hablo de ediciones especiales) en cambio aquí, te puedes comprar la edición completa por X euros un año después. Tienes TODO el contenido del juego por menos de la mitad que el precio de salida. Como comentaba alguien antes, es difícil compararlo con otro sector.

Y no sé a vosotros pero yo rara vez vuelvo a un juego que ya me he pasado porque hayan sacado X misiones en DLC. (Esto ya queda un poco fuera de lugar)

1 respuesta
n3krO

Lo unico que me llama son los personajes, que siempre tienen un par con muchisimo carisma... Pero el resto del juego apesta...

La ambientación que han elegido no aporta nada a la saga, es mas, le resta a lo que teniamos en FC3 y 4....

Y encima repiten con el motor de far cry 3...

1 respuesta
FrostRaven

#63 Pero de cuando la veo en el cine a cuando la veo alquilada a cuando la veo en la tele pago 100$/50%/0%. ¿No hay devaluación del coste de una película? Por supuesto. Esto es normal en todos los productos de propiedad intelectual, que por muy bueno que fuese originalmente ahora lo puedes encontrar mucho más barato porque quieren incrementar las ventas después de su época de lanzamiento.

También me lo estáis comentando como si no supiese que esto pasa. Simplemente no me importa pagarle a Ubisoft 90 ñapos por su edición gold porque quiero que sepan que agradezco sus esfuerzos muchísimo porque me están dando un montón de horas de diversión y quiero que sigan en esa dirección y mejoren. Si tomo la decisión de esperar consumiré más barato o incluso casi regalado en un Humble Bundle, pero puede que si hago eso acaben por pensar los productores que no sale a cuenta hacer esto y se pasan a hacer sólo shooters PVP como el Siege que aunque están genial a mi no me interesan: yo quiero campañas shooter de mundo abierto XD

Respecto a no volver a juegos después de que sacan DLCs.... si, raramente lo hago yo. En el caso de los Farcry he rejugado todos una vez ya, así que he tenido la oportunidad de reutilizar las cosillas.

1 respuesta
R

#64 que hablas, si en fc3 era una isla tropical y fc4 era en el himalaya

que parecidos le ves tu a esto, porque de una isla a cordilleras hay millones de diferencias

1 1 respuesta
Elvisionario

#65 Vale, has dejado muy claro que te gustan estos Far Cry y que quieres apoyarles para que sigan haciéndolos y mejorandolos, me parece una buena actitud. Yo sinceramente el 3 lo disfrute mucho y me compré también el 4, que me pareció un copia y pega descarado y realmente quiero que saquen otro Far Cry a la altura y no me compraré este. ¿Por qué? Porque quiero que se lo curren de verdad, que no reutilicen el motor gráfico del 3, que se peguen una hostia en ventas y digan "coño, vamos a mirar que hemos hecho mal y vamos a repetir eso que ya hicimos con Far Cry 3"

Porque sí, evidentemente comprar este juego va a apoyarles a seguir con su misma política de juego anual (o casi, no llevo la cuenta de esta saga) pero igual una hostia económica tampoco les venía mal para renovarse.

1 respuesta
sefirus

Basura de saga y no intenta remediarlo

n3krO

#66 ?

Precisamente porque far cry 3 y 4 estaban en localizaciones exótica, eran interesantes.

A ver como justificas en este el hunting y el crafting... Y a saber la variedad de animales que habrá XD

Es que no se a que viene ese comentario....

2 respuestas
FrostRaven

#67 A ver, reutilizar motores gráficos es totalmente normal. De hecho, la industria lleva "usando" el motor original de Carmack y Romero en sus distintas versiones desde hace un montón de tiempo. Este es el motor Dunia, que se lo compraron a CryTek para modificar a partir de CryEngine, y llevan toqueteándolo y actualizándolo para hacer esta saga desde el FarCry 2. No tiene nada de malo usar el mismo motor gráfico mientras cumpla tus necesidades, no entiendo esta crítica.

Lo de que te parezca el 4 una copia y pega es algo subjetivo, a mi me pareció que la historia tenía elementos parecidos como el factor supervivencia en el entorno y los viajes alucinógenos y la situación extrema, pero la historia es completamente distinta y el entorno también.

No es una saga anual:
4.1 Far Cry (2004) Trópico
4.2 Far Cry 2 (2008) Sabana Africana.
4.3 Far Cry 3 (2012) Islas del Sudeste Asiático.
4.4 Far Cry 4 (2014) Himalaya.
4.5 Far Cry 5 (2018) Montana.

Aparte de que cambiar de localización por completo, de personaje e incluso de época en cada juego eso si que es copy-pastear. Igual que cuando hicieron un juego en eun futuro ochentero como el Blood Dragon (30 pavos que costó) o el Primal con la época prehistórica, algo que vemos todos los años, si si si.

2 respuestas
Elvisionario

#69 Podrás cazar al americano medio armado, al extremista religioso y al sectario con sotana. Ya sabes, para hacerte tu cartuchera y tu cartera para guardar los dolares.

#70 No, pero no desviemos el tema con los motores.

1 respuesta
FrostRaven

#71 Es verdad, sigamos diciendo que un juego que te ofrece un nuevo capítulo en su historia con su argumento, recursos artísticos nuevos, personajes nuevos y localización nueva debe ser boicoteado porqueeeeeeeeee.... no quiero pagar 60 euros XD

Por cierto, ¿Compraste el nuevo Deus Ex o también te pareció mal, ahora que me fijo en tu avatar? X)

1 respuesta
Elvisionario

#72 En ningún momento dije que estuviera en contra de pagar 60 euros, si en contra de pagar por algo inacabado.

Y sí, haciendo un poco de off-topic cometí el error de comprarme el Deus Ex antes de su salida porque pensé que iban a hacer algo redondo como el anterior y me encontré con lo que me encontré. Un juego inferior a su predecesor y pensado para sacar los cuartos. No estoy en contra de pagar 60€, 50€ o los que sean si de verdad van a ofrecer un producto redondo, en ese caso cometí el error de pensarlo. Es como si CD Projekt Red saca algo nuevo, no dudaría si me llamase la atención lo suficiente en pagarles (a sabiendas de que en poco tiempo bajaría estrepitosamente) pero considero que es un equipo que se toma su trabajo muy en serio y no se limitan a hacer un juego para luego sobreexplotarlo sacando DLCs y microtransacciones absurdas, sabes que si sacan algo es hecho con mimo y va a estar cuidado una buena temporada al menos.

1 respuesta
R

#69 far cry 2 estaba en africa, no intentaron seguir una tematica desde el principio con lugares exoticos, no se en que momento dices que la ambientacion aportaba algo, pero la han ido cambiando practicamente del estilo en cada saga, la primera era tropical, la segunda africa, la tercera otra vez tropical, la cuarta en una cordillera y ahora la quinta en america

el hunting y el crafting se puede justificar perfectamente con que el lugar este controlado mayoritariamente por los religiosos locos estos

lo que no se es que diran de lo de controlar animales, algo he leido de un puma o algo asi eso no tiene mucho sentido

y mi comentario viene a eso, que nunca ha intentado seguir algo claro con las ambientaciones de los far cry, no se que sentido tiene criticar la localizacion del 5º cuando el 2º es en africa

1 respuesta
n3krO

#74 Tiene sentido criticar la localización del 5º porque me parece una localización aburrida mientras que las de FC 3 y 4 eran interesantes.

Igual que Far Cry 2 me parece un juego cansino y Far Cry 1 y Primal ni los he tocado (aunque igual algun dia juego a Primal).

#70 Un copy paste no tiene porque ser de ambientacion eh?

Mira el mismo Blood Dragon que casi todos los assets eran los de far cry 3, y me parece normal, es un DLC... Bueno, una expansion?

Y otro ejemplo es el mapa de Far Cry Primal.... Que por cierto, tiene pinta de que iban a hacerlo en plan expansion de Far Cry 4 y han dicho, hostia, pues igual lo podemos colar como juego completo, y estiraron un poco mas el presupuesto para currarse la historia xD

2 respuestas
FrostRaven

#73 Mira, los DLCs ya se sabe lo que son: sacacuartos para poder obtener benefiicios. Nadie te está negando eso. Si no quieres soltar la pasta en las DLCs el Far Cry 4 y Primal tuvo DLCs y eran unas cuantas misiones que no estaban mal pero comparando con el contenido del juego en si es un 1% y no te pierdes nada.

Yo ya te he dicho mi opinión y que creo que deberías adoptar si el juego te llama la atención en reviews o let's plays: comprar las DLCs para apoyar el estudio.

Las DLCs no se van a ir por mucho que la gente patalee por el tema porque tienen que recuperar la inversión de millones de dólares de todos estos años de desarrollo y luego necesitan beneficios para los accionistas/dueños y que consideren seguir invirtiendo en el negocio. CD Projekt puede hacer lo que hace porque hace competencia desleal en cierta manera, porque sus programadores viven en Polonia y les pagan por debajo de la media de la industria (en plan 100 millones de dólares en Polonia te consiguen resultados de 120 millones, por ejemplo). Si a eso le sumas que son sus propios jefes y son dueños de su destino puedes comprender como va el tema, pero ellos también te venden sus DLCs y a nadie le importa pagarlas porque les encanta Witcher.

#75 Far Cry 2 era un chocho de cojones en comparación al 3, pero es como el Assassins Creed 1 en comparación con el 2: una exploración de las mecánicas y jugabilidades y flujo de experiencia para el jugador que pulen en la siguiente iteración. Una vez que tienen algo exitoso no van a cambiar de modelo porque si, cuando claramente es divertido y a la gente le gusta. Sólo hay que ver las ventas.

El Far Cry 1 es un juego de CryTek y no es de Ubisoft, que les compró la licencia a estos junto al CryEngine y luego hicieron lo que les dio la gana.

El Primal está muy interesante como ambientación, mola lo de tener tu mascota y cabalgarla y la verdad es que me encantó, pero si te gustan las armas de fuego y vehículos modernos pues claramente no es tu juego...

Respecto a la ambientación del 5... ¿Por qué no esperamos a ver la presentación del E3, su lanzamiento y review, antes de criticar? A mi no me llamaba la atención Kyrat o el centro de Europa en el 10.000 A.C., pero al final me encantaron.

1 respuesta
Elvisionario
#76FrostRaven:

CD Projekt puede hacer lo que hace porque hace competencia desleal en cierta manera, porque sus programadores viven en Polonia y les pagan por debajo de la media de la industria (en plan 100 millones de dólares en Polonia te consiguen resultados de 120 millones, por ejemplo). Si a eso le sumas que son sus propios jefes y son dueños de su destino puedes comprender como va el tema, pero ellos también te venden sus DLCs y a nadie le importa pagarlas porque les encanta Witcher.

Lo siento pero ahí se te ha ido la pinza mucho. No puedes decir que unos tios que hacen de verdad bien su trabajo hacen competencia desleal, al contrario, están demostrando que no hace falta sacar dinero por todo para que sea rentable y obtener beneficios. Demostraron que haciendo un buen juego la gente lo compraría. Su falta de DRM y el "si quieres piratealo, es tan bueno que lo vas a comprar". Básicamente se la sacaron y la pusieron en la mesa y les ha ido de cine.

1 1 respuesta
FrostRaven

#77 No se me ha ido la pinza, es una realidad que a los trabajadores de CD Projekt les pagan menos y por lo tanto pueden dar menos dinero por mayor rendimiento. Esa es la razón por la que otras compañías están subcontratando arte a estudios en el sudeste asiático y China, para poder competir haciendo más por menos.

Quizá decir competencia desleal fue muy fuerte, pero ¿quizá el doping legal te sonaría mejor, como entrenarse a más altitud para rendir mejor en deportes o hacerse transfusiones?

Esto es todo lo normal del mundo, de hecho se abren estudios de videojuegos en Reino Unido opr las desgrabaciones fiscales y en Canadá tres cuartos de lo mismo, para poder competir más fuerte. Los Polacos de CD Projekt se han quedado con el talento local o lo han entrenado ellos y ahora son los reyes del mambo. Y respeto se merecen, simplemente te aclaro el por qué de su actitud y ventaja.

2 respuestas
R

#75 pero no pongas como excusa que las ambientaciones aporten algo a la saga, simplemente di que no te gusta donde lo van a hacer, la aportacion de su ambientacion a la saga es la misma que ha hecho todas las demas, ni desde el principio siguio un patron para las zonas, ni lo van a hacer

si dices que esta no aporta nada a la saga cuando nunca han seguido una tematica concreta pues entonces no te quejes porque la gente te cite, digo yo vamos

1
Elvisionario

#78 Me parece una excusa muy cutre el "es que pagan menos a sus empleados" para justificar que el 90% de la industria lo hace como el culo y con las mismas políticas. Lo siento pero no te lo compro.

1 respuesta
FrostRaven

#80 No es una excusa, es una realidad. Puede que no te guste, pero es verdad que desarrollar juegos en paises con menor poder adquisitivo te permite que tus dólares obtengan mejores rendimientos. Witcher 3 costó 306.000.000 złoty polacos que en dólares te sale a 81.793.031. ¿Caray, se nota, no?
Y sigues obviando que CD Projekt también te vende DLCS y el juego incompleto y que podrías comprarles el juego un año y pico después para ahorrarte apoyarles.

También dices esto como si los Far Cry no estuviesen bien hechos y cuidados, porque yo desde el 3 no me he encontrado uno que me dejase con la idea de que me han cobrado por un artículo subpar. Los no numerados cobraron menos y bien que les fue, cada vez venden más millones de copias X)

1 respuesta
Mar5ca1no7

No ha salido y siento que ya me lo he pasado por lo menos 2 veces.

Elvisionario

#81 Estamos desviando mucho el tema del Far Cry, no me voy a poner a nombrar las diferencias entre dos estudios ni en la forma de llevar sus sagas. Cada uno ya sabe lo que hay en la industria y tampoco vamos a llenar este hilo de cosas que no vienen a cuento.

#81FrostRaven:

CD Projekt también te vende DLCS y el juego incompleto

Y no hace falta tampoco intentar tirar por el "y tú más".

Si quieres seguir creo que lo mejor es que me lo comentes por privado o algo, aunque no veo tampoco la necesidad.

FrostRaven

Eh, creí que era un hilo para debatir. Tú sacaste el tema de CD Projekt, decidiste tirar por ahí ignorando otros argumentos que di a favor de FarCry y te contesté al respecto.

Si tal volvemos al tema del Far Cry 5 y cómo de guay va a ser poder jugar una campaña en cooperativo de dos personas), que tendrá un sistema nuevo por definir sobre cómo reaccionarán a tus acciones los hombres del Padre cuando la líes parda por Montana, cómo encajarán el nuevo combate aéreo con aviones de hélice en un país como EEUU sin suspender demasiado la incredulidad o el tema de que estarás luchando contra sectarios que hasta hace bastante poco eran civiles y tú al parecer eres el Sheriff... ¿Cómo afectará esto al personaje principal? Me parece que va a ser una ambientación muy chula.

2 respuestas
B

#84 una pregunta.....

Trabajas para Ubisoft? xD

1 respuesta
FrostRaven

#85 Una pregunta, ¿Odias Ubisoft? XD

1 respuesta
B

#86 como para no odiarla, si es un cancer para los videojuegos.

Te venden la misma mierda una y otra vez pero con algun que otro retoque y ya.

Hacen secuelas con los MISMOS problemas que su primera entrega (Watch_Dogs)

1 respuesta
B
#84FrostRaven:

que tendrá un sistema nuevo por definir sobre cómo reaccionarán a tus acciones los hombres del Padre cuando la líes parda por Montana

no se qué van a hacer aparte de ir a por ti, vamos, no creo que inventen nada nuevo en materia de open worlds los de Ubisoft.

Me atrae esta ambientación pero es que los Far Cry huelen desde el 3 a reeskin constante. Lo de los DLC's me la pela más o menos, los 16 dlcs de Witcher 3 que podrían haber ido dentro del juego los pusieron a descargar aparte para dárselas de superiores y desde entonces son como unos mesías en este sentido.

3 respuestas
FrostRaven

#87 No sé, me parecen igual de problemáticas y criticables que todas las grandes editoras como Activision, Electronic Arts, Blizzard... todas la cagan y tienen sus éxitos. Es lo que tiene hacer cosas, que a veces salen bien y a veces salen peor. Mejor que no hacer nada.... es. Y sin Ubisoft no tendría un shooter single player de mundo abierto con un traversal tan guapo como este, así que por lo que a mi respecta Ubisoft lo hace genial en esta saga: me da más y mejor en cada entrega.

#88 En el 4 había la movida de las caravanas de "Wrath of Pagan Min", imagino que han cogido este concepto y ahora atacarán a los civiles que te apoyen, de manera similar al 3 y 4, pero que lo harán de manera menos escriptada y con un salvajismo que dependerá de cómo de fuerte les estás pegando tú. Me gustaría que si haces las cosas en plan sigilo tuviese la recompensa de que no hay tantas consecuencias y menos daños para Hope County.

1 respuesta
B

#89 nada tio, se te nota que eres fanatico de FarCry y no me molesta para nada. Lo que me molesta es que quieras vender la moto en otros aspectos y ahi va a ser que no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales