Los tráilers y filtraciones de los juegos matan el hype?

Scientistt

Durante este tiempo he observado que mucho antes de los lanzamientos de los juegos más importantes se nos sobrebombardea con multitud de tráilers y filtraciones del juego que está por salir.

El primero suele producir hype por su temática o indicar que al juego le queda aún mucho por pulir antes de su salida. Pero después, siguen saliendo tráilers o filtraciones y ya no parece tener un efecto positivo, sino que generalmente son empleados en criticar los aspectos del juego mostrados o siendo filtraciones desvelan importantes momentos de la trama que muchos toman como referencia a la hora de no interesarse por el juego.

Y no hablo específicamente de TLOU2 que tanta controversía ha generado durante estos días, si no en general con las sagas triple A que interesan a un público mayoritario. Los últimos de Assassins o Cyberpunk mismo ya parecieron matar parte del hype.

Y si vale, lo admito.

Parte de la culpa la tienen los tráilers que pretenden exagerar su calidad visual o técnica... pero luego el juego se acaba viendo más bien normalito, o los que te cuentan toda la miga de la historia, pero con algún engaño para que el jugador se sienta que no ha llegado con toda la información al juego.

Pero también la culpa la tenemos los que analizamos, teorizamos, examinamos... Cada mínimo detalle de las capturas o nos spoileamos los vídeos, y luego con la salida del juego sentimos que ya nos sorprende o incluso nos decepciona a muchos por no ajustarse a lo que teorizamos y preferíamos ver.

Hoy en día además me parece captar un excesivo interés por la información, y muchos jugadores hasta pretenden conocer todo lo que va a pasar en un juego antes de jugarlo. O incluso verlo por YT y juzgar en base a las cinemáticas principales.

Dónde ha quedado la emoción de alquilarse un juego en un videoclub mismo, y meterlo en la consola sin saber lo que te vas a encontrar?

En mi opinión, la sobreinformación es enemiga del hype y de los videojuegos en general.

La solución ideal, no entrar a Internet y encender un juego conociéndo lo mínimo.

Pero hoy en día a mínimo que te intereses por algo, eres bombardeado a información por el Twitter, youtubers, spoilers, filtraciones, etc... Es casi imposible de evitar.

Y por ende, luego los juegos parecen salir muertos de interés y vacíos de sorpresas, con miles de personas criticando e imponiendo su punto de vista entorno a las miles de filtraciones, opiniones de youtubers de dudosa fiabilidad, reviews que hablan del final del juego, etc.

Me parecía un tema interesante que debatir y me he animado a crear un tema para escuchar diferentes opiniones.

1
HeXaN

Yo pensaba que se hacían justamente para lo contrario: cebar más y más un lanzamiento.

1 1 respuesta
NoRelaX

La sobreinformación mata el hype.
Esto de tener ocho trailers y treinta capturas de un juego que no va a salir hasta el año que viene...

Nihon

Una filtración te puede matar, no el hype, sino la propia experiencia total del juego si te cuentan con pelos y señales los eventos más importante del mismo. Así que los voy a obviar porque esto, al fin y al cabo, es de gente los destripa sin consentimiento de la empresa desarrolladora.

#1Scientistt:

Pero también la culpa la tenemos los que analizamos, teorizamos, examinamos... Cada mínimo detalle de las capturas o nos spoileamos los vídeos, y luego con la salida del juego sentimos que ya nos sorprende o incluso nos decepciona a muchos por no ajustarse a lo que teorizamos y preferíamos ver.

Creo que aquí has dado con el principal escollo. Y a lo que voy es que acaba siendo todo algo tremendamente personal. Parece obvio pero me explicaré un poco respecto al tema de la información.

Yo soy muy partidario de ver todo lo que sale de los juegos que me gustan, no tengo ningún problema y hasta el día de hoy no me he arrepentido nunca de verme los 10 trailers y 5 vídeos de 20 minutos de gameplay si hace falta.

En lo personal sí me provocan hype porque veo la cantidad de posibilidades en pequeños detalles cuando alguien juega y me digo "¿eh, que hay por allí?" o "esta conversación parace que viene de antes ¿de que estará hablando?" y ese tipo de detalles que me alimentan la curiosidad.

Pero claro ¿cojo un trailer y me lo veo 20 veces analizando cada brizna de hierba y voy enlazando cada palabra para inventarme el argumento? Para nada. Lo veo, me llama la atención y disfruto. Fin.

Claramente si te dedicas a intentar conocer absolutamente todo antes de la salida en vez de dejarte llevar sin más, vas a tener esa sensación que comentas de enfrentarte a un resultado que es más bien normalucho o que directamente no te ofrece una sorpresa.

También llevo tiempo viendo que prácticamente la gente considera cualquier cosa spoiler aún sin conocer ningún tipo de contexto y esto hace más difícil mantener esa sensación de ingenuidad con las información que se recibe de un juego.

Así que en definitiva, una filtración sí puede joderte una experiencia de juego, que además te puedes comer casi en cualquier parte pero ¿vídeos promocionales y demás previos a su salida? A mí nunca me ha pasado y me han generado algo más de interés si el juego me gusta o lo contrario al verlo por fin.

1
Psicotropica

Crea más hype. Lo que mata después es el juego, que una vez empiezas a jugarlo ya te has visto la mitad.

PeandPe

Hace tiempo que no veo trailers ni leo información de nada que me interese, a excepción del anuncio/1er trailer. Así fue para el The Last of Us 2, que no sabía de qué iba a ir. O es con el Cyberpunk, que prácticamente igual. Si sé que voy a jugarlo con seguridad, intento llegar con la menor información posible al lanzamiento. Se puede hacer, no es tan difícil. De hecho es simple.

Ahora, no puedes pretender ver 15 trailers, leerte 10 reviews, todas las notas de la prensa, ver mil screenshots y análisis del juego para hypearte, y después quejarte porque el juego no te sorprende...

#1Scientistt:

Dónde ha quedado la emoción de alquilarse un juego en un videoclub mismo, y meterlo en la consola sin saber lo que te vas a encontrar?

Hace más de una década quedó... Puedes intentarlo, pero como consumidor, consumir a ciegas, es bastante de gilipollas.

1
Scottie

Trailers no, pero esos primeros 20 minutos del gameplay si.

_Akiles_

Ni con un palo, me quedo con los teasers de 15-20 segundos que introduzcan la idea/concepto del juego.

DiSKuN

No creo que maten el hype, lo que mata el hype es analizar hasta el último pixel de un trailer.

Es curioso porque si un juego esperado, no muestra material = MAL
Y este hilo se queja de lo contrario.

Turamb0

Nah, depende de lo que te importe. Sé que se ha filtrado lo del Paper Mario nuevo, pero es cosa de pasar hasta que llegue el día, y ya.

NeV3rKilL

Los juegos buenos apenas tienen filtraciones.

La basurilla que necesita generar hype, sí.

Es muy diferente que se filtre el nuevo FIFA a que se filtre lo nuevo de Kojima.

1 respuesta
PeandPe

#11 Se filtró gran parte del The Last of Us 2.

1 respuesta
NeV3rKilL

#12 Exacto

2 2 respuestas
Robe_del_Mal

#13

Alatriste

Lo que está muerto no puede morir, si el juego es malo o mediocre se suele ver venir con poca información, pero si encima te saturan pues le coges hasta asco. Yo creo que el problema es el exceso de información.
Si estás esperando un producto audiovisual y cada tres días te dan un fragmento acabas por desmitificarlo porque lo ves como algo común, el hype realmente es la idealización de un producto al que no tienes acceso y ese exceso de información y desmitificación consecuente lo que viene a hacer es volverlo mundano, de modo que ya no lo esperas con tantas ganas y al final sí que lo desvirtúa, es más hasta deforma la experiencia, porque un momento que podría ser climático si ya te hna destripado parte pasa a ser un "ah,esto es lo del tráiler".
También pasa con películas y series, yo por eso cuando algo me entra por los ojos intento ver lo menos posible,así cuando me llega lo pillo con más ganas y la experiencia (me parece a mí) está menos contaminada.
Es deber de la campaña de marketing saber racionar bien la información que se da, y el usuario tiene la opción de limitarse la cantidad de la misma que recibe.

2
PeandPe

#13

Indiotxe

Todo eso del hype y demás es algo muy subjetivo. Quien no quiera ver teasers o trailers perfecto. Yo los veo sin crearme ninguna expectativa del juego.
Me gustaría haceros una pregunta acerca de un frase del post...
Está muy bien llevarse la sorpresa total de probar un juego sin tener ni puta idea de que va (lo hago mucho con el cine) pero, quien tiene los Santos cojones de pagar una cantidad X por un juego sin tener ni idea de si te va a gustar o no?
Aunque no hayamos visto algún tráiler, solemos decidir nuestra próxima compra gracias a la información que nos llega, independientemente de que no siempre sea acertada. Yo se que voy a comprar el Diablo 4 y el Baldur's Gate aunque no hubiera visto u oído nada. Al igual que compraría cualquier metroidvania, juegos de From software o juegos editados por Devolver Digital, pero para el resto veo un tráiler, Leo algo de información, y pues el riesgo se minimiza un poco aún sin hacerme ilusiones por el producto final.

1 respuesta
AlexGc

Hay compañías que a día de hoy no saben hacer trailers sin spoilers y me asusta a veces mirarlos

Nihon
#17Indiotxe:

quien tiene los Santos cojones de pagar una cantidad X por un juego sin tener ni idea de si te va a gustar o no?

Yo desde luego no. Evidentemente si se trata de una saga conocida y a poco que se vea continuista poco más le hace falta a muchos para confiar en el producto. En el resto de casos depende muy mucho de quien esté detrás (tanto por desarrolladora como por director, diseñador, compositor, etc) para confiar ciegamente en el producto.

Lo que sí me hace gracia es cuando alguien viene tras la salida del juego a quejarse de algo que se ha visto y comentado previamente pero con ese deseo de no querer información no has querido saber esos puntos negativos igualmente que también pueden influir a la hora de comprar.

Al igual que vale igualmente para levantar hype y demás puede valer para rectificar si vas viendo pegas.

Ragest

Solo si los juegos son malos

G4tts

Como dice #2 , lo que quita el hype es el propio juego cuando sale xD mientras tanto, la publicidad hace su trabajo y vende humo.

Petterrr

Si la filtracion mata el hype es que el juego tiene fallos y sus ventas depende de campañas brutales de marketing escondiendo lo maximo posible el verdadero juego

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Indiotxe
  • PeandPe
  • NeV3rKilL
  • Turamb0
  • _Akiles_
  • Scottie