Trucos y consejos para ETQW

thrazz

Ya que Y2Kaos ha hecho lo de los vehículos, vamos a poner pequeños trucos y consejos para los no iniciados en el juego. Ahí van unos cuantos:

  • Las granadas se pueden tirar más cerca usando el botón secundario; útil, por ejemplo, para rematar a un enemigo. Las Shrap de los strogg se quedan clavadas al tirarlas, incluso en las paredes.

  • El Hog es lo mejor para acabar con los vehículos de la GDF. Dale al botón de sprint y crea un campo de fuerza en la parte delantera que reventará un Titan si lo arrollas a buena velocidad.

  • Puedes cambiar de posición en el vehículo con la tecla de usar.

  • Si te sale el mensaje de "Missil Locked", dale al 1 (o donde tengas bindeadas las armas de melee) para soltar los decoys.

  • Los médicos pueden pedir una "Supply Crate". Es importante tirar una en el spawn o cerca de la acción para no tener que andar pidiendo munición.

  • Si usas el botón secundario con las minas pones una "Tripmine", que tiene un detector láser y es más potente que la mina normal. Solo funciona en los marcos de las puertas o sitios similares.

  • Las granadas sirven para explotar las minas.

  • Del mismo modo, si eres ingeniero y quieres destruir rápido un desplegable puedes soltar minas en la base (sin armarlas) y tirar una granada para hacer un montón de daño de golpe.

  • Las minas se pueden poner también en los vehículos. Una de las tácticas más usadas son los Huskys de la Yihad. Pon minas en la parte delantera del quad, acelera y bájate antes de colisionar contra algún vehículo o estructura.

  • Si saltas en una rampa, parte de la velocidad horizontal se convierte en vertical, es decir, saltas más (ya pondré un tutorial de tricks).

  • La "Third Eye Camera" del Covert Ops es también un radar. Si estás campeando lo puedes tirar al suelo para saber cuando viene alguien.

  • Los Covert Ops y los Infiltrators pueden hackear las torretas enemigas.

  • El Desecrator puede strafear.

  • Con el Icarus puedes hacer skiing (parecido al del Tribes) dándole y manteniendo el espacio al caer sobre una pendiente. Ya pondré una guía de esto también.

  • El Cyclops se puede poner en modo torreta dándole a la tecla de agacharse. No te puedes mover, pero aumenta tu armadura, reduce tu tamaño y permite disparar más rápido. Algo parecido se puede hacer con el Desecrator.

  • Los desfibriladores del médico sirven para destruir spawnhosts y para rematar a los enemigos. La herramienta del Technician también remata de un solo pinchazo a los enemigos.

  • Los ingenieros ganan experiencia por reparar vehículos o estructuras, pero solo si han sido dañadas por un enemigo.

  • Las granadas del Covert Ops y el Infiltrator desactivan torretas y vehículos enemigos.

  • Los Strogg pueden convertir vida en stroyent y stroyent en vida. Mira en la sección "Misc" de los controles para encontrar los binds. Sobre todo el de convertir stroyent en vida es muy útil y tendrías que tenerlo a mano.

  • Puedes dejar de conducir un helicóptero o el Tormentor pasando a la posición de la ametralladora. El helicóptero empezará a bajar poco a poco, pero te da tiempo a matar a alguien antes de volver a la posición del conductor.

  • La protección del spawn se quita cuando disparas, así que a veces es más importante ponerse a cubierto que disparar al enemigo que tenemos enfrente.

Hogwarts

"- El Hog es lo mejor para acabar con los vehículos de la GDF. Dale al botón de sprint y crea un campo de fuerza en la parte delantera que reventará un Titan si lo arrollas a buena velocidad."

se que soy bueno, gracias XD

no, ahora en serio, muy utiles los consejos, aunque me he quedado pillado con algun termino...pero se agradece ;)

Solrak11

:D yo soy pro con las nades

thrazz

Algun "tecnicismo" se me habrá escapado por ahí, pero vamos que no te cortes en preguntar :P

Un protip más que se me acaba de ocurrir: pon las minas detrás de esquinas o a la salida de una puerta en la dirección de la acción, que no le dé tiempo a verlas al enemigo (aunque sí les da tiempo de oírlas, pero muchas veces la gente va con prisa).

tutitin

Gracias thrazz, grande :)

PD: como wArning! este en este juego, sus vais a cagar todos.

Tr1p4s

"- Si saltas en una rampa, parte de la velocidad horizontal se convierte en vertical, es decir, saltas más (ya pondré un tutorial de tricks)."

  • ¿ Se puede usar algun tipo de bunny hop ? Y si es asi de que tipo se trata.

  • ¿ El sprint ( si hay bunny hop ) se puede usar conjuntamente con el o solo sirve para correr sin saltar o si se puede tambier usar conjuntamente con Agacharse ?

Mi pregunta va relacionada con el tema del movimiento, bunnyhopping y demas en el etqw, dado que provengo de un mod de hl que se basa mucho en el movimiento como es el Natural selection.

Estoy esperando todavia la beta ( poseo cuenta de un mes de fileplanet ) y ya he visto algunos videos pero me gustaria saberlo de primera mano.

R0ViK

Yo tengo una duda, alguien ha sacado la consola? pq ami ni con el º tipico (arriba del TAB) o segun leí en un foro la ` (el acento) no chutan.

Por cierto no he encontrado cfg alguna, no se puede modificar? porque como sugerencia (que no es mi caso) para la gente con tarjetas de gama media o baja quizas un dx7 podria irles bien (que tampoco se si esta soportado, y mas siendo una beta) aunque como bien dijo trazz habia unos files que te ponian el juego en low med o high quality.

P.D: el primer dia me funciono la consola en modo offline pero ahrora ni eso :/

Tr1p4s

#7 Ctrl + Alt + º ( tecla consola hl )

thrazz

#5 bunny no hay. Hay circle jump y strafe jump, pero están muy limitados. Ganas velocidad en el primer circle y la mantienes con los strafes, pero no aceleras más.

El sprint hay que usarlo a la vez. En realidad son circlesprintjumps y strafesprintjumps xD

Luego están los ramp jumps, que es a lo que me refería, y el skiing.

#6 es con ctrl + alt + º. Si pones com_allowConsole 1 te deja bajarla solo con el º.

No soporta dx7 ni cosas de esas. Las cfgs se guardan en Mis Documentos\Enemy Territory QUAKE Wars Public Beta\base

Para conseguir el máximo rendimiento hay que ir al menú, poner la calidad en low, desactivar y bajar todo al mínimo en avanzadas y hacer exec minspec.cfg antes de entrar al juego.

Otro truquillo que se me olvidaba:

  • Si corres con el arma secundaria o con el cuchillo vas más rápido.
R0ViK

#9 eso del cuchillo lo deducí cuando a 24 personas corriendo con el cuchillo y saltando como locos ^, de todas formas si os digo mi impresión sobre el juego, bueno mejor lo dejo para otra ocasión :) no quiero deprimir a la gente que no lo ha catado aún.

Dx8 tampoco? solamente dx9? deben haber firmado un contrato basto con nvidia o ati :) o algo, pero de todas formas yo con la 8800gts lo caté todo high y bueno bastante fluido, no note ninguna bajada basta de fps ni nada raro.

Entonces deduzco que la cfg sera como en bf2 "ineditable", en parte es bueno menos cfgeros, ami no me mireis, y si es editable lo vere esta tarde cuando llegue del curro :D

Saludos

thrazz

A ver, que es que ETQW no usa DirectX, usa OpenGL. El DirectX solo lo usa para el DirectInput en Windows.

La cfg es editable, vas a Mis Documentos y tienes las cfgs ahí.

acrivi

Pasara como siempre y ya lo habra, llegaran los guiris tweakers con sus configs de lo doy todo ^^
Sobre los consejos pues, la mayoria aun no podemos ni probarlos xD lo mas seguro que en la version final cambie muchas cosas..
Asi que de todas maneras, si tanto influye el juego en equipo me parece que.. :!

P.D- Cuando era lo de las keys libres, hoy o mañana?

thrazz

En el D3E todas las cvars vienen deshabilitadas por defecto. Es decir, que solo se habilitan las que los devs quieren (al contrario de lo que pasa en otros motores que los devs bloquean), por lo que es muy difícil que llegue a haber cfgs que te den alguna ventaja.

Las claves libres dudo que las den hasta que hayan repartido las 30.000 para los suscriptores.

Carls

Creo q hoy

#13 ayer llevaban 490 sobre las 7 de la tarde :S

thrazz

Sí, pero son solo eran 1500 del sneak peek para suscriptores anuales de FP.

Tr1p4s

Se saben noticias de cuando daran las claves para usuarios de fileplanet suscritos de 1 mes ??

Otra pregunta sobre Etqw

  • La velocidad que alcanza una persona corriendo y la de un vehiculo de tierra ( que no sea lento como la de un tanque ) es muy elevada, mas que nada para saber si con un vehiculo podras apuntar bien a un marine o strogg corriendo al maximo de su velocidad.
Soveliss

Tampoco esque corran tanto pero amos, se les puede apuntar facil y matar facil.

thrazz

Yep, además que en los vehículos llevas hyperblasters y miniguns que parten.

R0ViK

vale veo mi fallo de comunicacion, osea no habra dx ni jarto solo opengl no? bien pos.

ErPvT04m0

Yo me asusto de leer esto, parece muuuu complicado este juego, o yo mu lento :D

rsk_santo

#3 Eres pro haciendo tks :S

AMeRiC4N

pufff yo me he enterado de la mitad bueno solo llevo 20 minutos jugando. :D pero se agradece.

DjBaTiStE

siento comunicar esto pero... Sombra tiene un nuevo rival en lo que a coches de choque se refiere: Solrak.

_GATE_Aekold

Cuidao que el sombra desde que entrena a estrellarse con la ambulancia ya no le gana ni dios

P.D: sombra te hecho de menos :(

J

Lo mejor es lanzar los vehículos contra los enemigos ... :D

Usuarios habituales

  • rsk_santo
  • ErPvT04m0
  • R0ViK
  • thrazz
  • Soveliss
  • Tr1p4s
  • Solrak11