Tutorial: PPSSPP + Evolve + 3rdHD = MHOnline

AimZ

#240 Entonces diria que es lo de la bolita azul en el evolve, a mi me pasaba con un colega que era imposible entrar con él pero con otras personas si podia.

1 respuesta
rageshow

#240 Tengo comprobado que el 80% de las veces es por firewall o antivirus, desactivarlo completamente no solo añadir excepciones!!

1 respuesta
Dark-Life

#241 #242 Es que solo me pasa con el, puedo jugar con otro amigo. Cuando somos 3 al entrar en partida solo podemos entrar 2.

2 respuestas
SamaWoodo

#243

Pues comprobad lo de la bolita azul y abrid puertos de todas maneras por si acaso..recordad que hay que configurar el evolve para que utilice el puerto que abrais

O

A ver, no y no xD

El firewall estaba desactivado y el evolve estaba bien conectado.

Creo que era por mi conexión que era demasiado mala, probaré con otra en otro momento.

rageshow

#243 Algo tenéis mal, vicios de 4 personas ya nos hemos pegao muchas noches, si me pillas por el chat de evolve me dices

luthor8

#240 Yo no le doy cuando suena la trompeta, si no cuando empieza a ponerse en negro la pantalla. Justo cuando empieza a oscurecerse, no cuando ya está negra.

AimZ

Si la conexion de uno es muy muy mala mejor poner la velocidad alternativa a 5%, eso si tardais unos 3 minutos en cargar partida.

O

Alguien estaba viendo videos en streaming con una conexión con 300kbs de bajada y 30 de subida. No es la conexión que suelo tener.

Lo demás no es porque podíamos vernos en la sala y todo lo demás funcionaba perfectamente.

Dark-Life

Hoy estamos intentando 3 y dependiendo de quien lleve la mision entramos 2 o ninguno.

1 respuesta
AimZ

#250 Lo mismito que me pasaba a mi, hay 2 jugadores que en el evolve entre ellos se ven con la bola azul, si no abren los puertos no vais a poder jugar juntos.

1 respuesta
Dark-Life

#251 Nos vemos en verde asi que eso no sera.

macthet

Es normal notar un descenso de actividad en evolve en fechas clave como son controles, selectividad, exámenes de universidad, convocatorias etc. Recordad siempre que cuantos mas conozcan este método mas gente tendremos con quien jugar. Podéis linkear el tutorial a gente que penséis que puedan estar interesados, o colgarlo en páginas donde creáis que pueda interesar
Para esos momentos en los que hay poca gente, podéis aprovechar para poner en orden vuestro inventario, actualizar equipo y granja, probar con las misiones offline de la aldea, o preguntar por la Party Global que también suele haber gente con quien jugar a cualquier hora del día


Y ahora las respuestas a todos
#221 Sylvarant, añadido a la galería ^^
#227 seridb como siempre, gracias por tu inestimable soporte : ]
#230 aquí te esperamos. Ánimo con las notas y suerte con lo del HDD ; ]
#231 #229 Radi30 Sylvarant. Es uno de los sets con habilidades decentes y armadura pasable que requiere materiales bastante fáciles de obtener, por lo que es una armadura muy interesante para newcomers. Por cierto, la armadura de calabaza para mujer no me gusta:
(fanart por BlackViolin en zerochan, Rendered en Bakarenders)

#232 Hephesto si aún sigues con problemas, prueba lo siguiente: utiliza algun programa de bindeo de teclas (como Xpadder). Fíjate en PPSSPP cuales son las teclas (de teclado de pc) a las que están asignados los controles por defecto. Borra las asignaciones de controles del mando que no te funcionen en PPSSPP y configura Xpadder para que esos botones equivalgan a la tecla (del teclado de pc) al que está asignado.
Por ejemplo: si el botón X (botón A en Xbox) no te funciona, ve a PPSSPP y remueve la asignación del mando para esa tecla. Luego ve a Xpadder y haz que el boton X (boton A en xbox) equivalga a la tecla "Z" del teclado (del pc).

Si tras esto los botones con problemas te siguen fallando, empieza a pensar en la posibiliad de que el problema pueda estar en que el mando no funciona bien.

#236 #238 (+#etc) amras Dark-Life - los problemas de "partially connected y relaying for X members" no siempre significan que estés impedido para jugar. De hecho yo he jugado con gente tanto de españa como de fuera sin problemas aún teniendo dichas advertencias

Como dicen Rageshow, Aimz, es bastante probable que se deba a problemas con el firewall o antivirus. Citaré un pequeño fragmento del tutorial:

"Algo que muchos dan por hecho (a mí me pasó), es que como tienen el firewall desactivado no hay que tocarlo y pueden saltarse este paso. ¡ERROR!. ¿Recuerdas que mientras EVOLVE se configuraba (paso 1.E), el programa te ha creado una nueva red WLAN? Nuestro querido firewall de windows habrá bloqueado por defecto y de forma silenciosa esta nueva entrada. Así que debemos ir a nuestro panel de control y configurarla."

Añadiré a contexto el antiguo proverbio:
"El Firewall, Siempre es el firewall"

Aseguraos de que estáis aplicando las reducciones de velocidad cuando toca, como bien dice luthor8. Hay que cambiar a velocidad alternativa cuando, tras sonar la trompeta, la pantalla se pone en negro. ¡Ahí!. Y luego estar atentos al mensaje de beggining quest para quitarlo... o incluso si estáis por voz podéis dejar la reduccion puesta hasta que aparezcáis dentro, y os ponéis de acuerdo para quitarla a la de tres.

Lo bueno del PC es que por muy mágicas que parezcan algunas cosas, todo en el fondo se puede explicar y ocurre por alguna razón descubrible. Revisad bien los puntos del método todo-en-uno para la resolución de errores y cercioráos de que el emulador os corre a velocidad de 99% (si hay alguien emulando a velocidades inferiores, hay mas probabilidades de desincronización). Si no fuera así, en la sección "M.7) Mejorando el rendimiento del emulador" hay consejos e información útil para conseguir alcanzar esa emulación fluida tan recomendada.

Estaré pensando en vuestro caso por si se me ocurre qué os puede estar pasando. Comprobad también que vuestras MAC son DISTINTAS en ppsspp.ini. Si se me ocurriera algo mas lo iré colgando por aquí. Mantenednos informados, amras, Dark-Life

1 respuesta
Dark-Life

#253 Es que es todo muy raro, si somos 2 podemos jugar perfectamente pero al ser 3 no. Por ejemplo si yo escojo mision y espero a que los 2 se unan, 1 de ellos no entrara, si otro amigo es quien elige la mision no entra nadie y si lo hace el ultimo se repite el primer caso. El problema viene cuando somos 3.

B

Nosotros teníamos problemas cuando eramos 4 personas. Todo estaba bien configurado, lo haciamos todo como se nos indicaba y, aunque al final iba bien, nos costaba mucho las primeras veces "sincronizarnos".

El problema no lo conocemos, pero damos por supuesto que es debido a que esa 4 persona tiene un ping bastante más alto que el resto, porque cuando jugamos los 3 nos va de lujo.

H

mira intento entrar en evolve pero siempre me sale lo un error de conexion y no puedo ver las ips de otros usuarios connectados a la party me salen todos conectados pero of line sigo los pasos de la faq y el problema persiste algun consejo

1 respuesta
macthet

#256 se me ocurre que el problema pueda estar firewall. comprueba que la nueva red que el programa te ha creado esta desactivada en el fw. tambien deberias probar a desactivar el antivirus si no lo has hecho aún. Con eso ya deberías poder acceder a la party correctamente.
Si tienes acceso al chat, puedes preguntar por la party internacional o el grupo de españoles por si a ellos se les ocurrieran alguna solución adicional.

Siempre recomiendo adjuntar la mayoe cantidad de imagenes o informacion relevante cuando se expone un problema, de manera que podamos indagar en la causa concreta con mayor facilidad y rapidez


EDIT

YA SOMOS +100 MIEMBROS EN EL GRUPO Monster Hunter Spain DE EVOLVE. MIL GRACIAS A TODOS Y HAPPY HUNTING! ^^

sangine

Aquí empezando el juego con Sun, Zacr0 y Meltyblood, es la primera vez tocando un MH por parte de Zacr0 y Sun. Para los que se lo piensan aun, que vean como se mueve el juego pese a la mierda de renderizado del vídeo, tengo que puntualizar que las texturas HD y la resolución a 1080p son un cambio BRUTAL a la versión de PSP

1 respuesta
macthet

#258 como mola! Lo he visto entero.
Saca una foto del grupo y meto la pic junto con el video en la galería de los usuarios

DanMero

A favoritos, a ver si pillo algo de tiempo y lo pruebo.

K

sangine: Os falto usar la trampa choque, es muy útil!. Por lo demás mola mucho el vídeo, esta buen jugar con gente que estan descubriendo el juego, se disfruta mucho mas.

Y tienes razon, el juego luce espectacular, a mis ojos se ve mejor que el Monter hunter 3 ultimate de Wii U. Una pena que no se pueda jugar en español.

Por cierto, el Monster Hunter Freedom Unite, se puede jugar online igual que este y esta todo en español. aunque gráficamente no es igual.

sangine

Sinceramente no querría como primera experiencia una captura, es una satisfacción que se aprecia mas cuando has sufrido tener que matar hasta el final un wyvern. Aparte que no teníamos ninguno la trampa, seguramente se quedase en el cofre de suministros.

A ver si consigo esa foto del grupo e intento gravar mas partidas, grave esa mas que nada para tener el recuerdo de la primera partida de Zacr0 y Sun.

Sigo alucinando con el cambio gráfico con el emulador, es demasiado precioso xD

#263 Solo hay 2 trampas en la saga que yo sepa así que no puedes fallar, la trampa de choque: la plantas en el suelo y paraliza con electricidad al bicho y la trampa de red: la plantas y cuando cae el bicho se queda medio enterrado. Y ambas da igual el estado del bicho, siempre caen al pisarlas (excepto casos especiales)

K

No se si en este estarán, yo solo conocía hasta ahora el de Wii U, yo digo unas trampas que cuando el bicho esta babeando, vamos que esta bastante tocado, se la tiras y se queda inmovilizado unos segundos y es el momentazo para darle de ostias.

macthet

Esta tarde estaré jugando con un amigo en HR5 (normalmente dual zinogres & stuff). Todos los que quieran, serán bienvenidos. Si se monta una buena party, grabaré algunas cacerías.

Happy Hunting! ^^

enganxado

alguien me explica que es esto de que te coge un wyvern y "te atrapa" y aparece una barra roja que va bajando y ami se me van comiendo acabo llorando y muerto?

Me siento cual victima de una ulti de Malzahar.

#266 gracias, te quiero

1 respuesta
Scyrak

#265 La solución es llevar bombas boñiga.

Por cierto a alguien se le a bloqueado con "pantallazo negro" el emulador?

Me ocurrió en una misión en isngleplayer.

Saludos

1 respuesta
Zacr0

#266 Sip, es una petada del emulador bastante "común"

macthet



Dos capturas de la ayuda de hoy a rubencio

EuRyNomE

Mi última adquisición:

Sigo haciéndome katanas, pero esta voy a usarla bastante creo xD

1 1 respuesta
macthet

#268 y #269 añadidos a la galería de fotos de la comunidad

Por cierto, un tweet hoy de MHAngry adjuntando una imágen buenísima:

Fuente: twitter

1

Usuarios habituales

  • macthet
  • EuRyNomE
  • Naruko
  • Asnarth
  • rageshow
  • SamaWoodo
  • seridb